¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Religión
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 17-10-2006, 18:35
Libre y Soberan Libre y Soberan esta Desconectado
Usuario Junior

¿Se puede dejar de creer en Dios?

Una conversión es un cambio personal y radical en nuestra creencia divina, es decir que de creer en algún dios, dejo de creer en él o viceversa. Esto es que las conversiones están en función de creer o no creer en Dios y no de cambiar de religión.
Por ejemplo hay personas, que se convierten de católicos a testigos de Jehová e incluso algunos dejan de ser religiosos, pero en todas estas “conversiones” NO dejan de ser creyentes en alguna divinidad. Por lo tanto esos cambios de religión no son considerados como CONVERSIONES.
Por lo anterior los invito para que expresen en forma personal, seria y honesta las siguientes dos preguntas:
1.- ¿Es posible mi conversión?
2.- ¿qué condiciones son necesarias para que me pueda convertir?
Les agradecería de antemano si el lenguaje utilizado fuera lo mas claro y conciso posible, es decir evitar utilizar palabras como FE, REVELACIÓN, ESPIRITU, etc y utilizaran palabras mas seculares o terrenales.
Si algún forista considera que no es posible que se pueda convertir, pero no sabe exactamente por qué, también es bienvenida su aportación.
Saludos y de antemano gracias por sus comentarios.
Responder con Cita
Old 18-10-2006, 10:40
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
Hola…

Yo pienso que no se llamaría conversión en si, mas si convicción, cuando pasas a creer en un dios, es la fe la que te mueve a dar ese paso y la necesidad de espiritualidad, lo bien que te sientas, la paz que recibas y la comunicación que puedas tener o no con ese dios al cual guardas tributos y adoras, es algo individual y muy personal…

Tampoco creo que haya un condicionamiento, o podría deberse a el sentimiento momentáneo y la necesidad que tengas de creer, el vacío de la confianza que necesita estar de una forma u otra dentro de tu vida, y entonces permites que haya un cambio, y dejar que lo espiritual habite en ti, mas que las otras cosas que pasarían a ser circunstanciales, superficiales y no trascendentales…

Saludos...

Ultima Edicion por Pily en 18-10-2006 a las 10:58.
Responder con Cita
Old 18-10-2006, 12:15
Usuario Junior

Está muy bien lo que dices Pily pero podrias por favor contestar las dos preguntas.
Gracias y saludos.
Responder con Cita
Old 19-10-2006, 13:37
Usuario Senior

Te he contestado.

No creo en conversiones posibles, mas que todo es manifestar la fe hacia dios con vehemencia.

No creo en codicionamientos, me parece que es necesidad de creer y vacio espiritual.

Chao...
Old 19-10-2006, 13:44
Usuario Junior

Gracias Pily, eres muy amable.
Responder con Cita
Old 19-10-2006, 13:53
Usuario Senior

De nada...
Old 04-11-2006, 03:52
juaniyo juaniyo esta Desconectado
Usuario Junior

Hola Libre:
Mis respuestas
1) si crees en Dios no necesitas conversion alguna,porque todos los que nos denominamos cristianos creemos en el mismo Dios,lo que pasa es que el camino por el cual quieren dirigirse a El la gran mayoria estan equivocados.Por ello lo unico que te puedo decir es que escudriñes las escrituras y veas lo que Dios quiere de ti (Juan 17:3) "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo."
En la Biblia hay unos requisitos esenciales los cuales te hacen ver que hacer para agradar a Dios y son estos:
▪ basan sus enseñanzas en la Biblia
▪ adoran únicamente a Jehová y dan a conocer su nombre
▪ se aman de verdad
▪ aceptan a Jesús como el medio que Dios usa para salvarlos
▪ no son parte del mundo
▪ predican que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad
2) De nuevo te digo que no te hace falta convertirte sino examinar mejor las escrituras porque en ellas se encuentran un futuro mejor para nosotros
(2 Timoteo 3:16-17) "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra."

Por ello te animo de nuevo a que leas la Palabra de Dios diariamente.Si quieres preguntar algo me encontraras en este correo juaniyo38@gmail.com
Un abrazo
Responder con Cita
Old 04-11-2006, 12:14
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por juaniyo
Hola Libre:
Mis respuestas
1) si crees en Dios no necesitas conversion alguna,...

