¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Foros Generales > Foro General
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 11-07-2007, 21:02
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
Imbécil, normal o genio?

Bueno…Ya esta, y voy a ir colocando lo que me parezca interesante, y creo que es casi todo, eh? no deseo dirigirlo como simple literatura, porque literata no soy, pero si como un compendio de resaltantes que “a mi parecer” (Se que algunos odian que digamos esa frase ) es muy interesante, a mi me gusta así, y es mi opinión, por lo tanto el que emita dentro de la subjetividad lo que le apetezca, pues va bien, solo colocándose los zapatos de la autoría, mas o menos llegaríamos a la objetividad, pero es tan difícil, y en fin, va la mezcla de mi libre albedrío y de un libro que me esta gustando mucho…”El hombre mediocre” de José Ingenieros, no voy a colocarlo en humanidades como corresponde, porque se trata de generalizar la idea aparentemente única, y de eso se trata!!!

“En la sociedad de los 1877, la perfección moral se confundía con la memorización de los preceptos cristianos, y la perfección intelectual, con la herejía.

Ideal, según Ingenieros, es un gesto del espíritu hacia alguna perfección moral e intelectual.

El logro de “El hombre mediocre” consiste en haber descrito la mediocridad de su tiempo con los mismos síntomas que presenta la de hoy. A la sociedad de hoy, mucho mas que a la de ayer, vale aplicar los vacíos descritos por el autor. La mediocridad hoy es universal. La sociedad dictamina lo que el hombre quiere y debe pensar. El hombre mediocre de hoy “No habla, repite” lo que la televisión, la radio, el cine y la prensa le dicen, y por eso aquello de que “no tiene voz sino eco”…

Que tal?? A que toca!! Verdad Josi?...
Old 11-07-2007, 21:48
Josi Josi esta Desconectado
Usuario Senior

Es cierto Pily,el hombre de hoy repite, imita....vive para afuera...es representar para afuera,,,y por decir algo o dar algunos ej de la mediocridad de la sociedad....,vemos como han impuesto la horrible "k""...o como un ecuatoriano usa los términos de un mexicano...y un mexicano de un argentino...las tetas artificiales...los labios llenos de botox...las caras estiradas...etc etc etc

Copia...imitacion...repetición

Y las neurosis aumentan...y si bien el stress de estos días influye mucho en la neurosis...creo que ese vivir para afuera y esa repetición e imitacion,ese vivir para afuera, alejándonos de lo que esencialmente somos.....podría ser también una de las causas.

Y,no hay toma de conciencia, no hay reacción....no hay un detenerse para preguntarse,,,recorcholis!! tengo mis propias capacidades,por que debo imitar como mono,lo que los demás hacen o lo que se ve en la tele,en el chat o donde sea.......te diste cuenta???

Y que de las generaciones que nos siguen???

Jo
Responder con Cita
Old 11-07-2007, 22:04
carol 22. carol 22. esta Desconectado
Campeona en imagenes
Mejor Puntaje: 8322 Campeón de Chopper Challenge!

Buen Tema ,preciosas

La mediocridad es una enfermedad sin dolores, sin apenas síntomas visibles. Los mediocres parecen, si no felices,amargados o al menos tranquilos. Suelen presumir de la sencilla filosofía con que se toman la vida, y les resulta difícil darse cuenta de que consumen tontamente su existencia.

Todos tenemos que hacer un esfuerzo para salir de la vulgaridad y no regresar a ella de nuevo. Tenemos que ir llenando la vida de algo que le dé sentido, apostar por una existencia útil para los demás y para nosotros mismos, y no por una vida arrastrada y vulgar,hay que dejar la mediocridad a un lado.

Porque, además, como dice el clásico castellano: no hay quien mal su tiempo emplee, que el tiempo no le castigue.

En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima.
Joseph Heller
Old 13-07-2007, 12:39
Brizna_Dpaz Brizna_Dpaz esta Desconectado
Corazón sin fronteras

Post Mi contribución

EL SER MEDIOCRE Y EL SER EXCELENTE

El mediocre ama su cama como a sí mismo.

El mediocre nace cansado y vive para descansar.

El mediocre descansa de día para que pueda dormir de noche.

Si el mediocre ve a alguien descansando, de inmediato lo apoya y lo ayuda.

El mediocre sabe que si está en conflicto la fiesta y las copas con el trabajo, está dispuesto a abandonar el trabajo.

