¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Salud
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 28-05-2002, 16:41
<FEO>
Visitante

No Fumar

Anteriormente el hábito de fumar casi era exclusivo de los hombres, pues una mujer era mal vista. Sin embargo, en los últimos años las filas de los fumadores han aumentado de manera impresionante.
Debido a los problemas de salud que el tabaquismo ocasiona y no solo para el fumador empedernido, sino también para quienes lo rodean, a últimas fechas la propaganda para evitar este hábito se ha incrementado, pues ya no solo se prohibe fumar en lugares como hospitales o cines, sino también esta medida abarca lugares como oficinas, líneas aéreas, restaurantes etc.
Ahora el tabaquismo es considerado legalmente como adicción antisalud. El derecho a la protección de la salud esta regida por varias leyes en el ámbito mundial, por ello, el tabaquismo es considerado como parte de las adicciones que originan un problema de salud pública y se reconoce su consumo como conducta de alto riesgo que propicia el desarrollo de enfermedades crónicas y es causa importante de mortalidad.

Por lo anterior expuesto, tu que opinas? Que a los que fumamos nos releguen, nos aparten de todos o que estas medidas sean puestas en todo lugar publico?

:-Þ
Responder con Cita
Old 28-05-2002, 16:56
Mica Mica esta Desconectado
Usuario Pleno

Send a message via Yahoo to Mica
BUENO FEO, TE CUENTO QUE SI ESO AYUDARA A QUE ALGUNA PERSONA DEJARA EL CIGARRO ME PARECE QUE SERIA PERFECTO... DETESTO EL OLOR DEL CIGARRILLO... ODIO COMO LE MANCHA LOS DEDOS Y LOS DIENTES A LAS PERSONAS...ODIO COMO HUELE MI CABELLO Y LA ROPA DESPUES DE ESTAR EN UNA REUNION CON GENTE FUMANDO... ME DA ASCO BESAR UNA BOCA QUE SEPA A CIGARRILLO...DETESTO COMO HACE QUE MIS OJOS SE PONGAN ROJOS... ME DESESPERA QUE ME HAGA ESTORNUDAR Y POR ENDE TENGA QUE TOMAR ALGUN ANTIALERGICO... ME REPUGNA Y DUELE VER QUE ALGUIEN SE MUERA DE CANCER EN LOS PULMONES POR CULPA DEL CIGARRILLO Y LO QUE MAS DETESTO, ODIO, REPROCHO Y REPUGNO ES QUE GENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL CIGARRILLO, QUE LO ODIA TANTO COMO YO SE EN FERME Y A VECES HASTA MUERA, COMO ES EL CASO DE LOS FUMADORES PASIVOS...

VAYA, AHORA SI QUE ESCRIBI BASTANTE EN UN FORO...

YA TIENES MI OPINION....
Old 28-05-2002, 17:57
<LIZ>
Visitante

FEDE: EL CIGARRILLO COMO LO HAS DESCRITO...ES MALO PARA LA...SALUD..MENTAL...FISICA... HACE DAÑO A LOS QUE TE RODEAN...ESO TE HACE UN SER ANISOCIAL...YA QUE NO A TODOS NOS GUSTA FUMAR...MENOS.COMO DICE MICA...BESAR A ALGUIEN QUE ES FUMADOR...EN UNA PALABRA NO ME GUSTA EL CIGARRO...SALVO EN EXCEPCIONALES OCACIONES...NO QUIERO QUE SEAS UNA ADICCION PARA MI....JEJEJEJEJE
Responder con Cita
Old 28-05-2002, 19:54
<CATA>
Visitante