Gracias por tu respuesta juaniyo, aunque me gustaría que lo hicieras en primera persona y no en tercera como lo hiciste, es decir las preguntas son PERSONALES y las respuestas PERSONALES requieren el uso del pronombre YO.
Supongo que la respuesta que quieres decir en tu mensaje es: "YO, Juaniyo soy creyente y es imposible para mi dejar de creer en Dios"
¿Es eso lo que quieres trasmitir?
Gracias.
Responder con Cita
Old 08-11-2006, 03:12
juaniyo juaniyo esta Desconectado
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por Libre y Soberan

Por supuesto que es imposible para mi dejar de creer en Dios,pero si te fijas en tus preguntas,cuando hablas de conversion solamente hablas de ir de una religion cristiana a otra,y todas las religiones cristianas adoran a un solo Dios, osease que no hace falta convertirte a otra religion,solamente cambias las ideas que tenias antes de como adorar a ese Dios.Seria totalmente diferente que un hindú que adore a la vaca sagrada o un chino que adore a buda que le enseñemos a creer en nuestro Dios,eso si seria una conversion de una fe a otra fe,por eso es lo de hablar en tercera persona porque todos los que nos denominamos cristianos tenemos como fin adorar al unico Dios verdadero tal como dice la palabra de Dios en JUAN 17:3 " Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo"
Espero haberte sido de ayuda.Un abrazo

juaniyo38@gmail.com
Responder con Cita
Old 11-11-2006, 01:32
Usuario Junior

Si Juaniyo, si me sirve tu respuesta, gracias.
Saludos cordiales.
Responder con Cita
Old 13-12-2006, 14:19
cangren cangren esta Desconectado
Usuario Junior

es posible

La conversión es siempre posible.
Me convertiría, si me convencieran.
La condición principal, ser crédulo (creer, tener fe en otra religión).
Personalmente, no lo soy, aunque estoy abierto a todo.
un saludo.

Ultima Edicion por cangren en 13-12-2006 a las 14:23.
Responder con Cita
Old 12-01-2007, 08:26
edurne edurne esta Desconectado
Usuario Junior

Yo creo que una conversión es rechazar tus antigüas creencias para recibir otras, aunque sean parecidas. Es decir, no modificar las anteriores, sino renovarse, redescubrir. No es como pasar de primer curso a segundo, sino cambiar de escuela y seguir aprendiendo en esa misma escuela.

Es cierto que todos los critianos creemos en un mismo Dios, sin embargo hay muchos matices importantes claves que diferencian creencias muy similares. Ahí está el matiz de cambiar de escuela.

Ultima Edicion por edurne en 12-01-2007 a las 08:44.
Responder con Cita
Old 12-01-2007, 08:28
edurne edurne esta Desconectado
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por cangren
La condición principal, ser crédulo (creer, tener fe en otra religión).

Yo creo que la condición que debe ser principal para una conversión es que tenga más sentido, más lógica, nos llegue al corazón y a la mente y mejore nuestra vida interior.
Responder con Cita
Old 13-04-2007, 12:50
Angelinhogt Angelinhogt esta Desconectado
Usuario Junior

Thumbs up Posible la conversion?

Hola , como estas?
siento responder tanto tiempo después de la pregunta, pero hasta ahora conocí este foro, y con respecto a tus preguntas.

Si, definitivamente es posible, y es una afirmación lo que te digo
yo personalmente me "converti" de católico en ateo.
Y así hay muchos que emprenden el viaje de regreso a la religión
y otros que cambian de iglesia, todos te hablan con la supuesta mentira
de que las religiones adoran al mismo dios, pero lo hacen simplemente de
un modo diferente. Se tratan con pinsitas para no ser atacados, y no
desencadenar una guerra biblica. (cada uno con la suya o interpretada a
su manera)

Las condiciones son determinantes para que la "conversion" ocurra
pero definitivamente pueden variar, por ejemplo una persona puede
creer que se convierte por "pelearse con dios" , ya sea por alguna tragedia, muerte de algun ser querido, etc.

Alguna alucinación (como ocurrio con Jesús, María, Juan el bautista, Mr. Joseph Smith, Mahoma, Enoc, Abdias, David, etc. por mencionarte algunos)

De hecho hay muchas personas que se dicen no pertenecer a ninguna
religión pero si creen en dios, (en el dios judeo-cristiano) me imagino que pasa igual en africa o asia, talvez ellos esten practicando algun tipo de Panteísmo, en donde por costumbre aunque no quieran , le atribuyen algun rostro a loque se denomina dios.

Por conveniencia Como el caso de Fidel Castro que se convirtió al ateismo cuando vio la necesidad de que su gobierno rindiera pleitecia a la Union Sovietica o como cuando se casan dos personas de diferente religión, muchas veces se terminan inclinando por una de las dos.

