¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Religión
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 19-09-2006, 09:01
ONEI ONEI esta Desconectado
Usuario Senior
Mejor Puntaje: 697586 Campeón de Tetris!

Pues mira Nestum, pocas cosas son necesarias realmente en esta vida. No le atribuyo a la frase ninguna causa de necesidad para Benedicto XVI. Es más, es muy probable (prefiero creerlo así), que el Papa ni quien le redacta sus discursos, imaginara la repercusión que tendría.

Es dificil ver la perversión de algo que encuentras bueno. Es casi imposible evaluar la trascendencia de unas palabras que tú mismo encuentras intrascendentes.

Por lo tanto, cualquier frase por malévola o benévola que parezca hay que situarla en su contexto, detectar mensajes entre lineas, y valorar el pensamiento de su autor en cuanto lo que dice. Desconozco el contexto, pero por lo que dice la prensa, lejos de ser belicoso, era un discurso pacifista. El mensaje entre lineas, aun respetuoso bien pudiera animar a que los lideres religiosos del Islam adopten una postura más comprometida contra la violencia de origen confesional. Y en cuanto a la mentalidad del autor, creo que está libre de sospecha de haber mantenido una postura hostil hacia otras confesiones, y el Islam en particular. Al revés...
.. y así lo ha reconocido el radical lider iraní Ahmadineyah, que esta misma madrugada ha declarado, que "la prensa musulmana y otros estamentos han exagerado y malinterpretado al Papa, al que considera un hombre de Paz." Y que diga esto este lider, con lo que es, tiene su importancia (al margen de que quiera lavar o no su imagen por el momento diplomático que pasa su pais).

Aquí como siempre, se trata de echar los pies por lo alto a la mínima, sin que los que nos tenemos por moderamos, seamos capaz de ceñirnos a lo que realmente pasa. Y pasa, que las palabras de Benedicto XVI, son una crítica del integrismo, como no podría ser de otra forma y vienen criticando anteriormente cada Papa. Y pasa, que las sociedades musulmanas son hoy (no hace 10 siglos, ni 5), las mas integristas de las que existen. Y pasa tambien que los q mas resultado sacan del integrismo, los ulemas y otros lideres religiosos, son los que han levantado los ánimos del populus.
Y ya está!
Responder con Cita
Old 20-09-2006, 13:44
Usuario Senior

Y de todas formas, el mundo entiende que el Papa, se ha disculpado, o cuanto menos para muchos responsables islámicos, tal y como han dicho, que ha "enmendado con sus declaraciones posteriores, el sentido ofensivo que su cita histórica pudo tener contra el Islam". Pero para muchos integristas, aún no es suficiente....

Nuestro Papa se mostró afligido y me lo creo: la linea Papal actual no va por provocar incidentes diplomáticos ni fomentar el odio entre religiones. La presión internacional, no solo musulmana (el mismo ministro de Exterior español, Moratinos, "exigió" una disculpa pública de Benedicto XVI ), ha obligado a todo un Papa a explicarse en diversas apariciones (como si una no bastara) sobre lo que dijo o quiso decir. Pero eso, aún no es suficiente...

No es suficiente para, en palabras de Luis María Ansón mismamente, los "matones del Islam", en un artículo que comienza alabando el humanismo y pacifismo del Corán, del que algunos, justo los que se autoproclaman musulmanes-más-ortodoxos, se han alejado.

Y como el pecado del Papa es tan grave, la ofensa tan imperdonable y delictiva, y su disculpa tan insuficiente, el consejo religioso de Turquía está planteando detener al Papa en cuanto ponga el pie en ese pais al que piensa visitar en los próximos meses. Y justo porque la gravedad de lo que dijo el Papa es tal, y cualquier disculpa tan insuficiente, el mundo cristiano europeo acabará conquistado por los hijos de Mahoma, tal y como ha dicho un majara de esos a los que se escucha en las mezquitas de algún pais de khafias y turbantes.

