¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Poesía y Escritos
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 22-02-2004, 16:06
carol 22. carol 22. esta Desconectado
Campeona en imagenes
Mejor Puntaje: 8322 Campeón de Chopper Challenge!

ALGO MAS

Adios

Retenme para siempre en la memoria
tal como estuve en tí la última vez;
tantos recuerdos caen con rapidez
en la vertiente oscura de la historia...

No quiero ser la imagen transitoria
de una noche de amor y de embriaguez;
quiero permanecer en ti,toda la vida,
aunque al lado de otra estes.

Y al rodar el torrente de los años
con su flujo de olvido y desengaños,
evoca con afecto nuestra unión.
Y sere para siempre tu recuerdo.

Que aunque esté entonces lejos de tu vida,
presente estaré en tí, y en tí escondida,
sueño de un día, espléndida ilusión,
que lleno dos años nuestro corazon.

Old 25-02-2004, 10:30
Campeona en imagenes

ALGO MAS

ALMA LIBRE

Soy un alma libre en estos versos,
Alma libre que vago desnuda y sola
dejando sus pétalos dispersos.

Alma que puede ser una amapola,
que puede ser un lirio, una violeta,
un peñasco, una selva y una ola.

Alma que como el viento vago inquieta
y rugia cuando estába sobre los mares,
y dormia dulcemente en una grieta.

Alma que adora sobre sus altares,
un Dios que parecia estar lejos
pero que siempre la acompañaba
Alma que no conoce valladares.

Alma que fuera fácil dominarla
con sólo un corazón que se partiera
para en su sangre cálida regarla.

Alma que cuando está en la primavera
dice al invierno que demora: vuelve,
que extraño acurrucarme entre las sabanas.

Alma que cuando nieva se disuelve
en tristezas, clamando por las rosas
con que la primavera nos envuelve.

Alma que a ratos suelta mariposas
a campo abierto, sin fijar distancia,
y les dice: vuelen sobre las cosas.

Alma que ha de morir de una fragancia
de un suspiro, de un verso en que se ruega,
sin perder, a poderlo, su elegancia.

Alma que nada sabe y todo niega
y negando lo bueno el bien propicia
porque es negando como más se entrega.

Alma que suele sentir como delicia
palpar las almas, olvidar lo injusto,
hacer silencio, callar
y sentir en una mirada una caricia.

Alma que siempre disconforme de ella,
como los vientos vaga, corre y gira;
Alma que sangra y sin cesar delira
por ser tan solo el recuerdo de una estrella.

Alma que se arrodilla sin pudor,
cuando agradece a Dios, a la vida
el haberle permitido tocar su sueño.

Hoy... soy un alma libre
que volara donde se le necesite
que suspirara de los recuerdos
que vivira con el sabor dulce
que provoca...la libertad!

Old 26-02-2004, 12:53
Campeona en imagenes

REFLEXIONES

ELOGIO A LA HIPOCRESIA

El mentiroso predica no mentirás, el homicida predica no matarás, el ladrón no robarás. Pero ¿es posible no mentir, no cometer homicidio, no robar? Hay mentiras de emergencia, hay defensa legítima, hay robos en caso de extrema necesidad. Es imposible no violar estas normas morales. Detrás de toda moral hay un actor que constantemente se mueve entre cumplirla e incumplirla.

Hay una hipocresía en el interior de toda moral. Nadie puede predicar moral sin ser violador de ella; predicarla contiene siempre esta contradicción performativa. Siempre se predica agua en público tomando a escondidas vino. En la religión cristiana se dice que todos son pecadores -por tanto, también aquéllos que tienen como oficio predicar la moral (incluso Francisco de Asís decía sentirse capaz de cometer todos los crímenes conocidos).

La hipocresía, entonces, resulta condición humana, no acto aislado cometido por algunos. Moral es hipocresía. Ningún predicador de la moral podría predicar lo que hace porque presentaría un ideal muy mediocre que no entusiasmaría a nadie. No puede predicar lo que hace, sino solamente lo que debiera hacerse y debiera hacer él también. Ciertamente, si la viola comete un delito, pero un delito humano. Veracidad es, entonces, aceptar esta hipocresía: reconocerse como ser humano que vive la condición humana.

