¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Salud
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 25-02-2005, 00:59
Nathia Carrizo Nathia Carrizo esta Desconectado
Usuario Junior

Send a message via MSN to Nathia Carrizo
Thumbs up Consulta de Fisioterapia

Hola a todos soy fisioterapeuta... mi nombre es nathia y se tienes alguna consulta, duda o interes de algo te puedo ayudar en lo qeu quieras...
Old 07-09-2005, 12:47
Krusty Krusty esta Desconectado
Usuario Pleno

Yo tengo una... ¿que sería bien la fisioterapia?
saludos
Responder con Cita
Old 09-09-2005, 16:41
Josi Josi esta Desconectado
Usuario Senior

Smile Hola Krusty

Fisioterapia=Terapia Fisica

En algunos paises conocida tambien como Kinesiologia (ciencia del movimiento)

Josi
Responder con Cita
Old 09-09-2005, 19:08
Brizna_Dpaz Brizna_Dpaz esta Desconectado
Corazón sin fronteras

Post Una aportación...

Terapia física

El Hospital de la Universidad George Washington

El Departamento de terapia física del Hospital de la Universidad George Washington está dedicado a mejorar la calidad de vida de los pacientes al promover y facilitar la salud óptima y la función humana.

Esto se logra al proveer evaluaciones y tratamientos exhaustivos, educando a los pacientes y a sus familias y consultando con otros proveedores de la salud.

El personal de terapia física se conecta con todas las disciplinas, incluyendo: neurociencias, ortopedia, gerontología, hematología, oncología y medicina general. Los servicios de terapia física son provistos a pacientes externos, hospitalizados y a pacientes específicamente admitidos a nuestra unidad de rehabilitación.

Nuestra experiencia clínica y los valores básicos de compasión y respeto demuestran nuestro firme compromiso de proveer el cuidado de la más alta calidad para nuestros pacientes.

Pacientes a los que servimos
Los pacientes admitidos para cuidado como pacientes internados pudiesen tener diagnósticos incluyendo:

Accidentes cerebrovasculares
Tumores del cerebro
Condiciones ortopédicas
Artritis
Amputaciones
Cuidado de heridas
Condiciones neurológicas/posneuroquirúrgicas
Lesiones de la columna vertebral no traumáticas
Paraplégicos
Decondicionamiento
Los pacientes pudiesen ser tratados como pacientes externos para:
Condiciones musculoesqueléticas agudas crónicas
Lesiones por los deportes
Cuidado ortopédico posquirúrgico
Dolores crónicos
Enfermedades neuromusculares
Servicios
El Departamento de terapia física provee una gama completa de servicios evaluativos, preventivos y rehabilitativos para aquéllos que sufren de incapacidades en el funcionamiento físico. Nuestro personal le provee a los pacientes evaluaciones completas, educación individualizada y entrenamiento funcional.

Los servicios específicos incluyen:

Evaluación y tratamiento de pacientes con condiciones neuromusculares.
Evaluación y tratamiento de pacientes con condiciones musculoesqueléticas.
Evaluación y tratamiento de pacientes con deficiencias neurológicas seguido de un ataque al corazón o cirugía intracráneo.
Entrenamiento de pacientes con amputaciones para prepararlos para el uso de extremidades prostéticas.
Evaluación biomecánica de las extremidades bajas con ajuste para la ortótica.
Fortalecimiento e instrucción de las actividades funcionales para pacientes que se recuperan de problemas médicos agudos, trauma y procedimientos quirúrgicos.
Instrucción para pacientes y sus cuidadores en cómo funcionar de manera segura y efectiva para lograr la independencia.
Instrucción en cómo cuidarse a sí mismo, y ejercicios para hacerlos en la casa para promover el control de los síntomas por sí mismo.
Evaluación y tratamiento de heridas agudas y crónicas para facilitar la sanación.
Ejercicios aeróbicos acuáticos para el acondicionamiento y fortalecimiento cardiopulmonar.
Evaluación, tratamiento y educacion de pacientes con poblemas pulmonarios.
Evaluación y tratamiento de pacientes con dolores crónicos.
Consultas con otros proveedores del cuidado de la salud con respecto a los requisitos del paciente y/o su potencial para la rehabilitación.
Educación y actividades de extensión con la comunidad sobre: cuidado de la espalda, evaluación y corrección de la postura y prevención de caídas.

