¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Religión
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 04-02-2006, 05:50
JULIO ALVARADO JULIO ALVARADO esta Desconectado
Usuario Junior

Smile La Verdad Biblica :

La Biblia Es El Libro Reconocido Mundialmente Como La Sagrada Palabra De Dios Creador Y Hacedor "contiene Temas Muy Interesantes Y Serios Para La Humanidad ...."el Bien Y El Mal" Y "la Verdad Y El Error" "lo Verdadero T Lo Falso" "y El Plan De Salvacion" U Otros Mas ......los Humanos Estamos Instruidos A Su Escudriñamiento O Sea Asu Estudio , "san Juan 5"39 Escudriñad Las Escrituras "pero Hay QUE Adoptar Una Forma Facil Y Certera De Hacerlo ....mire Esto "isaias 28"10 Un Poquito Alli ,otro Poquito Alla"devido A Que Es Un Libro Mixto En Uno Escrito Por Varios Escritores De Diferentes Tiempos Y Costumbres.....hay Que Practicar La Oracion A Dios Para La Cooperacion Del" Espiritu Santo" A Discernirla Y Comprenderla Y Desde Luego Aplicarla Y Practicarla En Nuestras Vidas...
UN TEXTO DE MUCHO VALOR AL ESTUDIAR LA PALABRE DE DIOS ES EL SIGUINTE " DEUTORONOMIO 29:29 LAS COSAS SECRETAS PERTENECEL AL SEñOR NUESTRO DIOS,PERO LAS REVELADAS SO PARA NOSOTROS "SEGUIMOS

Ultima Edicion por JULIO ALVARADO en 04-02-2006 a las 05:56.
Responder con Cita
Old 04-02-2006, 06:05
JULIO ALVARADO JULIO ALVARADO esta Desconectado
Usuario Junior

Le Pido Al Señor Que Mi Participacion A Esta Pagina Sea De Beneficio Y Provecho A Los Que Se Interesen En El Tema La Verdad Biblica......y Puedan Ser Muy Felices Con El El Estudio Biblico ......y Encuentren Lo Que En Realidad Buscan La Verdad De Dios La Apliquen Y La Practiquen A Diario En Sus Vidas.....amen
Responder con Cita
Old 08-02-2006, 23:51
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
Para mi es interesante, dije para mi lo es y mucho eh? comparto tus escritos peroooo!!! creo que es el lugar menos indicado, aqui existe mucho burro y mucho diablo apocaliptico, digo!!! bestiaguditis aguda concomitantemente borregoafinidad cronica...

Hasta pronto!!!
Old 09-02-2006, 12:19
Krusty Krusty esta Desconectado
Usuario Pleno

estoy de acuedo con vos pily, por ejemplo para mi la biblia es solo un libro mas, como el coran, el quijote, etc, pero respeto las demas opiniones...
Responder con Cita
Old 12-02-2006, 08:25
Fernberg Fernberg esta Desconectado
Usuario Pleno

Smile

Para mí la Biblia es la principal norma de fe y de conducta. Para quienes no creen que la Biblia recoge en forma escrita la revelación que Dios ha dado de sí mismo tan sólo es un libro más, pero yo no lo veo así.
Old 12-02-2006, 10:23
Josi Josi esta Desconectado
Usuario Senior

Tambien yo creo que la Biblia es un libro mas,como todo libro puede dejar ensenianzas...pero hasta en la Biblia,parece nos vendieron un buzon.

Eso si,cada uno es libre de creer en lo que quiera y esta es solo mi opinion,in dejar de respetar la de los demas.

Buen domingo para todos.
Responder con Cita
Old 12-02-2006, 10:29
Josi Josi esta Desconectado
Usuario Senior

Agregando,no hay peor soberbia que pensar que los demas son gilipollas por que no opinan como uno....y quizas por ahi deberiamos empezar,a respetar las opiniones de los demas...para hablar de "formas de conducta",sin necesidad de basarnos en ningun libro.
Responder con Cita
Old 12-02-2006, 14:00
YoPecador YoPecador esta Desconectado
Usuario Junior

La Biblia.....

