¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Internet y Tecnologia
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 21-09-2005, 18:01
Graco Graco esta Desconectado
Moderador

Recorriendo el mundo con Google Earth

Google Earth nos permitirá ver cualquier parte del mundo, combinando imágenes satelitales, con una base de datos de mapas. Así, podremos buscar una dirección específica y, de paso, recorrer aquellos lugares que nunca hemos podido conocer.

A través del Asistente, podemos instalar el programa en su versión completa o bien de manera personalizada, eligiendo cuáles serán los ítems que queremos colocar en nuestra PC. También está la opción de elegir el lugar del disco rígido donde queremos guardar los archivos del programa y, cada vez que abramos la aplicación, nos pedirá el nombre de usuario y contraseña –creado anteriormente en el proceso de registro del producto desde el sitio Web de Google Earth.

Interfaz

Resulta bastante sencilla pese a que, en el modo de pantalla completa, nos dará la impresión de ser un trabajador de la NASA o de tener entre manos a un programa espía del ejército de los Estados Unidos que nos permite maneja un satélite nuestro antojo, al mejor estilo película de Hollywood. En el centro de la pantalla encontraremos la figura del globo terráqueo en 3 dimensiones mientras que en su parte inferior se encuentra el sector de las diversas y útiles herramientas que nos dan la posibilidad de localizar lugares específicos en el mundo. En el margen izquierdo aparece un buscador, donde podremos poner una determinada ciudad, como también, una determinada dirección.
En el menú "View", están las diferentes opciones de visualización, como pasar a pantalla chica a completa por ejemplo.

Herramientas de Navegación

La barra de herramientas, ayudará a mover el mundo para localizar el lugar que deseemos. A medida que nos acercamos al globo haciendo Zoom, Google Earth estará todo el tiempo descargando de Internet las fotografías satelitales, y las irá mostrando mientras “hace foco”. La velocidad de este procedimiento, estará directamente relacionada el poder de la computadora y con la velocidad de conexión que se tenga.
Una opción muy práctica es que se podrá enviar una visualización en formato de imagen a un amigo a través de un e-mail haciendo click en el "sobrecito". Se podrán elegir dos programas para enviarlo: el Microsoft Outlook o el Webmail de Gmail.

Creando Punto de Marcación

Con Google Earth, podremos crear diferentes puntos fijos de lugares que se hayan localizado.
Ejemplo: Supongamos que pudimos localizar la Plaza de Mayo. En este caso, si queremos recordar ese lugar específico, se puede agregar un "Punto de Marcación" (CTRL + N), y personalizarlo poniéndole un nombre. Todos estos puntos de marcación que agregamos, aparecerán en la ventana izquierda bajo la etiqueta "Places", y cada vez que se haga doble clic sobre cualquiera de ellos, Google Earth irá de manera automática hacia allí con una interesante animación, sin importar el lugar en donde estemos situados dentro del globo terráqueo.

Más Utilidades

-Existe la posibilidad de obtener una captura de pantalla de lo que se este visualizando, en formato JPG, dirigiéndose a "File/Save Image".
-Cada vez que se realice una búsqueda de una ciudad, si es correcta la misma, automáticamente a través de una animación nos llevará a ese lugar.
-En algunas ciudades, tendremos unos iconos de "Webcams", lo que nos llevará a links de páginas de Internet que tienen un servicio para ver en vivo las actividades de ese lugar.
-Google Earth se podrá sincronizar con un GPS conectado a la computadora, y así posicionarnos en el globo terráqueo. Para configurar el mismo habrá que ir al botón "Tools" de la barra de herramientas.
-Nos mostrará, en cada ciudad que se este visualizando, lugares como restaurantes, hoteles, monumentos y demás instalaciones, con diferentes íconos informativos.

Conclusión

Google Earth nos da la impresión de estar en manos de un arma de algún ejército con el que podemos ver imágenes de cualquier lado del mundo con sólo mover un Mouse y contar con una conexión de Internet.

Si bien su interfaz es bastante amigable, por ahora sólo está disponible en Inglés y requiere de una PC bastante poderosa para que no se vea trabado constantemente al hacer zoom. Se recomienda un Pentium 4 de 2.4 Ghz y 512 MB d RAM y poseer Internet a través de banda ancha.

Es bastante divertido, sobre todo a la hora de ponerse a investigar un poco el mapa, ya sea para localizar lugares curiosos o algún monumento conocido o hasta la propia casa.