Desde luego, con frecuencia nuestra existencia se completa con experiencias a las que nos vemos arrastrados por otros. Y si la cosa no cambia, o si los musulmanes hicieran alguna de esas tonterias que proclaman a los vientos los clérigos, los majaras o los pistoleros, es muy muy probable que nos veamos arrastrados a una experiencia muy desagradable. En este sentido tan sorprendente es la desmesurada reacción mahometana, como tan amplia la contra-reacción popular cristiana a nivel mundial, no solo europea, que en general califica la agresividad musulmana de irracional y hostil. Muy hostil. A lo mejor, a nivel de calle, la gente está empezando a concienciarse de que los musulmanes tengan un verdadero problema existencial frente al Cristianismo, que buscan dirimir a fuerza de tiros, tengan motivo o no.

Y a mi todo eso me parece peligroso, aunque ningún gobierno de país cristiano haya movido un dedo por defender la imagen del Papa, ni
por otros muchos paños calientes que los gobiernos occidentales, intenten echar sobre los desvarios que nos llegan del mundo islámico. Paños calientes, que es hasta probable, que los islamistas interpreten como debilidad, o sea, miedo.

Onei.

P.D.- Si ya sé, que debería decir Católico, en muchos sitios donde puse Cristiano. Lo hice adrede. Los coptos, los armenios, los ortodoxos, los luteranos, los calvinistas, los maronitas, los anglicanos, los etiopes,... suponen para aquel islámico belicoso, igual amenaza que un católico. Ningún cristiano no-católico se sentiría mejor, si el catolicismo sucumbiera por acción del mahometano.

Una aspiración: ojalá desaparezcan los mensajes de odio y violencia por parte del clero de cualquier Fé. No a las guerras religiosas.
Responder con Cita
Old 20-09-2006, 16:58
(Nestum) (Nestum) esta Desconectado
Usuario Senior

Venga va, te perdono, Benedicto.

Y no me lo agradezcas a mi, agradéceselo a Onei.
Responder con Cita
Old 20-09-2006, 18:01
Usuario Senior

Lo perdonas? Así... sin penitencia?

No te cortes, si se trata de rezar padresnuestros o avemarias, mira... que les salen de carrerilla. Pon de largo, que ahí hay Papa.
Old 20-09-2006, 22:43
carol 22. carol 22. esta Desconectado
Campeona en imagenes
Mejor Puntaje: 8322 Campeón de Chopper Challenge!

Saludos

Sinceramente yo si lo perdonaria,,no por tratarse de que es el papa,,sino que es de humanos equivocarse ,,,el se equivoco y lo asumio,ademas pidio miles de disculpas. Por mi esta perdonado o disculpado.

Saludos
Old 21-09-2006, 06:01
Leah Leah esta Desconectado
Usuario Senior

Pues ojito con esta frase...

"el mundo cristiano europeo acabará conquistado por los hijos de Mahoma". Ojito digo, porque a la chita callando se nos están colando hasta en la sopa y ponen mezquitas casi donde quieren, sin que nadie les moleste, y quieren clases de religión islámica para sus nenes en la escuela, cosa que no entiendo. No que quieran clases de religión para sus hijos, eso lo entiendo y me parece muy legítimo, lo que no comprendo es que sea en la escuela donde quieran que se impartan esas clases, y no privadamente. E igual para cualquier otra religión, incluida la católica. La religión debería estar fuera de la escuela pública. Quien quiera adoctrinamiento religioso, que lleve a sus chicos a colegios privados donde sí se imparta la religión, o que pague a personas que les instruyan.

Así que, cuidado, que hay mucho musulmán en nuestras ciudades y más que vendrán. No estoy contra la venida de musulmanes a Europa, ni me gusta ser alarmista ni ver cocos en cada esquina -realmente creo en la convivencia y no quiero a una Europa dominada por energúmenos fanáticos-, prefiero que haya respeto mutuo y no liarnos a zapatazos, pero... no me extrañaría, pues, que esa frase sobre Roma conquistada por los hijos de Mahoma, algún día terminara siendo cierta si no nos andamos con tiento.