Hay también la hipocresía que consiste en aparentar no ser hipócrita y negar la propia condición humana. Nietzsche hizo la crítica de la hipocresía de la moral magistralmente, e inclusive la amplió: no se puede imponer la moral sino por medios que violan esa misma moral, lo que es igualmente cierto. Pero tampoco él encontró ninguna salida. Pone la veracidad en contra de la hipocresía de la moral; es la abolición de la moral en nombre de su inversión. Su superhombre ya está libre de los imperativos de no mentir, de no asesinar, de no robar y, entonces, parece que deja de ser hipócrita. Puede ser veraz, hacer lo que hace sin esconder ninguna violación de este imperativo invertido: voluntad de poder.

Sin embargo, la moral invertida resulta ser tan hipócrita como lo es la moral, de cuya crítica Nietzsche partió. No se puede seguir esta moral de la voluntad de poder sin violarla constantemente. El que la predica se muestra de nuevo incapaz de cumplirla. Predica vino en público pero a escondidas bebe agua. El propio Nietzsche dice: “Es fácil hablar de actos inmorales de todas clases, ¿pero se tendrá fuerzas para soportarlos? Por ejemplo, yo no podría tolerar el haber faltado a mi palabra o el haber matado: me consumiría durante más o menos tiempo, pero moriría a consecuencia de ello; tal sería mi suerte” [Citado por Camus, Albert. 1989. El hombre rebelde. Losada. Buenos Aires: 76].

Se ha invertido la moral, pero la hipocresía es la misma. Ha aparecido el segundo nivel de la hipocresía: donde se sostiene no estar sometido a ésta. Pero la culpa ahora es al revés: en la moral de partida el crimen es mentir, asesinar, robar; en la moral invertida de la voluntad de poder es no mentir, no asesinar, no robar. Mas el problema de conciencia y su inevitable hipocresía sigue.

De eso se derivan varios problemas: ¿Qué pasa con aquéllos que predican públicamente agua y toman a escondidas agua también? Aunque no lo logren completamente, resultan entre los peores. Y tanto peor cuanto más logran esta veracidad. Por supuesto, son los hipócritas que niegan la hipocresía de sus acciones. Inclusive Nietzsche predicaba agua en público y a escondidas tomaba agua también. Son los inquisidores. Pueden ser irreprochables, pero todo lo que no cometen en su moral privada ahora lo cometen en la negación de aquéllos que la violan. Al no tener vida sexual, torturan a sus víctimas en sesiones; viven la sexualidad en forma de la destrucción del cuerpo del otro. Mentira, asesinato y robo ahora se cometen en contra de otros, que pretendidamente son mentirosos, asesinos y ladrones. El inquisidor es una persona casi completamente recta y por eso puede ser un gran criminal. Bernardo de Claraval, Cícero y Robbespierre son prototipos, pero no los más representativos de los grandes criminales de hoy, cuando ha aparecido algo que es simple cinismo y que nos domina, que tiene la apariencia de hipocresía pero es muy diferente:

Según una noticia reciente en la prensa, con motivo de la Cumbre de la Unión Europea celebrada en Sevilla en junio, la célebre oenegé internacional Oxfam otorgó una medalla a la hipocresía a la UE “por la doble moral que promueve en el comercio internacional, porque, por un lado, impulsa la liberalización y eliminación de subvenciones en los países empobrecidos mientras, por el otro, mantiene cerrado su propio mercado y altamente subvencionada su agricultura, lo cual favorece fundamentalmente a las grandes empresas y propietarios, y genera excedentes a bajo precio que son exportados, hundiendo los mercados internacionales y locales”. No dudo que el premio esté bien dado, pero ¿dónde está la hipocresía? Ni la UE ni EU esconden nada, sino que dicen hagan lo que digo, pero no imiten lo que hago, lo que no es hipócrita sino cínico. El moralista hipócrita predicaba algo que tampoco hacía, pero no negaba que la exigencia se dirigía a sí mismo también. El cínico, en cambio, predica algo de lo que –según sostiene- él está exento. Niega abiertamente toda igualdad entre su país –o región- y los otros. Merece un premio al cinismo pero no a la hipocresía. Dice: nosotros tomamos vino, pero ustedes agua. Empero, su veracidad no es la de Nietzsche, que detestaba ese tipo de cinismo; lo suyo es precisamente el cinismo que Nietzsche veía en políticos como Bismarck y Guillermo II y que hoy vería en Kissinger, Reagan y los dos Bush. El mismo cinismo de los narcotraficantes que defienden la prohibición de la droga porque sin ésta su negocio se desvanecería.

