PDA

View Full Version : ¡¡¡Humanitaria guerra salvadora!!! ¡¡Dios Bush!!

Color
09-04-2003, 10:34
¿Cómo siendo tan buenos y tan humanitarios no entran tanques en Bagdad acompañados de cisternas con agua potable? ¡Están a 40º! ¡Están muertos de sed! ¡de hambre! ¿por qué no llega la ayuda humanitaria? ¿Por que no estaba eso preparado? ¿no es un ejército tan bueno y tan profesional?
Están echando a los periodistas, hay lugares donde no pueden pasar. No quieren testigos.

No es cierto que les estén recibiendo con salvas y gritos de alegria, gritan que están contesntos de haberse librado de Sadam Huseis pero a los americanos les dicen que no los quieren, en tv3 se oía como les increpaban diciéndoles que se fueran de allí.
Eso no saldrá en EE.UU., claro.

Color
09-04-2003, 10:37
''¡Lárguese! ¿Usted va a revivir a la madre y el padre del niño?'', le reclaman al reportero en un hospital
Robert FISK Enviado especial en Irak

Bagdad, 7 de abril. Estaban en filas, el vendedor de autos que acababa de perder los ojos y cuyos pies aún chorreaban sangre, el motociclista alcanzado por un proyectil lanzado por soldados estadunidenses cerca del hotel Rashid, la oficinista de 50 años de edad cuyo largo cabello se desparramaba sobre la toalla en la cual estaba recostada, con la cara, los senos, las pantorrillas, los brazos y los pies llenos de agujeritos causados por las esquirlas de una bomba de racimo. Para los civiles de Bagdad, éste es el verdadero rostro de la guerra, el inmoral, resultado directo de las pequeñas y geniales "misiones de reconocimiento" que los estadunidenses realizan en la capital iraquí.

Color
09-04-2003, 10:38
En la televisión se ve bonito, los marines estadunidenses en las riberas del Tigris, su visita tan divertida al palacio presidencial, el video del retrete de oro de Saddam. Pero los inocentes sangran y gritan de dolor para que tengamos nuestras emocionantes imágenes de televisión y para que los señores Bush y Blair puedan lanzar sus proclamas de victoria. Vi hoy en el hospital Hindi a un muchachito cuyos padres y tres hermanos fueron muertos a tiros cuando se acercaban a un puesto de control estadunidense en las afueras de Bagdad. Me quedé mirando a Alí Najour, de dos años y medio de edad, tendido en agonía en una cama, con las ropas empapadas en sangre y una sonda en la nariz, y entonces un joven, familiar suyo, se me acercó.
"¡Quiero hablar con usted!", gritó, alzando la voz con furia. "¿Por qué ustedes los ingleses querían matar a este niñito? ¿Para qué quiere verlo? ¡Ustedes hicieron esto! ¡Ustedes!" El joven me tomó del brazo y lo sacudió con violencia. "¿Usted va a devolverle a su madre y a su padre? ¿Puede revivirlos para él? ¡Lárguese, lárguese!" Afuera, en el patio, donde los choferes de las ambulancias depositan a los muertos, una mujer chiíta vestida de negro se golpeaba el pecho y vino gritando hacia mí. "¡Ayúdeme! Mi hijo es un mártir y todo lo que quiero es una bandera para cubrirlo. Quiero una bandera, una bandera de Irak para ponerla sobre su cadáver. ¡Dios mío, ayúdame!" Se está volviendo cada vez más difícil visitar estos lugares de dolor, luto y rabia. Y no me sorprende. La Cruz Roja Internacional ha informado que las víctimas civiles de la ofensiva estadunidense de tres días contra Bagdad llegan por centenares a los hospitales. Hoy, el solo Kindi había recibido 50 civiles heridos y tres muertos en las 24 horas anteriores. La mayoría de los muertos -la familia del niño, otra familia de seis que fue volada en pedazos por una bomba aérea enfrente del vendedor de autos Ali Abdulrazek, los vecinos de al lado de Safa Karim- fueron simplemente enterrados pocas horas después de ser despedazados.