Leah
Responder con Cita
Old 25-09-2006, 10:03
Usuario Senior

Se nota Leah, que los musulmanes no te caen bien, ¿no?. No eres a la única.

Pero tampoco podemos ponerles trabas a su residencia en Europa, por razón de religión (aunque ellos lo hagan a cristianos en paises mayoritariamente islámicos). Nuestras leyes lo prohiben.

Lo que sí podemos, precisamente por tener una legislación laica en Europa, es someter el Islam en Europa al imperio de la ley (...europea, ni islámica, ni arabiga, ni asiatica, etc). Quizás por estos derroteros llevas tu queja, Leah, y hasta estoy de acuerdo en que nadie tiene muy claro lo que puede pedir un musulmán (que no se cortan hasta para apoyar o recabar fondos para organizaciones terroristas yihadistas), o lo que se le puede conceder (no hay en Europa un consenso sobre lo que supone o no un menoscabo de la laicidad querida por las Constituciones, y su posible transgresión por causa cultural o confesional). Deberiamos ponernos de acuerdo nosotros y dejarselo muy clarito a las asociaciones musulmanas, que o lo acatan o emigran. Así de claro.

Aprovecho, para desmarcarme de las palabras de Aznar que dijo este fin de semana en EE.UU. como apoyo al Papa. Ni esto es algo de "o ellos o nosotros" (por ahora), ni opino que los musulmanes que tanto exigen disculpas, tengan que disculparse por los 8 siglos que estuvieron en la Pen. Iberica, tras su conquista.
Aznar tendrá su forma de pensar al respecto, pero no la comparto.

Onei.

P.D.- La crisis en Oriente por las declaraciones del Papa, y la amplia repercusión social que tal ha tenido Occidente, es en virtud de la opinión de algún analista sobre el tema, una oportunidad para que bien gestionada, suponga el arranque de un periodo de buenas relaciones entre ambas. Ya diré, a que se refiere esto, en otra ocasion con mas tiempo.
Old 27-09-2006, 15:23
Usuario Senior

Bien, ¿por qué todo este asunto, puede ser una buena oportunidad, para que la relación cristiano-musulmana mejore?

1.- Porque un jaleo, una tensión, suele tener dos consecuencias: a) un diálogo (aunque sea de sordos), un intercambio, un foro de discusión base de un arreglo; y b) una voluntad de distensión tras la crispación, si la base de ese diálogo se puso satisfactoriamente. De ahí de que un malentendido, bien gestionado, es una magnifica oportunidad de concordia. Eso pasa en todos los ordenes de la vida.

2.- El Papa, pese a Nestum y los de su opinión, ha recibido un albadonazo de la sociedad occidental y de muchos de los gobiernos estatales (aunque tarde la mayoria). En otras palabras..., el Papa ha recibido la solidaridad de una comunidad bastante agnóstica pero culturalmente cristiana, que también ha levantado la voz, frente a los desvaríos fundamentalistas mahometanos, que queman iglesias y matan monjitas por unas palabras "quizás-desatinadas" en un discurso pacifista y de cordialidad interconfesional.