Confiezate ante tu dios...y lograras la libertad,..La biblia es solo un instrumento.. Igual a los que usas para lograr cualquier otra meta que te propongas....Esta bien explicada, suficiente hasta para que los ciegos la entiendan...Y hay veces que dirias: ver para poder creer... Pues Yo te digo..
Que hay otras veces que hay que creer para poder ver... La biblia es un libro de entretenimiento y enseñanza...Con el testimonio de millones de gente que han logrado la libertad espiritual y la paz en el alma.. Aparte de eso..Que mas hay que pueda de verdad interesaos? ...Lee un poco y regresa a commentarlo....Te ragalo mi sonrisa...Seras mi hermano..Salud
Responder con Cita
Old 13-02-2006, 14:09
GranPato GranPato esta Desconectado
Usuario Junior

Dios no es un libro...

Es imposible encontrar a Dios unicamente en alguno que otro libro. Decir que la Biblia es la palabra de Dios es tan veraz como decir que lo es el Corán o el Bahavad Gita o cualquiera. Pensar que la expresión y manifestación de Dios se reduce a un libro, es, o bien de una mente de reducida comprensión o de una interesada intención.
Nuestro universo es igual a nuestra creencia: si creemos que Dios solo se expresa en la Biblia, todo lo demás nos parecerá blasfemo y sinsentido. Si creemos que Dios se expresa en todas partes, a cada paso lo encontraremos. Si creemos que Dios no existe, muerto estará en cada rincón del mundo que habitamos.
ESO ES LIBRE ALBEDRIO: nadie está obligado a vivir en un universo con el cual no comulga o le es ajeno.
Determinadas religiones están interesadas en que tengamos a la Biblia como la única referencia de Dios. Nos dicen que "solo allí encontraremos a Dios". De paso también nos dicen que "ellos son sus representantes en la tierra" y que los diezmos y alabanzas que damos a Dios, les deben ser entregados a ellos.
¿se imaginan ustedes a un Ser de la magnificencia de Dios, eligiendo como sus representantes en la tierra a seres pequeños y corruptos como curas, pastores, prelados etc, etc, etc?
Está claro para cualquier persona inteligente que un ser como el Absoluto, que expresa la Justicia y el Amor de la manera que Ëll lo expresa, no puede dejar en manos de semejantes traficantes de mentiras su palabra y su mensaje.
Dios está en todos lados, pero fundamentalmente en el corazón de cada uno. Si somos concientes de esto, le damos paso y nuestras acciones se ven bendecidas con su energía de amor, belleza y armonía. Si prevalece en nosotros la codicia y el temor, expresaremos acciones equivalentes y nuestro mundo se poblará de creaciones pesadas.
Todas las religiones son fruto de la mente del hombre. Dioses vengativos y castigadores, pecado, infierno, satanás y demonios, estos seudo religiosos infunden miedo para lucrar con ello.
No existe el castigo: cuando manejamos mal la energía, esta se vuelve en contra nuestro y nos parece que detrás de ella hay un dios vengativo castigando. Nada de eso. Dios solo es amor y está imposibilitado de dañar al hombre de manera alguna por su intensa vibración de amor. Pero cada hombre tiene una porción del Absoluto en su corazón( exactamente en el chakra del corazón) que puede indicarle, si el hombre así lo pide, la forma correcta de manejar la energía y transformarla en una corriente de abundancia, paz y alegría.
Todo el que les hable de castigo y de un dios de temor, solo busca controlarlos y manejar vuestra energía a su favor.

Escuchen al Dios de su corazón. Ese es Dios de Amor y no miente. Recomienda y no impone. Perdona y no juzga. Esa es la chispa de ustedes que está "hecha a imagen y semejanza de Dios".

Con un abrazo, de GranPato.

... y por favor, basta de propaganda de religiones de control, que tanto daño le han hecho al mundo.
Responder con Cita
Old 13-02-2006, 14:45
fe:-p fe:-p esta Desconectado
Miembro Fundador

Como se que hay un Dios y quien escribio la biblia basado en que?
Old 13-02-2006, 19:07
Usuario Junior

Los grandes descubrimientos de la vida son personales...