Al igual que los narcotraficantes, hoy los poderes de nuestro mundo defienden los derechos humanos, a los cuales necesitan para poder hacer sus negocios de poder. La persecución de pretendidas conspiraciones mundiales asegura que los derechos humanos no sean más que cortina de humo. ¿Cómo pueden conquistar el petróleo de Asia Central sin la cortina de humo de los derechos humanos de los afganos? Los derechos humanos en la boca del poder no tienen otra función que proteger el negocio del poder. Son el medio para un masaje del alma sentimental de aquéllos que no tienen poder y que no deben tenerlo, masaje que es parte de lo que Hunttington llama el tittytainment para las masas. No hace falta aparentar nada; no hay ninguna hipocresía, sino un simple uso cínico de argumentos. Hasta se hace un campo de concentración en Guantánamo y la cortina de humo de los derechos humanos lo protege (en realidad el problema de los derechos humanos en Cuba es un problema que se juega en Guantánamo).

Si hace falta recuperar la moral y la vigencia efectiva de los derechos humanos, hace falta recuperar la hipocresía. Pero hay que recuperar la hipocresía de la moral, no la de la abolición de la moral por la voluntad del poder. Y por ese camino va la recuperación de los derechos humanos también. Tienen razón aquéllos que públicamente predican agua y a escondidas toman vino. Hagamos entonces un elogio a la hipocresía. En los años cincuenta aparecieron los jóvenes airados, que fueron derrotados y se transformaron en yuppies. Ahora vienen los viejos airados que junto con las viejas airadas son irresistibles y parece que no podrán ser aplastados.

HIPOCRESIA

Te revistes de inocencia
de buenos modales y educacion.
y cuando te dan la espalda.
te ries de las personas sin tener razon.
solo tu con tus complejos,finges ser diferente
sabiendo que tu conciencia.
elude la sinceridad.
porque eres pura hipocresia y nada mas.

TE SIENTES BIEN?,,HABLA CON DIOS Y CON TU CONCIENCIA.
Old 27-02-2004, 20:07
Campeona en imagenes

ALGO MAS

Old 28-02-2004, 13:50
Campeona en imagenes

REFLEXIONES

Un regalo para tu alma

"Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando todos sus libros y pense: "¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? Debe ser un "traga"! Yo ya tenía planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.
Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. Vi que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos.
Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus anteojos. Vi lágrimas en sus ojos. Le acerqué a sus manos sus anteojos y le dije, ¡esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!".
Me miro y me dijo: "¡Hola, gracias!" Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayudé con sus libros.
Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por que no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Caminamos hasta casa. Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, conmigo y mis amigos. Y aceptó. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Pablo, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos.
Llego el lunes por la mañana y ahí estaba Pablo con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me paré y le dije: "Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara. Durante los siguientes cuatro años, Pablo y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Pablo decidió ir a una universidad diferente de la mia. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Pablo fue el orador de nuestra generación.
Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un "traga". Llegó el gran día de la graduación. Él preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Pablo se veía realmente bien. Era uno de esas personas que realmente se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía bien con sus anteojos. Tenía más citas con chicas que yo y todas lo adoraban! Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que, le di una palmadita en la espalda y le dije: "Vas a ver que estarás genial, amigo". Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió. "Gracias" me dijo. Limpió su garganta y comenzó su discurso:
"La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador, pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a propósito, les voy a contar una historia". Lo miraba a mi amigo incrédulo, cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquél fin de semana él tenía planeado suicidarse.
Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: Para que su mamá no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela. Me miraba fijamente y me sonreía. "Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable". Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud.

Recién en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras: "Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarnos de alguna manera. Mira a Dios en los demás". "Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar".

Old 29-02-2004, 02:42
Campeona en imagenes

ALGO MAS.

Y DIOS ...NOS DIJO

Si nadie te ama, ."Mi alegría es "Amarte".

Si lloras, "Estoy deseando consolarte".

Si eres débil," te daré mi fuerza y mi alegría".

Si nadie te necesita," Yo te busco".

Si tienes miedo," te llevo en mis brazos".