3.- El Papa, su clero, y sus expertos vaticanos, tras varios años intentando el acercamiento a otras religiones, particularmente al Islam, (y sin que ello signifique dejar de intentarlo con la mejor diplomacia posible), ha llegado a algunas conclusiones fundamentales que van a mantener firmes en cualquier futuro diálogo, por lo menos con Benedicto XVI:
- Cristianismo y Islamismo teológica y litúrgicamente hablando, son confesiones distintas. Esto es simple decirlo así, si no caemos en la cuenta de que ello significa el reconocimiento total del islamismo como religión "de igual a igual" por parte de Roma (cosa que hasta ahora no se tenía tan clara) y lo que que ello conlleva en cuanto a respeto de las "areas o poblaciones de influencia" de una religión y otra. Alguno diría -con mucho de razón-, que el respeto que hoy ofrece Roma, es un respeto "condicionado" por el curso de unos hechos, que dejan patente que el cristianismo ha perdido capacidad de expansión, mientras el islamismo la mantiene o que comparativamente a aquellos es muy superior.
- La Cristiandad y por ende, su máxima autoridad, el Vaticano, para conservar la paz confesional, aparte del respeto va a exigir de las otras fes, reciprocidad. El Vaticano enfrentado a una perdida de Fe de los cristianos, a un laicismo gubernamental en su "area" y a una fuerza creciente religiosa del orden del Islam, va a enfocar sus esfuerzos diplomáticos en que también en la otra "area", la islámica, política y religión se desliguen, y que en el plano religioso la libertad de culto tienda a ser un derecho tan respetado como lo es hoy, en el "area" cristiana. Aquí la clave de todo la ofrece la premisa de <<exigir reciprocidad>>. No basta con que el Islam, diga que el Cristianismo es una Fé hermana. Ni que resalte los origenes comunes de ambas religiones (en el Islam, Abraham, Jesús, los arcángeles, el cielo, el infierno existen y se reconocen). No. El Islam debe respetar a los fieles cristianos y ofrecerles la misma seguridad en su entorno, que el Cristianismo actual, ofrece a los mahomentanos en el propio. Para el Papa y equipo, ha llegado la hora de que al menos en nombre del Islam, no se acose, se persiga, o se elimine la Cruz, ni se ensañen con los que creen en ella.

Yyyyyyyyyyyy...., en caso contrario, el Papa no podrá hacer mucho politicamente hablando, pero late (o es patente, como querais), que el catolicismo se opondrá a la tolerancia que ha venido demostrando frente al Islam y sus empellones. ¿Suena a fanfarria? Pssschhh, depende del valor que le deis al poder (en todos los ordenes: social, económico, político, militar,...) que los sectores más espirituales de la sociedad, tengan. De entrada, Turquía gracias a las declaraciones integristas de su cúpula religiosa, hoy está mas lejos de la Unión Europea que nunca. Así lo han declarado, significativos líderes europeos que hace unos meses nada más, habían defendido la adhesión turca, a las instituciones europeas.

Cuando Dios está en juego, y pese a que parezca que nada ocurre, todo es posible.

Cuidaros fieles e infieles, y que Dios os pille confesados.

Old 08-10-2006, 08:56
Fernberg Fernberg esta Desconectado
Usuario Pleno

La violenta reacción por parte de los integristas islámicos certifica las palabras de Benedicto XVI. Se han puesto violentos porque se les ha acusado de serlo. Todos hemos podido ver a través de los medios de comunicación el odio que expresan. Después tratan de convencernos de que el Islam predica el amor. Eso sí, de una manera muy curiosa: estrellando aviones, volando trenes, incendiando embajadas y asesinando a inocentes. No generalizo, pues tampoco dudo que habrá musulmanes de buena fe que no comparten este modelo de comportamiento. Pero la mayoría de ellos son, simple y llanamente, lo que han reflejado las imágenes de la televisión: unos energúmenos irracionales. La última es que ahora pretenden abolir las fiestas de moros y cristianos. No, si encima tendremos que pedirles permiso para poder celebrar nuestras fiestas.
Old 10-10-2006, 12:03
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
Pienso que así como hay fanáticos islámicos, también hay extremistas que aprovechan los acontecimientos los ataques, y las guerras sin razón para etiquetar a un grupo religioso, pues a mi me gustaría refrescar que existe una población bastante numerosa de Etarras en el mundo, toditos españoles, tan asesinos y energúmenos como los fanáticos islámicos y de otras religiones, partiendo por ETA la cual en su mayoría aparentan ser católicos, que tal? pero ellos si son buenitos, no matan a nadie, no cometen actos terroristas, claro, son españoles jejeje...

La población islámica-musulmana, esta siendo masacrada sin ninguna contemplación, sin apoyo internacional pero eso nadie lo critica, no apoyo el terrorismo, pero si estoy convencida de que hoy día hay mas terroristas que hace cuatro años, si lo que estamos viendo elocuentemente, es una civilización que ha cambiado el dialogo, la diplomacia, por la amenaza y la treta, por lo tanto, el odio esta en ascenso, y ese odio es el gatillo de los actos terroristas.

