¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Humanidades
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 21-09-2004, 15:10
ELIZABETH39 ELIZABETH39 esta Desconectado
Diseñadora Paisajista

Send a message via MSN to ELIZABETH39
Deseo Saber Su Opinion????

Mucho se habla sobre la palabra, "FELICIDAD".

No quiero dar mi opinión en algo que confiezo que no existe.

Quisiera su opinión, pero que no sean reflexiones de otras personas, simplemente su opinión.

Estoy muy confundida y se que en ustedes puede ver la luz.

En este lugar hay muchas personas con mucha capacidad y visión, no quiero que se sientan cohibidos, por favor es muy importante para mí.

No me gustaría que esta carpeta tome otro giro.

Hasta luego, queridos amigos. Nunca olviden que son muy importantes para mí.

EN EL FONDO, SON LAS RELACIONES CON LAS PERSONAS, LO QUE LE DA VALOR A LA VIDA
Responder con Cita
Old 21-09-2004, 15:58
yeseniaidabruma yeseniaidabruma esta Desconectado
Usuario Senior

Interesante el tema Eli

Felicidad como se describe no la hay, yo prefiero cambiar el término por tranquilidad, y quien es el responsable de que vivamos tranquilas Eli? Nosotras mismas no crees?

Felicidad le han llamado a momentos transitorios de excitación y enamoramiento, y lo que hay que aprender es a vivir sin excitación porqué te desgasta mucho y transformar el enamoramiento en amor.

Bien complejo que es Eli, tratar de entenderlo, y de explicarlo, ya que cada uno de nosotros piensa diferente.....pero te pondré algunos puntos clave.

1.- Debemos ser capaces como individuos de ser independientes económicamente para poder tomar determinaciones sin depender de nada ni de nadie para coartarnos la libertad de decidir lo que nos conviene.

2.- Si en las elecciones que has hecho en la vida te equivocaste nunca es tarde para rectificar, y sin miedo hacerlo, qué siempre lo que viene es mejor, y será mejor porqué estarás más madura para elegir y manejar situaciones.

Sé que no quieres que pongamos palabras de otras personas, pero desgraciadamente Eli, todas nuestras conductas y decisiones las hemos tomado y aprendido de los que nos anteceden, padres o personas sabias, y recuerdo unas palabras de Cabral en que dice que nunca es tarde para decirle adiós al hombre que no amas, decirle adiós a la tarjeta de crédito, decirle adiós a los periódicos que solo malas noticias te dan, y a todo lo que te robe la paz hacerlo a un lado.

Vivimos en una sociedad muy materialista Eli, pero es tu decisión si entras a ese tipo de vida, compramos muchas cosas que poco se usan, y el orden en nuestra vida empieza con sustraernos de ese tipo de vida, se puede vivir tranquila con poco dinero, con una casa pequeña, con dos pares de zapatos etc.

Un abrazo.
Responder con Cita
Old 21-09-2004, 16:33
Diseñadora Paisajista

[IMG]Bruma[/IMG]

[IMG]Gracias por tu opinión, sabes por que deseo saber?..............por que quiero entender muchas cosas y entiendo que a travées de sus opiniones, puedo tener una idea y sobre todo, puedo tomar decisiones de bienestar para mi vida.[/IMG]

[IMG]Todas las opiniones en este foro, sran bienvenidas, entre todos analizaremos este término[/IMG]

Responder con Cita
Old 21-09-2004, 17:40
Brizna_Dpaz Brizna_Dpaz esta Desconectado
Corazón sin fronteras

Voy a ser lacónica....

Para mí en estos momentos, la felicidad es
posible que la describan las siguientes palabras:

Para ser dichosa basta
con tener buena salud y
mala memoria.
(Ingrid Bergman)

Porque tener buena salud es la base principal
de que un ser humano funcione normal y
eficientemente;
tener mala memoria,
es porque si en alguna ocasión se perdió
esa buena salud que es tan esencial para
nuestra sobrevivencia,
el olvidarlo es, parte del proceso de nuestra
recuperación, ya que no solamente necesitamos
sanamiento físico, sino que necesitamos el
sanamiento: mental y espiritual....