Para quien es mediocre el trabajo es sagrado, por eso no lo toca.

El mediocre evade las tareas y siempre está buscando que su labor la realice otro.

El mediocre tiene presente que nadie se muere por descansar.

El mediocre deja siempre para mañana lo que debe hacer hoy.

El mediocre se dice a sí mismo: "Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos".

Cuando el mediocre siente deseos de trabajar se busca un lugar tranquilo y espera pacientemente que esos deseos se le pasen.

En cambio

El ser excelente saluda al nuevo día con mil proyectos por realizar.

El ser excelente sabe que para disfrutar el descanso debe terminar el día sin gota de energía.

El ser excelente disfruta la noche después de un largo día luchando por alcanzar estrellas.

El ser excelente reta a quienes le rodean a luchar.

El ser excelente renuncia a todo aquello que obstaculiza sus sueños.

Para el ser excelente el trabajo significa el medio para alcanzar todo lo que desea.

El ser excelente arrebata tareas y como líder va siempre adelante.

El ser excelente está consciente de que son tiempos de construir y que ya tendrá tiempo en la eternidad para descansar en paz.

Para el ser excelente el día es corto, por todo lo que tiene por realizar.

Para el ser excelente la peor enfermedad es sentirse inútil.

El ser excelente sabe que en sus deseos está la dimensión de sus realizaciones.

El ser excelente hace todo aquello que el mediocre no sería capaz de realizar y está convencido que solamente a través de su entrega incondicional y generosa el mundo puede mejorar, es protagonista del cambio, es el arquitecto social de su tiempo, el ser excelente es por supuesto un triunfador.

Miguel Ángel Cornejo

Fuente: Enciclopedia de la Excelencia
Valores de Excelencia para Triunfar
Tomo III, pag. 1339

--------------------------------------------------------------------------------

"Un tornillo es parecido a un cinturón:
podemos deshacernos de él"
Responder con Cita
Old 13-07-2007, 15:32
Usuario Senior

Josi, ciertamente como dices, permitimos convertirnos en copias casi fieles de tanta cosa rara vemos por ahí, lo que pueda estar o no a la moda y lo que erróneamente te convierta la vida en un plagio decadente, cuesta trabajo conservar la idiosincrasia, pero es elección de cada quien, y mucho mas si nos consideramos maduros e intelectuales…

Carola, bienvenida y tus aportes siempre son oportunos, loables y para aprender...

Brizna igual a ti, bienvenidas, es una carpetita que me gustaría desmigar en todos sus puntos, y es que no esta sucediendo algo fuera de control? O lo hacemos incontrolable?

Continuando…
Se describe la mediocridad en tiempos antiguos al igual como la de hoy día, con sus mismos síntomas y si el hombre de ayer tenia rentada su mente a la iglesia, el de hoy la ha vendido a los medios masivos…

Claro que la sociedad actual es más preocupante, para mí, a medida que avanzamos es peor nuestra dependencia con los plagios, los vicios son más intensos, la mediocridad es universal, existe una ausencia total de características que permitan distinguir al individuo en sociedad, la cual dictamina lo que el hombre quiere y debe pensar…

El hombre no piensa ni razona mas, estudia por contrato social, es amante del menor esfuerzo y de la copia. El espíritu del mediocre es la imitación, el del intelectual la imaginación, el hombre mediocre imita, no crea. El hombre de hoy cada vez se distingue menos de las plantas y de los animales, se acomoda en el medio y procura tener menos dificultades, es individuo pasivo, producto de la costumbre, desprovisto de fantasía, perezoso en sus concepciones intelectuales, prejuiciado.

Se supone que la cobertura de la educación hoy día es mayor que antes, aunque es muy usual hablar de intelectuales mediocres. El verdadero intelectual, esta en permanente búsqueda, renovación, cuestionandose a si mismo; nunca se estanca. El intelectual de hoy lucha hasta encontrar la estabilidad laboral, después se olvida de su responsabilidad social.

Hay otros intelectuales de hoy que ni siquiera luchan, solo persiguen la burocracia. El hombre mediocre busca el éxito. El éxito es un abismo irresistible, como una boca juvenil que invita al beso; pocos retroceden. El verdadero intelectual ama la gloria futura y esquiva el aplauso presente. La mediocridad se enseña en las universidades porque el maestro trabaja con rutina, envidia y pereza.