Benedicto, es un nazi, y creo que su comentario hacia Mahoma fue a drede, para provocar, es lo que yo pienso....

Saludos.
Old 15-10-2006, 09:43
Usuario Pleno

Talking

Esto me lo enviaron hace tiempo por Internet:

¿Por qué se suicidan los árabes?

Todo el mundo se pregunta por qué los terroristas árabes y no los de otras partes del mundo están siempre ansiosos por suicidarse.

Una pregunta de fácil respuesta si analizamos lo siguiente:

El Islam tiene fuerza de ley y entre otras paridas dice:

1. Prohibido tener sexo prematrimonial.
2. Prohibido tomar bebidas alcohólicas.
3. Prohibidos los bares.
4. Prohibida la televisión.
5. Prohibidos los cines.
6. Prohibido Internet.
7. Prohibidos los deportes, pubs, discotecas, fiestas al aire libre, en casa, etc.
8. Prohibido comer carne de cerdo (según las malas lenguas se supone que eran parientes del profeta Mahoma).
9. Arena por todas partes y ni siquiera un todoterreno de cuarta mano para divertirse haciendo tumbos.
10. Harapos en vez de ropa. Vamos, que nadie sabe para qué sirve un slip de Calvin Klein.
11. Rezar cinco veces al día durante un largo rato haciendo genuflexiones y abdominales sin parar y recitando letanías larguísimas.
12. Comer solamente con la mano derecha, sin cubiertos, porque con la izquierda te limpias...
13. No se pueden afeitar.
14. No se pueden duchar, y no hay tintorerías para lavarse en seco.
15. Prohibida la música extranjera.
16. Prohibida la radio.
17. Las mujeres tienen que usar vestidos que parecen guardapolvos (nunca mejor dicho) y velos todo el tiempo, incluyendo el verano y en la playa.
18. A tu esposa te la elige otro.
19. Tu esposa se mantiene tan tapada que después de seis meses te das cuenta de que es más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudado.
20. La depilación está prohibida, y claro, la mujer se hace moños con los vellos púbicos y sobaqueros, cosa no demasiado atractiva, dicho sea de paso.

Como si la vida no fuera lo suficientemente complicada, el Islam regula todos los pormenores de la vida diaria.

Y de pronto alguien te dice en forma por demás convincente que cuando mueras irás al paraíso y tendrás todo lo que soñaste y no tuviste en la tierra.

¡Cooooño! De verdad, dime, ¿¿¿¿tú no te suicidarías????
Old 15-10-2006, 13:48
Usuario Senior

Esto me lo han enviado por email, cualquier parecido con la vida real, es pura coincidencia.

Yo me suicidaría si: Fuese español, terrorista, petulante, bocazas, misógino y de paso católico…

Old 17-10-2006, 11:59
Usuario Senior

Aun así, toda palabra despectiva dirigida a Mahoma será tomada muy en serio por un musulmán. Como dijo William Cantrell Smith una vez: "Los musulmanes permiten ataques a Alá. Hay ateos y publicaciones ateas, y sociedades racionalistas; pero denigrar a Mahoma provocará un fanatismo de ardiente vehemencia aun de los sectores más 'liberales' de la comunidad"...

Precisamente, eso es lo que ha hecho Benedicto, entonces para que provocar no?
Old 25-10-2006, 16:27
Usuario Senior

Cita:
Yo me suicidaría si: Fuese español, terrorista, petulante, bocazas, misógino y de paso católico… PILY

Casi, pero no. Ni soy terrorista ni misógino, por lo que deduzco que no tengo motivos para suicidarme, pese a que sea todo lo demás.