MICA, OPINO IGUAL QUE TÚ, EL CIGARRO ADEMÁS DE SER DAÑINO PARA LA SALUD, ES ANTIHIGIÉNICO, NADA PEOR QUE TENER ALGUIEN AL LADO PASADO A CIGARRO, SE IMPREGNA EN TODOS LADOSSSSSSSSSSS. y UNO QUE NO FUMA, ¿POR QUÉ TIENE QUE SOPORTAR ESE OLOR DESAGRADABLE?.ME PARECE EXCELENTE QUE DESTINEN LUGARES PARA FUMADORES Y NO FUMADORES.
Responder con Cita
Old 28-05-2002, 20:22
<SKYRATON¹²³>
Visitante

NO IMPORTA QUE SEA MALO PERO QUE RIKO SABE UN CIGARRO DESPUES DE HECHARTE EL MAÑANERO WOWWWWW O APOMPAÑADO DE UNA CERVEZA WOWWWWW Y SI ME MUERO PUES YA NI MODO TENDREMOS QUE MORIRNOS DE ALGO ADEMAS ES EL VICIO MAS DESGRACIADO Y MUY DICIFIL DE KITAR ASI QUE HECHEMOSLE GANAS JUNTOS A VER SI SE PUEDE DEJAR DE FUMAR BUENO ADIOS LOKOSSSSSS
Responder con Cita
Old 28-05-2002, 23:15
CORNFLAKES CORNFLAKES esta Desconectado
Usuario Junior

FEO: AQUÍ TE DEJO ESTA HISTORIA... ESPERO LA DISFRUTES Y LES GUSTE A LOS DEMÁS.

MI EXPERIENCIA CON EL TABACO
Hechos de la vida real

Tomado del libro TARZAN EN LA PLAYA, editorial La Pulga

Tendría unos 20 años cuando un amigo marinero me medijo: "Viejo Ajiaquín con esa cara suya entre Hemingway, Popeye y y Peter O'tOole, se merece y necesita una pipa."

8 meses después, tras recorrer algo de Europa, Asia y parte de Latinoamérica se presentó con un juego de hermosas pipas, picadura de lo mejorcito en el orbe y una botella de whisky para celebrarlo.
Desde entonces anduve acompañado de mi pipa y un buen pucho de picadura, a veces finísima, a veces de cigarrillo pobre, desarmado. Anduve la Ceca. la Meca y la Caña Berecca con mi pipa, amores, libros, borracheras, ciudades, dolores, alegrías, sueños, pesadillas y derrotas fueron y vinieron y mi pipa ahí, pegada a mis com isuras, mi fiel compañera.

22 años después, mi hijo tenía 4 años, se enfermó, su madre, que tiene en él al centro de su existencia, cientifista a ultranza y proclive y recurrente consuetudinaria de la doctorología alópata, lo llevó a un médico idem, a la Emergencia en un hospital , tres doctores, uno hindú, uno chino y otro gringo le diagnosticaron a mi muchacho cierta pre-condición asmática...

Nooooooooooooooooo!

Dios! Para morirse de la tristeza, y la madre de mi muchacho, hizo caso de cuanto dijeron los galenos alopatoides businessfilos, total, mi handsome boy a sus cuatro añitos tenía que tomarse un jarabe rosado como lava de volcán primíparo desde un recipiente plástico largo como tubo de ensayo de laboratorio pre-frankesteiniano, joder! ¡Grrrrr!
Ehhh, pero yo, esceptico en casi todo, siempre, e inventor de la duda ingurguitante, sospechaba algo, pero you know... Como donde manda capitán (la señora mamá, el papa se calla, beneficio de la paz) no manda marinero...

¿Y la pipa?

¡Ah!, los tres médicos aconsejaron botar las alfombras (de haber) , abrir las ventanas (de haber), eliminar hasta desaparecer las cucarachas ( de haber,) y claro, OUT! el humo de tabaco.

Tenía 7 pipas, lindas, qué preciosidades. Una picadura divina a la hora de inhalar/ exhalar. Era yo el respetado intelectual del edificio por la trilogía de: mis gafas redondas de aros delgados, mi moustache gruesote y rojísimo,good-mente perfilado y lustroso...¡Y! mi pipa. Mi mirada de pájaro perdido era el aditamento de buen ver, no se niega, que me daba ese cierto aire de misterio.

