View Full Version : Energia regeneradora
<Nephesh>
27-10-2001, 18:15
Según al antiguo texto clasico del Yoga Vasistha que segun la tradición y religión hindú fue entregado por el mismo Dios (Brama) al sabio Vasistha y que se considera uno de los textos más importantes dentro del desarrollo espiritual de cada cual existe una explicación muy interesante del "Destino".
Esta sublime y profunda enseñanza, donde se explica el desarrollo de múltiples universos y cuyo texto se considera como uno de los más racionales, articulados y profundos de la literatura religiosa se le concede una importancia principal al esfuerzo y voluntad personal.
El Yoga Vashishtha enseña que "en este mundo todo se gana solamente por el auto esfuerzo y cuando hay un fracaso es que ha ocurrido una falta de ese esfuerzo.
El auto esfuerzo es de dos clases: 1. El que procede como resultado de vidas pasadas, o del Karma y 2. El que estamos creando en esta encarnación.
Hay un conflicto constante entre esas tendencias que traemos y lo que podemos hacer ahora. Por eso, el que sea más poderoso triunfa.
Para triunfar hace falta la acción. La pereza genera todos los males. Uno nunca debe decir "El Destino me impulsa a hacer esto, porque el Destino lo vamos construyendo día a día. Lo que nos impulsa a hacer algo es nuestro KARMA el Karma que traemos de vidas anteriores, pero que podemos contrarrestar con la acción de la voluntad".
El auto esfuerzo nos ayuda a adquirir sabiduría y fortalecer la voluntad.
Cuantas personas nos dicen "quiero dejar de fumar, pero no tengo voluntad" "quiero dejar de hacer tal cosa, pero me falta voluntad"... como ven amigos, la voluntad es indispensable para lograr algo.
Sigue el Yoga Vasistha explicando "si esa fuente terrible de pereza que existe en el mundo no se encontrara en la Tierra no habría tantas personas viviendo de manera miserable, en condiciones paupérrimas de extrema pobreza y viviendo a veces peores que las bestias".
Cuando el sufrimiento llega muchos suelen decir "Oh, que tragedia, que destino el mío", dice el texto sagrado... "pero lo que está ocurriendo es un remanente de las acciones pasadas que no se han sabido contrarrestar con la acción de la voluntad en el presente".
Amigos, a partir de este momento, propongámonos todos fortalecer nuestra voluntad porque al hacerlo estamos creando las condiciones para nuestro mejoramiento físico, mental y espiritual.
¡Buenas vibraciones para todos!
Con amor de Nephesh...
http://www.pedroengel.cl/images/angel-dcha.gif
<Nephesh>
27-10-2001, 18:36
Este es un ejercicio ideal para aquellos momentos en los que hemos sufrido mucho estrés o presión como por ejemplo tras un duro día de trabajo, un examen importante, etc. Está indicado para que te tranquilices una vez llegues a casa y no permitas que la mente siga analizando y dándole vueltas una y otra vez al asunto.
El ejercicio consta de dos partes. Lo harás acostado y con los ojos cerrados de la siguiente manera:
PARTE PRIMERA
Respira lo más profundamente que puedas tres veces
Después lleva tu atención a tu pies. Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.
Sigue subiendo llevando tu atención a través de la tibia, peroné y rodillas. Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.
Sigue subiendo llevando tu atención a través de los muslos, pantorrillas, genitales, glúteos y cintura. Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.
Sigue subiendo llevando tu atención ahora a través del abdomen, pecho, espalda, hombros, brazos y manos. Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.
Sigue subiendo llevando tu atención a través de tu cuello, músculos de la cara, cuero cabelludo, y finalmente mente. Tómate tu tiempo para sentirlos y después imagina y siente como pesan y se relajan; pesan y se relajan.
Vuelve a respirar profundamente tres veces y siente como eres un todo que pesa y se relaja; pesa y se relaja.
PARTE SEGUNDA
A continuación imagina una luz muy dorada y brillante que comienza a introducirse en tu mente. Esa luz es totalmente revitalizante, de manera que siente como te despeja la mente y calma todas las ansiedades.
Visualiza como esa luz va bajando por tu cabeza, a través de tu cuello, hombros, espalda, brazos y manos, pecho, abdomen, cintura, glúteos y genitales, pantorrillas y muslos, rodillas, tibia y peroné, tobillos y finalmente pies. Tómate todo el tiempo que necesites para que esa luz inunde todas esas partes de tu cuerpo y las revitalice, despeje y equilibre.
Cuando hayas llegado a los pies imagina y siente como la luz hace que estés todo dorado, sale a chorros por las plantas de los mismos, y comienza a moverlos poco a poco.
Ve moviendo todo el cuerpo lentamente hasta ir desperezándote del ejercicio y finalmente abre los ojos. Después levántate y estírate, especialmente la espalda.
Practícalo siempre que lo desees y pronto comenzarás a ver los resultados.
Buenas vibras!
Nephesh... con amor ...
SI EN CADA VIDA SE EVOLUCIONA ESPIRITUALMENTE HACIA LA PERFECCION, ENTONCES,..
PARA QUE MURIÓ CRISTO?
<Nephesh>
01-11-2001, 14:30
MICOL: Cristo fué un gran maestro, fué el maestro de maestros (grado 33), vino para darnos sus enseñansas y exparsirlas por el mundo a traves de sus discipulos, murio para dejar a los hombres un ejemplo de AMOR INCONDICIONAL, para darnos un ejemplo que el amor fraterno, lo perdona todo, por eso murio, nos dejo su vivo ejemplo como modelo a seguir. ahora, lo podremos seguir?---eso depende del grado de evolucion que cada uno se proponga alcanzar...
Mis mejores vibraciones para tí...
