¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Humanidades
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 16-06-2007, 08:45
Fernberg Fernberg esta Desconectado
Usuario Pleno

Post La letra del himno español

Dicen que el interés que existe en poner letra al himno de España se debe a que cada vez hay más deportistas que suben a los podios y da pena verles con la boca cerrada. También dicen que el hecho de que lo canten unidos en las presentaciones de los grandes acontecimientos deportivos, como por ejemplo los partidos de la selección española, servirá para cohesionar a los jugadores, e incluso intimidar a los rivales.

No lo tengo claro. No tengo claro que esté motivado por una cuestión deportiva. Sospecho que detrás de la iniciativa hay razones políticas. ¿Qué mejor ejemplo, para la pretendida unidad de España, que sus héroes actuales, los deportistas, canten una canción en la que se enardezcan los valores patrios?

Los mismos que ahora están promoviendo esta cantada del himno han sido muy críticos con los nacionalismos. Ahora se les podría hacer ver que amar a la patria y ponerlo de manifiesto es también una expresión nacionalista. No se lo reprocho, es un sentimiento consubstancial en el individuo, porque si no se es nacionalista, ¿qué se es?

Según los expertos, la estructura musical del himno español hace difícil ponerle una letra. Pero eso no es todo, ¿sabían que el himno español es de origen alemán? La Marcha de Granaderos, o Marcha Real, que es el himno por decreto del 27 de febrero de 1937, no es autóctona, sino importada de Prusia y atribuida generalmente como obra de Federico el Grande, rey masón, o quizá de su protegido Haydn, y la introdujo Carlos III en 1770.

El poeta José María Pemán, por encargo del dictador Francisco Franco, perpetró la siguiente horterada:

¡Viva España!
Alzad los brazos, hijos
del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar el caminar del sol.

¡Triunfa España!
Los yunques y las ruedas
cantan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Pero a mí, personalmente, me gusta más la versión que cantábamos cuando éramos niños. Si no recuerdo mal, era así:

Franco, Franco,
tenía el culo blanco
porque su mujer
lo lavaba con Ariel.
La reina Sofía se lava con lejía
y el conde don Juan se lava con Perlán.

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 02:03.