Pily, sobre lo que dijiste de que los musulmanes permiten ataques a Alá, que hay publicaciones ateas, etc.... Sabes que te digo? Que lo dudo.
Una cosa es que los musulmanes comprendan que además de fieles, hay infieles y ateos, y otra cosa muy distinta es que estos, por el hecho de no ser musulmanes puedan meterse con su Dios por la cara. No lo toleran en paises infieles... lo van a tolerar en las comunidades no-musulmanas de sus paises... Ufff. Ni mijita!
Además te digo más, el Islam como dije comprende la existencia en el mundo de infieles y ateos, vale? Bien, pero ese grado de tolerancia (que no es total pues los considera seres de segunda clase y con derechos asociativos y políticos limitados en los paises musulmanes) hacia el no musulmán se aplica siempre y cuando, el infiel o ateo, no haya llegado a ese estado tras abandonar la Fe Islámica. Esto es lo peor para Islam. Lo más punible, y lo es... con la muerte.
Para no enrollarme mucho, fijate que según el Corán "ni siquiera una musulmana casada con un cristiano, está autorizada a abandonar la umma, la sumisión a Allah, o Islam".

Como siempre Pily, respeto que defiendas el Islam, por la causa que sea. Incluso que critíques tan ácidamente al Catolicismo. Pero llevo peor -en pos de un buen debate coño!-, que aquí traigas cualquier cosa que te inventas, y que no te documentes ni un poquito antes de afirmar las barbaridades que a veces afirmas.

Y para que veas, que nuestro Papa Benedicto XVI es una buena persona y un currante como ningún otro, te dejo puesta una foto de él, que le tiraron en plena vendimia riojana.

Pa que veasssssssssssss
Old 29-10-2006, 12:46
Usuario Pleno

Smile

Cita:
Originalmente puesto por Pily
Yo me suicidaría si: Fuese español, terrorista, petulante, bocazas, misógino y de paso católico…

Yo no soy español, ni terrorista, ni petulante, ni bocazas, ni misógino, ni católico. Por lo tanto, tampoco me daré por aludido.
Old 01-11-2006, 13:38
Usuario Senior

Onésimo, Te digo unas cositas na’ mas…

Lo de el porque se suicidaría? Eso lo deje muy claro, lo conseguí por ahí, jejeje y dije que cualquier parecido con la realidad era mera coincidencia, verdad? Y no estuve generalizando, conste...

Me cansa mucho repetir y repetir las cosas y parecieran no entender o se hacen los que no entienden, no voy a seguir ahondando sobre el Islam, y me simpatiza y queeee?? Pues al que no le simpatice que no ofenda ni generalice, o se ande copiando escritos de mal gusto porque yo también se crear improperios, y si no le gusta que se metan con sus creencias que no se metan con las de otros, respeto para exigir respeto, tamos?

Si me documento o no, pues ese es mi problema (Sabiondo) cada quien escribe aquí lo que se le venga en gana o lo que mejor le convenga, ya tendría yo bastante tela pa’ cortarle a la iglesia católica donde existen muchos tapadores de sinvergüenzura a curas pedofilos, o me equivoco? Y también sobre el comentario despectivo de Benedicto acerca Mahoma, que fue a propósito, de eso no cabe duda…

Hablando de Iglesia Católica, Esa foto se la tomaron a Benedicto cuando se estaba escondiendo después que participo en el holocausto? Tan bonico, hasta se parece a mi tía, jajá jajá...

Zalama lenco…
Old 02-11-2006, 05:52
juaniyo juaniyo esta Desconectado
Usuario Junior

Y segun la Biblia este Papa (como muchos otros) es culpable de sangre porque por culpa de sus comentarios han muerto gente incoente.Si se supone que es un hombre carnal ¿porque no paga su delito aunque sea con trabajos comunitarios?
Responder con Cita
Old 27-11-2006, 10:41
(Nestum) (Nestum) esta Desconectado
Usuario Senior

Ay Benedicto, Benedicto....

Con lo bien que se debe estar en el Vaticanito.... y se te ocurre ir a Turquía...

Espero que no se lie ningún lio....
Responder con Cita
Old 20-01-2007, 10:55
Campeona en imagenes

Saludos

Benedicto XVI ha propuesto a los jóvenes del mundo leer la Biblia para que puedan conocer a Cristo.