El caso es que para mí era un rito encender la computadora, mi café y mi pipa antes de empezar a trabajar. Siempre lo he hecho en casa, odio tener jefes y cumplir horarios.

-O dejas la pipa o te mudas para una pieza desocupada que hay en el sótano. Tú decides, me dijo la doña.

No me mudé. Para fumar salía a darle vueltas a la manzana con mi pipa tirando humo. Pero no era igual, aparte, tenía que jalar mucho aire, soy sedentario, era distinto. Dolor en mi alma. Si, lo hubo, pero me tocó renunciar. Y un dia, una negra mañana, agarré mis amadas pipas y las tiré al tacho de la basura, con ellas el euipo de limpiarlas, la picadura, la caja, otras vainitas afines al hábito. Y todo por que la doña, 21 años después vino adarse cuenta que el aliento a pipa, por muy fina que fuese la picadura olía a feo.

¡A dormir en el sofá!, ¿cuanta noches? Ya no me acuerdo.pero pocas. No soy hombre que le guste dormir solo, no, para eso el 53 por ciento de la población humana son mujeres (eso sin descontar los homosexuales , los eunucos and plus que aumenta el porcentaje), ¿por qué desperdiciar tanta bondad de la naturaleza? ¡No!

No fue fácil, recordaba yo mis pipas y me escondia para llorar. Juaaaa! Sí, llorar, sin lágrimas, pero llanto al fin, ese que se siente muy adentro, que aprieta el corazón.

¡Eso sí!, dejé de toser, mi respiración fue cada vez más fácil, suave, resultó que podía mojarme o descuidarme un poco y nada de gripa, apretazón pectoral, ni tos persistente; empecé a ahorrar, pues ya a no tenía que comprar
BALTISICOL COMPUESTO

el único que:
Fludifica las secreciones bronquiales
hace más fácil la espectoración
y es un calmante para la tos rebelde

Poco a poco mi piel se fue suavizando, ya no era la reseca aquella a la que habia que echarle pomadas Avon, empecé a subir amuchas y más lomas, mi capacidad sexual, tanto en la cantidad de coitos como en la extensión de tiempo de estos se prodigó a la luenga potencia, mi sonrisa se hizo poderosa, mi cabello recupero su brillo, la gente no se me apartaba huyendo del hedor, no tuve que salir de una reunión a fumarme mi pipa en la calle, no lo van a creer pero las hojas de los arboles fueron más verdes, claro, me hacia falta la pipa, estaba tabaquizado y destabaquizarme resulto un proceso de destabaquización jodidísimo; pero iba ganando en todo, el doctor que me atendía me dijo que mis expectativas de vida habían aumentado un chingo, ahorré, porque una bolsa de buena picadura valía $ 19.99 dálares plus tax (impuesto) y me aplicaba dos al mes, ¡coño! que malbaratadera de dinero tenía yo!

9 años después doy gracias al falso diagnóstico de los tres médicos esos malditos al servicio de la maquinaria fabricante de enfermos que hay en USA, España y resto del mundo para beneficio de las grandes corporaciones farmacéuticas y hospitalarias, porque así fue, resultó un diagnóstico chimbo, falso, la forma más usual y generalizada de enfermar a la gente y mantenerla esclava/dependiente de medicamentos y hospitales.

La madre de mi hijo que siempre ha buscado una segunda opinión para todo, no iba a hacer una excepción del diagnóstico de su prenda adorada, del propio de la casa, así que fue donde un médico colombiano, el tipo examinó al espécimen made entre la señora y este servidor... y exclamó:

-¿Tú eres pendeja? este pelao ( muchacho) está más sano de los pulmones que un caballo silvestre, lo que necesita es una Bicicleta , y dale frutas, leche, plátano, pescao, naranjas, uvas, agua, agua, agua, menos TV, que ria más, a correr, a joder, ¡ ríase mijo!, cante, brinque, salte, quiebre platos y vasos.