Hay una gran diferencia entre el EGO y el SER SUPERIOR y cuando una persona está caminando en el Sendero de la Luz, o PIENSA que está caminando en ese sendero, o ASPIRA a caminar en ese Sendero, debe tener siempre presente que las reacciones del EGO nos alejan totalmente de la evolución espiritual superior.
El EGO es una idea falsa de quien es uno, es una fabricación de la mente, es un concepto hecho en casa, inventado, no tiene correspondencia con la realidad y es perfectamente aceptado en el mundo porque estamos tratando con otros EGOS.
Ahora bien en el momento que uno va más allá de su mente va más allá de su EGO y uno se da cuenta que su realidad es otra.
Para avanzar en la vida espiritual TODOS los GRANDES MAESTROS GENUINOS nos han indicado que el EGO es un obstáculo, que hay que eliminarlo, que es un trauma sicológico, un drama sicológico, una piedra enorme que impide totalmente el desarrollo espiritual del Ser.
En los laboratorios científicos se entrenan a los Conejillos de Indias siguiendo métodos introducidos por Pavlov en el siglo XIX para demostrar los reflejos condicionados y los ratoncitos cuando escuchan la campanita empiezan a salivar porque saben que después le traerán la comida. El EGO del Conejillo de Indias diría hipotéticamente si pudiera hablar "miren como tengo adiestrado a los científicos, ahora cada vez que toco la campanita vienen corriendo a traerme la comida" cuando es al revés.
El GALLO en su tremendo EGO diría... "amanece porque canto"... sin embargo, aunque el gallo cante o no cante siempre amanecerá.
El peor enemigo del desarrollo espiritual es el FALSO EGO... Por eso, es importante diferenciar una cosa de otra. Fortalecer los aspectos positivos de nuestra vida y desechar los negativos.
Con amor... Nephesh ...
http://www.pedroengel.cl/images/angel-dcha.gif :) ;)
<Nephesh>
06-11-2001, 01:10
"El lago sereno"
Muchos maestros espirituales a lo largo de la historia siempre nos han transmitido la idea de que nuestro espíritu junto con nuestras emociones deberían ser un lago sereno constantemente. Sin embargo es un hecho totalmente reconocido que para el ser humano normal y corriente resulta muy difícil no dejarse arrastrar por los diversos sentimientos que va experimentando cada día. El cansancio, el enfado, la alegría, la tristeza, etc... son emociones que están a la orden del día y que nos impiden mantenernos en un estado espiritual elevado.
Esta meditación está orientada a paliar los efectos de ese tumulto de emociones y ayudarte a elevar tu espíritu.
Y la meditación dice así:
Preparativos: como siempre este paso es fundamental. Busca un ambiente agradable y en el que puedas estar muy tranquilo. Tómate todo el tiempo que necesites para sentirte lo más a gusto posible en tu lugar de meditación.
Relajación: ahora intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Escucha durante unos instantes los latidos de tu corazón y siente que todo tu cuerpo PESA y se RELAJA.
La montaña: cuando te sientas preparado para comenzar, visualiza una montaña. Puedes imaginarla como más te guste, pero que sea una montaña robusta y muy sólida. Puede ser más grande o más pequeña, pero no debe tener ninguna grieta ni nada que esté suelto y sea débil. Ten presente que esa montaña te representa a ti, y es por eso que queremos que sea fuerte, porque tu eres fuerte en tu interior. Tómate todo el tiempo del mundo para conseguir visualizarla correctamente. Si al principio visualizas una montaña inestable, no te preocupes. Ve transformándola lentamente hasta que tengas el resultado que esperamos.
La posición de Buda: a continuación debes visualizarte encima de la montaña. Sitúate en la parte más alta. Siéntate en la posición del loto o la conocida posición de buda y mira hacia el horizonte. De momento no debes visualizar nada más que la montaña y a ti mismo. Así que aunque mires al horizonte, no debe haber nada allí. Tómate unos minutos para sentirte en la posición meditativa y busca una sensación interior de contemplación. Esto significa que debes intentar vaciar tu mente, y sentir el espíritu. Al principio te puede costar, pero con el tiempo verás que lo consigues en seguida.
El lago: cuando ya te sientas preparado debe aparecer ante tus ojos un gran lago sereno, de aguas cristalinas y puras. Puede tener la forma que quieras, el color que quieras, y estar a la altura que quieras. Puedes visualizar que el lago está justo delante de ti, o que está a lo lejos. En definitiva, puedes visualizarlo como desees, pero siempre debe estar sereno y con sus aguas cristalinas. Este es el centro de la meditación de manera que mantén la visualización todo el tiempo que quieras. Procura evitar los pensamientos cotidianos y busca sobre todo sentir la serenidad y paz interior de tu espíritu y tus emociones.
El sol: esta visualización es opcional. Si lo deseas puedes añadirle un sol a tu imagen interior. Ese sol puede estar en la posición que quieras, pero siempre brillando con toda su fuerza y en el cielo no hay ninguna nube que impida pasar su luz. Ese sol, emula tu energía espiritual, así que siempre debe brillar al máximo y con total perfección.
Para salir de la meditación no necesitas demasiados esfuerzos. Abre lentamente los ojos y mueve despacio el cuerpo como desperezándote. Notarás que te encuentras más calmado, más sereno e incluso un poco más sabio. Esta meditación puede parecerte muy sencilla, pero está demostrado que es tremendamente eficaz, sobre todo si se hace asiduamente.
Con amor y buenas vibraciones para todos...
Nephesh...
(Portadora del mensaje)
http://www.pedroengel.cl/images/angel-dcha.gif :) :p ;)
<Nephesh>
06-11-2001, 01:35
Otro? mmmmm... ante tanta insitencia... no me puedo resistir...calma queridos lectores! ya regreso con más alimento para el alma...