Si quieres caminar, iré contigo.

Si me llamas, "vengo siempre".

Si te pierdes, "no duermo hasta encontrarte".

Si estás cansado, Soy tu descanso.

Si estás vacío, "mi ternura te colmará".

Si pecas, soy tu Perdón.

Si me hablas, trátame de tú.

Si me necesitas, te digo:

"Estoy aquí dentro de ti".

Si estás a oscuras, soy lámpara para tus pasos.

Si tienes hambre, soy pan de vida para ti.

Si quieres hablar, yo te escucho siempre.

Si me miras, verás la verdad en tu Corazón.

Si quieres todos ver mi rostro, mira una flor,

una fuente un ...Niño.

Si todos te olvidan,en mis entrañas se estremecen recordante.

Si no tienes a nadie, me tienes aMi.

Si eres silencio, mi palabra habitará en tu

"Corazón".

Old 01-03-2004, 17:23
Campeona en imagenes

ALGO MAS

[SIZE=6 ]SOY MUJER[/SIZE]

Soy mujer...
y tu eres hombre,
y lo repito:

Soy mujer
con mucho orgullo y gracia
con mucho ritmo.

Y has de ver
que por ser mujer
y tu hombre...

te respeto
y me respetas,
te siento
y me sientes,
te miro
y me miras
con sencillez y dulzurra,
con deseo y amor,
con pasion y sentimiento.

Soy mujer y por eso:

respetando mi cuerpo,
cultivando mi mente,
elevando mi espíritu,
te respeto,
te siento,
te miro
y te amo...
atraves de tu piel
atraves de tus ojos,
tu boca,
y tu ser...

Old 02-03-2004, 22:40
Campeona en imagenes

ALGO MAS.

Armonía de la palabra y el instinto

Todo fue maravilla de armonías
en el gesto inicial que se nos daba
entre impulsos celestes y telúricos
desde el fondo de amor de nuestras almas.

Hasta el aire espigóse en levedades
cuando caí rendida en tu mirada;
y una palabra, aún virgen en mi vida,
me golpeó el corazón, y se hizo llama
en el río de emoción que recibía,
y en la flor de ilusión que te entregaba.

Un connubio de nuevas sensaciones
elevaron en luz mi madrugada.
Suaves olas me alzaron la conciencia
hasta la playa azul de tu mañana,
y la carne fue haciéndose silueta
a la vista de mi alma libertada.

Como un grito integral, suave y profundo
estalló de mis labios la palabra;
Nunca tuvo mi boca mas sonrisas,
ni hubo nunca más vuelo en mi garganta!

En mi suave palabra, enternecida,
me hice toda en tu vida y en tu alma;
y fui grito impensado atravesando
las paredes del tiempo que me ataba;
y fui brote espontáneo del instante;
y fui estrella en tus brazos derramada.

Me di toda, y fundiéndome por siempre
en la armonía sensual que tu me dabas;
y la rosa emotiva que se abría
en el tallo verbal de mi palabra,
uno a uno fue dándote sus pétalos,
mientras nuestros instintos se besaban.

Old 06-03-2004, 05:31
Campeona en imagenes

ALGO MAS

Hoy... soy un alma libre
Old 06-03-2004, 10:18
Campeona en imagenes

ALGO MAS

PUEDO

Puedo extender mis manos si estás perdido

y en un abrazo suave encontrarte.

Puedo mirarte a los ojos profundamente,

y al verte triste, penetrar más allá de lo que veo.

Puedo hablarte desde el corazón

y llenarte el alma con mis palabras para ayudarte.

Puedo llorar tus tristezas y transformarlas junto a las mías

en risas, respetando los silencios.

Puedo hacer menos dura tu soledad

compartiendo más momentos de tu vida.

Puedo quererte pero puedo rechazarte,

puedo esperarte pero puedo cansarme de soñarte.

Puedo estar, ser tu amiga y compartir

todos los momentos intermedios

de tu vida. Incluso amarte como te amo.

Puedo ver como me amas,pero no entender

tu odio.

Puedo si tu quieres estar contigo ahora mismo,

solo pidelo ,por favor..

Old 09-03-2004, 04:55
Campeona en imagenes

ALGO MAS

Tu ausencia

Tu ausencia la siento...
Sé que me acaricias con el pensamiento.