Tengan a mano la Biblia, adquieran intimidad con ella, para que sea para ustedes como una brújula que indica el camino a seguir.

Leyendo la Biblia, aprenderán a conocer a Cristo.

El tema escogido para la jornada de la juventud por el Papa es «Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero».

Que noble es este papa.El Papa pontífice invita a los jóvenes a profundizar en la palabra de Dios a través de la «lectio divina», que como él les explica,
consiste en auténtico «itinerario espiritual» por etapas.

«La lectura, el estudio y la meditación de la Palabra tienen que desembocar después en una vida de coherente adhesión a Cristo y a su doctrina».

«Construir la vida sobre Cristo, acogiendo con alegría la palabra y poniendo en práctica la doctrina: ¡he aquí, jóvenes del tercer milenio, cuál debe ser su programa

Old 25-03-2007, 18:27
Campeona en imagenes

Benedicto XVI

ETIQUETAS DEL PAPA

La advertencia del Papa la escuchó el nuevo embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Gerónimo Narváez Torres, diplomático de carrera, al entregar sus cartas credenciales al pontífice.

En su discurso, el Papa constató la oportunidad que se abre para el país latinoamericano tras restablecer «la legitimidad de la Suprema Magistratura del Estado», tras las últimas elecciones generales.

«Se han creado las bases que hacen esperar en una mayor estabilidad institucional», reconoció.

Por este motivo, pidió «el ejercicio de una verdadera democracia» que, «por la participación del pueblo, lleva a cabo el gobierno de una nación cuando se inspira en los valores supremos e inmutables y hace posible que el acervo cultural de las personas y el progresivo desarrollo de la sociedad responda a las exigencias de la dignidad humana».

Según el obispo de Roma «la paz es el primero y sumo bien de una sociedad; supone la justicia, la libertad, el orden y hace posible todo otro bien de la vida humana».

Citando a Juan Pablo II, advirtió asimismo que «una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia, puesto que, sin una verdad última que guíe y oriente la acción política, las ideas y las convicciones humanas pueden ser instrumentalizadas fácilmente para fines de poder».

Ante el representante de Asunción, el sucesor de Pedro confirmó que «la Iglesia proclama y defiende sin cesar los derechos fundamentales, por desgracia violados aún en diferentes partes de la tierra».

Asimismo, subrayó, «se esfuerza por lograr que se reconozcan los derechos de toda persona humana a la vida desde su concepción, a la alimentación, a una casa, al trabajo, a la asistencia sanitaria, a la protección de la familia y a la promoción del desarrollo social, en el pleno respeto de la dignidad del hombre y de la mujer, creados a imagen de Dios».

Benedicto XVI recordó a los gobernantes «no deben cesar, por muy grandes que pudieran ser las dificultades, en su empeño» de poner estos derechos en práctica. «Lo requiere cada persona que forma parte de su nación», exhortó.

De los más de 6,3 millones de habitantes de Paraguay, el 85% están bautizados en el seno de la Iglesia católica.
Comentario. La advertencia del Papa Benedicto XVI es oportuno en estos días cuando los entusiasmos del populismo y del nacionalismo amenazan ahogar proyectos democráticos en todo el mundo, pero particularmente en Latinoamérica. En Venezuela, Bolivia y Ecuador, en Puerto Rico, la justa rabia que siente el pueblo contra sistemas de gobierno injustos están siendo manipulados por demagogos para ser usados en la búsqueda del poder y la gloria propios.

En los mismos Estados Unidos, donde el ethos democrático es parte de su cultura, el empuje insaciable de grupos y organismos de extirpar todo valor cristiano del ámbito público también representa una amenaza totalitaria contra la vida y dignidad humana.

Los cristianos católicos, particularmente nosotros los laicos, debemos de redoblar nuestros esfuerzos para reconquistar el alma de nuestros países para Cristo, quien les dió su ser original.

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 04:51.