Descargar Google Earth

Ultima Edicion por admin en 23-09-2005 a las 02:05.
Responder con Cita
Old 23-09-2005, 02:02
admin admin esta Desconectado
Admin del Foro

impresionante programa

a pesar de que hace bastante tiempo que salio, recien lo baje hace unos dias, y es increible la nitidez de las imagenes! hasta pude ver mi casa

imperdible para gastar unos minutos de tiempo libre dando vueltas por el mundo

capture algunas cosas yo tambien.

Responder con Cita
Old 26-09-2005, 17:04
Krusty Krusty esta Desconectado
Usuario Pleno

la verdad es adictivo el programa ese, lastima (o mejor) que algunos lugares no esten con el detalle de las fotos de muestra... ahora una advertencia, ojo con lo que hacen en sus terrazas, google lo sabe
Responder con Cita
Old 27-09-2005, 16:25
moco moco esta Desconectado
Usuario Junior

interesante......
Responder con Cita
Old 27-09-2005, 17:07
Cata_ Cata_ esta Desconectado
Pura y Casta

Graco,
la verdad es un excelente programa,
lo descargué hace unos días, pero no sé como usarlo, snifffff...
hay forma de cambiarle el idioma?
o sino un poco por favor de explicación, pleaseeeeeeeeeeeeeeeee...
logro poner en fly, un país o ciudad, y me lo muestra,
pero como se logra ubicar por ejemplo una calle?
puse directions, puse search etc, pero no me resulta nada.

graciassssssssssssss
besos
Old 27-09-2005, 19:57
Graco Graco esta Desconectado
Moderador

Hola Cata, te explico, la cuestion es que hay mucha informacion que esta disponible sólo para Estados Unidos como las calles, supongo que eso será por ahora y luego irán agregando más cosas... Para que aparezca lo que hay cargado (caminos, etc) debes marcarlo en las opciones que hay abajo del mapa a la izquierda. El de caminos es el que dice roads, que te marcara las rutas principales. Te mando un saludo.
Responder con Cita
Old 27-09-2005, 20:52
Admin del Foro

Cata,

yo toda la navegacion que hice dentro del Google Earth fue simplemente moviendo los mapas con el mouse, haciendo zoom´s y demas, intentando encontrar las cosas a mano

en caso de estar muy perdido, buscaba un mapa de lo que necesitaba en el buscador Google, y luego intentaba encontrar la misma ubicacion dentro del Google Earth.

Eso hice para encontrar el peñon de gibraltar por ejemplo :P

Salu2!
Old 27-09-2005, 22:27
Pura y Casta

Graco,
gracias por el dato, ya no me caliento más la cabeza al saber que solo son direcciones de EEUU, ufffff jajaja.

Hernán,
yo también lo hacía igual que tú, pero demora muchísimo,
pensé que había una forma más rápida de encontrar un lugar específico buaaaaaaaaaa...

bueno besos y gracias a los dos, que tengan un buen día miércoles...
Old 27-09-2005, 22:38
Admin del Foro

Ah, otro dato interesante

es que a tu izquierda hay unas solapas, que dicen Dinner, User-Defined, BBS, National Geographic.

si las vas activando, agregas mas referencias al mapa, con lo que puedes guiarte mejor.

Salu2!
Old 03-10-2005, 19:30
Pura y Casta

Hernán,
muchas gracias por el último dato que me diste, al activar todos los puntos de la izquierda, he logrado encontrar muchísimos lugares.
Old 03-10-2005, 19:39
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
Poco a Poco, pero es fascinante no?

Old 05-10-2005, 13:32
Usuario Pleno

el temible circulo de fuego del ¿pacifico?
Responder con Cita
Old 05-10-2005, 19:41
Admin del Foro

que es eso pily??...
Old 14-10-2005, 22:02
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
Es el centro de informacion de terremotos, y muestra los eventos mas recientes...
Old 12-11-2005, 08:15
Color Color esta Desconectado
Usuario Senior

Gracias por la invitación a participar de Latin, aunque supongo que es una cuestión automática, no deja de ser un detalle.
He entrado por la carpeta que me ha parecido más interesante, aunque habéis dejado un montón de direcciones, como son la de los libros digitales, que me parecen un aporte muy valioso también.
Hablando de Geogle Earth...cuando me pasaron unos compañeros la dirección me quedén estupefacta. ¿Sabéis que se puede ver cualquier parte del planeta menos Cuba?, bueno, eso me han dicho, no lo he intentado, supongo que las cárceles secretas que tiene EE.UU repartidas por ahí, tampoco...

Gracias Graco, Krusty y Hernán!
¡Saludos!
Responder con Cita
Old 14-11-2005, 16:52
Usuario Pleno

hola color, yo tenia la duda sobre cuba y por eso estuve viendo, la habana se ve bien y en detalle, no se si se podra ver guantanamo, la verdad eso no probe...
saludos.
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 01:40.