Cierro los ojos, percibo tu aliento...
Me rodea y abraza en un dulce lamento.

No puedes negar que a oscuras en mi piensas
y que un recuerdo brumoso te castiga la piel.

Piensas que todo es sólo un sueño...
Un hechizo... Un encanto...
Que tortura tu vida sin desaparecer.

Sé que a solas también piensas
en aquello que pudo haber sido y no fue...
Pero existen preguntas sin respuestas,
misteriosos enigmas imposibles de conocer.

A pesar de tu ausencia gris... Lejana...
A pesar de tu silencio triste... Solitario,
siento que estás muy cerca de mi
y sé que aún me extrañas...

Con furia... Y con pasión me añoras.

Mientras tanto, no te aflijas...
Tu presencia vive aún muy dentro de mi.

No existe ni distancia, ni olvido, ni tiempo,
que pueda arrancar tu recuerdo de raíz.

Y ten el consuelo que en ese mundo nuestro,
silencioso... Sin palabras... Sin realidad...
de frías pantallas... De alfabetos muertos
nos encontramos en la bruma...

...Me perteneces, te pertenezco... pero
de lejos..ironias del destino....

Old 10-03-2004, 23:49
Campeona en imagenes

ALGO MAS

La vida y yo

"Oh, vida a veces no te entiendo, te muestras tan pasiva amorosa, comprensiva, pero en tu interior eres de otra forma sabes me sorprendes, y aun lo que me sorprende mas es que me dañas y la vez me alivias, entonces dime quien eres?, te conosco?, tiene sentido tu existencia? explicamelo por favor que me mata la incertidumbre y tu silencio enigmatico y misterioso me deja mucho que decir. Y entonces dime por favor quien eres vida? por que viniste? quien te mando hacia mi y es que somos tantos en el universo y justamente llegaste a mi. Sabes no te entiendo y quiero que des una explicación, por que apesar que yo te manejo, no te conosco nunca te presentaste ante mi y es mas nunca te despides solo te marchas sin razon alguna . Tal vez no he sabido comprenderte pero si hablaramos ytal vez podriamos ser mas amenos, No te niegues es que tu incertidumbre me deja las sombras preguntandome quien soy? adonde voy? o vale la pena seguir luchando.
Por favor cuando quieras hablar llamame sabes que estare ahi solo si tu me acompañas, tratare de ser compresivo y abierto, pero tu antes tienes que decirme de verdad quien eres?.

Old 11-03-2004, 21:41
Campeona en imagenes

SOLO PARA TI

REGALAME UN SUEÑO

Regálame Tus Sueños"
Para no olvidarnos nunca
regálame uno de tus sueños;
de esos que ya no ocupas,
de los que no tienen dueño.

Regálame uno de tus sueños
y toma uno de los míos,
y así juntos llenaremos
nuestros momentos vacíos.

Regálame uno de tus sueños
en una noche estrellada
y tomados de la mano
miraremos los luceros.

Regalame uno de tus sueños
como de un amor primero
y juntos disfrutaremos
hasta que se extinga el lucero.

Regalame uno de tus sueños
y llevame junto a ti
y asi veras bien mio
que mi cariño es para ti.

Old 14-03-2004, 12:26
Campeona en imagenes

REFLEXIONES

JUEGOS DENTRO DEL ALMA

Una vez se reunieron todos los sentimientos y emociones de los hombres.

El ABURRIMIENTO bostezaba, como siempre, cuando LA LOCURA les propuso: ¡Vamos a jugar al escondite! LA INTRIGA levantó la ceja, intrigada, mientras la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntaba: ¿Al escondite? ¿Y como es eso?

Es un juego - explicó la LOCURA- Yo me tapo la cara y comienzo a contar, desde uno hasta un millón. Ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailó, secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a quien nunca le interesaba nada.

Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse. ¿Para qué? si al

final siempre la hallaban. La SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya). La COBARDÍA prefirió no arriesgarse.

Uno, dos, tres... - comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo. La ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. ¿Que sí un lago cristalino? Ideal para la BELLEZA, pensaba. Que sí la hendija de un árbol? Perfecto para La TIMIDEZ. Que sí el vuelo de la mariposa? Lo mejor para La VOLUPTUOSIDAD. Que sí una ráfaga de viento? Magnífico para la LIBERTAD. Así terminó por ocultarse en un rayito de sol. El EGOISMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... pero sólo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris). El OLVIDO... se me olvidó donde se escondió... pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado... hasta que divisó un rosal. Enternecido, decidió esconderse entre sus rosas.