Color
09-04-2003, 10:38
En la televisión todo se ve tan limpio. La noche del domingo, la BBC mostró automóviles civiles en llamas, y su reportero -incrustado en las fuerzas estadunidenses- dijo que vio a algunos de sus pasajeros yacer muertos a un costado. Eso fue todo. Ninguna toma de los cuerpos achicharrados, ningún acercamiento a los niños desmembrados. Así que tal vez deba yo advertirles a quienes la BBC llamó alguna vez los de "temperamento nervioso" que no sigan adelante. Pero si quieren saber lo que Estados Unidos y Gran Bretaña están haciendo a los inocentes en Bagdad, deben continuar leyendo. Dejaré fuera la descripción de las moscas que se han apiñado alrededor de las heridas en las salas de urgencias del Kindi, de la sangre pegada en las sábanas y las sucias fundas de las almohadas, las franjas de sangre en el piso, la sangre que aún gotea de las heridas de las personas con quienes hablé hoy. Todos eran civiles. Todos querían saber por qué tenían que sufrir. Todos -salvo el joven indignado que me ordenó retirarme del lado de la cama del niño- me hablaron de su dolor en voz baja y con gentileza. Ningún autobús del gobierno iraquí me llevó al hospital. Ningún médico sabía de mi llegada.

Color
09-04-2003, 10:39
Empecemos con Alí Abdulrazek. Tiene 40 años, y es el vendedor de autos que caminaba esta mañana por una calle estrecha del distrito de Shaab -el mismo donde dos misiles estadunidenses mataron al menos a 20 civiles hace más de una semana- cuando oyó los motores a chorro de un avión. "Iba a ver a mi familia porque las centrales telefónicas habían sido bombardeadas y quería saber si estaban bien", relató. "Frente a mí estaba una familia, el señor, la señora y los hijos. Entonces escuché un ruido horrible y vi una luz, y supe que algo me había pasado. Traté de ayudar a la familia que había visto pero todos habían volado en pedazos. Y entonces me di cuenta de que no veía bien." El ojo izquierdo de Abdulrazek está cubierto por un montón de vendajes. Su médico, Osama Al-Rahimi, me dice: "No lo operamos del ojo, atendimos sus otras heridas". Luego se inclina para agregar en voz baja: "Perdió el ojo. No había nada que hacer. La esquirla se lo arrancó de la cabeza".

Color
09-04-2003, 10:40
Abdulrazek sonríe -por supuesto, no sabe que quedó tuerto para siempre- y de pronto se suelta hablando en un inglés casi impecable, que aprendió en la secundaria en Bagdad. "¿Qué me pasó?", pregunta. Mohamed Abdullah Alwani fue víctima de la excursión estadunidense de hoy en el Tigris, la operación que proporcionó esas tomas emocionantes en la televisión británica. Iba a su casa en su motocicleta desde el hotel Rashid, en la margen izquierda del Tigris, cuando pasó por un camino en el que estaba estacionado un vehículo blindado estadunidense. "Sólo en el último minuto vi a los soldados. Abrieron fuego y me dieron, pero logré seguir en la moto. Luego las esquirlas del segundo proyectil golpearon el vehículo y caí". El médico al-Rahimi le deshace la venda del costado. Junto al hígado Alwani tiene una enorme llaga sanguinolenta, quizá de centímetro y medio de profundidad. La sangre le corre aún de las piernas y entre los dedos de los pies. "¿Por qué le disparan a civiles?", me pregunta. Sí, me sé el guión. Saddam habría matado a más iraquíes si no hubiéramos invadido -argumento no muy afortunado en el hospital Kindi- y estamos haciendo todo esto por el bien de ellos. ¿Acaso Paul Wolfowitz no nos dijo hace unos días que oraba tanto por las tropas estadunidenses como por el pueblo iraquí? ¿Acaso no vinimos a salvarlos -no digamos que también a su petróleo-, y no es Saddam un hombre cruel y brutal? Pero entre esta gente tales palabras son una obscenidad.