Y así podrian nombrarse muchísimas razones, pero la que mas me gusta a mi en lo personal es cuando una persona comienza a cuestionar sus dogmas, comienza a analizar la situación y ejerce su derecho a pensar libremente, a analizar ya buscar una respuesta en donde sea necesario, cuando comienza a dudar, cuando derriba toda la pila de mentiras que cualquier secta (católica, musulmana, mormona, evangelica,etc.) le quiera imponer, a base de la culpa (tan bien manejada por las instituciones religiosas)

Yo lo pondría algo asi como por evolución.

y espero de todo corazon que las conversiones sean posibles, asi mas personas se iran "convirtiendo" a el ateísmo, panteísmo cosmico o acosmico da igual, incluso los Deistas me simpatizan.

Espero haberme explicado bien
Responder con Cita
Old 13-04-2007, 19:06
Fernberg Fernberg esta Desconectado
Usuario Pleno

Thumbs down

El testimonio de Angelinhogt es una prueba tangible del daño que aún hoy sigue haciendo la iglesia católica. El fariseísmo y la maldad de que hace gala la institución romana son semilla segura de ateísmo.
Old 13-04-2007, 19:45
Usuario Junior

Wink

Cita:
Originalmente puesto por Fernberg
El testimonio de Angelinhogt es una prueba tangible del daño que aún hoy sigue haciendo la iglesia católica. El fariseísmo y la maldad de que hace gala la institución romana son semilla segura de ateísmo.

Seguro que si!
Responder con Cita
Old 13-04-2007, 20:02
Gamala Gamala esta Desconectado
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por Angelinhogt
Y así podrian nombrarse muchísimas razones, pero la que mas me gusta a mi en lo personal es cuando una persona comienza a cuestionar sus dogmas, comienza a analizar la situación y ejerce su derecho a pensar libremente, a analizar ya buscar una respuesta en donde sea necesario, cuando comienza a dudar, cuando derriba toda la pila de mentiras que cualquier secta (católica, musulmana, mormona, evangelica,etc.) le quiera imponer, a base de la culpa (tan bien manejada por las instituciones religiosas)

Yo lo pondría algo asi como por evolución.

y espero de todo corazon que las conversiones sean posibles, asi mas personas se iran "convirtiendo" a el ateísmo, panteísmo cosmico o acosmico da igual, incluso los Deistas me simpatizan.

Espero haberme explicado bien

Ferbeng:

Del testimonio de Angelinhogt saco en conclusión que está haciendo una llamada a favor del librepensamiento frente a cualquier seguimiento religioso sectario. O es una prueba tangible del daño que aún hoy siguen haciendo la iglesia católica y todas las demas iglesias, o no me cuadra la suma de los cuadrados.

Angelinhogt:

Aclarame la duda.
Responder con Cita
Old 13-04-2007, 20:19
Usuario Junior

aclarando la aclaracion

No tengo mucho tiempo q ya salgo pa juera

pero seguimos el lunes, esta entretenido.

Simplemente me limité a contestar sus dos preguntas:

es largo desenrollar todo lo que uno quiere decir en un ratito, pero mi conversion fue gradual, primero querian que fuera lider de la iglesia, porque vieron en mi cualidades en la "terapia" de la confirmacion, los grupos de jovenes que compartian conmigo "celda" eran unos automatas!
Yo me esforzaba por analizar lo que leíamos, y cuando teía dudas, pues acudia a nuestra "figura de autoridad" (un cura), pero siempre se salian por la tangente,
ya sabes como es eso.

El punto es que con los años, fui analizando muchas cosas (que mejor hablamos mas despacio otro dia posiblemente en otro post)
preguntandome cosas y buscando respuestas, mi crianza fue completamente en colegios católicos, un cura por director, curas en el recreo, curas en la refaccion, curas en los deportes, (uno de ellos "el padre Angel")

Luego de quemarme el coco, las pestañas y compartir con otras personas e intercambiar opiniones, para mí es tan obvio que no existe una divinidad, un titiritero, ni tan siquiera un "arquitecto" (al mas puro estilo matrix)

simplemente asi como cualquiera puede descartar la alucinacion de mahoma en su caballo volador al estilo reno de santa claus, o las piedras magicas de el Mr. de los mormones, o los fantasmas de jose y maria y las otras alucinaciones que no por casualidad vienen siempre en los libros sagrados.

Yo descarto todo lo que tiene que ver con Dios, Jesus, Ra, Osiris, Changó, Batalá, Odin, yaveh, Neptuno, Nemo (ah no ese es un pecesito )

luego haciendo reglas de tres en algunos temas, veo que algo no anda bien.

por ejemplo, en los libros de la biblia cuantas veces dicen: "Y Dios dijo..."

y a mi nunca me dijo nada...
ellos no dicen , dios dijo tal cosa por medio de una señal x o y, se supone que el les habló, luego derrepente, de un tiempo para acá ya no se supo mas de el. Si lo mas sencillo es hablar claro y de frente, no complicarlo y aparecerse en forma de fantasma a un loco semi dormido o talvez drogado. Que escribe profecías como Stephen King escribe libros.

