¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Religión
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 03-05-2007, 19:04
princesstarbere princesstarbere esta Desconectado
Usuario Junior

Angry La iglesia porque se mete???

En México la religión cada vez esta teniendo más poder. Hay asuntos en los que no tendria ni siquiera que opinar. No es posible que en pleno siglo XXI estemos escuchando declaraciones estupidas del cardenal Norberto . No se vale. Qué es en realidad lo que quieren?

berenice gpe. castillo campos
Responder con Cita
Old 05-05-2007, 08:02
Fernberg Fernberg esta Desconectado
Usuario Pleno

El cardenal Norberto debería ocuparse exclusivamente de pastorear a la grey, en vez de meterse en cuestiones que no incumben a la iglesia católica. Cuando Jesús dijo aquello de "dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios" dejó bien claro que debe existir una separación entre Iglesia y Estado.
Old 08-05-2007, 14:11
Usuario Pleno

Post Carta abierta a los obispos

Señores obispos:

Me molesta mucho que cada vez que se acercan elecciones tengan que inmiscuirse indicándome lo que tengo que votar. Ustedes voten lo que quieran (probablemente a los que tienen el poder económico), pero déjennos tranquilos a los demás, que tenemos los pies en el suelo más que ustedes.

Su labor debería ser que su emisora COPE deje de fomentar el odio contra todo aquello que no sea la rancia derecha española. Ustedes son unos irresponsables. Y, por otro lado, explicar a fondo el Evangelio, que en resumen no es más que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, vivir al servicio de los más desfavorecidos y luchar contra la injusticia para conseguir un mundo según los planes de Dios, lo que en definitiva sería más humano.
Old 10-05-2007, 14:50
princesstarbere princesstarbere esta Desconectado
Usuario Junior

de acuerdo, pero q hacemos?

Mira estoy totalmente de acuerdo contigo pero si somod realistas no podemos hacer gran cosa. Lamentablemente el gobierno nos tiene totalmenta manipulados y si la gente esta dormida no podemos hacer mucho...más que un cambio de gobierno necesitamos un cambio de pensamiento de la sociedad,,, claro no estaria mal que sacaran a Calderón el supuesto Presidente de México...
Responder con Cita
Old 12-05-2007, 06:17
Usuario Pleno

He observado que en la sociedad mexicana existe un sentimiento religioso muy arraigado. Mucho más que en otros países que he visitado. No es de extrañar que la iglesia católica tenga tanta influencia sobre una mayoría de los electores a la hora de decidir el sentido del voto.

Por fortuna, eso no ocurre en el Estado español. Al leer que el arzobispo de Pamplona me animaba a votar a los partidos de ultraderecha, me acordé de las personas que dicen que los no católicos estamos en contra de la iglesia romana, cuando no es cierto. Lo que rechazamos es su injerencia en asuntos de Estado, como lo ha hecho desde que era religión oficial. El artículo 16.3 de la Constitución española dice: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal." ¿Qué quiere decir? Lo que Jesús dijo, como auténtico laico: "Dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios." El arzobispo hace proselitismo a favor de unos partidos fascistas, colaboradores, junto a la iglesia católica, en el alzamiento franquista. El arzobispo demuestra el talante antidemocrático que siempre ha tenido la iglesia católica.
Old 16-05-2007, 17:15
jiliapan pride jiliapan pride esta Desconectado
Usuario Junior

pues..

Mira tal vez yo no vea mas alla de mis narices pero creo que calderon esta haciendo buen trabajo y si no de todos modos no sabes haste despues ya vez a salinas hizi algo bueno con solidaridad pero que tal despues la de tranzas.

y respecto a lo del cardenal estoy de acuerdo que no se deba meter en cuestiones politicas pero puede opinar en contra del aborto si el quiere asi como tu o yo y conste que soy protestante
Responder con Cita
Old 11-08-2007, 23:02
nemesis666 nemesis666 esta Desconectado
Usuario Junior

????'

valla adoro estos temas tan polemicos y lleno de opiniones abiertas, bueno en mi opinion en cuanto al presidente creo q es un tema q no da para nada, ya que la triste cultura nos hace hacer lo siguiente, si hace una cosa bn lo alabamos hasta mas no poder pero si comete un error lo queremos desterrar del pais y hacemos criticas hasta debajo de la almohada, no estoy dando ni un favoritismo ni lo contrario, simplemente digo que la cultura esta algo debajo de la espectativa, en cuanto al tema de la religion, como todos ustedes yo opino que la iglesia no se deberia meter en un tema como es el aborto y mucho menos amenazar a las personas en nombre del señor, pero vamos, asi es la iglesia, que mas que una religion es un secta, una organizacion al grado de considerarse una mafia religiosa la cual puede hacer cualquier cosa por sus ideales y sus beneficios aun si en el proceso terminan traicionando sus supuestas creencias, en pocas palabras podemos considerar a estar orginisacion como hiporita, jajaja claro q esa es mi humilde opinion , por cierto soy nuevo en el foro, y espero ver temas tan interesantes como este
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 20:58.