Nadie puede decirte si existe Dios, o si no existe, como si fuera una verdad. Eso, tanto por la positiva o por la negativa, son descubrimientos personales que nadie puede hacer por vos. hay quienes pueden, podemos, acercarte opiniones sobre nuestros descubrimientos para que tomes lo que te sirva y el resto lo deseches.
La gran destructora de la inteligencia y del camino hacia la verdad es la "autoridad". Cuando seguimos a un gurú, a una doctrina, a un librito, que nos dice como son las cosas y como deben ser, la capacidad de descubrir termina y empieza la mediocridad. Seguir ideologías, religiones o personas destruye nuestro raciocinio y nuestra intuición y las convierte en siervos de alguna doctrina y de alguna persona que intenta controlarnos para su provecho, para alimentar su fanatismo o para sanar sus heridas internas no resueltas.
Para ser el autor de "Carta a Dios", diría que tu pregunta es bastante vacía y digna de un perezoso mental. Como sigas así vas a terminar comprándote algún "discurso terminado modelo 2006" que esté a la altura de tu holgazanería intelectual.
Deberías comprarte un espejo.

Con afecto.
Responder con Cita
Old 14-02-2006, 14:15
fe:-p fe:-p esta Desconectado
Miembro Fundador

En la carta a Dios que mencionas la puse en un momento en que me sentia solo y abandonado, en momentos en que todo lo malo me estaba pasando a mi y buscaba un alguien que me ayudara, pero creo que no lo encontre o no supe buscarlo por eso fue mi pregunta como se que que hay un Dios? si yo nunca lo encontre cuando lo busque.

Por lo que escribes en tu anterior intervencion no me diste la respuesta que yo esperaba, en realidad lo que tu me estas diciendo es lo mismo que todo mundo dice: "Dios esta en tu corazon Buscalo", pero si tomo lo que tu estas escribiendo tengo que interpretar que Dios es la conciencia de uno mismo? o que es un ser supremo que nos premia o que nos castiga?

Y sigo con tus escritos, no entiendo porque en tus intervenciones anteriores dices: Escuchen al Dios de su corazón. Ese es Dios de Amor y no miente. Recomienda y no impone. Perdona y no juzga. Esa es la chispa de ustedes que está "hecha a imagen y semejanza de Dios", y en tu siguiente intervencion dices: "Cuando seguimos a un gurú, a una doctrina, a un librito, que nos dice como son las cosas y como deben ser, la capacidad de descubrir termina y empieza la mediocridad". Si para ti la Biblia es un librito no entiendo entonces porque recomiendas tantas cosas que ahi vienen escritas, y si dices que es imposible encontra a Dios en un libro, Aclara a mi mente perezosa de donde o como aprendiste de Dios?.

Para ser tu quien respondio a esas cartas a Dios creo que te contradices en varias cosas, pero eso es otra historia.

Y como siempre he dicho que hablar de Politica y Religion siempre son peleas ahi la dejamos no sin antes dejarte esto que encontre en ese "librito" que tu dices:

MATEO: 6

5... Cuando oren, no sean como los hipócritas; que aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres; les aseguro que ya tienen su recompensa.

6.... Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

7... Y al orar, no usen inútiles repeticiones, como los gentiles, que piensan que serán oídos por su palabrería.

8 No sean semejantes a ellos; porque su Padre sabe de qué cosas tienen necesidad, antes que ustedes se lo pidan.

el espejo ya me lo compre por recomendacion tuya en el otro foro
Con mucho cariño y afecto
Old 14-02-2006, 17:32
Usuario Junior

Libros, librazos, libritos.

Verdaderamente Dios está en tu corazón.

