PDA

View Full Version : Congruente el tio

El Araña
22-11-2002, 16:15
Si por un momento le damos el beneficio de la duda al prófugo del condón autonombrado anónimo, y le concedemos un poco de congruencia, podremos hacer un perfil de él.
Por como intenta plasmar sus ideas (cosa mas que admirable en un primate inferior como él), deberemos asumir que es de ascendencia indigena de algun pais de América.
Por el coraje contra los que el llama mestizos, es obvio que es de algun punto geografico con influencia española. En resumen es de Mexico hacia el sur del continente, donde habita este cuasimodo literario.
En ese orden de ideas, debemos suponer que si es mazahua, aun le baila al dios de la lluvia, paga tributo a algun aristocrata de la Gran Tenochtitlan, y en vez de dinero paga con cacao. Del mismo modo, si es azteca, pues sus hijas tienen 2 destinos, o se las follan los de la casta aristocrata o las sacrifica la casta sacerdotal.
Si es del rumbo del Amazonas, pues esta mas cañon el asunto, este wey anda desnudo, matando lo que se va a comer, viendo a que cristiano mal parado lo decapita y le reduce la tatema al tamaño de una pelota de tenis.
Eso si, con sus codices antiguos bajo el brazo para despejar cualquier duda cultural de la epoca de la colonia, ni antes ni despues, solo de la epoca de la colonia, lo demas no le interesa.

<Praxis>
22-11-2002, 23:10
No te preocupes tanto,Araña...Mexico está en la mente de mucha gente y no cabe duda que es un pais importante.Yo conozco a gente de abajo(Merida) y de arriba(Mexicali) y son gente maja en ambos lados.Tu criterio y coherencia está por encima de un enfado...Hay gente para todo en todos sitios.

Saludos desde España.
P

El Araña
26-11-2002, 15:05
Praxis........ gracias por tus comentarios.
Sucede que no me enfada el cabeza vacia autonombrado anonimo. Pero imagina a las personas que no conocen la historia de Mexico, pensando que es verdad toda la basura que escribe el hijo de los codices antiguos. Este wey confunde a Eusebio Quino con Miguel Hidalgo.
Si lo notaste, nunca respondi a ninguna de sus delirantes peroratas, pero en un momento en que no tenia mas que hacer, me parecio divertido tener un poco de distraccion con este enemigo del conocimiento.

<Tu picador>
26-11-2002, 15:36
pobre estupido mierda y tarado
sólo hablas sin saber qué dices
en tu cerebro la neta hay lombrices
en lugar de cacumen airado
te contesto porque lastima me has dado
y por ello te digo en un pliego
que mejor ya te estés en sociego
cual perico te da por hablar
balbucenado sólo, sin pensar
sólo das bordonazos de ciego. je je je je je je.

El Araña
26-11-2002, 17:00
Poeta?.....
si te sientes poeta
y en el aire las compones
ven hazme una puñeta
y lo que salga te lo comes.
Esa es tu clase de iamginacion?. Esos son los codices antiguos en que estudias?
Para palurdeces de esas.............

<sine nomen>
26-11-2002, 17:12
muy buen poeta saliste
para eso tú bien lo sabes
por eso tu bien practicas
haciendo chaquetas chichas
todo en la boca te cabe.

El Araña
26-11-2002, 22:29
Que pensaste?........ esto sera como una pelicula de Pedro Infante contra Jorge Negrete. Siento desilusionarte, pero no.
Cuando estrenes el cerebro tal vez estes a mi altura.

<sine nomen>
26-11-2002, 22:41
pobre araña so imbecil y culero
crees que hablas con munchisima finura
pobre diablo ignorao con amargura
cuando estrenes algún día tú un cerebro
quizá entonces estarás tú a mi altura.

ignorante pobre idiota hablador
tu te dices conocer muncho de historia
mas cuando hablas se te nota muy notoria
la ignorancia que te embarga: ¡echador!

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

El Araña
27-11-2002, 19:23
Anonimo.......... se me ha conferido el gran honor de notificarte que a partir de la fecha, has impuesto el record de estupideces por segundo, mismo que estasba vigente desde los tiempos en que tus ancestros, los indios de que hablan los codices antiguos que tu lees a diario antes de dormir, empezaron a medir el grado de estupidez posible en una persona.