Ningún hombre es excepcional en todas sus aptitudes; pero no podría afirmarse que son mediocres, a carta cabal, los que no descuellan con ninguna. Desfilan ante nosotros como simples ejemplares de historia natural, con tanto derecho como los genios y los imbeciles. A medida que vamos estudiando, mientras el moralista va diciendo si la mediocridad es buena o mala; al psicólogo le es indiferente; observa los caracteres en el medio social en que viven, los compara y los clasifica de igual manera que otros naturalistas observan fósiles en un lecho del río o mariposas en la corola de una flor…

Saludos...
Old 13-07-2007, 17:17
Usuario Senior

Pily

Me gusta mucho este tema, pero sabes que ando con poquísimo tiempo para dedicarle al foro.

Sólo dejarte algo que recordé al leer sobre la mediocridad.

Jean Paul Sartre decía que la mediocridad es lo que impulsa a la gente a unirse en una secta.

Pily,Carol,Brizna...reciban un abrazo veraniego

Jo
Responder con Cita
Old 15-07-2007, 22:08
Helena Helena esta Desconectado
Usuario Junior

Subo carpeta

Subo carpeta----------------------------------------------
Responder con Cita
Old 17-07-2007, 12:08
Campeona en imagenes

Imbecil,normal o genio????

IMBÉCIL

Poco nos paramos a pensar, la mayoría de los hablantes, cuando empleamos la palabra imbécil como insulto, que la imbecilidad es una patología que se define clínicamente como una forma de retraso mental a medio camino entre la "debilidad mental" y la idiotez.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
imbécil
adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.
♦ Se usa como insulto:
a ver si se calla ese imbécil.

imbecilidad
f. Carencia o escasez de inteligencia o buen criterio:
lo único que estás demostrando con esta actitud es tu imbecilidad.
Acción o dicho propio de un imbécil:
deja de decir imbecilidades y escúchame.

en definitiva..un..

Un imbécil

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, imbécil es un adjetivo derivado del latín imbecillis, que refiere a una persona “alelada, escasa de razón”. En buen cristiano, “tonto o tonta”. El documento académico señala que esta palabra también puede ser usada como sustantivo.

De acuerdo al uso bíblico del término, imbéciles son aquellas personas que hacen o dicen tonterías, que se apegan tercamente a creencias falsas y hacen escándalo con ello, sin darse cuenta que están destruyéndose a sí mismos y a quienes tienen alrededor.

Amalgamando ambas definiciones, podríamos determinar que un imbécil es un “tonto porque quiere”, pues, teniendo la oportunidad de obtener conocimientos más certeros sobre varios temas, parcializa su criterio a lo que más le conviene y hace alarde de estupidez extrema, al presumir de su improbada sabiduría ante otros seres humanos, que bien podrían caer en el juego y dejarse arrastrar por la imbecilidad, o acabar escribiendo textos como éste, para hacer catarsis, luego de una graciosa y alturada huída. /
Old 17-07-2007, 12:27
Helena Helena esta Desconectado
Usuario Junior

Queda perfectamente definida CANSADA DE LEER

Cita:
Originalmente puesto por carol 22.
IMBÉCIL

Poco nos paramos a pensar, la mayoría de los hablantes, cuando empleamos la palabra imbécil como insulto, que la imbecilidad es una patología que se define clínicamente como una forma de retraso mental a medio camino entre la "debilidad mental" y la idiotez.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
imbécil
adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.
♦ Se usa como insulto:
a ver si se calla ese imbécil.

imbecilidad
f. Carencia o escasez de inteligencia o buen criterio:
lo único que estás demostrando con esta actitud es tu imbecilidad.
Acción o dicho propio de un imbécil:
deja de decir imbecilidades y escúchame.

en definitiva..un..

Un imbécil

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, imbécil es un adjetivo derivado del latín imbecillis, que refiere a una persona “alelada, escasa de razón”. En buen cristiano, “tonto o tonta”. El documento académico señala que esta palabra también puede ser usada como sustantivo.

De acuerdo al uso bíblico del término, imbéciles son aquellas personas que hacen o dicen tonterías, que se apegan tercamente a creencias falsas y hacen escándalo con ello, sin darse cuenta que están destruyéndose a sí mismos y a quienes tienen alrededor.