Color
09-04-2003, 10:40
Saadia Hussein al-Shomari parece alfiletero, con agujeros ensangrentados en la cara, los brazos, las piernas, el pecho, el vientre, el abdomen... Es la oficinista del Ministerio de Comercio y yace dormida, exhausta por el dolor, en tanto otro médico le espanta las moscas de las heridas con un pedazo de cartón y me pregunta -como si yo supiera- si un ser humano se puede recuperar de una herida grave en el hígado. Un pariente de Sadia me cuenta poco a poco que ella salía de su casa, en el distrito de Jdeidi, cuando un avión estadunidense dejó caer una bomba de racimo sobre el inmueble. "Había algunos vecinos de ella. Les dio a todos. A uno le arrancó una pierna, a otro un brazo y una pierna, que salieron volando". Y luego estaba Safa Karim. Tiene 11 años y está muriéndose. El fragmento de una bomba estadunidense le dio en el estómago; la niña sangra por dentro y se retuerce en la cama con un enorme vendaje en el vientre, una sonda en la nariz y -de algún modo lo más terrible- cuatro pañuelos corrientes y sucios que la sujetan de muñecas y tobillos a la cama. Gime y se revuelve en la cama, luchando a la vez contra el dolor y el cautiverio. Un pariente -su madre, de velo negro, está en silencio al lado de la cama- me dice que está demasiado enferma para entender su destino.

Color
09-04-2003, 10:42
Saadia Hussein al-Shomari parece alfiletero, con agujeros ensangrentados en la cara, los brazos, las piernas, el pecho, el vientre, el abdomen... Es la oficinista del Ministerio de Comercio y yace dormida, exhausta por el dolor, en tanto otro médico le espanta las moscas de las heridas con un pedazo de cartón y me pregunta -como si yo supiera- si un ser humano se puede recuperar de una herida grave en el hígado. Un pariente de Sadia me cuenta poco a poco que ella salía de su casa, en el distrito de Jdeidi, cuando un avión estadunidense dejó caer una bomba de racimo sobre el inmueble. "Había algunos vecinos de ella. Les dio a todos. A uno le arrancó una pierna, a otro un brazo y una pierna, que salieron volando". Y luego estaba Safa Karim. Tiene 11 años y está muriéndose. El fragmento de una bomba estadunidense le dio en el estómago; la niña sangra por dentro y se retuerce en la cama con un enorme vendaje en el vientre, una sonda en la nariz y -de algún modo lo más terrible- cuatro pañuelos corrientes y sucios que la sujetan de muñecas y tobillos a la cama. Gime y se revuelve en la cama, luchando a la vez contra el dolor y el cautiverio. Un pariente -su madre, de velo negro, está en silencio al lado de la cama- me dice que está demasiado enferma para entender su destino.

Color
09-04-2003, 10:42
"Le han dado 10 frascos de medicina y los ha vomitado todos", me dice. A través de la máscara en que la sonda convierte su cara, mueve los ojos hacia su madre, luego al médico, luego al periodista y finalmente otra vez hacia su madre. El familiar abre las palmas de las manos, como hacen los árabes para expresar impotencia. "¿Qué podemos hacer?", dicen siempre, pero él no dice nada. Me alegro de que así sea.
Después de todo, ¿cómo podría decirle que Safa Karim debe morir por el 11 de septiembre, por las fantasías de George W. Bush, por la certeza moral de Tony Blair, por los sueños de "liberación" de Paul Wolfowitz y por esa "democracia" que para crearla requiere que les arranquemos a bombazos la vida a estas personas?

© The Independent

Ciudadanadelmundo
09-04-2003, 11:00
Eres patética, mujer.¿Sabes algo?? Me dás mucha lástima.

