¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Salud
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 03-11-2005, 16:52
madredeiago madredeiago esta Desconectado
Usuario Junior

Elegir Sexo Del Bebe

Me Gustaria Que Alguien Que Probase Metodos Naturales Para La Seleccion De Niño O Niña Me Contase Algo Al Respecto. O Si Sabe De Alguna Otra Cosa. Gracias
Responder con Cita
Old 04-11-2005, 07:56
Leah Leah esta Desconectado
Usuario Senior

Hola

Había leído, hace mucho tiempo, que era posible "elegir" el sexo del bebé en función de la temperatura basal y la ovulación. No sé si el método es útil, pero he buscado y he encontrado lo que te dejo a continuación. Seguramente ya lo conoces, pero sí no es así, posiblemente te aporte algo de luz. No sé si funcionará o no, pero ya sabes lo que dicen... cuando el río suena...

"... Por otro lado existen métodos para aumentar las probabilidades de concebir una niña o un niño, que se asocian con la ovulación, la acidez de la vagina y las posiciones durante la relación sexual. Una de éstos se basa en la teoría de que los espermatozoides Y son ligeros, veloces y con un tiempo de vida menor que los espermatozoides X, más resistentes, pesados y lentos que los Y.

Según esta teoría, si se desea concebir un niño hay que tener relaciones sexuales el día de la ovulación, para que los espermatozoides Y tengan ventaja de desplazamiento sobre los X (en teoría, los Y llegarán más rápido en su camino hacia la fecundación del óvulo). Si, por el contrario, se desea tener una niña, hay que tener relaciones sexuales los días previos a la ovulación (2 ó 3 días antes), con el fin de que los espermatozoides con carga X sobrevivan hasta el momento en que se libere el óvulo para la fecundación. De acuerdo con este método, es necesario tener un ciclo regular para identificar los días fértiles con cierta facilidad".

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

Leah
Responder con Cita
Old 04-11-2005, 10:09
Krusty Krusty esta Desconectado
Usuario Pleno

mira vos, que interesante, y pensar que uno cree que todo eso se resuelve con la manipulacion genética...
es como decidirse por los alimentos organicos ahora que todo es transgenico e industrial....
Responder con Cita
Old 07-11-2005, 11:11
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
Hola…

Me gustaría aportar algo para este tema, ayyy de la “Genética”…En una breve introducción me gustaría aclararles algunos conceptos, ya que Leah según lo que ha leído, pues son conceptos que se basan en un método que llamaríamos natural, complementándolo con una serie de procedimiento de los cuales, el medico tiene como responsabilidad, educar al paciente según ciertas características metabólicas que pueden cambiar los ciclos, tanto en el hombre como en la mujer, y donde influyen mucho, la edad del paciente y su estado de salud, mental y somatica…

Genética: La ciencia que estudia la Herencia Biológica", y la "Variación, sus principios y sus bases, lo que nos hace semejantes o diferentes los unos a los otros y la influencia del medio ambiente en dichas semejanzas que seria lo que denominamos;"Variación, los futuros caracteres hereditarios que puedan existir en un ser de dios y que son modificados por el ambiente donde crecemos y/o podemos influir artificialmente..…

Para hacerlo mas entendible, porque la Genética es extraordinariamente maravillosa, inimaginable y muy manipulable, tanto así que no solo puedes escoger el sexo de tu futuro bebe, también el color de sus ojos, el color de sus cabellos, etc. etc..Pues hay que entender el significado de ciertos términos que las personas que no trabajan en el campo de las ciencias de la salud, pueden no estar bien informados…

El cuerpo humano esta estructurado por las llamadas células, son la base fundamental del organismo…

Cada célula tiene un núcleo, que es el centrito redondo, y su contenido solo se ve en microscopios electrónicos..

El núcleo de la célula, contiene la información genética de los seres vivos…

Cada ser vivo tiene en sus células, 23 pares de Cromosomas o sea 46 cromosomas, y solo un par de ellos, da las características sexuales, que es el par cromosómico sexual, donde en la mujer esta representado por un par (XX) y en el hombre un par(XY)…Un cromosoma (Y) activo, dará definitivamente el resultado del sexo del futuro bebe..y solo el hombre posee este cromosoma…Si el hombre aporta su cromosoma (X), pues seria una nena..