Amalgamando ambas definiciones, podríamos determinar que un imbécil es un “tonto porque quiere”, pues, teniendo la oportunidad de obtener conocimientos más certeros sobre varios temas, parcializa su criterio a lo que más le conviene y hace alarde de estupidez extrema, al presumir de su improbada sabiduría ante otros seres humanos, que bien podrían caer en el juego y dejarse arrastrar por la imbecilidad, o acabar escribiendo textos como éste, para hacer catarsis, luego de una graciosa y alturada huída. /
Gracias Carol ! has encontrado, con gran exactitud, lo que define a nuestra amiguita CANSADA DE LEER. Te felicitoooooooooo
Que tenga un lindo martes
Saludos
Helena
Responder con Cita
Old 17-07-2007, 14:34
Campeona en imagenes

Helena

Cita:
Originalmente puesto por Helena
Gracias Carol ! has encontrado, con gran exactitud, lo que define a nuestra amiguita CANSADA DE LEER. Te felicitoooooooooo
Saludos
Helena

Mira Helena,a mi no me estes dando las gracias,ubicate,que ese concepto de imbecil a la menos que se le puede aplicar es a Cansada,Cansada es una mujer bien centrada y que sabe lo que hace,asi que lee bien el escrito antes de dar respuesta,ya quisieran muchas ser como Cansada.
Que sigas bien Helena.
Old 17-07-2007, 21:02
Usuario Senior

Cita:
Saludos
Helena

Helena creo que estas equivocada ,en tu apreciación...diría que si ese escrito definiera a alguna forista....lo cual por otro lado es atrevido e insolente...si ese escrito definiera a alguien de este Foro, esa forista serias vos y no Cansada.
Por que mas allá de mi opinión personal sobre Cansada ,que no coincide para nada con la tuya .Cansada siempre se ha mostrado como alguien simple, común y humilde (Elena tenes idea lo que es la humildad??).

En cambio vos, desde que llegaste a éste foro (ya sabes que lo que suceda en el chat, acá es 0),has venido con una soberbia intolerable.

Y así como juzgas a Cansada,viniste a juzgar a gente que ni idea tenes...pero parece que sos persona fácil para juzgar....y no te miras a vos misma,quien hasta ahora has demostrado muy poquita calidad,,,,fuera de toda la autopropaganda que te haces a vos misma....y que no coincide con lo que demuestras.

Das pena como mujer...das pena como persona....imagino que también das pena al resto de los católicos (oye recuerdas o practicas lo que predica la religión católica?).

Este Foro,enterate de una vez por todas; no es tuyo...en este Foro debes aprender a convivir,,,y si no te gusta, sigue la invitacion de Fernberg ,quien con muy buen criterio, te invitó a su Foro a escribir en tranquilidad tus cuentos.

Acepta lo que hay acá .....si no es de tu gusto, marchate, pero termina de insultar a los foristas que no son de tu simpatía.

Y si no queres ser molestada,deejate de meter en todos lados,con tu tonta ridiculez.

Si no molestas,no serás molestada...pues acá reaccionamos, cuando gente como vos toma esos atrevimientos,como parece es tu conducta.

PD:Obvia comentarios sobre mi, pues me resbalan ,así que gasta tu tiempo en otra cosa.....mi autoestima está muy equilibrada, para que tus tonterías me alteren, ahhh y no copies luego los comentarios,ajajajaja,que se te nota niña.

Jo
Responder con Cita
Old 18-07-2007, 07:26
Cansada de leer Cansada de leer esta Desconectado
Usuario Pleno

Cita:
Saludos
Helena

Originalemnte or Carol

temas, parcializa su criterio a lo que más le conviene y hace alarde de estupidez extrema, [QUOTE]al presumir de su improbada sabiduría ante otros seres humanos, que bien podrían caer en el juego y dejarse arrastrar por la imbecilidad, o acabar escribiendo textos como éste, para hacer [/QUOTE] catarsis, luego de una graciosa y alturada huída. /

Helena

Me parece que no has leido bien lo que dejo Carol ,,,,,,,,,,,,te aconsejo que lo leelas nuevamente,,,,,,,,,,,, porque es a a ti que le sienta como guante al dedo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Pero como ya sabemos que eres bipolar quieres achachar a los demas lo que sos VOS;,,,,,MAdame Helena ,si ,veraderamente das lastima y de tu boca los insultos que me quieras decir me resbalan ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Te aclaro otra cosita,,,,,,,,,,,,,prefiero ir a una jungla antes de ser tu amiga,,,,,,,,,,tu eres de las que apuñalan por la espalda........... LO MAS BAJO de CHIle y la pena que das es que te crees toda una LIterata,,,,,,,,,,,,,SAbiendo donde queres llegar para darte notoridad ,,no veo pa que te sigo el hilo,,,,,,,,
QUe tus sueños sean dulces como la bilis,,,,,,,,,,,,,,