Ivette

<BEBITO>
09-04-2003, 15:59
AMIGA COLOR : REALMENTE ES IMPRESIONANTE TODO LO QUE ESCRIBES, NO HABIA LEIDO EN LOS PERIODICOS, NI HABIA VISTO EN LA TELE, NI ESCUCHADO EN LA RADIO ESAS TRAGEDIAS , MEJOR DICHO ASESINATOS , QUE TU NARRAS AQUI.
SIGUE ADELANTE POR FAVOR, Y QUE DIOS TE BENDIGA POR TENER MISERICORIDA POR ESA POBRE GENTE DE IRAK Y SOBRE TODO DE LOS NIÑOS. A CUANTO A BUSH , QUIZAS LOS HOMBRES NO PUEDAN HACERLE NADA, Y NI A EL LE IMPORTA LO QUE DIGAN SOBRE SU PERSONA, NI TAMPOCO LE IMPORTA QUE LA HISTORIA LO JUZGUE, PERO HAY ARRIBA UN DIOS TODOPODEROSO QUE LO JUZGARA CONFORME A SUS HECHOS, DE ESO NO HAY DUDA. TU AMIGO BEBITO. DIOS TE GUARDE Y BENDIGA SIEMPRE.

Color
09-04-2003, 17:12
Estoy segura de ello Bebito, todo vuelve, todo cuanto hacemos revierte en nosotros después tarde o temprano. YO creo en eso.
Internet ha sido una gran enemiga de esta guerra, las noticias sin firmar por los periodistas que estaban allí, testigos, a sus amigos, familiares, se han difundido de una forma espectacular a través de internet. Ha sido fulminante y decisivo, para tener información veraz, para que nos llegara aquello que los periodistas veían que no se emitía, que no se decía. Circulan boletines escritos por ellos, desde allí.
En concreto un periodista de TV3, al que conozco personalmente y espero conversar con él a su vuelta, cosa que os contaré, confesó ante las cámaras que mientras su compañero, se iba con la cámara a filmar los lugares oficiales donde les llevaban los iraquíes, pues las áreas de filmación eran las que ellos marcaban, estaban restrignidas, el cogía un coche, sin acreditación y se arriesgaba para visitar las zonas que estaban prohibidas a los periodístas, y de ahí hacía crónicas. Algunas las enviaba a los periódicos y otras a través de internet.
Eso ha descubierto muchas mentiras de uno y otro bando. Porque cuando están en conflicto los ajércitos de dos sátrapas, tanto miente uno como el otro. Insisto en que son dos caras de la misma moneda.
Irak se librará de ese paranoico, que algunos celebran, y otros no, muchos decían que querían morir por él,(hay de todo en este mundo), sin embargo les llega otro lobo con piel de cordero, no menos paranoico que el anterior.
Todo cuanto llegue a mis manos lo expondré aquí por supuesto.
Toda imposición es contranatura, el hombre debe ser libre, no importa si el que impone se llama Castro, Bush, Sadam, Chauchesku, Stalin, Lenin, Franco, Mussolini, Hitler o el mafioso de Berlusconi, que habiendo apoyado esta guerra y a los tres cerditos, a la primera manifestación que tuvo se retiró.

Un abrazo a todos los que quieran recibirlo,
Color

Stefanie
10-04-2003, 06:03
Ciudadanadelmundo, las guerras son patéticas, las injusticias son patéticas, todo el dolor que se le causa a la gente es patético, y horroroso, y no tiene perdón, y eso sí que me da mucha lástima, porque siento que piense lo que piense, no se me tiene en cuenta, o muy poco, y "ellos" actúan por su cuenta disfrazando sus intereses en nombre del "interés nacional".