No es mera palabrería: es una realidad física. El punto físico de relacionamiento con la espiritualidad se encuentra en el chacra del corazón. Si vas allí con la conciencia entenderás lo que es SENTIR y sabrás la diferencia entre SENTIR y PENSAR.
Tenés que intentarlo…. Llevá la conciencia a tu corazón (¿entendés el concepto de llevar la conciencia al corazón?) …quedate allí, SIN PENSAR, sin que la mente emita pensamientos, tratando de “contactar” con la realidad, NO CON ALGUN PENSAMIENTO, sino con un SENTIMIENTO.
Cuando entre la realidad y nuestra comprensión se interpone un pensamiento, ha dejado de haber comprensión y solo hay repetición, porque la mente “secuestra” algún viejo holograma guardado y lo antepone a la imagen real, generando así una pantalla, que es lo que vemos, Y NO EL OBJETO REAL.
Hay un cartel que demuestra esto. Dice “COMA CACA” con la tipología de “COCA COLA”. Nuestra mente lee COCA COLA. Porque en realidad, la mente interpone lo que ya está guardado y no lo que es real.
Este concepto es central, porque nuestro conocimiento gira en torno a lo ya conocido y por lo tanto no nos es posible CREAR LO NUEVO.
Si vos decís: “Dios castiga”, todo lo malo que te ocurra será porque “Dios castiga”. Es una creencia. Si no podés liberarte de esta creencia, nunca entenderás el significado REAL del mundo, porque estarás condicionado pensando que, en lugar de haber un proceso lógico de acontecimientos vinculado a la realidad, hay una entidad que te envía castigos. Eso es lo más grueso.
Si vos pensás que “Dios es lo que dice la biblia”, cualquier otra forma de su manifestación NO LA VAS A PODER VER. La mente trabaja con creencias y PUEDE VER AQUELLO EN LO QUE CREE Y NO PUEDE VER AQUELLO EN LO QUE NO CREE.

Basta de creencias. Entre tener la cabeza llena de pelotudeces, es mejor tenerla vacía. Vaciá tu mente de creencias y date la oportunidad de encontrar tus propias verdades, QUE ESTÁN EN TU CORAZÓN, porque el mundo externo es apenas un reflejo de tu mundo interior.
Cuando alguien te cae “pesado”, solo es un REFLEJO del pesado que hay adentro tuyo. Esa persona te muestra un REFLEJO de lo que hay adentro tuyo. Si ves un homosexual y te repugna, es porque hay dentro tuyo una situación NO RESUELTA con tu energía femenina (supongo que sos varón). Chilla tu energía porque ve algo que no está resuelto dentro tuyo. ¿Qué pasó? Tanto putear a lo homosexuales, o tanto escuchar que personas en las que confiabas los puteaban, te fuiste POLARIZANDO contra los homosexuales. Cuando ves uno, te pone de los pelos. ES SOLO UN REFLEJO DE TU INTERIOR.

Hay que romper con la autoridad, incluso de los libritos que dicen ser sagrados. Mirá el mundo que han construído los que tienen ese librito por sagrado. Lo único sagrado es la vida y el derecho de cada vida a SER y a CONOCER la verdad. Lo demás es CONTROL y VIOLENCIA.

Con afecto.
Responder con Cita
Old 15-02-2006, 16:29
Usuario Pleno

Este mensaje es para Julio Alvarado. Los cristianos creemos que la Biblia recoge en forma escrita la palabra de Dios revelada a los hombres. Con el Antiguo Testamento no hay lugar a dudas, si nos basamos en dos argumentos contundentes. El primero lo encontramos en la epístola que escribió San Pablo a los Romanos: "¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios." (Romanos 3:1-2). El segundo argumento lo encontramos en unas palabras del propio Jesús: "Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos." (Lucas 24:44). Es decir, las tres divisiones judías de las Escrituras: la Torah, los Nebiim y los Ketubim. Jesucristo apelaba constantemente a la autoridad de las Escrituras. Ahora bien, cuando en el Nuevo Testamento se nos mencionan las Escrituras, evidentemente se refiere a los textos del Antiguo Testamento, cuyo canon ya había sido completado. Mi pregunta es: ¿cómo se estableció el canon del Nuevo Testamento? ¿Por qué se aceptaron esos veintisiete libros como divinamente inspirados, mientras que otros fueron rechazados? ¿Por qué, por ejemplo, el Nuevo Testamento no incluye la epístola de San Pablo a los Laodicenses, mencionada en Colosenses 4:16, si la Vulgata sí la incluye? Por no hablar de las interpolaciones posteriores, algo que no ocurre con el Antiguo Testamento. O algunas contradicciones aparentes, como por ejemplo las dos genealogías de Jesucristo (yo siempre he creído que la auténtica es la que aporta Lucas, ya que he encontrado algunas inexactitudes en la de Mateo, y parece ser que Mateo no es el autor del Evangelio que lleva su nombre). Por supuesto, no dudo de la veracidad del Nuevo Testamento, pero me gustaría que me aclararases todas estas dudas que te planteo. Un saludo.
Old 19-02-2006, 08:19
Usuario Pleno