El perfecto quiere embellecerse por el amor del imperfecto. R Tagore
Responder con Cita
Old 18-07-2007, 23:23
Usuario Senior

Doy por finiquitada esta carpeta, Esta tipa (Helena) es demasiado vomica!!!
Old 19-07-2007, 18:39
Campeona en imagenes

Pilyyyyyyyyyy,no digas eso,,esta carpeta es super interesante

Debe estar arriba ,asi que a buscar escritos ,,en cualquier lugar ,ajuaaaaa.jajajajajajajajaj
Old 19-07-2007, 19:49
Usuario Senior

Lo he meditado, y si, Carolita, no la dejo... es interesante y nos gusta....

La seguimos!!!
Old 19-07-2007, 22:18
Usuario Senior

Continuemos, porque me fascina lo que comparto conmigo misma y con los que deseen leer, los que no, por favor!! No entorpezcan mi tema…Las tertulias fuera!!!

La vulgaridad…

La vulgaridad es el aguafuerte de la mediocridad. En la ostentación de lo mediocre reside la psicología de lo vulgar; basta insistir en los rasgos suaves de la acuarela para tener el aguafuerte, (para mi, la vulgaridad no solo se demuestra con palabras bruscas o con lo soez, (debajo de cualquier intento de sutilidad, puede esconderse una persona vulgar, de hecho existen y yo las/os he leído y las leo y se que son mediocres, porque si)

Diríase que es una reviviscencia de antiguos atavismos. Los hombres se vulgarizan cuando reaparece en su carácter lo que fue mediocridad en las generaciones ancestrales: los vulgares son mediocres de razas primitivas (No quiere decir indios, para el que no sepa eh?) habrían sido perfectamente adaptados en sociedades salvajes, pero carecen de la domesticación (conozco gente así) que los confundiría con sus contemporáneos, Si conserva una dócil aclimatación de su rebaño, el mediocre puede ser rutinario(para mi lo es cuando aun sin escribir mucho, es rutina en ese bla, bla, bla, también conozco a uno que otro por ahí) el mediocre puede ser honesto, manso sin ser decididamente vulgar, la vulgaridad es una acentuación de los estigmas comunes de todo ser gregario, (jejejeje) solo florece cuando las sociedades se desequilibran en disfavor del idealismo. Es el renunciamiento al pudor (jejejeje) de lo innoble. Ningún ajetreo original la conmueve. Desdeña el verbo altivo y los romanticismos comprometedores…A que si!!!

Su mueca es fofa, su palabra muda (jejeje) su mirar opaco.
Ignora el perfume de la flor, la inquietud de las estrellas, la gracia de una sonrisa, el rumor de las alas. Es la inolvidable trinchera opuesta al florecimiento del ingenio y del buen gusto; es el altar donde oficia Panurgo (Saben que es?) y cifra su ensueño Bertoldo (jijiji) en servirle de monaguillo…

Luego continúo...
Old 20-07-2007, 17:03
Campeona en imagenes

Hola preciosa Pily,,te dejo un poco de humor..

Old 21-07-2007, 08:07
Campeona en imagenes

Pily,hola preciosa ,ve este articulo.

El costo de la Envidia
"La mente tranquila es vida para el cuerpo, pero la envidia corroe hasta los huesos".

La envidia se puede definir como tristeza de lo que nos falta. Un resentimiento irracional que causa el bien ajeno. Un disgusto que surge debido a las cualidades, posesiones o posición de otro. Es un deseo obsesivo de tener lo que otro tiene. Incluye sentir enojo porque alguien tiene lo que uno no ha alcanzado. Es un deseo, a veces disimulado (otras no tanto), de querer que todos sean menos que uno. La envidia, como todas las experiencias humanas, está sujeta a la decisión. Se acepte o no, uno decide envidiar. Es una especie de emocion interna que nace casi sin aviso. Pero si se tiene conciencia, uno aprende a detectarla en uno mismo conscientemente para admirar a los demás por sus logros, porque sé que si no los admiro terminaré envidiándolos. Y sabe, el envidioso lo que manifiesta con su actitud es incapacidad para competir de manera justa y estas personas, por lo general, no actúan con altura. Por eso, se dedican a ser sombra a los otros.
Los envidiosos sólo están contentos consigo mismos, nada de lo que vean acá les va a parecer suficientemente bueno para superar lo propio. Por eso están descontentos con todo. Critican las exposiciones, critican a los oradores, ponen falta a los cantantes, les parecen flojas las bandas o demasiado sofisticadas para tal o cual evento.