El Araña
06-12-2002, 12:59
Anonimo, me asalta una duda........
Tienes acta de nacimiento o fecha de captura?.

enamorado
06-12-2002, 14:47
COMO HABLAS DE QUE ESTE PEDAZO DE IDIOTA (NOMEN) ESTRENE INTELIGENCIA , ES UN TERMINO DESCONOCIDO PARA EL.

<sigan exhibiéndose>
06-12-2002, 14:58
Cuando damos las características del mexicano, en general escuchamos aspectos negativos. Coincido con Roger Bartra cuando dice que se "ha inventado a un mexicano que es la metáfora del subdesarrollo permanente, la imagen del progreso frustrado". Nos muestran como una mezcla entre el indio agachado, caracterizado por las ilustraciones del mexicano dormido y recargado en un nopal, con jorongo, huaraches y sombrerote, y el pelado mestizo de la ciudad, alburero, tramposo y fiestero. Entre estos dos puntos pasa una línea psicológica de melancolía, desidia, fatalidad, inferioridad, violencia, sentimentalismos, resentimiento, evasión.

Lo real es que hemos dejado de ser un país rural para transformarnos en ciudadanos industrializados, en consumidores sin ton ni son. Somos un país de cien millones de mexicanos con profundas desigualdades. Solamente para ilustrar esta situación, les diré que el 30% de la población más pobre consumió el 14% de la oferta total de alimentos, mientras que el 10% de la población más rica consumió el 22%; 25 millones viven en condiciones de pobreza extrema y 40 millones más en situación de pobreza.

¡Ah! Pero eso sí, casi todos tenemos televisión en casa y, por supuesto, tomamos coca cola y comemos papas sabritas, y en el colmo de la modernidad, comemos papas sabritas con coca light, faltaba más. Como dice José Joaquín Blanco en su ya clásica obra "Cuando todas las chamacas se pusieron medias nylon": "la sociedad industrializada propone [...] el igualitarismo de mercancías para que todas las chamacas se pongan medias nylon; para que todo mundo apriete el obturador de una cámara fotográfica, y para que bajo la regadera resbalen [...] todas las burbujas y rizos de espuma de la última marca de shampoo con esencia de algas de saba" p. 137

Así, de manera preponderante podemos decir que nuestros comportamientos están fuertemente influenciados por el consumo. El dispositivo social está orientado a que en nuestras mentes la idea de comprar esté equiparada a ser, compro luego existo dice Guadalupe Loaeza. Nuestro comportamiento está pensado desde un imaginario: la belleza, prestancia, dominio y vigor solamente son posibles, "existen" cuando ejercemos nuestro sagrado derecho de comprar lo que se nos pegue la gana.

Nos tenemos que preguntar ¿Qué es lo que estructura el comportamiento de los mexicanos? Existen pocos estudios al respecto. A los ya clásicos de Samuel Ramos, "El Perfil del Hombre y al Cultura en México", Octavio Paz "El Laberinto de la Soledad" y Santiago Ramírez "Motivaciones Psicológicas del Mexicano", se unen los de Rogelio Díaz Guerrrero "Psicología del Mexicano" y Roger Bartra "La Jaula de la Melancolía".

Si en Samuel Ramos es el complejo de inferioridad lo que estructura el comportamiento, aunado a la imitación mecánica y a la autodenigración. En Octavio Paz es el sentimiento de soledad que nos inunda y lleva confusamente a tratar de salir de ella a través de la simulación y el ocultamiento de nuestras personalidades tras una máscara, hermética y silenciosa. En Santiago Ramírez es la estructura familiar (poco padre, mucha madre y demasiados hermanos); así como la fuerte presencia de los preceptos religiosos, el alcoholismo y el machismo. Rogelio Díaz Guerrero construye una tipología del mexicano y Roger Bartra denuncia que de todo ello se ha valido la clase dirigente para mitificar el sentido del mexicano y volverlo un ente dócil y pasivo.