¡Pero ah!, las mujeres, el mal necesario del hombre e imposible de comprender por el idem y hasta por Dios, yo creo. La doña no me dijo nada, eso si paró el tratamiento al chaval, y le hizo caso al paisano.
Un año despues, una madrugada despues de hacer el amor, empezamos, ustedes saben señoras, esas conversaciones post coitales con la pareja, bla bla bla bla, gui gui gui, me confesó...

-¿Sabes papi? El niño nunca tuvo eso del asma pre, pero como necesitábamos que dejaras de fumar, no te lo dije, Ji Ji Ji. ¿Malo?

¡MUJERES!

JE JE

Responder con Cita
Old 29-05-2002, 02:09
<ADRI>
Visitante

SOY FUMADORA Y SE QUE HACE MAL , A MI Y AL ENTORNO , PERO MARGINARNOS PORQUE FUMAMOS NO TIENE SENTIDO, EN ESE CASO MARGINARIAN A LOS QUE TOMAN ALCOHOL ,A LOS QUE TOMAN CALMANTES ETC...
CADA UNO ES COMO ES A MI ME GUSTA COMER CARNE Y ME GUSTA FUMAR .
A ESOS PSICOTICOS QUE ESTAN EN CONTRA DE TODO LES PROPONGO QUE MANIFIESTEN EN CONTRA DEL SISTEMA SOCIO POLITICO DEL MUNDO , QUE TIENEN A MEDI0 PLANETA MUERTO DE HAMBRE ,QUE CORROMPEN LA INOCENCIA DE LA GENTE Y LUCRAN CON SUS NESECIDADES , CUANDO SEAN ESCUCHADOS Y EL MUNDO EMPIEZE A CAMBIAR , ENTONCES SE PUEDEN DEDICAR AL MAS PEQUEÑOS DE LOS MALES
" LOS FUMADORES " NO CON REPRESION, SI NO CON PROPUESTAS HUMANAS , CON BACES REALES SIN DISCRIMINACION ¿ME ENTENDES LO QUE TE DIGO ? .
!!! AGUANTE DERBY SUAVE !!!
Responder con Cita
Old 29-05-2002, 16:54
churre churre esta Desconectado
Usuario Junior

yo soy fumadora , y no tengo mayor ilusion ke djar de fumar .
por mas ke lo intento veo ke me es imposible
entonces???
ke puedo hacer ???,si puede mas el cigarrillo ke mi fuerza de voluntad
Responder con Cita
Old 30-05-2002, 07:22
Nube Nube esta Desconectado
Usuario Senior

HAY QUE TERMINAR CON LOS MALOS OLORES QUE DEJA EL CIGARRILLO......
HAY QUE DISTRAER AL QUE VA A ENCENDER EL SIGUIENTE,PORQUE CUANDO LO HAGA SE QUEDARA SIGUIENDO CON LA MIRADA EL HUMO...
EN LOS LUGARES APROPIADOS HAY QUE MANDARLOS QUE FUMEN.....
EN UNA PALABRA.......
HAY QUE EXTERMINAR LOS CIGARRILLOS !!!!

GUSTAN UN BENSON DE MENTHA???

AHHHHHHHH MMMMMMM QUE RICOOOOOOOO !!!!!!