_________"Aprendiendo a respirar"____________
Generalmente el ser humano respira solo lo necesario para subsistir sin darse cuenta de que en la respiración se oculta una increíble fuerza vital que nos ayudaría a revitalizar nuestro cuerpo, avanzar más rápido, crecer con más facilidad, traernos un bienestar, ... etc. Y ni que decir tiene que incluso nos evitaría muchas de las enfermedades a las que estamos acostumbrados a sufrir. Por ello hay que aprender a respirar con nuestros tres puntos principales: el abdomen, el tórax y la clavícula.
Respiración abdominal: sitúa tus manos sobre tu parte abdominal e intenta inflar la barriga como si tuvieras una pelota mediante la inspiración. Después mediante la espiración desinfla esa pelota lentamente.
Respiración torácica: sitúa tus manos sobre tu tórax en el pecho y mientras inspiras comprueba que la zona pulmonar se ensancha y sale hacia afuera y que mientras espiras vuelve a su posición original.
Respiración clavicular: posa tus manos sobre la clavícula un poco por encima de tu pecho y observa como al inspirar esa zona se sube y al espirar se baja.
Una vez que te hayas familiarizado con cada tipo de respiración, intenta realizar en un ciclo completo de inspiración (abdominal-torácica-clavicular) y espiración (clavicular-torácica-abdominal) siete veces antes de levantarte de la cama y siete veces al acostarte, lo más lento y profundo que te sea posible sin sensación de ahogo. No fuerces si no puedes.
Con mas amor y buenas vibras...
Nephesh... (portadora del mensaje)
:p :) ;)
Entonces Cristo no murio para limpiarnos ante su Padre?
O sea que lo que dicen las biblias son mentiras?
Y tendremos que nacer varias veces hasta ser tan puros como tu o los genuinos maestros que mencionas?
Crei que Dios en su deseo de perfeccionarnos partía desde la idea de amarnos como somos con nuestro ego incluido.
Y que nos daba la conciencia como base para dirimir el bien y el mal, lo positivo y lo negativo.
Pero me sorprende que menciones que Cristo murio solo para darnos su ejemplo de como debe amar y perdonar uno.POrque será entonces que le llaman el Salvador?
Y lo que es mas.Que lo diferencie la resurreccion.¿Porque Buda, Confucio, Mahoma, y otros maestros menores no resucitaron como EL? Ademas de ser el Maestro de maestros ¿que es lo que le hace diferente?
uuuuufff... son muchas preguntas...Espero no te molesten.
Hambrienta Micol
:rolleyes:
<micol otra vez>
07-11-2001, 11:38
Me olvidaba : reencarnar es lo mismo que resuscitar?
Por favor!!! dame un poco de tu luz a mi entendimiento!! :confused:
<Nephesh>
16-11-2001, 16:19
Micol...
Tengo un concepto particular del aprendizaje, pienso que el aprendizaje espiritual es algo muy personal. Cada persona es motivada particularmente en su aprendizaje. No quiero darte la impresion de querer evadir responder a tus preguntas, por eso te explico. El vivir un despertar espiritual, es el indicativo que muestra que estas lista para recibir enseñanzas de ese orden. El hambre espiritual es el que debe motivar tu busqueda... buscando respuesta a tus incognitas, obtendras respuesta en el debido momento y de la manera mas propicia a tu evolucion personal. Sin embargo, puedo decirte a titulo de informacion general,
que en los planos espirituales todo es interpretativo, no existe una absoluta verdad, cada quien es possedor de su propia verdad. Por eso la unica manera de avanzar en la verdad es por tus propias busquedas y esfuerzos.
Si, a partir de mis conocimientos doy respuesta a tus preguntas, estaré solo aportando informacion, conocimiento, pero en el plano espiritual eso no cuenta, lo que cuenta es la sabiduria y para eso tenemos que estas preparados, tener la capacidad de asimilar... O, quisas, mi informacion sea pobre. Comprendes? ... si verdaderamente tu motivacion es espiritual, investiga y busca con esa "hambre" espiritual y la respuesta llegará a tu vida en diversidad de formas.
Sin emabargo trataré de responderte a partir de mis aprendizajes personales... Que no es mas que mi verdad y no la verdad absoluta...
Entonces Cristo no murio para limpiarnos ante su Padre?
Para mí, la muerte de Cristo es un acto simbólico de incondional amora fraternal.
O sea que lo que dicen las biblias son mentiras?
Se han hecho muchas versiones de la biblia y cada versión conlleva a interpretaciones hechas a partir de tendencias espirituales o filosofias diferentes... Nadie es poseedor de la verdad absoluta... ninguna version es falsa o verdadera, solo son verdades interpretadas.
Y tendremos que nacer varias veces hasta ser tan puros como tu o los genuinos maestros que mencionas?
Lamento decepcionarte, no soy pura, ni perfecta, soy una "imperfecta incorforme" que es diferente... busco afanosamente crecer espiritualmente, estoy consciente de mi évolucion, deseosa de pasar a otro plano espiritual... es todo...
No tienes idea lo que me cuesta arrastrar este saco de necesidades en el que vivo metida...
Los genuinos maestros son seres ascendidos que han pasado a otro plano espiritual. No son poseedores de un cuerpo fisico. Han logrado convertirse en energia divina y trabajan ayudando en la evolución de la humanidad...
Crei que Dios en su deseo de perfeccionarnos partía desde la idea de amarnos como somos con nuestro ego incluido.
Creo que el nos ama como somos, imperfectos, con ego, cualidades y defectos incluidos en él (ego). Si no nos amara tal como somos, no nos ayudaria a volver a él en energia. El nos ama, nos acepta y respeta nuestro libre alveldrio...
El ego, es un obstaculo que nos impide pasar a otros planos superiores, Dios sabe que tenemos que vencer ese obstaculo, él sabe que el ego es el solo muro que nos impide llegar a él. Sin embargo, nos ama igual, pero es nuestro deber espiritual, hacer el esfuerzo de acercarnos a él. Y la clave de ese esfuerzo es la fuerza de voluntad...