A partir de estos estudios, sabemos que somos seres con complejo de inferioridad y solos, donde nuestra respuesta es una actitud defensiva y, las más de las veces autodenigratoria: agredimos para que no nos madruguen (el indio Bedoya mata para no perder la puntería; y Egidio Jiménez asesina a Edilberta porque la amaba y deseaba protegerla de los males de la vida). Nos refugiamos en la religión y festejamos cuanto se nos ocurra. Cito a Octavio Paz: "Recuerdo que hace años pregunté al presidente municipal de un poblado vecino a Mitla: ¿A cuánto ascienden los ingresos del Municipio por contribuciones? A unos tres mil pesos anuales. Somos muy pobres [...] ¿Y en que utilizan esos tres mil pesos? Pues casi todo en fiestas, señor. Chico como lo ve, el pueblo tiene dos santos patronos" p. 52. Tenemos, por lo menos 23 días al año declarados feriados nacionales y en los que, por supuesto, no trabajamos, ni asistimos a la escuela; pero además tenemos las fiestas locales y los festejos de los santos patronos. Desgraciadamente, en México pasamos del festejo a la sangre, "El país entero reza, grita, come, se emborracha y mata en honor de la Virgen de Guadalupe o del general Zaragoza" (Paz, p. 51).

Nos escondemos en la ironía (a la selección nacional les decimos los ratones verdes), en el albur (la vida es un camote, agarre su derecha) y en el chiste (¿sabías que Fox cuando piensa se embota?). Todas ellas como formas violentas para no mostrar nuestros afectos, para no rajarnos y que nos digan cobardes.

Todos estos elementos van conformando nuestra cultura, eso que definimos como un conjunto coordinado de maneras de pensar, actuar y sentir, nos identifica como colectivo.

México, país pluricultural, diverso territorial y poblacionalmente, atormentado por la violencia y la miseria, ha sido, sin embargo, tratado como si fuera una sola persona, se nos ha impuesto un modelo acorde a las necesidades del estado de derecho. La llamada mexicanidad está hoy dividida en dos grandes vertientes: Una, entre el mundo antiguo autóctono, prehispánico y el mundo colonial, cristiano y actual. No podemos negar que seguimos siendo esa combinación de indígenas y europeos. Dos, la existencia de una frontera norte que se constituye en peligro permanente para nuestra mexicanidad; cada vez estamos más transculturizados, en el lenguaje, los alimentos, la forma de vestir, en los gustos artísticos, arquitectónicos, en fin, que cada vez con mayor intensidad deseamos el modo de vida americano.

Como anécdota, les comento que en el año de 1991, se realizó una encuesta para detectar la postura de los mexicanos frente a ciertas situaciones que venían ocurriendo en el país, en la pregunta que me interesa resaltar, la respuesta no deja lugar a dudas, el 59% de los encuestados estarían de acuerdo en integrarse a los Estados Unidos para formar un solo país, si ello significara una mejor calidad de vida. Y en general, sabemos, porque así lo hemos visto en la tele y el cine, que su nivel de vida es superior al nuestro.

Como vemos, se van construyendo estereotipos de comportamiento: macho, resignado, violento, simulador; todo ello va produciendo, a su vez, un efecto que legitima y homogeniza, se construye un mito más, de los miles que tenemos, y sirve, ¡por supuesto que sirve!, a la continuidad del orden establecido. Este mito define a los mexicanos como una persona que se mueve entre el salvajismo rural de los indios melancólicos y la agresividad artificial y alburera de los pelados de la ciudad. Y ante ello no hay nada que hacer, reza el nacionalismo oficial, así somos y ni modo, no podemos ni debemos cambiar. Me pregunto ¿así son las cosas?

Con base en estas ideas, hemos soportado lo que hemos soportado, a Salinas por ejemplo, un sistema basado en el autoritarismo y la corrupción. Cuando nos preguntan: ¿Qué son las elecciones? La respuesta es: "complejo sistema mediante el cual todos votan contra el gobierno y éste gana". Es decir utilizamos el chiste como válvula de escape a nuestra impotencia, nos conformamos con mofarnos de la triste figura del expresidente.

Si me permiten unas palabras finales, les diré que la sociedad mexicana se construye a sangre y fuego, entre cruentas realidades, falsas expectativas y un doble juego moral, entre la rectitud y la falsedad. Pero también se construye un México con esperanzas y solidaridad, generando año tras año, nuevas alternativas de desarrollo, forja nuevas generaciones que piensan en el país entero y no solamente en ellos mismos

Ponganse a leer "Anatomía del mexicano" de Roger Bartra, en lugar de estar perdiendo el tiempo en agresiones.

