PDA

View Full Version : El porque? de las guerras

<leshira>
11-04-2003, 04:29
En realidad no tengo ni la cultura ni el conocimiento para adentrarme a profundidad en este tema , pero creo que si les interesa otros podran desarrollarlo y enriqueserlo. En fin,que sea lo que sea, yo por mi parte puedo empezar diciendo que siempre me he considerado un guerrero y un guerrero con mala ortografia y que no se detiene a corregir sus errores. Como dije, no me queda muy claro lo de la guerra no obstante me supongo que tiene que ver directamente con las ideologias entendidas estas como los sistemas de ideas atraves de los cuales percibimos nuestra realidad, asi seres como Bush y Saddam responden a una idelogia y actuan conforme a sus contenidos, esquemas, o paradigmas( recuerden la maxima:nada es verdad ni es mentira todo es segun el color del cristal con que se mira. o sea con la ideologia); en cierto modo no son ni buenos ni malos (dentro de su ideologia) sino todo lo contrario: donde uno es bueno el otro es malo y donde el uno es malo el otro es bueno. Yo puedo decir que la de Bush es una guerra por el petroleo,pero no sera mas bien una guerra por imponer su ideologia al mundo y no me refiero a que todos pensemos como los americanos sino que todos pensemos para los americanos. Dicen que las cadenas virtuales de los esclavos estaban hechas con el acero de su ideologia. yo no se mucho de estas cosa pero cuando he tenido oportunidad (en mis dias de mojado) de observar la sociedad americana(gringa)me quedo muy claro que los latinos y los negros estan para servir a los blancos y que sus ideologias dominadas son remedos mal hechos de la ideologia de los blancos,y me refiero a los blancos de clase media pa` riba.
Las guerras acusan recibo de multifactoriales,y son infamemente crueles segun nosotros los moralistas trasnochados o los filosofos de Cafe, sinembargo no creo creo que sean el producto de mentes insanas o de perversos o incluso del demonio.Las guerras, segun yo, pretenden satifaser una piramide de necesidades es decir cumplen un objetivo de bien comun para un pueblo bajo una ideologia dominante y bajo la conduccion de un grupo a su vez dominante, asi Bush bajo el dominio de su ideologia y de su clase no solo no es un mal hombre sino un hombre bueno, un gran hombre,y un hombre que seguramente nuestros nietos tendran como a un heroe universal(espero estar equivocado).
Es todo por hoy, continuare con el tema si a alguien le interesa y, sino, pues tambien se algo de la imortalidad de cangrejo.

<leshira>
12-04-2003, 02:09
Ayer cuando escribi estas lineas pense que me sentiria mejor, no se , pense que talves yo tambien necesitaba desogar mi inconformidad respecto a la guerra, pero no fue asi,de hecho me senti igual o peor, de aqui que de nuevo regrese con el tema "el poque? de las guerras".
Las guerras, creo, son asolutamente inevitables o casi inevitables porque los sistemas politicos economicos y sociales en un momento dado tienden a un equilibrio, a restaurar un equilibrio o a pasar a un estadio superior o a la conjuncion dialectica de todo esto. En el caso actual el estado americano, el de mayor desarrollo en el mundo,habia visto vulnerada su seguridad interna, se dice que la mayor responsabilidad del estado es la seguridad de sus ciudadanos, pero el peligro del terrorismo no era el mayor problema de seguridad del estado, su problema principal lo connstituye la economia, una economia aun dependiente del petroleo, aun durante los proximos 50 anos. El estado americano se vio obligado a asegurar las bases del sustento de su desarrollo, esto claro no es masque la ganancia secundaria, la ganancia principal es establecer su egemonia militar e idologica al margen de cualquier razonamiento moral o filosofico, al margen de cualquier acuerdo, convenio o principios de derecho internacional, claro que eso es lo que han hecho todos los estados poderosos a traves de la historia de la Humanidad. La guerra se hace para asegurar el desarrollo pleno de los estados unidos y paradogicamente y por absurdo que paresca servira tambien para asegurar el desarrollo acelerado de la humanidad(como? esa es otra bronca). Matar a los indios a los mexicanos y a los arabes es parte del mismo proceso de desarrollo de una nacion.
Bueno manana seguire si tengo tiempo y si me da la gana. O.K

El Chat - Tarjetas Virtuales - Juegos en Linea