Exclamation

No me había dado cuenta antes. El mensaje número 7, que firma Josi, parece ser una réplica a mi mensaje número 5. Mi forma de pensar ha sido plasmada por mí en estos foros por medio de mis opiniones expresadas en cada mensaje que he publicado. ¿Cuándo he dicho que los que no piensan como yo son unos gilipollas? Yo nunca he dicho tal cosa, y si Josi puede demostrar lo contrario aportando un solo mensaje donde supuestamente yo haya dicho eso, le reto a que lo haga.
Old 27-04-2006, 18:13
ricardo500 ricardo500 esta Desconectado
Usuario Junior

Coaraje para reconocer

Hola a todos, Soy Catolico. Despues de leer, y meditas los pensamientos que aqui se han dicho, uno o dos me suenan a Testigos de Jeova, otros hablan de ser Cristianos, otros ateos y otros no saben ni que pensar. este es un chat no de religiosidad ya que no tienen el valor de decir a que denominacion,secta o religion pertenecen, se mantienen en el anonimato. Unos cuando empiezo a leer parecen Catolicos y terminan siendo protestantes, otros protestantes y terminan siendo sectarios. y los que mas me gusta son los que no creen en la Biblia pero si en Cristo, esto es como que creas que existen los ninos, pero no asi los padre. Entones la pregunta seria ¿de donde salen los niños?, ¿de donde Sale Jesus?
Veo mucha increencia, no pueden creer.

Fernberg: a donde te congregas, tu digiste: Con el Antiguo Testamento no hay lugar a dudas, eres Testigo de Jeova, no reconoces la divinidad del Hijo de Dios, ni todas las profesias que tenian que cumplirse, Una profesia dada en el Antiguo Testamento seria, Como el Mesias, su nacimiento, cuando el profeta conocio al Hijo del Hombre y dijo, aqui se ha cumplido las Escrituras, ya puedo morir en paz. y el profeta de dijo a Maria Madre de Dios, un rayo te partira tu corazon. Lee lo que pusiste: ("yo siempre he creído que la auténtica es la que aporta Lucas, ya que he encontrado algunas inexactitudes en la de Mateo, y parece ser que Mateo no es el autor del Evangelio que lleva su nombre)". Porfa, dices que el Nuevo testamento es inexacto, ten coraje y di la verdad Para mi este chat es poder expresarnos abiertamente con verdad y no a medias.

Comparto completamente con pili cuando dice que aqui:"(creo que es el lugar menos indicado, aqui existe mucho burro y mucho diablo apocaliptico, digo!!! bestiaguditis aguda concomitantemente borregoafinidad cronica...").

Gran pato dijo: ("No es mera palabrería: es una realidad física. El punto físico de relacionamiento con la espiritualidad se encuentra en el chacra del corazón. Si vas allí con la conciencia entenderás lo que es SENTIR y sabrás la diferencia entre SENTIR y PENSAR."), Gran Pato adonde esta escrito eso, en la Biblia no le he visto, ilustrame porfa, yo creo que sos de la creencia de los Metafisicos o ateo, corrigeme, la fuerza, el control de lo natural, bendito sea que algo te llena, busca la verdad , porque la biblia te ordena a: Congregarte. Tambien dijiste: ("Escuchen al Dios de su corazón. Ese es Dios de Amor y no miente. Recomienda y no impone. Perdona y no juzga.") Oh gran pato, el no pecar contra Dios es el secreto del amor del señor, cuando tu mueras ceras juzgado por tus pecados, se te abrira un juicio en el cielo, seras Jusçzgado te guste o no, Bendito sea, renuncia al pecado que Dios nunca se acoplara a ti. Dios no es un Señor para jugar tus jueguitos, bendito seas.