Que es un Cromosoma? Una estructura chiquitina, filiforme, y allí en esos cromosomas se encuentran los genes…

Y que es Un gen? Pues nada mas que el componente de una macromolécula que va a definir los caracteres hereditarios de un ser vivo, en este caso, nosotros, los seres humanos, y es allí precisamente donde se define,el sexo, el color de los ojos, el color del cabello, la altura, la contextura, el color de la piel etc.…allí esta nuestro código genético, y precisamente allí es donde se están concentrando estudios que hasta ahora han dado resultados satisfactorios para la cura de enfermedades, ya que se han descubierto en algunas enfermedades, cual es el gen afectado para una determinada enfermedad, por ejemplo, El Mongolismo, o Síndrome de Down, El hermafroditismo, El cáncer, la Diabetes, etc., eso no viene al caso porque lo que deseas saber es si podemos escoger es el sexo del bebe? Pues definitivamente si, aunque algo mas exacto seria un método “Invitro”

Que significa esto? Pues se hace fuera del útero, se atrapa un ovulo fértil en el periodo de ovulación y se toman espermatozoides que se escogen con su cromosoma (Y) activo y este es inoculado en un ovulo capaz de ser fecundado, y es allí donde vendrán los diferentes cambios una vez que el espermatozoide ha dejado su colita fuera del ovulo al penetrarlo y se convierten ambos en un ovulo fecundado, huevo o cigoto, luego, este es implantado en el útero de la mujer, el cual esta preparado, amoldadito, y suculento para recibirle, ya que en ese periodo el útero esta acondicionado por una hormona llamada progesterona, para brindarle alojamiento al que será un nuevo ser…

Te digo, que modificando los genes ya conociendo las exigencias de la pareja, de si quieren un bebe, hembra, varón, con ojos verdes, azules, existe un juego con el llamado código genético y se pueden realizar maravillas…

Como un comentario extra, aun sin tener una muestra del individuo en cuestión que te de indicios de su código genético o ADN, existe en la célula un organelo llamado “Mitocondria” done te puedes llevar sorpresas...Particularmente me fascina...

Es bastante complejo, pero si te hundes en ello, te pierdes en un mundillo donde el cuerpo humano, es como las piezas de un puzzle..

Espero haber aportado algo…

Saluditos…
Old 07-11-2005, 17:13
MAR* MAR* esta Desconectado
Usuario Senior

Pily

Extraordinariamente claro mi niña, si la genetica es apasionante es un gran puzzle nos apasiona a muchos los que trabajamos en salud,nada mas que aportar tu explicacion por cierto entendible para todos los que no dominan el tema, sabes que???? me encantaria hicieras docencia pequeña,una vez mas he corroborado que serias brillante enseñando a tus dicipulos.
En cuanto a la persona que consultaba sobre determinar el sexo del bebe le deseo la mejor de las suertes.
Old 08-11-2005, 12:56
marilu_2 marilu_2 esta Desconectado
Usuario Junior

Helouuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

No si mi amiga, no solo es pelonera tambien es inteligente y la verdad felicidadez, tomare tus consejos para que mi futuro hijo sea niña.

Saludos.

Responder con Cita
Old 12-11-2005, 11:15
drlezcano drlezcano esta Desconectado
Usuario Junior

Sexo dle Bb

Bueno durantemuchos años las perosnas d ela vida comun o sea los demas pesonas que o tiene nada que ver conel hambito medico s ehan dado la tarea de que ver cosas dentro d el naturaleza cmo por ejemplo la luna se rigen bajo ella para ver que van a tener sus anismales, en lo recurdo y experiencia spropias d emi casa por mis padre sy mis abuelos se basaban en n la luna para ver si el ganado que iba tener por ejemplo, cuando era luna llena si algunos d elos animales como vacas o yeguas se ponian en celo decian que iban a tener un potrillo macho, cuando era una nueva sedecia que era hembra peor bueno muchas veces si salian como ellos habian dicho peor dice que dependian d elos dias en la cual estaba la luna i estaba muy hacia cuarto menguante era hembra, as que esa es la unica manera en l cual ellos podian decir o tener un animal macho para sus necesidades. en cuanto so bebes la genetica ha avanzado mucho en l acual ya se pued edetctar los caracteres genotipicos de lso bebe y puedes decir va a ser niño o niña, peor aqui s emeten muchoa jugar a ser dioses en la cualno lo veo correcto. Solo Dios es dador de vida.
Responder con Cita
Old 02-05-2007, 13:04
vilboy vilboy esta Desconectado
Usuario Junior

bueno pero malo

hola a todos, suena bonito lo de la elección del sexo del bebe, pero yo estoy en contra espero y no se molesten . para ,mi es ir en contra de ley natural e intervenir en el proceso natural. ya que por esto s metodos se esta logrando un desequilibrio entre machos y hembras, no en un futuro muy lejano tal vez hallan mas hombre que mujres o viceversa.

hoy en dia tu puedes elegir el sexo, color de ojos, estatura, color de cabello y hasta el tener un hijo super inteligente a acompañado también de venir sin problemas hereditarios de enfermedades.

chao y espero que no se molesten con mis ideas.
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 23:41.