Stefanie

Pily
10-04-2003, 08:12
Muy bueno tu foro color,estoy patitiesa y ojoplatica al ver como levantas voces amiga mia,que bueno es poder crear una polemica,que bueno interesar,asi como solo tu sabes hacerlo,que bueno que seas una mujer con criterio,y si supieras lo que aprendo de ti no podrias imaginarlo,que bueno que ya todo el torbellino de esta estupida guerra ya esta pasando,ojala terminen de "INVADIR" Irak por lo menos asi no mataran mas inocentes.

Saluditos Colorina......y a todos los foristas

Jordana
10-04-2003, 12:55
"Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un moustro grande, pisa fuerte............" Estrofa de una canción, no sé de quien pero refleja lo que se vive en este tiempo y verdaderamente no podemos cerrar ojos y callar bocas.

Color
11-04-2003, 18:52
Gracias Pylita, Jordana, Stefanie que gusto encontraros aquí al pie del cañón, de verdad que es hermoso llegar y que estéis.
Gtacias a las amigas que me envian sus mails qué acertado lo que me dice una de esas amigas:" EE.UU. ganó la guerra y perdió la paz, solo queda un desconsuelo, una impotencia que raya en lo obsceno" poco que añadir amiga, así es.

Dejo un nuevo escrito (partido para su mejor lectura) de una de las personas del mundo de las letras que ha luchado con esa arma incondicional que es la palabra, que a nadie daña y que tanto dice:
"El Manicomio" de Eduardo Galeano
Tiempos del miedo. Vive el mundo en estado de terror, y el terror se disfraza: dice ser obra de Saddam Hussein, un actor ya cansado de tanto trabajar de enemigo, o de Osama bin Laden, asustador profesional.
Pero el verdadero autor del pánico planetario se llama Mercado. Este señor no tiene nada que ver con el entrañable lugar del barrio donde uno acude en busca de frutas y verduras. Es un todopoderoso terrorista sin rostro,que está en todas partes, como Dios, y cree ser, como Dios, eterno. Sus numerosos intérpretes anuncian: "El Mercado está nervioso", y
advierten:
"No hay que irritar al Mercado".
Su frondoso prontuario criminal lo hace temible Se ha pasado la vida robando comida, asesinando empleos, secuestrando países y fabricando guerras.
(continúa)

[ 11-04-2003: Mensaje editado por: Color ]

Color
11-04-2003, 18:59
Para vender sus guerras, el Mercado siembra miedo. Y el miedo crea clima. La televisión se ocupa de que las torres de Nueva York vuelvan a derrumbarse todos los días. ¿Qué quedó del pánico al ántrax? No solo
una investigación oficial, que poco o nada averiguó sobre aquellas cartas mortales: también quedó un espectacular aumento del presupuesto militar de Estados Unidos.

Y la millonada que ese país destina a la industria de la muerte no es moco de pavo. Apenas un mes y medio de esos gastos bastaría para acabar con la miseria en el mundo, si no mienten los numeritos de las Naciones Unidas.

Cada vez que el Mercado da la orden, la luz roja de la alarma parpadea en el peligrosímetro, la máquina que convierte toda sospecha en evidencia.

Las guerras preventivas matan por las dudas, no por las pruebas. Ahora le toca a Iraq. Otra vez ese castigado país ha sido condenado. Los muertos sabrán comprender: Iraq contiene la segunda reserva mundial de petróleo,que es justo lo que el Mercado anda precisando para asegurar combustible al
despilfarro de la sociedad de consumo.

Color
11-04-2003, 19:04
Espejo, espejito: ¿quién es el más temido? Las potencias imperiales monopolizan, por derecho natural, las armas de destrucción masiva. En tiempos de la conquista de América, mientras nacía eso que ahora llaman Mercado global, la viruela y la gripe mataron muchos más indígenas que la espada y el arcabuz.