Hola Fe, pareces confundido, tu pusiste"Como se que hay un Dios y quien escribio la biblia basado en que? El Antiguo Testamento lo escribieron los hermanos Judios, inspirados por Dios, El nuevo testamento lo escribieron Los Catolicos, inspirados por El Espiritu Santo, osea el Amor de Dios, Un Papa Catolico, no recuerdo su nombre al momento, se reunioeron con los cardenales a puerta cerrada y el Espiritu santo dentro de ellos les decia que Apocritos eran Evangelicos y cuales no. El El Nuevo Testamento se presento hasta 300 años despues de haber resucitado nuestro señor Jesucristo. Fe, aqui aparece una interrogante: Como se mantuvo la fe por 300 años si no hubo biblia. la rspuesta esta en Timoteo, 3:15 y Efesios,2: 19-22. Si la lees te daras cuenta que el funamento y las Bases de la verdad en Cristo, aparecen en la Biblia pero No es la Biblia en si, si deseas te explico mas despues, que Dios te ilumine, buena pregunta.

Yo pecador dijo:La Biblia Esta bien explicada, suficiente hasta para que los ciegos la entiendan...Bendito sea que crees que tu lo interpretas tanfacil Dime:El relato de los dicipulos a Emaùs,Lucas,24:13-35, dine que leccion el Señor Jesus nos quiso dejar, porque tu dices que un ciego lo entiende. Hay Jesus para ti es mentiroso,no mi hermano la ingnoracia te decir algo que es completamenbte falso, bueno benddito seas y a mi señor Gloria.

Hablen sin tapones, adonde se congregan, asi podemos hablar con mas confianza, que Dios los ventiga.
Responder con Cita
Old 08-05-2006, 16:47
Usuario Pleno

Cita:
Originalmente puesto por ricardo500
Fernberg: a donde te congregas, tu digiste: Con el Antiguo Testamento no hay lugar a dudas, eres Testigo de Jeova, no reconoces la divinidad del Hijo de Dios, ni todas las profesias que tenian que cumplirse, Una profesia dada en el Antiguo Testamento seria, Como el Mesias, su nacimiento, cuando el profeta conocio al Hijo del Hombre y dijo, aqui se ha cumplido las Escrituras, ya puedo morir en paz. y el profeta de dijo a Maria Madre de Dios, un rayo te partira tu corazon. Lee lo que pusiste: ("yo siempre he creído que la auténtica es la que aporta Lucas, ya que he encontrado algunas inexactitudes en la de Mateo, y parece ser que Mateo no es el autor del Evangelio que lleva su nombre)". Porfa, dices que el Nuevo testamento es inexacto, ten coraje y di la verdad Para mi este chat es poder expresarnos abiertamente con verdad y no a medias.

Comparto completamente con pili cuando dice que aqui:"(creo que es el lugar menos indicado, aqui existe mucho burro y mucho diablo apocaliptico, digo!!! bestiaguditis aguda concomitantemente borregoafinidad cronica...").

Ricardo, veo que no tienes ni idea. ¿Testigo de Jehová yo? Nunca lo he sido ni lo seré jamás. Por lo tanto, exijo un respeto. Discrepo totalmente de las doctrinas de los testigos de Jehová y sí, creo firmemente en la divinidad de Jesucristo y en todas las profecías del Antiguo Testamento acerca del Mesías. De hecho, comparto todo lo que dice el Credo. Incluso soy donante de sangre. Antes de sacar conclusiones precipitadas sobre mi persona te agradecería que leyeras detenidamente mis escritos. ¿En qué parte de mi mensaje dije que no creo en la divinidad de Jesucristo? Vuévelo a leer y comprobarás que yo jamás he dicho tal cosa.

