¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Religión
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 11-07-2006, 22:48
el indeciso el indeciso esta Desconectado
Usuario Junior

Demandan a la iglesia catolica, la farsa sale a la luz.

D. LUIGI CASCIOLI, un valiente escritor italiano, demuestra en su libro "La Fábula de Cristo" que ¡JESUCRISTO COMO TAL NUNCA EXISTIÓ!
El autor, después de haber demostrado de manera irrefutable la falsedad de los hechos presentados en las Sagradas Escrituras, especialmente aquellos inherentes a la figura de Jesucristo construída sobre la persona de un tal Juan de Gamala, presentó el 13 de Septiembre del 2002 una denuncia-pleito contra los ministros de la Iglesia, en la persona del sacerdote Enrico Righi, párroco de Bagnoregio (Viterbo), por abuso de credibilidad (artículo 661 del código penal) y sustitución de persona (artículo 494 del código penal). Estamos en 2006 y el proceso todavía continúa...
Más información en castellano aquí (http://www.luigicascioli.it/home_spa.php) . Se ruega a todas las web ateas, agnósticas, laicas, escépticas, librepensamiento, de justicia o cualesquiera otras, hagan difundir esta noticia con un enlace a la web del tal Luigi Cascioli el cual no sólo está presentando pruebas, sino que, como puede intuirse, se la está "jugando a copas." La dirección es la siguiente: www.luigicascioli.it
Responder con Cita
Old 06-08-2006, 08:11
Fernberg Fernberg esta Desconectado
Usuario Pleno

Yo sí podría demostrar de manera irrefutable la falsedad de las afirmaciones del señor Luigi Cascioli. Ahí van tres botones de muestra: los judíos que escribieron el Talmud admiten la existencia del Jesucristo histórico, aunque no le reconocen como el Mesías prometido; Tácito, un historiador romano que detestaba a los cristianos, también reconoce su existencia; también el historiador Flavio Josefo, que no era cristiano, habla acerca de Jesucristo en sus escritos.
Old 22-11-2006, 14:43
cangren cangren esta Desconectado
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por Fernberg
Yo sí podría demostrar de manera irrefutable la falsedad de las afirmaciones del señor Luigi Cascioli. Ahí van tres botones de muestra: los judíos que escribieron el Talmud admiten la existencia del Jesucristo histórico, aunque no le reconocen como el Mesías prometido; Tácito, un historiador romano que detestaba a los cristianos, también reconoce su existencia; también el historiador Flavio Josefo, que no era cristiano, habla acerca de Jesucristo en sus escritos.

Fernberg, ten en cuenta que hablamos de una época, en que la mayoría de la gente, no sabía leer y escribir, y que necesitaban oir de la existencia de Jesús. Las noticias iban de boca en boca, y siempre que hay interés en difundir, transmitir y aseverar, algo siempre queda. Lo raro sería que algunos cómo los que comentas, no reconocieran su existencia. Y aún así, también es raro, que aparte de sus incondicionales discípulos y pocos más, no se haya escrito muchísimo más y por muchísima mas gente, y de una forma testimonial, veraz y directa, sobre la vida y actos de jesús, sobre todo después de morir.
Responder con Cita
Old 13-04-2007, 13:11
Angelinhogt Angelinhogt esta Desconectado
Usuario Junior

De Flavio Josefo

Cita:

Mi querido Fernberg, Efectivamente Se puede leer algo de lo que dijo Flavio sobre Jesus pero son solamente 2 breves párrafos. Uno es notoriamente una interpolación y el otro es altamente soepechoso. Otras referencias a Jesus en los escritos seculares son demasiado ambiguas o son interpolaciones posteriores.

Y es curioso, porque se supone que jesus fue un fenómeno de masas y tuvo repercusiones en los eventos sociales de oriente medio. Es como si en un futuro lejano solo se encontraran dos breves pasajes sobre un tal Nelson Mandela en los textos de Sudafrica y los diarios del siglo XX.
Responder con Cita
Old 13-04-2007, 18:53
Usuario Pleno

Smile

Que sean interpolaciones es algo que no ha podido demostrarse de manera irrefutable. Pero aún hay un detalle que no debemos pasar por alto: ¿cómo un simple carpintero de Galilea pudo cambiar el destino de la humanidad en la forma en que lo hizo?
Old 13-04-2007, 19:10
Gamala Gamala esta Desconectado
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por Angelinhogt
Se puede leer algo de lo que dijo Flavio sobre Jesus pero son solamente 2 breves párrafos. Uno es notoriamente una interpolación y el otro es altamente soepechoso. Otras referencias a Jesus en los escritos seculares son demasiado ambiguas o son interpolaciones posteriores.