El apóstol Pablo pone a la gente así en la lista negra: "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os le he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios" (Gálatas 5:19-21).

Hace algún tiempo estuve en un viaje misionero en Colombia y, en la ciudad de Medellín, encontré algo que ya casi es imposible de hallar en nuestras organizaciones. Los pastores de Medellín (de todas las corrientes teológicas y doctrinales) pertenecen a una sola asociación de pastores. Una sola. Cuando se le pregunta al presidente de AMEM (Asociación de Ministros de Medellín) ¿Qué harían si les surge otra asociación de pastores? Su respuesta es poderosa: disolvemos la que tenemos y todos nos unimos a la nueva.
Eso es lo que llamo una resolución de carácter a prueba de envidia. Estos pastores saben lo grave que es dar lugar a la envidia entre hermanos. Querido lector, la envidia es como un cáncer que te va comiendo por dentro y termina matando tus propias posibilidades. La envidia es un pecado monstruoso. Alguien dijo que la envidia es como un grano de arena en el ojo que irrita y hará infeliz al que la posee. En el libro de Job se lee: "…Al codicioso lo consume la envidia"
(Job 5:12).

Ten cuidado con ese peligroso cáncer que se llama envidia; si no le pones cuidado, crecerá y finalmente te matará. Es mejor ser envidiado y no envidiar. No puedes ser culpado por lo que otro sienta sobre ti, pero si eres tú el envidioso, estás pecando.

“¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.”
(Santiago 4:1-3).

Hay gente que gasta el dinero que no tienen, para producir, escribir, grabar o exhibir un estatus que no tienen para competir con gente que le cae mal. Grave error, nunca caigas en ese juego.

¿Cuál es la razón por la cual haces lo que haces?
Si es para lucirte ante otros, equivocaste el propósito.

Deja de criticar lo que otros están presentando, eso se llama envidia. Es lo más sano que puedes hacer, tanto para tu salud física como espiritual.

No trates de representar al cantante que no eres o al autor que está de moda. No trates de ser alguien que no eres. Haz algo mejor, admíralos, hónralos, y trata de superarte. No hay nada malo con ser tú.
Old 21-07-2007, 19:09
Usuario Senior

Se algo mas, y es como abrir los ojos, porque la mediocridad anda suelta pero la ignorancia la enmascara!!! Y que ciegos ,somos capaces de ser o pretender.

Continúo…

La vulgaridad, de hecho, es el blasón nobiliario de los hombres ensoberbecidos de su mediocridad; la custodian como al tesoro el avaro (lo se muy bien). Ponen su mayor jactancia en exhibirla (obvio), sin sospechar que es su afrenta (muy verdadero). Estalla inoportuna en la palabra o en el gesto, rompe en un segundo el encanto preparado en muchas horas (díganmelo a mi), aplasta bajo su zarpa toda eclosión luminosa del espíritu. Incolora, sorda, ciega, insensible, nos rodea y nos acecha; deleitase en lo grotesco, vive lo turbio, se agita en las tinieblas.

Es a la mente lo que son al cuerpo los defectos físicos, la cojera o el estrabismo: Es incapacidad de pensar y de amar, incomprensión de lo bello, desperdicio de la vida, toda sordidez.

La conducta, en si misma, no es distinguida ni vulgar; la intención ennoblece los actos, los eleva, los idealiza y, en otros casos, determina su vulgaridad. Ciertos gestos, que en circunstancias ordinarias serian sórdidos, pueden resultar poéticos, épicos; cuando Cambronne, invitado por el enemigo a rendirse, responde su palabra memorable, sed eleva en un escenario homérico y es sublime…

Creo que voy abrazar a Ingenieros, y es que es tan acertado cuando emite cada palabra y la imprime, y no había leído a nadie con tanto acierto para describir a la mediocridad y a los mediocres…

Me encanta….