Tampoco he dicho que el Nuevo Testamento en su conjunto sea inexacto. Yo sólo dije que las genealogías de Jesucristo aportadas por Mateo y Lucas son muy diferentes, cosa que podrás comprobar echándoles un vistazo. Mateo 1:17 dice textualmente: "De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce." Pero si examinamos detenidamente el pasaje observaremos que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, trece. Puesto que Mateo era recaudador de impuestos, es evidente que sabía contar. ¿Cómo se le pasó por alto ese error? La respuesta es bien sencilla, y es que el autor del Evangelio según San Mateo no fue el propio Mateo, sino sus discípulos de la escuela mateana de Alejandría, que recogieron sus dichos en el citado Evangelio. Además, en la genealogía que aparece en Mateo faltan los nombres de tres reyes de Judá: Ocozías, Joás y Amasías. Por lo tanto, no es cierto que Joram engendrara a Uzías. Y otro apunte: Salatiel, el padre de Zorobabel, ¿de quién era hijo? ¿De Jeconías o de Neri? Parece que aquí Mateo y Lucas tampoco se ponen de acuerdo. Por cierto, Lucas además de ejercer como médico también hacía periodismo de investigación, y ésa es la razón por la que le presto más crédito a él.

Y a estas conclusiones he llegado escudriñando las Escrituras. No tengo por qué creer a pies juntillas todo lo que diga un cura o un pastor, yo sólo me guío por la Biblia. Si tienes una respuesta convincente de por qué ambas genealogías son tan diferentes, te agradeceré que me la des.

En cuanto a lo de "aqui existe mucho burro y mucho diablo apocaliptico, digo!!! bestiaguditis aguda concomitantemente borregoafinidad cronica" me parece muy lamentable que compartas completamente las palabras ofensivas de una persona que entra en este foro a insultar.

A propósito, no tengo ningún problema en decir cuál es mi religión: soy protestante.
Old 06-06-2006, 23:45
PEREGRINO PEREGRINO esta Desconectado
Usuario Junior

PIDO LA PALABRA:

Yo les pregunto a aquellos que creen que la BIBLIA es un Libro mas ,
EN QUE SE BASAN PARA LLEGAR A ESA CONCLUSION Y JUICIO TAN CONTUNTENTE?

Les pregunto otra vez :
ACASO LA HAN LEIDO EN SU TOTALIDAD?
Puede alguien llegar a ese juicio sin haberla leido.
De seguro que los que dicen que es un libro mas se fundamentan en lo que otros han dicho acerca de ella , y no como el producto de su propia investigacion.

Y como pueden juzgar que es otro libro igual que el Coran? es que acaso tambien han leido el Coran.

Yo les digo aquellos que afirman tal cosa : Juzguen con Justo juicio
Si ustedes van a decir algo de la BIBLIA, les pido que no sean vanas palabras, les pido ademas que se tomen la molestia en leerla en su totalidad y en investigar todo lo que ella afirma.

Si saben tanto deberian poder responder estas preguntas tan elementales:

CUANTOS LIBROS TIENE LA BIBLIA?
CUANTOS CAPITULOS?
CUANTOS VERSICULOS?

Atte

Ultima Edicion por PEREGRINO en 06-06-2006 a las 23:48.
Responder con Cita
Old 14-06-2006, 16:16
LUPITA18 LUPITA18 esta Desconectado
Usuario Junior

Poco estudiada

Hola mi nombre: Ma Guadalupe.

Quisiera que alguien me explicara el como se deve de leer la biblia, puesto que en varias ocaciones la he leido, pero poco comprendido, tal vez su texto es demaciado, pero hay alguna guia, o algo que indique que podemos encontrar y en que parte?.

