¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Humanidades
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 20-05-2007, 02:21
capitanfantasma capitanfantasma esta Desconectado
Usuario Pleno

Miguel Miramon.....

¿Sabias que fue uno de los niños heroes que combatieron a los gringos en Chapultepec aquel 13 de septiembre de 1847
¿Sabias que la historia oficial de Mexico lo considera un traidor a la patria, tan solo por combatir en contra de Benito Juarez?
¿Sabias que los dos grandes amores de Miramon fueron Mexico y Concepcion Lombardo, su esposa?
¿Sabias que como conservador y catolico, defendio una causa (a la luz de la historia equivocada), pero para el muy justa?
¿Sabias que por sus hazañas guerreras fue llamado "El Joven Macabeo, en alusion a cierto personaje biblico?
¿Sabias que fue el presidente mas joven que ha tenido Mexico (27 años)?
¿Sabias que en Veracruz estuvo apunto de derrotar a Juarez, pero lo impidio la ayuda que los norteamericanos le prestaron a este?
¿Sabias que el no estaba de acuerdo con la intervencion francesa?
¿Sabias que cuando regreso a Mexico, lo hizo no por la parte que dominaban los franceses si no por Tampico, zona riesgosa para quien no era liberal?
¿Sabias que Maximiliano no le tenia confianza, al grado que lo mando en un exilio disfrazado a Alemania?
¿Sabias que cuando los franceses abandonaron a Maximiliano, Miramon valientemente, no lo hizo y formo un ejercito formado por mexicanos?
¿Sabias que Maximiliano, al encontrarse en capilla los tres (Miramon, Mejia y el mismo Maximiliano,) le dijo mas o menos esto:General, me lamento en lo tarde que lo conoci?
¿Sabias que Maximiliano le cedio el lugar de honor en el paredon de fusilamiento?

Ultimas palabras del general Miguel Miramon:

Mexicanos:en el consejo,mis defensores quisieron salvar mi vida;aqui, pronto a perderla, y cuando voy a comparecer delante de Dios, protesto contra la mancha de traidor que se ha querido arrojarme para cubrir mi sacrificio. Muero inocente de este crimen, y perdono a sus autores, esperando que Dios me perdone, y que mis compatriotas aparten tan fea mancha de mis hijos haciendome justicia. ¡¡VIVA MEXICO!!

Dicen bien por ahi que la historia la escriben los vencedores.

Gavilan de la Sierra

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 18:39.