Gracias, Carola, muy convenientes tus escritos…
Old 22-07-2007, 00:20
Usuario Senior

Sigamos con el tema…

En el verdadero hombre mediocre (uffffff) la cabeza es un simple adorno del cuerpo (es verdad) Si nos oye decir que sirve para pensar, cree que estamos locos. Diría que lo estuvo Pascal si leyera sus palabras decisivas: “Puedo concebir un hombre sin manos, sin pies; llegaría hasta concebirlo sin cabeza si la experiencia no me enseñara que por ella se piensa”. Es el pensamiento lo que nos caracteriza; sin el no podemos concebirlo. Si de esto dedujéramos que quien no piensa no existe (Ya diría que estoy en un mundo inerte), la conclusión desternillaría de risa…

Este trozo me encanta y defino algunos/as, jejeje que mala soy jijijij

“Nacido sin espíritu de fineza, desesperaríase en vano por adquirirlo”. Carece de perspicacia adivinadora; esta condenado a no adentrarse en las cosas o en las personas. Su tontería no presenta soluciones de continuidad. Cuando la envidia le corroe, (Me encanta la invectiva) puede tornasolarse de agridulces perversidades; fuera de tal caso, diríase que el armiño de su candor no presenta una sola mancha de ingenio, jijijij

El mediocre es solemne. En la pompa grandílocua de las exterioridades busca un disfraz para su intima oquedad (nada mas cierto que eso, lo he visto) Acompaña con fofa retórica los mínimos actos y pronuncia palabras insubstanciales, como si la humanidad entera quisiese oírlas. Las mediocracias exigen de sus actores cierta seriedad convencional, que da importancia en las fantasmagorías colectivas... Los exitistas lo saben; se adaptan a ser esas vacuas (y que personalidades de respeto) ciertamente acribilladas por Stirner y expuestas por Nietzsche a la burla de de todas las posteridades. (Se de una que es así)

Nada hacen por dignificar su yo verdadero, afanándose tan solo por inflar su fantasma social. Esclavos de la sombra que sus apariencias han proyectado en la opinión de los demás, acaban por preferirla a si mismos. Ese culto a la sombra, obligados a vivir en continua alarma; suponen que basta un momento de distracción para comprometer la obra pacientemente elaborada en muchos años…

Detestan la risa, temerosos de que el gas pueda escaparse por la comisura de los labios y el globo se desinfle, creen que el buen humor compromete la respetuosidad y estimula el hábito anarquista de reír. Constreñidos a vegetar en horizontes estrechos, llegan hasta desdeñar todo lo ideal y todo lo agradable, en nombre de lo inmediatamente provechoso. Su miopía mental impídeles comprender el equilibrio supremo entre la elegancia y la fuerza, la belleza y la sabiduría, donde creen descubrir las gracias del cuerpo, la agilidad, la destreza, la flexibilidad, rehúsan los dones del alma: la profundidad, la sabiduría. Borran de la historia que el mas sabio y el mas virtuoso de los hombres (saben quien es?) bailaba…

Como me encanta este escrito, y veo tantas miserias y miserables juntos, que la mediocridad es ingenua!!!

Ultima Edicion por Pily en 22-07-2007 a las 00:22.
Responder con Cita
Old 23-07-2007, 01:06
Usuario Senior

Entonces sigo con algo mas, y conste, a medida que voy leyendo el libro, voy dándole vida a los personajes y a las definiciones, jejeje, si tan solo lograran leer mis pensamientos, estarían algunos entes cercados y con bozales…Es que son un peligro para la salud mental y para el intelecto y la fructificación del futuro…

Y me río, me duele la epiglotis y el cartílago aritenoides!!! Pero insisto…

La pasión de los mediocres (Que cosa mas rara me produce, dios!!!)

Y es que la envidia es una adoración de los hombres por las sombras, del merito por la mediocridad. Es el rubor de la mejilla sonoramente abofeteada por la gloria ajena, (Les digo que este es un libro que me reconcilia conmigo misma y me deja verles como son, cada cual en su lugar, como en una escalera) No es que piense que todos son mediocres o que lo somos, pero si hay una pizca y asumo mi cuota, pero lo que me rodea me hace sentir bastante diferente, es por eso que riego mis matitas todos los días!!! Jamás crecerían en un ambiente tan feo como el que una gran mayoría trasmite por estos predios!!!.