Y que nos daba la conciencia como base para dirimir el bien y el mal, lo positivo y lo negativo.
La consciencia no nos la da Dios, somos nosotros los llamados a formar nuestra consciencia por la asimilacion del conocimiento. El conocimiento, llega a nosotros por diferentes vias, como informacion para ser procesada (reflexionada y asimilada) o como experiencia ( asimilación despues de la reflexion). Un conocimiento asimilados de cualquier forma, se convierte en sabiduria...
seguimos?...
Siempre tratando de responderte de acuerdo a mis aprendizajes personales, que son mi verdad y no la verdad absoluta...
.....
Pero me sorprende que menciones que Cristo murio solo para darnos su ejemplo de como debe amar y perdonar uno. POrque será entonces que le llaman el Salvador?
Le pueden llamar de infinidad de maneras, eso no altera sus enseñanzas, ni el proposito de lo que vino a dejarnos...
Siempre sera el mismo maestro que nos dejo las mismas enseñanzas... Eso es lo que creo que debemos retener... No el nombre sino sus enseñanzas y muestras de amor...
Y lo que es más.Que lo diferencie la resurreccion.¿Porque Buda, Confucio, Mahoma, y otros maestros menores no resucitaron como EL? Ademas de ser el Maestro de maestros ¿que es lo que le hace diferente?
Eso de la resureccion forma parte de las multiples versiones biblicas que aún estan en investigación, no existen pruebas que haya resucitado en cuerpo y alma, como dicen las biblias catolicas y evangelicas... y si las han econtrado, intereses religiosos y politicos no han permitido revelarlas.
Los demas maestros? empecemos por constatar que Cristo resucito en cuerpo y alma.
No crees tú que pudo haberse tratado de una ascencion espiritual?
uuuuufff... son muchas preguntas...Espero no te molesten.
Las preguntas no me molestan, para nada... Yo tambien soy preguntona.
Me preocupa lo que te motiva a preguntar y si lo que te respondo es lo pertinente... Te aconsejo que si tus inquietudes son espirituales, te propongas de investigar personalmente... Lo del espiritu llega al espiritu... La espiritualidad tiene fundamentos lógicos ...
-----------------***------------------------
Hambrienta Micol
Hambre de conocimiento o hambre de sabiduria??
Me olvidaba : reencarnar es lo mismo que resuscitar?
No, no es lo mismo, el diccionario te dará la diferencia mejor que yo...
Por favor!!! dame un poco de tu luz a mi entendimiento!!
Te doy lo que tengo, si te doy mas de lo que debo me quedo en la obscuridad...
Un beso y mis buenas vibras para tí...
Nephesh
Ahora sigo como mensajera...
________Conecta con tus vidas pasadas________
¿Por qué nos interesa conocer nuestras vidas pasadas? Sin duda es mucho más importante el presente que el pasado, pero al igual que muchos errores cometidos en esta vida nos están causando sufrimiento, a veces, hay errores cometidos en vidas anteriores de los cuales todavía estamos sufriendo sus efectos. Es bueno conocer la raíz del problema para intentar solucionarlo, así que para ello, en algunas ocasiones hay que recurrir a terapias regresivas, aqui yo, Nephesh, les aseguro que son buenisiiimas y que nos ayudan a evolucionar con rapidez..
En este caso te propongo una sencilla y profunda meditación en la que poder viajar, tu solo y sin perder la consciencia en ningún momento, a tu pasado y descubrir los misterios de tu vida desde el lugar más antiguo al que puedas llegar.
Requiere cierto nivel de práctica como cualquier otra meditación. Pero cualquiera con un poco de interés podrá conseguir realizarla.
Y la meditación dice así:
Preparativos: será fundamental buscar un lugar en el que te sientas lo más a gusto posible. Puedes prepararlo de la manera que mejor te parezca. Una buena música y un incienso adecuado como el loto y el sándalo pueden ayudarte a conseguir que la meditación sea mucho más fácil y profunda. Se imaginativo y créate un ambiente lo más místico posible.
Relajación: ahora intenta relajarte todo lo que puedas. Respira profundamente tres veces. Escucha durante unos instantes los latidos de tu corazón y siente que todo tu cuerpo PESA y se RELAJA.
La esfera de luz dorada: cuando te sientas preparado para comenzar, visualiza un rayo de luz dorada que baja desde el cielo y te envuelve en una especie de burbuja de luz. Siente e imagina como esa luz penetra en todas las partes de tu cuerpo purificándolo y limpiándolo de cualquier pegote de energía pesada, densa y oscura que pueda residir en tu cuerpo y en tu espíritu. A mayores la luz va creando a tu alrededor una coraza que te protege de todo mal, pero que te permite interactuar con el mundo a tu voluntad.
El símbolo universal: ahora es el momento de acudir en busca de una llave que abrirá para ti el tiempo y el espacio. Es un buen momento para utilizar el símbolo del OM. Para ello visualiza que baja del cielo, atraviesa tu cabeza y se instala en tu corazón. Después mentalmente pronúncialo con calma y profundidad espiritual siete veces.
Palabras mágicas: conseguido el paso anterior es el momento de meditar sobre las siguientes palabras mágicas. Debes mencionarlas mentalmente con total seguridad y confianza en lo que estás diciendo: "El tiempo no existe. No hay pasado, no hay presente, no hay futuro." Dilo tres veces. Haz una pequeña pausa y di: "Ahora viajo a mi pasado. Recorro el espacio tiempo en busca de la raíz de alguno de mis problemas internos"
El espejo mágico: es el momento de iniciar el viaje. Recuerda que llevas una coraza protectora que impide que te pueda pasar algo malo. Visualiza un espejo del tamaño de tu altura. Tiene que tener los bordes dorados y ser de forma ovalada. Cuando lo hayas imaginado, visualízate delante de él y di: "Que se abra la puerta de mis vidas pasadas". En ese instante verás una luz blanca que saldrá del espejo hacia ti formando una especie de puente.