¡Un millón! - gritó la LOCURA, y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la PEREZA, a sólo tres pasos de la piedra mas cercana.

Después escuchó a la FE, en el cielo, discutiendo con Dios sobre teología. A la PASION y el DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA, y así pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.

Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo. Él solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar, la LOCURA sintió sed; al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA. Con la DUDA resulto más fácil todavía: la encontró sentada sobre una cerca, sin decidir aún de que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos, al TALENTO entre la hierba fresca; a la ANGUSTIA en una oscura cueva; a la MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, estaba en el fondo del océano) y hasta el OLVIDO... que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite. Pero el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA buscó desesperada, detrás de cada árbol bajo, en el fondo de las lagunas, debajo de las piedras, en la cima de las montañas. Se volvió loca buscando. Cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal. Sonriendo, tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas.

De pronto se escuchó un doloroso grito. Las espinas habían herido en los ojos ¡al AMOR!

La LOCURA no sabía que hacer para disculparse. Lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite...

el AMOR es ciego, y la LOCURA siempre lo acompaña.

Old 14-03-2004, 12:46
Campeona en imagenes

REFLEXIONES

APRENDI

APRENDÍ a no sentirme nostálgica cuando llueve.
APRENDÍ a disfrutar el frío de cada mañana.
APRENDÍ a ser sorda de lo negativo
pero sumamente receptora de lo positivo.
APRENDÍ a extrañar a las personas
que me han causado daño.
APRENDÍ que a mi edad, no puedo
dormirme si no rezo.
APRENDÍ y ACEPTÉ que mis seres mas amados
se fueron y están con Dios.
APRENDÍ que sufrir no es un castigo,
sino tan solo una prueba.
APRENDÍ que no existe la soledad,
porque yo soy mi propia compañera.
APRENDÍ que el pasado de cada cual
se respeta y no se critica.
APRENDÍ a no evadir mis problemas sumida
en el sueño, tapándolos con
sábanas y cobijas.
APRENDÍ a decir "NO".Sé que no puedo
quedar bien con toda la humanidad.
APRENDÍ a no sentirme apenada por llorar
delante del mundo, por ésto le doy
rienda suelta a mis lágrimas.
APRENDÍ que la sabiduría no está en los libros,
sino en las levantadas ante la vida,
luego de cada caída.
APRENDÍ que el silencio puede decir mucho más
que cientos de palabras.
APRENDÍ que no se puede vivir sin amor
y por ésto, necesito a quien amar.
APRENDÍ a no negarme a mí misma,
mis fracasos, ahora los asumo,
y los recuerdo como experiencias
y no frustaciones.
APRENDÍ a tolerarme, ahora me
tolero con cariño.
APRENDÍ a contagiarme de las carcajadas
de los niños ¡¡Qué Gigantes Maestros!!
APRENDÍ a entender a mi Madre,
es la mujer más sabia que he conocido.
APRENDÍ a ser egoísta con la felicidad,
aunque creo que ella es un real mito.
APRENDÍ que puedo alcanzar toda meta
y cumplirla. No tengo miedo, porque :
APRENDÍ, que yo soy yo,
y no como los demás quieren que sea.
Tan sencillo como esto.

Old 16-03-2004, 10:38
Campeona en imagenes

ALGO MAS

EL SOL Y LA LUNA

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ahí comezaron a vivir un gran amor.

Sucede que el mundo aun no existía y el dia que Dios decidió crearlo, les dio entonces un toque final ...el brillo !

Quedó decidido tambíen que el SOL iluminaria el dia y que la LUNA iluminaria la noche, siendo asi, estarian obligados a vivir separados.

Les invadió una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarian...