Cualquiera escribe un evangelio, claro, luego de tantas revisiones, le van corrigiendo cosas pero siempre mantiene su ilogica.

por que se contradice la biblia tanto?
nuevo y viejo testamento.
Y de alli viene la pregunta, si el dios de la biblia es el verdadero porque lo dice la biblia no te suena a que estamos un poco enredados?

bueno, seguimos el lunes "primero dios "
Responder con Cita
Old 14-04-2007, 07:37
Fernberg Fernberg esta Desconectado
Usuario Pleno

Cita:
Originalmente puesto por Gamala
Fernberg:

Del testimonio de Angelinhogt saco en conclusión que está haciendo una llamada a favor del librepensamiento frente a cualquier seguimiento religioso sectario. O es una prueba tangible del daño que aún hoy siguen haciendo la iglesia católica y todas las demas iglesias, o no me cuadra la suma de los cuadrados.

Angelinhogt:

Aclarame la duda.

Yo también me considero un librepensador, aunque no por ello he abandonado el protestantismo. Mi pensamiento no está sujeto a ninguna directriz dogmática. Así pues, todo lo que leas en mis mensajes no es la opinión de las iglesias protestantes, sino la opinión personal de Fernberg. Mi pensamiento se fundamenta en la libre interpretación de la Biblia y en el desarrollo de las cualidades esenciales del hombre. Digamos que soy un humanista cristiano. Por lo tanto, el librepensamiento no es incompatible con el cristianismo.

¿Que todas las demás iglesias siguen haciendo daño? Es posible, yo no digo lo contrario. Ahora bien, habría que ver a quién y de qué manera están haciendo daño.
Old 14-04-2007, 07:58
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por Fernberg
Yo también me considero un librepensador, aunque no por ello he abandonado el protestantismo. Mi pensamiento no está sujeto a ninguna directriz dogmática. Así pues, todo lo que leas en mis mensajes no es la opinión de las iglesias protestantes, sino la opinión personal de Fernberg. Mi pensamiento se fundamenta en la libre interpretación de la Biblia y en el desarrollo de las cualidades esenciales del hombre. Digamos que soy un humanista cristiano. Por lo tanto, el librepensamiento no es incompatible con el cristianismo.

¿Que todas las demás iglesias siguen haciendo daño? Es posible, yo no digo lo contrario. Ahora bien, habría que ver a quién y de qué manera están haciendo daño.

Excepto en que yo también dejo fuera el protestantismo, estamos bastante de acuerdo.
Responder con Cita
Old 14-04-2007, 08:06
Usuario Junior

Angelinhogt mi desconversión fue parecida a la tuya. Ahora estoy en un proceso de reconversion a panteismo cristico cósmico, quiero armar un nuevo puzzle con piezas de deshecho y que me cuadren las sumas.
Responder con Cita
Old 16-04-2007, 13:10
Usuario Junior

panteismo cosmico

Cita:
Originalmente puesto por Gamala
Angelinhogt mi desconversión fue parecida a la tuya. Ahora estoy en un proceso de reconversion a panteismo cristico cósmico, quiero armar un nuevo puzzle con piezas de deshecho y que me cuadren las sumas.

pues interesante el tema del panteismo. creo q te envie un privado, mandame tu email, asi intercambiamos puntos d vista, pero estoy de acuerdo contigo, me atrae la idea de un panteismo cosmico, aun antes de saber su significado.
Responder con Cita
Old 17-04-2007, 18:48
Usuario Junior

Pues lo has debido escribir con tinta invisible, no lo encuentro.
Responder con Cita
Old 21-04-2007, 18:49
Sensat Sensat esta Desconectado
Usuario Junior

Religión

Nada de malo hay en el sentir religioso genuino. Como tampoco lo hay en la gran variedad de cultos existentes. Es el fanatismo y la intransigencia de los humanos el que obra el mal. El querer tener la verdad absoluta es lo que les hace ser malos. El querer ser más que otros y tener más verdad que otros es lo que les convierte en peligrosos. El querer propagar "su fe" a toda costa es lo que les hace destructivos. Porque de la religión bien entendida nada malo puede salir. No cuando se vive discretamente y con un sentimiento de amor y de respeto hacie el otro. Son las malas acciones que genera la religión mal entendida las que llevan a la humanidad a cotas cada vez más elevadas de intransigencia y de agresividad. Pero en todo caso, el malo es el hombre, no la religión ni la religiosidad.
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 23:48.