[ 30-05-2002: Mensaje editado por: Nubes ]

" El mar se mide por olas,
el cielo por Nubes
nosotros por lágrimas "
Responder con Cita
Old 30-05-2002, 16:12
churre churre esta Desconectado
Usuario Junior

Cita:
Originalmente escrito por churre:
<STRONG>yo soy fumadora , y no tengo mayor ilusion ke djar de fumar .
por mas ke lo intento veo ke me es imposible
entonces???
ke puedo hacer ???,si puede mas el cigarrillo ke mi fuerza de voluntad</STRONG>

Responder con Cita
Old 30-05-2002, 21:39
<Elena>
Visitante

MI GORDO DIVINO......
NO TENGO HISTORIAS QUE CONTARTE SOBRE EL CIGARRO PORQUE JAMAS FUMOO Y ESPERO NO HACERLO NUNCA PERO TE DEJO MI APORTE
ESPERO TE GUSTE
Responder con Cita
Old 06-10-2003, 18:52
fe:-p fe:-p esta Desconectado
Miembro Fundador

Pues yo llevo 23 años fumando todos los dias y nos e me ha hecho vicio!!
Old 06-10-2003, 19:42
carisa carisa esta Desconectado
Usuario Senior

Yo soy fumadora pasiva ,,, me encanta el olor a cigarro !!! y si estoy en una reunion es casi indispensable q ande con un cigarro en la mano.
y tampoco soy viciosa

"Mañana .... comienza hoy....."
Responder con Cita
Old 29-08-2005, 22:25
Cata_ Cata_ esta Desconectado
Pura y Casta

Aquí está Elenis,
ojalá te sirva...
Old 30-08-2005, 23:11
CHITITA2000 CHITITA2000 esta Desconectado
Usuario Pleno

Send a message via ICQ to CHITITA2000 Send a message via MSN to CHITITA2000
Exclamation

bueno amigos aca va mi aporte sobre el cigarro,si bien estoy conciente de que es un daño innecesario que le hacemos gratuitamente a nuestro cuerpo,tambien estoy conciente de lo dificil que puede llegar ser, poder dejar aquel vicio placentero que sentimos los que fumamos,si bien me recordare que hace dos años atras me fumaba solo 3 cigarrillos diarios hoy mi cuota ufffffff ha subido bastante ya fumandome casi la cajetilla entera, y si tengo que decir que fue lo que me impulso a fumar de esa manera pues les dire mis queridos amigos que desde que estoy frente a este monitor me he convertido en una civerfumadora,asi que tengo dos opciones amigos o vendo mi pc..... jejejejejejeee.........o seguir fumando,asi como dice la cancion fumando espero al hombre que mas quiero.los saludos desde chile chitita2000.
Old 31-08-2005, 02:27
capitanfantasma capitanfantasma esta Desconectado
Usuario Pleno

El tabaco es dañino...

....fumemos canabbis,,,,,,,,,

o no????

Gavilan de la Sierra
Old 06-09-2005, 12:26
Krusty Krusty esta Desconectado
Usuario Pleno

Como dicen por ahí, el tabaco daña los pulmones y el porro mata neuronas, no fumes tabaco, fuma porro, porque pulmones tenes dos, pero neuronas tenes muchas...
Responder con Cita
Old 20-02-2007, 09:49
Isaboo Isaboo esta Desconectado
Usuario Junior

Con el tabaco a vueltas!!

Cada uno es libre de ser o no fumador.

No estoy de acuerdo con el acoso y derribo que sufrimos los que si fumamos, y los peores son los exfumadores.
Yo fumo porque me gusta. Me gusta echar un cigarrillo con el café de la mañana, o después de una buena comida, un par de ellos por la tarde en la tertulia con las amigas, y como dejar el más importante; ese que echamos a pacas despues de.....mmmmmm lo bien que sabe!!!!!

Seguiré fumando porque me gusta, eso si, en los lugares en que se nos permite.

¡¡¡¡¡Pa un vicio que tiene una!!!!!

Responder con Cita
Old 27-02-2007, 06:59
ONEI ONEI esta Desconectado
Usuario Senior
Mejor Puntaje: 697586 Campeón de Tetris!

Cita:
¡¡¡¡¡Pa un vicio que tiene una!!!!! ISABOO

La mejor frase de este hilo.

Isaboo

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 18:31.