La exitosa invasión europea tuvo mucho que agradecer a las bacterias y los virus. Siglos después, esos aliados providenciales se convirtieron en armas de guerra, en manos de las grandes potencias. Un puñado de países monopoliza los arsenales biológicos. Hace un par de décadas, Estados Unidos
permitió que Saddam Hussein lanzara bombas de epidemias contra los kurdos,cuando él era un mimado de Occidente y los kurdos tenían mala prensa, pero esas armas bacteriológicas habían sido hechas con cepas compradas a una empresa de Rockville, en Maryland

Color
11-04-2003, 19:09
En materia militar, como en todo lo demás, el Mercado predica la libertad, pero la competencia no le gusta ni un poquito. La oferta se concentra en manos de pocos, en nombre de la seguridad universal.

Saddam Hussein mete mucho miedo. Tiembla el mundo. Tremenda amenaza: Iraq podría
volver a usar armas bacteriológicas y, mucho más grave todavía, alguna vez podría llegar a tener armas nucleares.
La humanidad no puede permitir ese
peligro, proclama el peligroso presidente del único país que ha usado armas nucleares para asesinar población civil.¿Habrá sido Irak quien exterminó a los viejos, mujeres y niños de Hiroshima y Nagasaki?

PAISAJE DEL NUEVO MILENIO

Gente que no sabe si mañana encontrará qué comer, o si se quedará sin techo, o cómo hará para sobrevivir si se enferma o sufre un accidente; gente que no sabe si mañana perderá el empleo, o si será obligada a
trabajar el doble a cambio de la mitad, o si su jubilación será devorada por los lobos de la Bolsa o por los ratones de la inflación;
ciudadanos que no saben si mañana serán asaltados a la vuelta de la esquina, o si les desvalijarán la casa, o si algún desesperado les meterá un cuchillo en la barriga; campesinos que no saben si mañana tendrán tierra que trabajar y pescadores que no saben si encontrarán ríos o mares no envenenados todavía; personas y países que no saben cómo harán mañana para pagar sus deudas multiplicadas por la usura.

?Serán obra de Al Qaida estos terrores cotidianos?

Color
11-04-2003, 19:12
La economía comete atentados que no salen en los diarios: cada minuto mata de hambre a 12 niños. (Nota mía: Cosa que podría paliar EE.UU si tan humanitario fuera su presidente)En la organización terrorista del mundo, que el poder militar custodia, hay mil millones de hambirentos crónicos y 600 millones de gordos.

Moneda fuerte, vida frágil: el Ecuador y El Salvador han adoptado el dólar como moneda nacional, pero la población huye. Nunca esos países habían producido tanta pobreza y tantos emigrantes. La venta de carne humana
&gt;al extranjero genera desarraigo, tristeza y divisas. Los ecuatorianos obligados a buscar trabajo en otra parte han enviado a su país, en 2001, una cantidad de dinero que supera la suma de las exportaciones de banano, camarón, atún, café y cacao.

También Uruguay y Argentina expulsan a sus hijos jóvenes. Los emigrantes, nietos de inmigrantes, dejan a sus espaldas familias destrozadas y memorias que duelen. "Doctor me rompieron el alma"; ¿En qué hospital se cura eso?

Color
11-04-2003, 19:16
En Argentina, un concurso de televisión ofrece, cada día, el premio más codiciado: un empleo. Las colas son larguísimas. El programa elige los candidatos, y el público vota. Consigue trabajo el que más lágrimas
derrama y más lágrimas arranca. Sony Pictures está vendiendo la exitosa fórmula en todo el mundo.¿Qué empleo? El que venga. ¿Por cuánto? Por lo que sea y como sea.

La desesperación de los que buscan trabajo, y la angustia de los que temen perderlo, obligan a aceptar lo inaceptable. En todo el mundo se impone ·"el modelo Wal Mart", La empresa número uno de Estados Unidos prohíbe los sindicatos y estira los horarios sin pagar horas extras" (Nota mia;Igual que el Corte Inglés)El Mercado exporta su lucrativo ejemplo. Cuanto más dolidos están los países, más fácil resulta convertir el derecho laboral en papel mojado.