<sigan exhibiéndose>
06-12-2002, 15:09
Roger Bartra/Anatomía del mexicano

El autor es un sociólogo y etnólogo conocido por sus teorías acerca de la mexicanidad. Su libro más conocido, La jaula de la melancolía, dió muchas pistas a finales de los ochenta sobre nuestra forma de ser y comportarnos como mexiquenses.
En esta publicación, Bartra hace una recopilación de todos esos ensayos que han surgido en nuestro país (ya desde principios del siglo pasado) y trata de responder a la pregunta que nos hacemos como nación y como individuos ciudadanos: ¿Quién soy? y ¿por qué me comporto de esta manera? Hay textos de Paz, Fuentes, Vasconcelos, Revueltas y Monsiváis, entre otros.
Esta es la única antología que existe del tema. Una lectura recomendable en estos tiempos de supuesta globalización.
Edita: Plaza y Janés

<sigan exhibiéndose>
06-12-2002, 15:28
'Salió Fox bien librado'

Alarma a politólogo bajo nivel político de los partidos

Por DANIEL MILLÁN / Grupo Reforma

Ciudad de México (1 septiembre 2002).- El Presidente Vicente Fox salió bien librado de su Segundo Informe porque logró destacar puntos favorables de su Gobierno y eludió temas difíciles, pero, sobre todo, porque su mensaje contrastó con el nivel de los partidos políticos en sus respectivas intervenciones, opinó el politólogo Roger Bartra.

"Lo que me pareció lamentable es el papel de los partidos. Esa parte contrastó enormemente e hizo que un informe normal quedase muy destacado, porque la pasarela previa con los partidos políticos realmente fue un desfile de picaresca demagógica y superficialidad política. Estoy asombrado, sobre todo con el machín priista que exige virilidad.

"Me pareció interesante el contraste en su llamamiento a la corresponsabilidad y el ataque frontal del PRI a esa corresponsabilidad en la intervención inicial (la del senador César Camacho), que a su vez contrasta totalmente con la posición de la presidenta de la mesa directiva (Beatriz Paredes)", expresó.

El antropólogo consideró que Fox no realizó ayer un cambio de discurso, sino que reafirmó su conocida posición sobre la transición.

El Presidente leyó, dijo Bartra, un texto enfocado en puntos fuertes del Gobierno como seguridad, derechos humanos, lucha contra la corrupción, civilidad y tolerancia democracia.

Agregó que el discurso fue muy cuidadoso y evitó los puntos difíciles como Chiapas, la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y el tropiezo de la política exterior en el caso de Cuba

En julio del 2001, durante un foro organizado por el PRD, Bartra pronunció un crítico discurso dirigido a la izquierda mexicana, a la cual pidió no caer en la tentación de clavar "su aguijón venenoso" contra el proceso de transición, porque al hacerlo sería como un abeja que muere al picar.

"Esa conferencia fue muy crítica y muy bienvenida por muchos perredistas. Pero no creo que hayan logrado corregir su posición. Y, por ejemplo, esta actitud de abandonar la sala al final me parece que sería típico de esta situación en que la abeja pica, se retira, pero deja el aguijón y las tripas y muere en la agresión", dijo Bartra.

Planteó que los partidos políticos deben elevar su nivel, pues a su juicio el País corre el riesgo de que se propague la abulia política.

"Me alarmó el bajísimo nivel político. Me parece urgentísimo elevar el nivel de inteligencia político de los partidos. Están muy mal, y habla de una auténtica crisis del sistema de partidos, algo muy peligroso en este momento que se preparan las elecciones intermedias que vienen y esta especie anemia de los partidos puede inducir a una gran abstención", dijo.

Bartra consideró que México vive una transición muy suave, lenta y que no parte de una transformación del texto constitucional, como ha sucedido en otros procesos, como en España.

"Pero, efectivamente, hay similitud (con España), en cuanto a que una transición democrática no produce frutos jugosos de inmediato. Después del entusiasmo inicial suele venir un reflujo, porque la democracia por sí sola no trae prosperidad", dijo.

<Gracias y Felicitaciones>
06-12-2002, 17:56
Mi agradeciento por lo que Ud. Sr 200.64.55.88 ha dejado expuesto en los anteriores mensajes.

Y más que eso, lo felicito por dar a conocer esos libros de los que nos pueden ayudar a conocer al mexicano y a los que al mismo tiempo se sienten marginados, no solamente en Mexico, sino en cualquier país o parte del mundo donde la diferencia de clases: sociales/económicas/raza/color de piel/sexo/religión/descendencia/etc; estén tan marcadas y marginadas.