El puente: ese puente sale del centro del espejo hacia tus pies. Con total tranquilidad comienza a subir por él hacia el interior del espejo. Repetimos, sin olvidar que llevas la coraza dorada que te protege de todo. Ten presente que a medida que avanzas por el puente retrocedes en el tiempo hacia una vida pasada que es el momento adecuado que conozcas. Probablemente descubras algo que sucedió allí que te está interfiriendo aquí.
En el centro del espejo: una vez que hayas entrado en el espejo es el momento de mirarte los pies. Vas a ver que algo a cambiado, probablemente vayas con otra ropa. Deberás hacer un recorrido de abajo hacia arriba para descubrir quién eres. Cuando más o menos lo tengas claro, mira a tu alrededor para ver dónde estás.
Descubriendo tu antigua vida: tras haberte identificado y situado es el momento de buscar toda la información que puedas sobre quién eres y qué haces allí; y sobre todo qué pasó en esa vida que te esté interfiriendo en la actual. Para hacerlo puedes viajar por ese mundo en el que te encuentras y preguntar a cualquiera que aparezca en tu camino. También puedes centrarte en tus sentimientos dentro del espejo y la información empezará a surgir como de la nada. Pase lo que pase, recuerda que estás protegido.
De regreso: cuando te sientas satisfecho es el momento de regresar. Para ello deberás salir por el puente por el que cruzaste y cuando ya estés fuera debes decir: "Que se cierre la puerta de mis vidas pasadas". Esto es muy importante porque no queremos que se quede abierta ya que los dos mundos podrían interferir demasiado en tu inconsciente y causarte algún disgusto. Cuando digas estas palabras verás que el puente se retira hacia el espejo y desaparece en él. Ya estás de nuevo en tu mundo y en tu tiempo.
La catarata: visualiza una catarata de agua fresca y muy saludable y métete dentro de ella. Siente que el agua deshace cualquier resto de energía no deseada que se te pudiera haber pegado en tu viaje. Observa también que la coraza va desapareciendo y el símbolo del OM regresa al cielo por donde entró.
Recuperando la vida normal: cuando todo haya desaparecido, respira profundamente tres veces y ve abriendo los ojos y moviendo lentamente el cuerpo.
Te recomendamos que apuntes en un diario o libreta personal todo lo que has visto y la información que has podido descubrir. Ese conocimiento es de vital importancia así que analízalo bien y medita sobre cómo poder utilizarlo correctamente en tu YO actual.
Con amor fraterno para todos...
Nephesh,
portadora del mensaje
http://www.pedroengel.cl/images/angel-dcha.gif :o ;) :)
<Nephesh>
21-11-2001, 15:48
Como vencer "El miedo"
En medio de las dificultades debemos siempre mantener nuestra mirada en los objetivos que perseguimos en la vida y no dejarnos nunca arrebatar nuestra felicidad por el miedo.
El miedo es el enemigo de la mente y el destructor de nuestra vida. Cuando dejamos que el miedo se apodere de nosotros quedamos paralizados.
Recordemos siempre que nosotros generalmente no podemos cambiar las situaciones objetivas que nos rodean ni la manera de ser de otras personas, pero lo que SI podemos hacer es cambiar la forma en que respondemos a las mismas y como nos afectan.
No olvidemos que cuando una puerta se cierra muchas otras se abren, lo que pasa es que lamentablemente muchas veces nos quedamos sentados frente a la puerta que se cerró llorando lastimeramente esperando que se abra y lamentándonos con la vista puerta en esa oportunidad que ya no existe y no podemos ver las otras que se están abriendo constantemente a nuestro alrededor.
La felicidad amigos consiste más en nuestra actitud, en la forma que vemos la realidad, que en la realidad misma.
Claro, no podemos subestimar las condiciones existentes, pero de la misma manera que no podemos bañarnos dos veces en el mismo río, como bien decía Heráclito, tampoco podemos avanzar en la vida con una actitud de derrotismo, pesimismo, pensando siempre en los errores o tropiezos del pasado, incapaces de transformar nuestro presente interiormente internalizando situaciones y sacándole el máximo de provecho para nuestras vidas. Por eso, cuando algo negativo ocurra en nuestras vidas hay que aprender la lección, experimentarla, analizarla y luego seguir adelante con nuestras vidas. Es la mejor actitud.
Hay un mantra poderoso relacionado con el miedo y que podemos repetirlo cada vez que nos sintamos en una situación de temor. "No debo tener miedo.
El miedo es la pequeña muerte que destruye la mente. Voy a enfrentar mi miedo y voy a permitirle que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado miraré con el Ojo Interior y donde hubo miedo, no habrá nada. Solamente YO estaré".
Con amor fraterno y mis mejores vibras para todos... Nephesh
(portadora del mensaje) http://http://www.pedroengel.cl/images/angel-dcha.gif
:) ;)
<Nephesh>
21-11-2001, 15:52
Como vencer "El miedo"
En medio de las dificultades debemos siempre mantener nuestra mirada en los objetivos que perseguimos en la vida y no dejarnos nunca arrebatar nuestra felicidad por el miedo.
El miedo es el enemigo de la mente y el destructor de nuestra vida. Cuando dejamos que el miedo se apodere de nosotros quedamos paralizados.
Recordemos siempre que nosotros generalmente no podemos cambiar las situaciones objetivas que nos rodean ni la manera de ser de otras personas, pero lo que SI podemos hacer es cambiar la forma en que respondemos a las mismas y como nos afectan.