PD/ conozco la terapia física como un tratamiento efectivo pues he sido tratada
muchas veces por distintas causas y he obenido buenos resultados, no digamos la información que se me da de como prevenir problemas posteriores es una herramienta indispensable para conseguir mantenerse en buena salud y alejados del dolor.

Si tengo alguna consulta, ten por seguro que te la preguntaré,
Gracias por abrir este tema.

"Un tornillo es parecido a un cinturón:
podemos deshacernos de él"
Responder con Cita
Old 09-09-2005, 19:43
Usuario Senior

Smile Brizna,hola

Has puesto una explicacion muy completa de lo que abarca la Terapia Fisica en USA
Pero por ej,en el caso de cuidado de heridas,te diria que solo en USA,esta esa especialidad.(y digo especialidad,pues aca han surgido en los ultimos años lo que se llama Certification en terapia manual,ortopedia,pediatria,etc).

Asi como en USA,la Quiropraxia o manipulacion es una carrera aparte,en mi pais por ej,esta dentro del Master,como lo estan o estaban la Electromiografia.

Y basicamente es educacion,prevencion y tratamiento de lesiones fisicas.

Responder con Cita
Old 10-09-2005, 12:10
Brizna_Dpaz Brizna_Dpaz esta Desconectado
Corazón sin fronteras

Josi

Por qué no nos explicas en que consisten las diferentes ramas
que están destro de la terapia física como también la autora de
esta carpeta nos podría dar otras opiniones.

En lo particular me interesa saber acerca de la terapia física, pues
sabiendo ciertos ejercicios, esos los podemos practicar a diario en
la tranquilidad de nuestra casa, sin necesidad de ir a un centro que
proporciona esta clase de servicios y no digamos el ahorro que nos
da a nuestros bolsillos----me refiero cuando el tratamiento es largo
o de por vida ----

Ya que a veces, es necesario acudir a esos centros, porque no
contamos con el equipo adecuado.

Feliz fin de semana,

"Un tornillo es parecido a un cinturón:
podemos deshacernos de él"
Responder con Cita
Old 18-09-2005, 12:54
Usuario Senior

Hola Brizna

Es muy amplia tu pregunta y yo inconscientemente,me voy hacia lo que me apasiona que es el tema sobre el funcionamiento optimo y global del cuerpo humano.

Pareciera que el habernos puesto de pie,demasiado rapido,podria ser una de las causas por las cuales la mayoria de las personas,sufren en algun o partir de algun momento de la vida,de dolores de cuello,cintura,etc.
Pero no es solamente la posicion bipeda,hay todo un componente psicocomportamental que tambien juega un papel predisponente y desencadenante.
En este sentido hay muchisimas corrientes sobre los ejercicios mas apropiados,algunas muy de moda segun las epocas.
Pero te diria que lo mas importante es aprender a escuchar el cuerpo y el cuerpo lo que nos pide es armonia y equilibrio;y muchas de esas tecnicas,van en el sentido opuesto de esa armonia y equilibrio.
Estoy segura que habras escuchado esa famosa frase de "no pain no gain";particularmente estoy totalmente en contra de ese concepto.
El dolor es una luz amarilla de alerta,de que algo esta mal y lo que debo hacer es tratar de resolverlo,pero sin provocar mas dolor;pues el dolor me pone a la defensiva,me aumenta las tensiones,ademas de abrir una puerta para futuras lesiones.Mi cuerpo no quiere dolor.

Feliz domingo
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 15:20.