LA LUNA fué quedándose cada vez más angustiada a pesar del brillo dado por Dios, fué tornándose solitaria

EL SOL a su vez, habia ganado un título de nobleza "ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz

Dios,viendo ésto, los llamó y les explicó:

-No debeís estar tristes, ambos ahora poseeis un brillo propio

Tú, LUNA, iluminarás las noches frias y calientes, encantarás a los enamorados y serás frecuentemente protagonista de hermosas poesias

En cuanto a tí, SOL, sustentarás ese título porque serás el más
importante de los astros, iluminarás la tierra durante el dia, proporcionaras calor al ser humano y tu simple presencia hará a las personas más felices

La LUNA se entristeció mucho más con su terrible destino y lloró amargamente...
y el SOL, al verla sufrir tanto, decidió que no podría dejar abatirse más, ya que tendría que darle fuerzas y ayudarle a aceptar... lo que Dios había decidido.

Aún así, su preocupación era tan grande que resolvió hacer un pedido especial a El:

-Señor, ayuda a la LUNA por favor, es más frágil que yo, no soportará la soledad...

Y Dios... en su inmensa bondad...
Creó entonces las estrellas para hacer compañia a la LUNA

La LUNA siempre que está muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero... casi nunca lo consiguen

Hoy, ambos viven asi... separados, el SOL finge que es feliz...

y la LUNA no consigue disimular su tristeza

El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su añoranza

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA deberia de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consiguió....

Porque es mujer, y una mujer tiene fases...

Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero...

Cuando es infeliz es menguante y entonces no es posible apreciar su brillo.

Sucede que Dios decidió que ningún amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL... Fué entonces que El creó el eclipse

LUNA y SOL siguen su destino.

El, solitário pero fuerte; Ella, acompañada de estrellas, pero débil.

Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consiguió conquistarla, por más que lo intentaron

Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta que sucedan...

Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse.

Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse!

Es importante recordar que el brillo de su éxtasis es tan grande que se aconseja no mirar al clelo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor.

Old 17-03-2004, 18:44
Campeona en imagenes

ALGO MAS

OJOS ABIERTOS

Llegará el día que tus ojos se abran ,
y palabras que otras veces fueron como cuchillos clavados,
serán verdaderos ungüentos de satisfacción.
Entonces comprenderás lo que duele al corazón,
sentimientos vertidos como aguas de cloacas,
que fueron infectadas,
por palabras hermosas pero no sinceras.
Tarde que se muere y que da paso a la noche
cubriéndose de estrellas opacas y frágiles
sin luz propia guiadas por insurrectos de
nutridos amores.
Veré una vez mas el ocaso y la infinidad
de lo absurdo lo abstracto lo que impera
sin la sin razón.
Seré paciente y como felino esperare
la presa muerta y desfallecida impidiendo
que su carne infectada putrefacta se pudra,
dándole sentimientos y amor.

Old 18-03-2004, 11:05
Campeona en imagenes

ALGO MAS

Por tí Madre

Por tí madre,
que me diste la luz,
que me diste la dicha de vivir.

Por tí madre,
que supiste enseñarme
con paciencia y amor
la diferencia entre el bien y el mal.

Por tí madre,
que con tu infinita ternura
corregias mis errores
y me hablabas de la verdad.

Por tí madre,
por tus lágrimas derramadas
tal vez por mi causa
y a veces por otras más.

Por tí madre,
que sufres
cuando me vez sufrir
que me consuelas cuando estoy triste.

Por tí madre,
que alegras mi vida
que me das fuerzas
para seguir adelante.

Por tí madre mía,
por tu infinita bondad
y por todo lo que eres.

Tan solo por tí,
doy gracias a Dios.

Old 20-03-2004, 09:44
Campeona en imagenes

ALGO MAS

[IMG]file:///C:/WINDOWS/Archivos%20temporales%20de%20Internet/Content.IE5/AJEJIPQH/sendero-luna%5B1%5D.jpg[/IMG]
Old 20-03-2004, 12:11
Campeona en imagenes

ALGO MAS

Hoy... soy un alma libre

Old 23-03-2004, 00:45
Campeona en imagenes

ALGO MAS

YO SOY TU ROSA

Soy el agua cristalina
que moja tu piel en primavera.
Soy la primavera
que colma de flores tu paisaje.
Soy el paisaje que llena tus ojos
y los baña de rocío.
Soy el rocío que aguarda las mañanas
para besar la rosa.
Soy esa rosa que se va consumiendo
en la espera.
Un caminar descalza en alfombras rojas
sin sentido.

Soy el sabor de una sincera lagrima
de adolescente...
o la ambrosía que en otros tiempos
dulcificaron tus labios
y los convirtieron en beso.
Y si para ser el todo del todo
sin caer en la nada...
debo seguir siendo Penelope en la espera...
aún sigo en la ventana.