Adelante, es un buen tema,

"Un tornillo es parecido a un cinturón:
podemos deshacernos de él"
Responder con Cita
Old 21-09-2004, 18:33
Color Color esta Desconectado
Usuario Senior

Qurida Eli:
La felicdad no es un estado contínuo, como la vida misma tiene que tener sus altibajos, y precisamente para reconocerla, es necesario dejar de sentirla en algún momento.

Es un estado de satisfacción, por querer y sentirse querida. Por mimar y sentirse mimada. Cuando sienten la satisfacción de haber dado cariño, de haberte entregado a alguien.

Uno no puede ser feliz si no lo son los que te rodean, los tuyos, tu familia, porque no estamos desligados de ella.

Es cuando miras a tu alrededor y todo tiene una cierta armonía, tus relaciones, tus afectos, cuando te sientes querida por la gente, cuando eres capaz de renunciar algo por otro.

La felicidad está hecha de a cachitos. No hay que esperar a perder las cosas o las personas para darse cuenta de los minutos de felicidad que te ha proporcionado.

Es saber que estás cumpliendo con las leyes de la vida, cuando agradeces lo que tienes.

Cuando te solidarizas con aquellos que te piden ayuda.

Es muy cursi, pero muy cierto decirte eque la felicidad la da el amor en el más amplio sentido de la palabra, amor fraternal, amor de pareja, amor filial.

Es colaborar a que todo vaya un poco mejor porque aportaste tu granito de arena.

Me pareces muy necesitada de cariño, quisiera que las palabras de quienes te apreciamos te hicieran un poquito feliz.

Un beso Elizabeth!!
Responder con Cita
Old 21-09-2004, 19:54
Josi Josi esta Desconectado
Usuario Senior

Smile Hola Eli

Mira,para mi "felicidad" es el estado de serenidad interior,sin conflictos.
Yo creo que la felicidad puede estar presente hasta en los hechos mas simples,mas insignificantes y cotidianos;depende de cada uno de nosotros,Eli.

Muchas veces esperamos que la felicidad nos venga desde afuera,nos la proporcionen,ya sea a traves del amor,de los cuidados,de los logros profesionales o materiales,o pensamos que la idea es correr detras de ella......pero mientras sigamos en conflicto con nosotras mismas...,mientras no logremos esa serenidad para disfrutar con dicha lo bueno (que siempre lo hay) y para aun en los momentos mas dificiles de nuestras vidas,lograr sentir esa serenidad....es probable nos cueste mucho sentirnos felices.

Bueno Elizabeth esta es mi opinion y yo estoy segura vos tenes todas las capacidades para ir saliendo de tu estado de confusion.
Nada es facil...pero si "queremos" veras que "podemos" mas de lo que creemos.

Un abrazo.
Responder con Cita
Old 21-09-2004, 20:07
Josi Josi esta Desconectado
Usuario Senior

Eliii...algo mas,y muy importante

claro que la "felicidad" son momentos...ya que pasamos en conflicto,gran parte de nuestra vida...y no creo eso sea motivo para desalentarnos...o creer que la felicidad no existe.

Chauu,me voy a la cocina
Responder con Cita
Old 21-09-2004, 21:00
Diseñadora Paisajista

Hay amigas, si la felicidad es solo de momentos, que poco he sido feliz.

Tendre que hacerme un despojo y lograr momentos mas largos de felicidad, es lo que mas anhelo.

Que muchas verdades hay en todo lo que escriben, que difícil es tomar decisiones y buscar un poco de esa felicidad!!!!!

Bueno, al menos las tengo a ustedes

Responder con Cita
Old 21-09-2004, 21:35
camaro_pr camaro_pr esta Desconectado
Usuario Junior

Hola amiga como estas?