Gracias por darme la oportunidad de aprender algo, y no estaba equivocada en pensar que a veces, una persona se siente tan acorralada en su ambiente --que equivocadamente su resentimiento y odio lo lleva a actos incomprensibles.---

Digo equivocadamente, porque vemos que esas personas, que son en el fondo sensibles, y que cansados de llorar su dolor en silencio, un día deciden dar a conocer sus puntos de vista, aún siendo los equivocados en la forma de manifestarse.

Gracias y siga comentando, es muy interesante leerlo.

<Sine nomen>
06-12-2002, 19:35
y bueno, vaya que ese libro le dió fama al fulano Bartra, tanto que en la ENAH quien quiera entrar en su materia tiene que hacer un rigoroso proceso de selección, entrevistarse con él pa ver si es digno de pertenecer a su selecto grupo de alumnos. El fulano ese, ahoy es una "vaca sagrada", pero no todo lo que brilla es oro. A mi en lo particular no me convence, pero bueno, se ve que hay quienes lo leen y lo digieren entero.

<Aclárame por favor>
06-12-2002, 21:15
Hola Sine, déjame llamarte así cortito, me enredo con un nombre largo y para colmo de dos palabras........espero no te moleste.

¿a cuál de los dos libros mencionados en ese escrito te refieres?

A "Anatomía del mexicano" o a "La Jaula de la melancolía"?

quiero decir a cuál te refieres en particular del cual tú te refieres y que criticas con la frase que "no todo lo que brilla es oro"

Mira, hablas con una analfabeta en esta materia, y el de preguntarte es porque cada vez que álguien menciona un libro interesante de leer, me dá curiosidad por leerlo y entonces voy y lo compro...lo leo, lo anallizo y aprendo algo y como lo dije, me gusta "saber".

Sine, el hecho de que para entrar a una clase, hayan selecciones de quién entra o no, me parece que nada tiene que ver con el origen o descendencia de la persona, sino que es por el entendimiento y el provecho que esta persona reciba de una clase....me parece normal que en un Colegio o Universidad, pública y a veces hasta un Colegio o U pagado, haga la elección de los alumnos, de los cuales si se beneficiarán al recibir esta clase.
Para mí es una práctica normal, que no creo que tenga que ver con el método de descriminar o marginar a una persona,
¿o es qué me puedes dar otra explicaación más lógica que ésta?

Me gustó tu respuesta anterior, no me he equivocado, que detrás de ti, el silencio acumulado de no sé cuánto tiempo, ahora se exprese en la forma que lo haces.....pero en la igual forma que lo dices "que no todo lo que brilla es oro"

"TAMPOCO TODO LO SUCIO ES ESTIERCOL"

mi saludo

<BRUMA>
07-12-2002, 01:14
A quién corresponda:

"Anatomia del Mexicano" no lo escribió Barta, el prólogo es de él, el contenido del libro es una recopilación (hecha por Bartra) de varios escritores que han escrito sobre el mexicano, (aproximadamente 20 escritores) y el libro inicia desde los primeros que expusieron sobre el tema hasta los más contemporáneos.

<sine nomen>
08-12-2002, 00:56
yo sólo sabía de sus teorías sobre la melancolía,no sabía el nombre exacto de us libro,pero una persona que conozco estaba muy adentrado en sus teorías y era alumno de él, por eso medio entendí su teoría. Ya ha hecho algo ansí como una "escuela" de interpretación antropológica que gira en torno a su dichosa melancolía. Yo en realidad tomo sus ideas como lo que son: una propuesta de interpretación que aclara algunas cosas pero otras no, entonces habrá que usar otras categorías y otro modelo para que explique lo que este no. Pero el hombre tiende a crear idolos, personas que creen superiores por algo, y recibe el respeto de todos, pero lo único que hacen es que esa o esas personas se vuelvan creidos y megalomanos, por eso decía ese hombre se ha vuelto muy selectivo en sus ver a quién recibe de su alumno, ya se siente "vaca sagrada", para eso le sirvió su librito, por eso lo decía.