No olvidemos que cuando una puerta se cierra muchas otras se abren, lo que pasa es que lamentablemente muchas veces nos quedamos sentados frente a la puerta que se cerró llorando lastimeramente esperando que se abra y lamentándonos con la vista puerta en esa oportunidad que ya no existe y no podemos ver las otras que se están abriendo constantemente a nuestro alrededor.
La felicidad amigos consiste más en nuestra actitud, en la forma que vemos la realidad, que en la realidad misma.
Claro, no podemos subestimar las condiciones existentes, pero de la misma manera que no podemos bañarnos dos veces en el mismo río, como bien decía Heráclito, tampoco podemos avanzar en la vida con una actitud de derrotismo, pesimismo, pensando siempre en los errores o tropiezos del pasado, incapaces de transformar nuestro presente interiormente internalizando situaciones y sacándole el máximo de provecho para nuestras vidas. Por eso, cuando algo negativo ocurra en nuestras vidas hay que aprender la lección, experimentarla, analizarla y luego seguir adelante con nuestras vidas. Es la mejor actitud.
Hay un mantra poderoso relacionado con el miedo y que podemos repetirlo cada vez que nos sintamos en una situación de temor. "No debo tener miedo.
El miedo es la pequeña muerte que destruye la mente. Voy a enfrentar mi miedo y voy a permitirle que pase sobre mi y a través de mi. Y cuando haya pasado miraré con el Ojo Interior y donde hubo miedo, no habrá nada. Solamente YO estaré".
Con amor fraterno y mis mejores vibras para todos... Nephesh
(portadora del mensaje) http://http://www.pedroengel.cl/images/angel-dcha.gif
:) ;)
<Nephesh>
05-12-2001, 23:55
El Silencio es vital para poder escuchar nuestra voz interior. Miremos a nuestro alrededor. Cuando estamos en presencia de una persona nerviosa, excitada, con poca capacidad de concentración habla y habla y habla como un papagayo, a veces repite lo mismo una y otra vez como si con una sola vez que lo dijera no fuera suficiente... su constante parloteo se convierte en una necesidad de expresión y luego, a falta de temas y por necesidad de hablar comienza a hablar mal del prójimo o a murmurar, chismear, crear falsos rumores, y siempre hablar hablar hablar hasta por los codos!!! Ciertamente la buena conversación edifica, y platicar es indispensable a este nivel de evolución, para poder entendernos, aclarar situaciones, poner los puntos sobre las íes... pero hablar por hablar y peor aún hablar sin hacer o estar hablando siempre interiormente... entonces crea desasosiegos y problemas
Una vez le preguntaron a un sabio cual era el problema de la humanidad y respondió... "el problema básico de la humanidad es su incapacidad de poder estar aunque sea CINCO MINUTOS en silencio interior... escuchando la Voz Interior"... Ciertamente, si por ejemplo, cuando una familia empieza a discutir si TODOS se callaran, hicieran silencio se retiraran a meditar aunque fuera unos cinco minutos, haciendo ejercicios de concentración, relajación y poniendo calma en sus mentes... muchísimos problemas se evitarían.
El silencio interior, el vacío interno que no es la Nada sino algo más allá de lo comprensible, la paz profunda que surge cuando nos contemplamos a nosotros mismos con el Ojo Interior es una meta que todos debemos tratar de alcanzar. La incapacidad de concentrarnos crea otros problemas, la incapacidad de poder obtener el silencio interior crea muchos otros problemas más que se van encadenando unos a otros.
Hay personas que dependen tanto de la conversación que si están solos una hora se sienten desprotegidos, aburridos, con deseos de "hablar con alguien". Por la inflexión de la voz de una persona, el tono con que nos habla, su manera peculiar de hacerlo, la rapidez o lentitud de sus palabras, las pausas o poses, las palabras que usa nos podemos dar cuenta de muchos rasgos de su personalidad,.
Las personas que tienen problemas de ansiedad, nerviosismos y angustias generalmente tienden a hablar y hablar mucho y a veces de manera rápida, precipitada sin escuchar a los demás... Cuando nos demos cuenta que estamos hablando demasiado, o muy alto, o muy rápido deberíamos hacer un alto y respirar hondo... es una señal de nerviosismo... y así nos ponemos nuevamente en nuestro centro, podemos razonar mejor y pensar con más claridad y aprender a disfrutar más el silencio interior.
Hay quienes han perdido la vida porque en un momento de locura han insultado a una persona que tenía un arma en sus manos, o porque la han usado contra ellos mismos o contra un ser querido y luego han llorado toda la vida... esos famosos "momentos de locura" surgen cuando uno va dejando que poco a poco el nerviosismo, la ansiedad, la falta de concentración, el desasosiego conquisten la mente... y un enemigo de esa paz es el constante diálogo interno, el parloteo incesante y el hablar, hablar, hablar, hablar...
¡y no callarse cuando todos a su alrededor están deseando con todo el corazón que lo haga!
Nephesh
(Portadora del mensaje)
:o +++ ;) +++ :p = ((((*__*))))
(felizzzzz como una lombrizzzz... )
Más felicidad para que te sientas una doble lombrizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz (sin ofensa)
http://communities.msn.es/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&PhotoID=nHQAJMM8H8WC4zY8mqkcpnDvmJzB9vHkhtT2AVymPmjuNJXP2VqjXWujqw0uXk8yO
<Nephesh>
07-12-2001, 16:43
Gracias Zonnia, por la hermosa rosa roja. Dime algo, terminastes de revivir los 8 venaditos?
Sabes? en estos tiempos la valentia es algo de lo que no muchos pueden hacer alarde. La admiro en tí...
Un besote amiga,
EL LIBRO ENCARNADO
Es un libro esencial en la Masoneria. Es un libro que ha perdurado a traves de los tiempos y que persurará siempre en la Orden. Esta en todas las Logias, su inicios son tan antiguos como la Masoneria misma.