La felicidad si existe aunque a algunos se les antoje decir que no nace con nosotros cuando nacemos lo que pasa es que somos tan tontos que no la vemos inclusive cuando mas jodidos estamos. La felicidad es la luz que nos abre los ojos cuando mas problemas tenemos. Que es la felicidad? La felicidad es entregarnos en cuerpo y alma a nuestro trabajo, a nuestros problemas para sacarles lo que realmente nos quieren enseñar. La felicidad es ese sentimiento que aflora en nuestros corazones cuando llega la calma y nos dice ya todo paso calmate, la felicidad es cuando el amor muere para siempre y me refiere al amor de hombre o mujer porque es la que nos enseña que pronto encontraremos uno nuevo. La felicidad es saberse vivo dentro de un universo de problemas y desaveniencias.

La felicidad es el sabernos hundidos en una charca llena de podedumbre y sabernos vivos con ganas de vivir y de olvidar, luchar para salir adelante. Piensa amiga solo buscala y la encontraras en medio de tanto dolor y tanta incertidumbre...

Tu hermano y tu amigo Carlos de Jesus
Responder con Cita
Old 21-09-2004, 21:58
Diseñadora Paisajista

GRACIAS HERMANO, POR TUS LINDAS PALABRAS

QUE POCO DURAN ESOS MOMENTOS.........VERDAD?????

Responder con Cita
Old 21-09-2004, 23:36
Calabacita. Calabacita. esta Desconectado
Usuario Senior

¡¡¡ELIZABETHHHH LO ACABO DE DESCUBRIR!!!!

YO SOY UN TIO ALEGRE SIEMPRE PERO ESTABA LEYENDO EN OTRO SITIO UN MONTON DE INCOHERENCIAS DEPRESIVAS Y ME HA EMPEZADO A DAR YUYU

¡¡¡NO DEJES QUE TE LIEN!!!! TU FELICIDAD ES ASUNTO TUYO Y DE NADIE MAS

¡¡¡DEPENDE DE TI!!!!

POSDATA: NO HE ENCONTRADO DONDE ME SALUDASTE PERO SI LO DICE BRIZNA SERA VERDAD. ADEMAS PARECES BUENA GENTE

Responder con Cita
Old 22-09-2004, 00:32
Diseñadora Paisajista

CALABACITA LEE EL FORO BRIZNA D PAZ...BESOS

AHIR PREGUNTE POR TI

Responder con Cita
Old 22-09-2004, 05:31
Nube Nube esta Desconectado
Usuario Senior

Holitas Eli !!
Preguntas lo mismo que hace mucho tiempo me cuestionaba yo misma...pensaba que la felicidad era un momento,un segundo pasajero..y se encontraba lejos de mi alcance..o si habia llegado,ni por enterada me di.
He aprendido en mi camino por la vida,que la felicidad somos nosotros mismos
o sea.. que la felicidad esta en ti misma!!
En cada dia al despertar...que felicidad dar un suspiro recibiendo el nuevo dia !..con sus altibajos,con alegrias,que importa?,si tenemos la dicha de estar vivos y echar pa'lante !!
Felicidad..es poder sentir los rayos de sol,y aprovechar las horas para ese dia a dia.
Felicidad..es poder quedarse de nochecita,extasiadas un rato,mirando hacia el infinito...observar la majestuosidad de ese manto de estrellas y la luna..
Felicidad..es poder estar frente al mar,rio,arroyo..
Felicidad ..es observar la perfeccion de la naturaleza
Felicidad..es tener la dicha de dar gracias al Creador,por darnos la oportunidad de estar aqui,cumpliendo la mision que el ha considerado para nosotros.

La luz que buscas..esta dentro de tu corazon,y espiritu,solo dejala fluir !!

como ves..mi opinion,de la felicidad no es de algo pasajero, complicado,momentaneo,sino que esta en las cosas mas sencillas de la vida.. esta ahi siempre !!

Te dejo un abrazo con aprecio !

" El mar se mide por olas,
el cielo por Nubes
nosotros por lágrimas "

Ultima Edicion por Nubes en 22-09-2004 a las 05:34.
Responder con Cita
Old 22-09-2004, 07:54
Leah Leah esta Desconectado
Usuario Senior

¿Y por qué cuestionarse?