Y más fácil resulta, también, sacrificar otros derechos. Los papás del caos venden el orden. La pobreza y la desocupación multiplican la delincuencia, que difunde el pánico, y en ese caldo de cultivo florece lo
peor. Los militares argentinos, que mucho saben de crímenes, están siendo invitados a combatir el crimen: que vengan a salvarnos de la delincuencia,clama a gritos Carlos Menem, un funcionario del Mercado que de delincuencia sabe mucho porque la ejerció como nadie cuando fue presidente.

Color
11-04-2003, 19:22
Costos bajísimos, ganancias mil, controles cero: un barco petrolero se parte por la mitad y la mortífera marea negra ataca las costas de Galicia y más allá.

El negocio más rentable del mundo genera fortunas y desastres "naturales".
Los gases venenosos que el petróleo echa al aire son la causa principal del agujero del ozono, que ya tiene el tamaño de Estados Unidos, y de la locura del clima.

En Etiopía y en otros países africanos la sequía está condenando a millones de personas a la peor hambruna de los últimos 20 años, mientras Alemania y otros países europeos vienen de sufrir inundaciones
que han sido la peor catástrofe del último medio siglo.

Además, el petróleo genera guerras. Pobre Iraq
Eduardo Galeano
Escritor uruguayo.
Tomado del Semanario Brecha.

Gracias Galeano ¡Viva la madre que te parió!
¡Qué dicha disfrutar de tus escritos!
Gracias por estar del lado de los que no callan, de los que denuncian.

nuage3
14-09-2005, 06:40
undefinedundefinedHola Color Estoy plenamente de acuerdo que en Bagdad debería realizarse una buenas ayuda humanitaria,en caso contrario , es mucho mejor no alardear de ejército y dejar a cada pais la potestad de resolver sus propios problemas.

Desde Barcelona,un grito en favor de la paz en el mundo.

NUAGE 3¿Cómo siendo tan buenos y tan humanitarios no entran tanques en Bagdad acompañados de cisternas con agua potable? ¡Están a 40º! ¡Están muertos de sed! ¡de hambre! ¿por qué no llega la ayuda humanitaria? ¿Por que no estaba eso preparado? ¿no es un ejército tan bueno y tan profesional?
Están echando a los periodistas, hay lugares donde no pueden pasar. No quieren testigos.

No es cierto que les estén recibiendo con salvas y gritos de alegria, gritan que están contesntos de haberse librado de Sadam Huseis pero a los americanos les dicen que no los quieren, en tv3 se oía como les increpaban diciéndoles que se fueran de allí.
Eso no saldrá en EE.UU., claro.

Color
14-11-2005, 00:40
El tiempo lo pone todo en su sitio. Y a Bush espero que lo pongan los propios norteamericanos que lo ensalzaron. Ahora, al paso del tiempo...ya se ha hecho del dominio público aquello que tanto dijimos. Han destruido Irak, no tienen ya al peligroso y asesino Sadam, ahora tienen muchos peligrosos asesinos sueltos, que siguen masacrando el pueblo. Abrieron los tres jinetes del Apocalipisis la Caja de Pandora y el mundo es cada vez más inseguro...

Nuage...la paz cada vez está más lejana...enfrentamientos y divisiones y risas burlonas cuando alguien habla de la Unión de Civilizaciones en lugar de proclamar guerras....

Ahora resulta que ya está comprobado que en Irak hubieran armas de destrucción masiva, y sin embargo fueron los propios norteamericanos las que las usaron contra la población, mujeres y niños...

Cuesta digerir tanto cinismo, tanta maldad, y tanta hipocresía... :blabla:

(Nestum)
14-11-2005, 15:18
Así es, Color. Estoy de acuerdo.

Saludos.

Color
18-11-2005, 15:54
Saludos también para tí Nestúm. Te leo y estoy muy de acuerdo con tus afirmaciones también.

:saludo:

El Chat - Tarjetas Virtuales - Juegos en Linea