Pero no se trata de ninguna novedad en cuanto a Ordenes Discretas. Y el visitante debe entender por "Ordenes Discretas" (no me cansaré de decirlo) no Ordenes Misteriosas o Malignas. La Masoneria es una Orden Discreta y lo seguirá siendo en todos los paises. Por desgracia en determinados sectores de la población se ha ofendido, denotado y acusado injustamente a la Masoneria de incluso ser una orden satanica.
Discreción y solo eso. Orden reservada. Orden de gente de bien que estudia, progresa y ayuda. Orden enfin que gracias a Dios cada vez recupera mas su dignidad y su ofendida y vituperada fama de ser contraria a todo lo que puede parecer honrado.
Ese libro rojo, del que hablo contiene el registro en el que se hacen constar las acusaciones, declaraciones y resoluciones de la Orden de las posibles faltas de los "Hermanos".
Como puedes ver amable lector, se dice "posibles faltas" ya que todo se tiene que demostrar y hasta que se ha demostrado nadie es culpable.
Con amor fraterno...
Nephesh
(portadora del mensaje) null http://http://www.pedroengel.cl/images/angel-dcha.gif
<NO ES ROSA!!!!!>
07-12-2001, 18:44
Amiga sigo con el mismo trabajo, pero los venitos ya revivieron y están luciendo sus mejores galas de luces...principalmente los bebitos, este año nació otro y se unió a la manada pues pienso seguir sumando uno cada año.....el trabajo que te lleva más tiempo es desempacar, empacar y guardarlos para el siguiente año....gracias al cielo sobra espacio donde acomodarlos durante el año...
Ah!!! y no es rosa la que te dejé....es nuestra famosa "Poinsettia" y que en mi país yo la conocía como flor de Pascua...¿dime? como les llamas tú?.....pero tengo una noticia, fui al market y he visto una nueva flor y se llama Winter Rose Poinsettia, y esa si se puede confundir con una rosa, es pequeña, muy roja....jajajaja pero muy cara, por eso no la compré, pero....sugerí la idea al consentidor a ver si se le ocurre traérmela a regalar....de ser así, te envío una foto de ella...me pareció muy preciosa...
Hasta la próxima y que tengas mucho amor y pasión para esta Navidad....
Hola, Nephesh. No había tenido tiempo de pasar por tu carpeta, pero no quiero dejar pasar esta oportunidad de desearte lo mejor en el año próximo a comenzar. Salud, Dinero y amor...sobretodo AMOR.
He leído a tu comunicante, ¿Micol? y quiero dejarle este Salmo Desesperado.
Un abrazo fraternal,
Astrid
Carlos Bousoño (España,1923-)
Salmo desesperado
" Como el león llama a su hembra, y cálido al aire da su ardiente dentellada, yo te llamo, Señor. Ven a mis dientes como una dura fruta amarga, mírame aquí sin paz y sin consuelo, ven a mi boca seca y apagada. He devorado el árbol de la tierra con estos labios que te aman, venga tu boca como luz hambrienta, como una sima donde un sol estalla. Venga tu boca de dureza y dientes contra esta boca que me abrasa, tengo amargura, brillo como fiera de amor espesa y de desesperanza, soy animal sin luz y sin camino y voy llamándola y buscándola, voy oliendo las piedras y las hierbas, voy oliendo los troncos y las ramas, voy ebrio, mi Señor, buscando el agrio olor que dejas donde pasas. Dime la cueva donde te alojaste, donde tu olor silvestre allí dejaras. Queriendo olerte, Dios, desesperado voy por los valles y montañas. "
<Nephesh>
09-12-2001, 19:32
Gracias a las dos por los deseos navideños,
Mis mejores deseos para ustedes,
Que la navidad y el nuevo año les aporte felicidad, amor y mucha salud... que más podemos pedir? Con todo mi corazon, reciban siempre mi amistad incondicional pero inconstante, ya saben que me cuesta mantenerme en constante comunicacion, pero eso no disminuye mi cariño...
Un abrazo y mis mejores vibraciones para ustedes...
Desde el Polo Norte...
Nephesh
http://fun.ohmygoodness.com/Cards/christmas/tn_calmbright.jpg
<Nephesh>
09-12-2001, 19:32
Gracias a las dos por los deseos navideños,
Mis mejores deseos para ustedes,
Que la navidad y el nuevo año les aporte felicidad, amor y mucha salud... que más podemos pedir? Con todo mi corazon, reciban siempre mi amistad incondicional pero inconstante, ya saben que me cuesta mantenerme en constante comunicacion, pero eso no disminuye mi cariño...
Un abrazo y mis mejores vibraciones para ustedes...
Desde el Polo Norte...
Nephesh
http://fun.ohmygoodness.com/Cards/christmas/tn_calmbright.jpg
<Nephesh>
09-12-2001, 19:35
Disculpen chicas,
La tarjeta salió super pequeña, jajajaja... creo que se encogió...
Volveré a enviarles otra, cuando pueda,
Nephesh
<Diafragma>
10-12-2001, 09:44
Si Nephesh,muy cierto lo que dices de la importancia de la respiración,no solo en el aspecto fisiológico así como la llave para lograr una buena relajación.
Es muy interesante si a lo que has explicado,le agregas cuando lo haces,una visualización podría decirse...cuando tomas el aire,imaginas un tubo por el cual se dirige para llegar al lugar que tu deseas.Esto ayuda mucho sobre todo cuando tenemos por ej algun dolor,dirigir el aire por ese tubo imaginario a la zona elegida,de esa manera aumentas la oxigenación en ese lugar y ayudas a aliviar los síntomas.