¿Por qué preguntar sobre algo que sabemos que es tan abstracto? Nadie exactamente te dirá qué es la felicidad. Tu misma dices que estás confundida. Es razonable. Disfruta tu día a día. Tu vida. No tienes otra. Al menos que sepamos con certeza. Una taza de té oyendo los pájaros trinar, eso tan peregrino y tan tonto puede ser la felicidad, Elizabeth.

Mis saludos,

Leah
Responder con Cita
Old 22-09-2004, 08:01
Libra Libra esta Desconectado
Usuario Pleno

Elizabeth

Puede sonar en extremo simple, pero para ser feliz sólo disfruta lo más que puedas y enrróllate lo menos que puedas.

El trabajo que eso te dé sólo dependerá de las espectativas que te hayas creado en la vida. Revísalas.

Recuerda los momentos más libres que tuviste en la niñez.. ¿Qué te preocupaba? ¿Qué esperabas de la vida? Sólo la vida misma, ¿no es así?

Besos

Responder con Cita
Old 22-09-2004, 21:51
Diseñadora Paisajista

No es nada de facil, pero se que debo encontrar una solucion y disfrutar con mas frecuencia lo que nos ofrece esta vida.

gracias y puede continuar con sus aportes

Responder con Cita
Old 22-09-2004, 23:19
diamantegirl diamantegirl esta Desconectado
Usuario Junior

Send a message via AIM to diamantegirl
Felicidad???

Creo que es muy buena pregunta. Para mi la felicidad existe. Si crees en Dios,existe la felicidad. Para mi entender, la felicidad va mas alla que de unos momentos buenos o " alegres". Es buscar ese balance con todo el medio ambiente. Creo que es tu estar muy centrado en lo que deseas de la vida. Claro que para alcanzar tu felicidad tenemos que lidiar con las diferentes situaciones que se nos presenta. Habemos muchas personas en este mundo y te podrias imaginar como seria este mundo si todos fueramos iguales, pienso que seria monotono y por ende creo que no habria esa felicidad que buscamos. Para mi la felicidad esta en mis hijos, en mi pareja, en mi familia, en mis amistades,etc. Todos y cada unos de ellos contribuyen a lograr que uno se sienta lleno de vida y sentir esos momentos de felicidad. Entiendo que lo que pasa hoy en dia es el tipo de vida que llevamos nos aleja de lo que realmente nos llena el espiritu. Lograremos sentir mayor felicidad cuando no permitamos que nuestro alrededor se vuelva monotono y seamos innovadores. Yo no puedo decir que soy la persona mas feliz de la tierra pero si te puedo asegurar que me siento tan y tan satisfecha de todo lo que he logrado y alcanzado que eso me llena de gran felicidad comenzando con el papel de ser madre. Creo y estoy segura que es lo mas hermoso en mi vida y lo que me ha dado mayor felicidad. Tambien buscar de Dios me llena de felicidad y asi sucesivamente muchas de las cosas que hago. Para concluir la felicidad es la suma de diferentes aspectos de tu vida que logran en ti sentir lo que llamamos felicidad. Ah, algo quese me olvidaba la felicidad no la brinda una persona, sino que es lacombinacon de dos o mas.

Diamantegirl
Responder con Cita
Old 23-09-2004, 12:11
Diseñadora Paisajista

Es interesante lo que es la felicidad par cada uno de ustedes.

Saben?..........Todo depende de nuestro estado de ánimo, de las cosas que nos rodean, nuetros triunfos y fracasos.

Diamante, haz dicho algo muy cierto, debemos salir de la monotonía, que es lo que muchas veces nos consume.

Estoy muy confundida y se que debo tomar decisiones drásticas en mi vida, por un momento, debo cerrar mis ojos y pensar solo en mí. En cierto punto, "ser egoista"...La realidad es, que si no me siento bien conmigo misma, no puedo brindar nada bueno de mi, a los seres que estan a mi alrededor y mucho menos, a los seres que AMO.

Gracias por todas sus aportaciones, en verdad me hacen analizar y reflexionar.

Los quiero mucho.

Cariñosamente,
ELIZABETHMM

Responder con Cita
Old 23-09-2004, 14:54
Usuario Pleno

Decisiones importantes... sin urgencias.