Coincido contigo.
Responder con Cita
Old 13-04-2007, 19:22
Usuario Junior

Cita:
¿cómo un simple carpintero de Galilea pudo cambiar el destino de la humanidad en la forma en que lo hizo?

La palabra aramea "heresh" traducida carpintero, también significa “mago” .
Responder con Cita
Old 14-04-2007, 08:16
Usuario Junior

Cristo significa el ungido, el jefe. Jesucristo significa entonces Yeshua el Jefe por derecho. Afirmar si ese jefe era líder político o religioso ya es harina de otro costal, el linaje de David era el político y el de Levi el religioso.
Responder con Cita
Old 14-04-2007, 08:23
Usuario Junior

Luigi Cascioli está cercano a Amberlain, un masón que considera a Jesucristo hijo de Judas de Gamala, un lider político que murió en lucha de liberación del pueblo judío de la opresión romana. Judas de Gamala está más documentado históricamente que Jesús.
Responder con Cita
Old 14-04-2007, 09:01
Usuario Pleno

Cool

Y de ese tal Judas de Gamala elegiste tu nick, por lo que veo. Pues para estar más documentado históricamente que Jesús es la primera vez que oigo hablar de ese señor.
Old 14-04-2007, 09:05
Usuario Pleno

Question

Ahora que lo pienso, ¿ese tal Judas de Gamala no será por casualidad Judas el galileo? En la Biblia aparece mencionado en Hechos 5:37.
Old 14-04-2007, 15:44
Usuario Junior

Cita:
Ahora que lo pienso, ¿ese tal Judas de Gamala no será por casualidad Judas el galileo? En la Biblia aparece mencionado en Hechos 5:37.

El mismo!!

Judas de Gamala, Theudas el Galaunita, Judas el galileo, Judas bar Ezequias. Por todos esos nombres lo puedes encontrar. Nacido en Gamala, de la casa de David, fundador de los zelotes.

El nick lo elegi porque en Gamala nacio la resistencia a la invasión romana y me gusta.
Responder con Cita
Old 09-05-2007, 00:49
Lord Darkness Lord Darkness esta Desconectado
Usuario Junior

Vòs Gamala me dàs muy mala espina, yo he visto esta info en otro lado manejada con verdadero conocimiento y profesionalismo y la forma en que contestàs me dice que no tenès màs datos porque las has manejado como tuya sin saber màs allà de lo que aquì decìs, dejà que me acuerde de donde o de quien te la habès robado y te refresco la memoria.
Responder con Cita
Old 09-05-2007, 01:00
Lord Darkness Lord Darkness esta Desconectado
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por Gamala
Luigi Cascioli está cercano a Amberlain, un masón que considera a Jesucristo hijo de Judas de Gamala, un lider político que murió en lucha de liberación del pueblo judío de la opresión romana. Judas de Gamala está más documentado históricamente que Jesús.

No Gamala Luigi Cascioli NO ESTÀ CERCANO a Ambelain ¿de donde te inventàs semejante mentira? ¿En que està cercano decime? Cascioli afirma una cosa y Ambelain otra. Mejor chè pontè a investigar y despuès pretendès sostener un debate de estas magnitudes. Por cierto, ya que te habès puesto este nick ¿sabès como conocen los sirios a esta montaña?
Responder con Cita
Old 16-05-2007, 13:43
jiliapan pride jiliapan pride esta Desconectado
Usuario Junior

Firme

pues les dire algo personas anticristianas yo creo en cristojesus firmemente y creo porque lo he conocido a el asi que para los que lo conocemos no derribaran nuestra de en EL por medio de blasemias muchas veces ridiculas como el tal dan brown y de este tal Luigi Cascioli ya se sabra la verdad con el tiempo y sabes que lo siento por ustedes que estan lejos de entender la grandeza del señor jesucristo y lejos tal vez (pero pudiera ser que no) de la salvacion
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 08:46.