<Hola Sine>
08-12-2002, 05:25
Veo que me diste una explicación de tu manera de pensar con respecto a que si álguien tiene éxito en algo y con lo cual adquiere respeto de la sociedad,
noto que te molesta el que esa persona después de adquirido el éxito, se crea superior y llegue hasta a menospreciar al mismo público que lo elevó a esa categoría...

en parte estoy de acuerdo contigo en que no debería ser así, pero desafortunadamente muchas personas lo hacen y otras no; por lo tanto no sería bueno de que generalizaras.
Se tendría que juzgar persona por persona, ¿no crees que sería más justo hacerlo asi?

Y ahora dime,
¿Estás o no de acuerdo en que se respete a una persona, que ha contribuído al bienestar social, económico, intelectual, como decir: un inventor, un científico, o un lider de una causa justa, suponiendo que no se sienta "una vaca sagrada" y que además fuera mujer?

Por lo pronto, compraré el libro de "La Jaula de la melancolía"

<sine nomen>
09-12-2002, 00:47
una cosa es respetarlo, y eso todos lo merecen, creo que no me expliqué bien: lo malo es cuando la gente lo convierte en un simbolo y entonces irracionalmente se alborotan, se fanatizan, o a permiten que esa persona los pisotié como hace Bartra. Por ejemplo el subcomediante Marcos que es ya un simbolo, yo supe que una pareja fue a verlo porque el hombre a su vieja fue a ofrendarla para que marcos pudiera llenarla, digame si eso no es fanatismo. Yo vide a las viejas gritar por marcos, y a tontos llendo a pie tras de su camión, cual si fuera una peregrinación: digame si eso es racional.

<sine nomen>
09-12-2002, 00:57
hombre o mujer, cualquiera que caiga en eso es hijo 'e puta, y la neta no creo que ya estando en la cumbre del poder se abstengan de ser tiranos, que la misma raza los lleva allí perob él se ganó ese prestigio que lo lleva al poder con cierta intención. Las viejas debo decirlo son muy estupidas yo las he visto fanatizarse al extremo que no les importa vivir o morir por sus idolos, por ejemplo musicales: vide morir a una vieja fans de un grupucho llamado menudo" porque la estupida se prendió del carro de ellos, arrancó y la tiró, esa pendeja no supo ni lo que paso estaba como evadida de la realidad.

<Comprendo!!>
09-12-2002, 02:59
Veo que pones situaciones e ídolos de los que realmente tienes dificultad en digerir.. y realmente una cosa es respetar y otra cosa es idealizar hasta el fanatismo como en los casos que haz expuesto.

A mi no me gusta el fanatismo, respeto al límite lo que creo respetar a álguien, y si tratamos de artistas o actores, me gustan, pero creo ridículo el gritar o fantasiar por alguno.

Tampoco me gusta hablar de política, pero en el caso del so llamado Comandante "Marcos" no estoy de acuerdo en su manía de usar al indígena para sus satisfaccines personales, y que hasta hoy no entiendo en concreto cuales son sus finalidades,

hasta hoy, solamente han sido para su provecho de vivir bien en los últimos 9 años; (nunca le han faltado los cigarros habaneros y una supulenta cena, sin trabajar para pagarlos)

Me pregunto ¿si a los que él trata de proteger, han tenido este bienestar por estos últimos años? temo que no, ellos siguen igual.

yo no he visto ningún progreso para mejorar la vida de los indígenas en Chiapas..por el contrario, veo que obstaculiza cualquier diálogo que se le presente, por su altanería de creerse "un comandante" de no se qué ejército...

y un comentario personal: no creo que sea él, un indígena, estoy segura que es un extranjero que sabe como explotar una causa. y manipular la situación.

Además, ninguna persona bien intencionada se esconde debajo de una máscara y no dá la cara para enfrentar a los llamados "enemigos".

Empiezo a entenderte, pero si deseas ayudar a tener algún cambio, pienso que en la forma que lo haces no es el mejor camino, eres muy inteligente y podías usar tu mente para empezar tu propia causa a cambiar lo que tú consideras está mal.....y poner en práctica tus teorías.............dejando a un lado el odio y el resentimiento, esos dos sentimiento no conducen a nada, solamente a que te sientas infeliz.

Debes de tener una mente positiva y no la que hasta hoy quieres presentar; vamos! déjanos ver la belleza de tu alma ...

¿qué me dices a eso?

Chat Hispano - Postales - Juegos