Bueno me despido. LUPITA 18
Responder con Cita
Old 14-06-2006, 18:28
PEREGRINO PEREGRINO esta Desconectado
Usuario Junior

Hola Lupita:

Mi Consejo Es Que Empiezes A Leer El Libro De Los Proverbios , Ahi Encontraras Bastantes Consejos Para El Diario Vivir . El Libro Fue Escrito Por El Sabio Salomon Y Contiene 31 Capitulos , Puedes Programar Su Lectura De Acuerdo A Los Dias Del Mes.
Estoy Seguro Que Te Va A Gustar Mucho.

Que Dios Ilumine Tu Camino Hacia El.

Atte

El Peregrino
Responder con Cita
Old 16-06-2006, 13:08
LUPITA18 LUPITA18 esta Desconectado
Usuario Junior

Saludos

HOLA PEREGRINO:

Gracias por el consejo, lo pondre en préctica y luego te escribo.

bye. LUPITA18
Responder con Cita
Old 13-08-2006, 08:11
Usuario Pleno

Smile

Para Peregrino. Aunque tu mensaje número 18 no está dirigido a mí, yo sí he leído la Biblia en su totalidad y también puedo responder a las preguntas que planteas: la Biblia tiene 66 libros, 1189 capítulos y 31102 versículos.

Para Lupita 18. Te recomiendo que empieces por el Evangelio según San Juan, y una vez lo hayas leído, sigas con San Marcos, San Lucas y San Mateo, respectivamente, y todo el resto del Nuevo Testamento, desde los Hechos de los Apóstoles hasta el Apocalipsis.
Old 13-01-2007, 07:28
edurne edurne esta Desconectado
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por GranPato
Nadie puede decirte si existe Dios, o si no existe, como si fuera una verdad.

Eso es cierto. La verdad ya está palpable en el mundo que nor rodea. Solo hace falta observar y razonar. Animales, plantas, ecosistemas, universo, nosotros mismos, ¿acaso no tiene toda la naturaleza un equilibrio y una complejidad tan asombrosa que no da cabida a pensar que estamos aquó por una "explosión"? Tal riqueza de matices, de cadena, de colores , olores, sabores, perfección matemática, no puede venir de una casualidad.

Hay muchas religiones, y bueno, eso ya es opinión de cada uno el considerar esta o la otra como verdadera. Pero lo que no podemos negar es la evidencia de un Diseñador Inteligente.

Por el simple hecho de que cuando encontramos una caseta en un bosque no pensamos que de una explosión o de casualidad se formó allí, cuanto más, que la Tierra y el Universo en su perfección matemática pudo llegar de un Big Bang, sin una inteligencia que pusiese orden a aquello.

No se puede explicar el inicio de la Tierra y el universo, sin Dios. Y eso hasta son coscientes los científicos. Que primero no creen en Dios y luego intentan explicarlo al margen de este. Cosa bastante complicada.

Así que LA VERDAD, es evidente. Dios existe.
Responder con Cita
Old 13-04-2007, 13:45
Angelinhogt Angelinhogt esta Desconectado
Usuario Junior

????????????

Cita:
Originalmente puesto por GranPato
Nadie puede decirte si existe Dios, o si no existe, como si fuera una verdad.

Cita:
Originalmente puesto por edurne
Eso es cierto. La verdad ya está palpable en el mundo que nor rodea. .......
No se puede explicar el inicio de la Tierra y el universo, sin Dios...
Así que LA VERDAD, es evidente. Dios existe.

A ver si entiendo.
GranPato dijo que Nadie puede afirmar si existe o no. Es decir, Nadie puede decir que tiene la verdad en la mano.

Y edurne lo apoya diciendo que ella tiene la verdad?

JAJAJAJAJAJA

Clarísimo como el agua, dios existe porque existen los pajaritos, las hormiguitas, los rios de agua sucia, los niños que nacen deformes, la exactitud del universo se demuestra en los reajustes planetarios a travez de los siglos, claro esta, todo estaba contemplado, también estaba contemplado que algunos niños nacerian con retraso mental, otros serían abortados,
¿esta perfectamente planificado todo no?
como que ese pedofilo violara al niño, pero el pedofilo no tiene la culpa, segun el "plan divino" alguien tenia que hacer el trabajo sucio. o no?

por favorrrrrrrrrr........
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 08:47.