Tengo este escrito guardado desde hace varios años. Lo recordé hoy al leerte y te lo quiero dejar.

Cada vez que te sientas perdido, confuso, piensa en los árboles, recuerda su forma de crecer. Recuerda que al árbol con mucha copa y pocas raíces el primer golpe de viento lo arranca del suelo, mientras que en un árbol con muchas raíces y poca copa, la savia corre con esfuerzo.

Las raíces y la copa deben crecer en igual medida, debes estar en las cosas y encima de ellas; sólo así podrás ofrecer sombra y refugio, sólo así, en la estación adecuada podrás cubrirte de flores y frutos. Y cuando frente a tí se abran muchos caminos y no sepas cuál tomar, no elijas uno al azar; siéntate y espera.

Respira con la profundidad confiada con que respiraste el día que viniste al mundo: sin dejarte distraer por nada, espera y vuelve a esperar. Quédate quieto, en silencio y escucha tu corazón.

Cuando te hable, levántate y marcha hacia donde él te lleve.

un abrazo

Responder con Cita
Old 23-09-2004, 17:47
Diseñadora Paisajista

Libra.

Ese escrito es muy real, solo que cuando el corazon dice que debemos hacer, la realidad y las decisiones a tomar, no son nada de fáciles.

Debe haber muchas maneras de tener momentos expontaneos de felicidad. Estoy en esa búsqueda y espero lograrlo.

Hasta luego

Responder con Cita
Old 24-09-2004, 13:13
Usuario Pleno

Lo sé, Elizabeth…
No es nada fácil y da mucho miedo. Por eso hay que esperar e ir con calma, mas no paralizarse.

Tus palabras me inspiraron esta mañana y comencé a responderte y me deje llevar... escribí mucho y me fui un poco más allá de dar una respuesta, así que decidí pasarlo como un tema para compartir en mi carpeta. Está a tu orden, por supuesto, porque fue por tí que lo escribí.

saludos

Responder con Cita
Old 24-09-2004, 19:27
Diseñadora Paisajista

Libra.

Me fascino el escrito al que haces referencia. Es cierto......a veces es mejor tomar decisiones, sin pensar en las consecuencias.

Dedicamos y perdemos el tiempo en pensar lo que sucederá, sin darnos la oportunidad de hacer las cosas que nos agradan, por estar pensando en los demas.

Seria bueno ser un tanto egoísta y disfrutar mas de la vida...........Que opinas?????

Responder con Cita
Old 24-09-2004, 19:46
Usuario Pleno

Si.. Elizabeth.. a veces hay que ser un poco egoista.

Cuando acostumbras a los demás a lo contrario, el día que quieres hacer lo más pequeño por tí misma y que no les apetezca a ellos, te reclamarán como si les estuvieses fallando.. eso duele mucho y te hace sentir disgusto hacia ellos. Hay que aprender a plantarse y decir "lamento si no estás de acuerdo, pero yo ésto me lo merezco y lo deseo y no quiere decir que no te amo".

Un abrazo

Responder con Cita
Old 25-09-2004, 11:27
tikitiki53 tikitiki53 esta Desconectado
Usuario Junior

eli..

La felicidad es algo momentaneo que suele ocurrir dentro de un problema o una desgracia ,pero no dura mucho por desgracia, son solo segundos pero esos segundo te dan un alivio momentaneo que te hacen sentir bien,
es lo que pienso...
Tu amigo:
COCO.
Responder con Cita
Old 25-09-2004, 12:27
Nasshe Nasshe esta Desconectado
Usuario Pleno

felicidad

felicidad [felicidad]
f.
1. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
2. Satisfacción, gusto, contento. Las felicidades del mundo.
3. Suerte feliz. Viajar con felicidad.

[Del lat. felicĭtas, -ātis ]
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Qué ganas de complicarse la vida!!

No hay porqué darle vueltas al asunto. La felicidad es lo que dice el diccionario. O es que ahora vamos a saber nosotros más que el diccionario...!!!

Así que, el que no sienta lo que dice el diccionariooooo..... simplemente, no es feliz!!

Ah, quisiera aprovechar la ocasion: Bush, malo!!
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 08:32.