Sigo y sigo, con la envidia; que es el grillete que arrastran los fracasados (Se de gente así y lo siento) Es el acíbar que paladean los impotentes. Oleeee!!! Es un venenoso humor que mana de las heridas abiertas por el desengaño de la insignificancia propia. Por sus horcas caudinas pasan, tarde o temprano, los que viven esclavos de la vanidad: desfilan lívidos de angustia, torvos, avergonzados (tengo amigos/as así) de su propia tristura, sin sospechar que su ladrido envuelve una consagración inequívoca del merito ajeno…

La inextinguible hostilidad de los necios fue siempre el pedestal de un monumento.

Es la más innoble de las torpes lacras que afean a los caracteres vulgares. Y es queeeeee el que envidia se rebaja sin saberlo (y allí yo opino que lo sabe, pero la envidia le gusta mas que la no envidia jijijiji…) se confiesa subalterno; esta pasión es el estigma psicológico de una humillante inferioridad (Me pregunto, este tipo era acaso un genio? O le tocó vivir rodeado de mediocres como a mí? ) Una humillante inferioridad, sentida, reconocida. No basta ser inferior para envidiar, pues todo hombre lo es de alguien en algún sentido; es necesario sufrir del bien ajeno, de la dicha ajena, de cualquiera culminación ajena. En ese sufrimiento esta el núcleo moral de la envidia: Muerde el corazón como acido, lo carcome como una polilla, lo corroe como la herrumbre al metal…

Como me gusta este libro, y como descubro a la gente…ustedes no?

A cada momento me quiero mas, jijijiji
Old 24-07-2007, 22:55
Usuario Senior

Entoncesssssssss….

Entre las bajas pasiones, no hay una que sobrepase a la envidia, (No sean envidiosos coño) Existen almas corrompidas hasta jactarse de vicios infames; pero ninguna ha tenido el coraje de confesarse envidiosa. Reconocer la propia envidia implicaría, a la vez, declararse inferior al envidiado; tratase de pasión tan abominable, tan universalmente detestada, que avergüenza al más impúdico y se hace lo indecible por ocultarla. (A la gente le da fobia leer sobre sus miserias, lo se, jijij pero sigo escribiendo pa’ que algunos se miren en el espejo, no estoy generalizando, ojo…juassss)

Es bastante olvidada por algunos profesionales en el caso de pasiones, porque se limitan mencionándola como casos particulares de celos. (En la mitología greco, se la ve con una cara de vieja horriblemente flaca y exsangüe, cubierta su cabeza de víboras en vez de cabellos (Opss, vino a mi memoria...Naaa, no me hagan caso) Pero su mirada es hosca y sus ojos hundidos, opsssss; los dientes negros y la lengua untada con tósigos fatales; con una mano ase tres serpientes, y con la otra una hidra o una tea; incuba en su seno un monstruoso reptil que la devora continuamente y les instila su veneno; esta agitada; no ríe; el sueño nunca cierra los parpados sobre sus ojos irritados. Lean esto, ojo! Todo suceso feliz le aflige o atiza su congoja; destinada/o a sufrir, es el verdugo implacable de si misma…

Es pasión traidora y propicia a las hipocresías. Es al odio como la ganzúa a la espada; la emplean los que no pueden competir con los envidiados, jijijij…En los ímpetus del odio puede palpitar el gesto de la garra que en un desesperado estremecimiento destroza y aniquila; en la subrepticia reptación de la envidia solo percibe el arrastramiento tímido del que busca morder el talón…

Que bueno, no?
Old 25-07-2007, 01:51
Usuario Senior

Me encanta este pedacito!!!

Pero su mirada es hosca y sus ojos hundidos, opsssss; los dientes negros y la lengua untada con tósigos fatales; con una mano ase tres serpientes, y con la otra una hidra o una tea; incuba en su seno un monstruoso reptil que la devora continuamente y les instila su veneno; esta agitada; no ríe; el sueño nunca cierra los parpados sobre sus ojos irritados. Lean esto, ojo! Todo suceso feliz le aflige o atiza su congoja; destinada/o a sufrir, es el verdugo implacable de si misma…
Old 25-07-2007, 03:14
Campeona en imagenes

Saludos preciosas chicas...

¿Cuál es la razón por la cual haces lo que haces?
Si es para lucirte ante otros, equivocaste el propósito.
Old 25-07-2007, 19:24
Campeona en imagenes

La envidia es una declaración de inferioridad.
Napoleon I (1769-1821)

La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

La envidia es causada por ver a otro gozar de lo que deseamos; los celos, por ver a otro poseer lo que quisiéramos poseer nosotros.
Diógenes Laercio

La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual.
Miguel de Unamuno

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 23:30.