Por otro lado,lado sabes que hay personas que estamos en Ïnspiración"y otras en Ëspiración",seria parte de nuestro biotipo.Trabajandola,podemos lograr nuestro equilibrio. :)
Expresión
11-12-2001, 13:25
A JEANETTE
Mi expresión de amistad, pasaba por aquí y te dejo estas rosas de mi jardín....
La rosa grande estaba solita, es la última de esta cosecha, pero entonces se apareció otro capullo de rosa para hacerle compañía antes de que sus pétalos se deshojaran...por eso vine también yo a hacerte compañía en el día de hoy...
http://communities.msn.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&PhotoID=nHQAtDvIHpmMMSDrXHEYsHsbZoZwrXJO8TkMF8xmxDih1kYHhTV2*TNfGKGdvE1Qn
<Nephesh>
17-12-2001, 01:42
Dentro de pocos días vamos a celebrar mundialmente un acontecimiento que tiene que ver con el descenso de la Conciencia Cósmica hacia la Tierra, el nacimiento de Jesús. Es importante reflexionar en este evento porque a lo largo de la historia la Divinidad se ha manifestado en sus Avatares, en los Iluminados, Budas y Cristos de la historia.
¿Cómo se entiende esto?
Antes que existiera este Universo y esta Creación, existía la Conciencia Cósmica, el Espíritu de Dios, el Absoluto, el Encanto siempre existente, siempre consciente más allá de cualquier forma de manifestación, el Gran Arquitecto del Universo, la Energía del Amor y Creación Más Allá de las Definiciones... .
Cuando se realizó esta Creación (porque ha habido y hay muchas creaciones y muchos universos al igual que hay muchas dimensiones) entonces la Conciencia Cósmica descendió al plano físico donde se empezó a manifestar como Conciencia Crística o sea, la reflección pura omnipresente de la inteligencia de Dios y la omnisciencia que existe en todas las formas de la Creación.
Cuando esa Conciencia Crística desciende al cuerpo físico del ser humano entonces se convierte en alma, o superconciencia, pero esta vez limitada dentro de un vehículo físico. Cuando el alma se identifica con el cuerpo y piensa Yo soy el Cuerpo entonces sufre porque piensa que al morir termina todo, su conciencia es limitada, no expandida, y está dentro de esos límites estrechos. La Ciencia de la Yoga enseña a trascender esas limitaciones y redescubrir esa esencia divina que todos tenemos dentro.
La Ciencia de la Yoga nos enseña que la morada del alma está en los centros sutiles espirituales del cerebro, en Sahasrara o el loto de los miles de pétalos en la parte superior del mismo. Entonces, tenemos Kutastha que es el punto entre las dos cejas, el Tercer Ojo, asiento de la conciencia cósmica en cuyo centro tenemos la glándula pineal y conectada a todo esto la médula oblonga por donde fluye esta energía... pasando por los diferentes chakras y saliendo al exterior a través de nuestros sentidos.
Todo esto es una sabiduría muy antigua, que hoy, por distintas vías, están redescubriendo en Occidente los científicos modernos... Como ven "no hay nada nuevo bajo el Sol"... y afortunadamente lo que antes se consideraba como superstición o secreto de unos pocos hoy se ha extendido a nivel universal.
En esta época del año reflexionemos en estas verdades y propongámonos abrir más nuestra mente y nuestra conciencia para recibir dentro de nosotros al Cristo eterno cuyo nacimiento simbólicamente lo celebramos en este mes de diciembre.
¡Buenas vibraciones!
Nephesh
(portadora del mensaje)
http://http://www.pedroengel.cl/images/angel-dcha.gif
Qué corchos significa todo eso.? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Querida mía: Yo no tengo nada en contra de ninguna de las religiones de este mundo, pero disculpáme habrá según vos, avatares, Budas, etc, pero CRISTO, hay uno solo, que no significa el descenso de la energía cósmica o como lo llames es el HIJO DE DIOS HECHO HOMBRE. Y lo que se festeja es su venida y nacimiento entre todos los hombres.Espero que no malintrerpretes mis palabras, vos podés expresarte como desees, pero ya que leí lo que escribiste, sentí deseos yo de escribir lo que yo siento. :)
¡Que entre buena energía en esta carpeta!
<QUE MEJOR .....>
17-12-2001, 18:32
http://content.communities.msn.com/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&photoId=nHwD6d*EIA24QyiatfumSZt3rl9NBuwXdj8NzoBzhvMPUWoc79T4o8qEA9tSr2elT
CONTEMPLAR UN JARDIN!!!!
Y QUE EL DULCE CANTO DE LOS PAJAROS, TOQUE NUESTRO CORAZON......
Hasta en otra ocasión, mis recuerdos,
<Nephesh>
19-12-2001, 22:14
Gracias por las buenas energias, se las remito.
Que hermoso jardin, invita a mi espiritu a divagar en lo sublime... un gesto muy refrescante... gracias!
Nephesh, les desea a todos una feliz navidad y un prospero año 2002... y mis mejores vibras... ... Les prometo un brindis en noche buena en el nombre de los amigos del foro...
Me voy de vacaciones navideñas... voy a meditar y practicar ski de fondo a un viejo convento frente al Saint-Laurent... regresaré con el año nuevo... Diviertanse y disfrunten de lo bueno de la vida que es corta y se nos va...
http://lasnavidades.crosswinds.net/santa3.gif
Esperando que en esta Navidad haya paz, felicidad y amor entre los tuyos y allegados.. los venaditos vienen después, pero hoy quise dejarte un poco de calor del ambiente Navideño que a mí me rodea....
Que goces de tus vacaciones y nos seguiremos comunicando.....Un beso y un apretado abrazo, extensivos a esos los chamacones guapos de tus hijos....
http://communities.msn.es/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&PhotoID=nHQBiDBgHP1ITZKpvv8D!sG9DTcWMb42xIxeEphmqKEYwjfPeUB7C2ZSW*Nqqm95Q