Soy....
por ser como soy....
sin dejar de ser para ti....
AMOR.

Old 25-03-2004, 13:17
Campeona en imagenes

REFLEXIONES

No Dejes Morir El Amor

Hubo una vez en la historia del mundo un día terrible en el que el odio que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes convocó a una reunión urgente con todos ellos.Todos los sentimientos negros del mundo y los deseos mas perversos del corazón humano llegaron a esta reunión con curiosidad de saber cual era el propósito.Cuando estuvieron todos hablo el Odio y dijo:- Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien.

Los asistentes no se extrañaron mucho pues era el Odio el que estaba hablando y él siempre quiere matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quien sería tan dificil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

-Quiero que maten al Amor, dijo. Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno le tenía ganas El primer voluntario file el Mal Carácter, quien dijo:

-Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocare tal discordia y rabia que no lo soportará.

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del Mal Carácter quedaron tan decepcionados-. Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo:-En vista de que El Mal Carácter fracaso, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder eso nunca lo ignorará.

Y empezó la ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renuncio a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envío a los Celos quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas Pero el Amor confundido lloró y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.

Año tras año el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros. Envío a la Frialdad, al Egoísmo, a la Cantaleta, La Indiferencia, La Pobreza, La Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El Odio, convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás:

-Nada que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido que vestía de negro con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver. Su aspecto era funebre como el de la muerte:- Yo mataré el Amor, dijo con seguridad.

Todos se preguntaron quien era ese que pretendía hacer solo lo que ninguno había podido. El Odio dijo: -Ve y hazlo.

Tan solo había pasado algun tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después de mucho esperar que por fin EL AMOR HABlA MUERTO. Todos estaban felices pero sorprendidos. Entonces el sentimiento del sombrero negro habló: -Ahí les entregó al Amor totalmente muerto y destrozado. Y sin decir más, se marchó.

-Espera, dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quien eres?. El sentimiento levanto por primera vez su horrible rostro y dijo: -SOY LA RUTINA.

Old 27-03-2004, 17:29
Campeona en imagenes

ALGO MAS.

DOLOR DE DOLORES

Dime: ¿por qué as ese llanto?
-Por una ilusión perdida
por una reciente herida,
por un nuevo desencanto...
Pues no llores más... y olvida.

-¿Por qué lloras, flor de flores?
-Porque el que era dueño mío,
el que me hablaba de amores,
me hiere con un desvío...
-Pues olvídalo... y no llores.

-¿Por qué sollozas ahora?
-¡Ay! Ya no alumbra la aurora
ni dará. flores mi huerto...
Lloro mi amor que ha muerto...
-Pues olvidalo ... y ya no llores.

Old 31-03-2004, 11:35
yeseniaidabruma yeseniaidabruma esta Desconectado
Usuario Senior

buenos dias amiga Carol...felicidades por este foro

SONETO XVIII (William Shakespeare)

Apenas te asemejas al verano;
eres dulce y templado en cuanto haces,
por más que el fuerte viento agite Mayo
o el calor del verano se me escape.

A veces el Sol arde demasiado
y otras muchas su oro se oscurece,
pues la belleza acaba declinando
por la Naturaleza o por la Suerte.

Mas tu verano eterno permanece
y nunca perderás tanta hermosura
ni podrá presumir de ensombrecerte

la Muerte si en eternos versos duras.
Mientras hombres respiren y ojos vean
mis letras vivirán y tú con ellas.
Responder con Cita
Old 01-04-2004, 15:33
yeseniaidabruma yeseniaidabruma esta Desconectado
Usuario Senior

hola amiga

"Dance at Bougival"

Pierre-Auguste Renoir

ANÓNIMO

Porque el destino mira siempre al frente,
porque los cuatro puntos desleales
de mi vida se pierden en un mapa
cada vez más pequeño, yo diría,
aprovechando que no me oye nadie,
unas palabras, una frase, algo
más que esos versos. Porque si el destino
es una línea recta, si hay un norte
orientado a las luces de poniente,
yo quisiera decir o ser el eco,
tan sólo el eco ya, de algún poema,
aprovechando que no lee nadie
en este libro abierto de mi vida.
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 10:52.