¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Humanidades
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 04-06-2007, 12:50
burmitra burmitra esta Desconectado
Usuario Junior

Carta De Zapatero A Fidel Castro

Querido y admirado Presidente, mi Comandante:

El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.

En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».

En su espacio habitual en el diario “El Mundo” “Canela fina” , Luis María Anson reproduce la carta que Zapatero ha dirigido a Fidel Castro, tras la visita de Moratinos a Cuba, y que le han filtrado

Dice Anson: Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma.
Old 04-06-2007, 15:14
Fernberg Fernberg esta Desconectado
Usuario Pleno

Smile

Excepto en lo del signo de la cruz, estoy de acuerdo con todo.
Old 04-06-2007, 15:29
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
Cita:
Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Te confieso que leo esto, Burmitra y me da mucha lastima con tu pueblo, mira que estar en manos de semejantes asesinos apoyadores de terroristas, si están pidiendo a gritos que regrese un Franco, y creo que ha regresado!!

Zapatero es un corrupto, imagina tener la desvergüenza de decir que Cuba esta bien y que es un paraíso de libertad, será que ha vivido en el infierno antes de ser presidente de España o encerrado por corrupto con otra identidad!!! Que pena, en verdad me da mucha pena!!! Y hasta lastima, como me la da mi país...
Old 04-06-2007, 16:31
Josi Josi esta Desconectado
Usuario Senior

Cita:
A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Habra quien se crea esto?
Hay alguien que se anime a traer numeros reales,de porcentaje de poblacion activa (es decir que trabaja)...por lo que yo se, el nivel de desempleo es muy alto,entonces me pregunto como pueden disfrutar de un alto nivel de vida??...aunque sea simplemente considerando una alimentacion apropiada y en forma regular de la gran mayoria de ese pueblo.
La prostitucion en edad casi infantil,es signo de un pais que goza de un alto nivel de vida?
Reemplazar el signo de la cruz por el de la hoz y el martillo...es expresion de un paraiso de libertad?
Eso si,no hay duda que Fidel y los que lo rodean,gozan de un muy buen nivel de vida

Jo
Responder con Cita
Old 05-06-2007, 01:28
carol 22. carol 22. esta Desconectado
Campeona en imagenes
Mejor Puntaje: 8322 Campeón de Chopper Challenge!

saludos

Aca se las dejo para que la vean,en contexto original.

http://www.youtube.com/watch?v=TeS6...related&search=
Old 16-06-2007, 08:00
ONEI ONEI esta Desconectado
Usuario Senior
Mejor Puntaje: 697586 Campeón de Tetris!

Uds., lo sabeis. El cielo y la tierra lo saben. El agua, las piedras, y las flores. Que no soy zapaterista!

... Pero no me creo que Zapatero haya escrito esa carta.
Old 18-06-2007, 11:09
burmitra burmitra esta Desconectado
Usuario Junior

Teniendo en cuenta que Zapatero es mas falso que una moneda con las dos caras iguales no pondría la mano por él en ningún momento.
Personalmente creo al periodista que colocó en prensa ésta carta.
Admiro su fe en Zapatero ONEI pero no veo en que se basa de verdad.

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 02:36.