¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Salud
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 10-11-2003, 14:15
Brizna_Dpaz Brizna_Dpaz esta Desconectado
Corazón sin fronteras

DE JORDANA

Jordana
Usuario Pleno

Todo lo escrito por tí encierra un mensaje de fé y esperanza. adelante Brizna dentro de esa prueba estás saliendo adelante y a mis ojos te estás templando en el dolor.

Admiro tu valor para plasmar en estos escritos lo que te está tocando vivir, usando las "muletas" que es la forma de aprender a sufrir sanamente, de aprender a caminar de nuevo y además enviar un testimonio traducido en mensaje de fortaleza para otros seres.

Solo un saludo afectuoso, continúa.

IP: Guardada

ESCRITO ORIGINALMENTE SEPTIEMBRE 26, 2003
POR JORDANA
26-09-2003 12:34

"Un tornillo es parecido a un cinturón:
podemos deshacernos de él"
Responder con Cita
Old 10-11-2003, 14:18
Corazón sin fronteras

DE DIVINA DE LA MUERTE

Divina de la Muerte
Usuario Pleno

Durante los meses pasados te seguí a traves de tus carpetas intimistas, te "vi" debatirte en esa lucha contigo misma, en esa demostración de cómo contribuías a tu sanación poniendo lo mejor de ti misma... es esa una contribución "necesaria", no hay que pensar que la ciencia tradicional lo hará todo sin que nosotros tengamos que aportar ningún esfuerzo, la "actitud" propia es un autogenerador de energía y sanación... estás dejando un mensajer importante: el de la FE... Bien por ti¡¡¡

Div.

ESCRITO ORIGINALMENTE SEPTIEMBRE 27, 2003
POR DIVINA
27-09-2003 05:09

Responder con Cita
Old 10-11-2003, 14:24
Corazón sin fronteras

EL DIA DE HOY!!!!

"EL COMPROMISO ESPIRITUAL NO ES COSA DE EXCéNTRICOS SINO DE PERSONAS CENTRADAS Y MODERNAS"

Es por eso que tengo que recordar que mientras el doctor me aplica mis tratamientos, con la ayuda de Dios, El me está curando.

BdP

Responder con Cita
Old 11-11-2003, 11:50
Corazón sin fronteras

A JORDANA

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

A JORDANA

Tienes mucha razón con eso de "templar el dolor", yo le llamaría también "templar el miedo",
aprender a dejar pasar el trago amargo por nuestra garganta, aprender a convivir con algo no deseado, ya que si antes lo mirábamos a la distancia, hoy.., está aquí, vino de visita,
por lo tanto hay que poner la escoba detrás de la puerta para que vaya.... (asi decía mi abuela)
que cuando teníamos una visita no deseada, que corriéramos a poner una escoba detrás de la puerta, que con eso se iría pronto; creo que yo no solamente puse una, por las dudas, puse dos.

Mi saludo,

BdP

27-09-2003 15:55

Responder con Cita
Old 11-11-2003, 11:54
Corazón sin fronteras

A DIVINA DE LA MUERTE

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

DIVINA, QUE SORPRESA!!!

Lo de sorpresa fue en un sentido figurado, debería haberte dicho mejor, gracias por venir, gracias por haber estado y por seguir estando.

Precisamente en uno de mis escritos anteriores hablé de la participación de uno mismo a nuestro sanamiento.
El actor principal de la obra somos nosotros mismos,
y no solo participar, sino hacerlo con todo el entusiasmo y optimismo posible.

Es la primera vez que comprendí la risa del payaso, cuantos vamos por ahí, sonriendo, sin saber que detrás de una sonrisa se disfraza el sufrimiento del alma.......

Gracias por la visita, feliz fin de semana,

BdP

27-09-2003 16:07

Responder con Cita
Old 11-11-2003, 12:02
Corazón sin fronteras

CONTINUANDO (Pg #14)

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

CONTINUANDO....

Llegó la hora en que va a terminar mi segunda espera, no sé si la incertidumbre de los días de espera son mejores que las horas de miedo que presiden a llegar a la terminación de la misma, y el saber que nuestra vida y nuestro futuro depende, primero de un mapa trazado por un médico radiólogo y después, de la precisión de los cortes que las manos de un cirujano haga, como primera parte para empezar a desechar y cortar, a ese bicho malo que tenemos en nuestro cuerpo.

Recordar hoy el día anterior a ese día es imposible describir como fue, pero sí, recuerdo que hubo detalles, especialmente de algunos amigos virtuales, esos detalles estarán conmigo por el resto de mi vida. Creo que más de alguno que lea estas líneas, recordará que en lo privado se lo hice saber, como también mi agradecimiento por ello.

He dicho anteriormente que hubo un momento en que quise rezar y no pude porque se me había olvidado como hacerlo, todavía seguía hasta esa fecha sin rezar; no porque hubiera perdido la fe de que tenemos a un Ser Supremo que todo lo puede y que nos aferramos a su ayuda en tiempos de necesidad, no era porque hubiera renunciado a mi religión, sencillamente por razones personales me alejé de la Iglesia, perdí la costumbre de rezar, perdí la costumbre de asistir a misa los domingos, aunque no la costumbre de hablar con Dios cuando lo necesitaba. Es que no queriendo ser hipócrita, no iba a correr ahora sin que mi corazón lo sintiera, a una Iglesia a rezar, no iba a ir a pedirle ayuda y hablar con el sacerdote de mi parroquia (que me conoce por mucho tiempo) y que recibe de vez en cuando mi contribución, pero no ve mi presencia. Es que me limité a la sencillez de hablar a solas con mi Dios, así en silencio, ÉL y yo hablamos, bajito sin que nadie escuchara, sin que nadie supiera……..solamente ÉL y yo.

Una amigo virtual que me conoce muy bien, me acompañó por varias horas esa noche y antes de despedirnos me pidió un favor, cuando me dijo de que se trataba, fue lo que menos yo me hubiera imaginado, me pidió rezar juntos un Padre Nuestro……. y lo rezamos . Con ese detalle, no voy a decir que no me hizo llorar, pero me demostró que aún en la distancia, tenía amigos que hacían la diferencia entre quedarme parada o seguir mi marcha. Su apoyo era otra base más para mí, otro pilar que edificaba mi fuerza para enfrentar esta realidad.., para enfrentarla sin miedo.

Con esos recuerdos tan sencillos sabiendo de la compañía y soporte moral de los míos la noche fue transcurriendo,
ya poco faltaba para que esta espera llegara a su final.
Poco faltaba para que se determinara la ruta a seguir,
poco faltaba para saber si el camino que faltaba por caminar
iba a ser corto o largo,
solo había un denominador común:
cualquiera que fuese el camino, los dos tendrían espinas
y charcos que saltar......

CONTINUARA... Pg #15

27-09-2003 16:28

Responder con Cita
Old 11-11-2003, 12:08
Corazón sin fronteras

EL DIA DE HOY!!!!

"VIVE CONFORME LA FE Y éSTA NUNCA TE DECEPCIONARá"

Nnunca minimices tu capacidad para pensar en el camino correcto hacia cualquier situación que se presente, grábate esto en la mente y verás qur con ese pensamiento llegarás donde quieres y desees llegar.

Bdp

Felliz Martes a los que por aquí transiten.

Responder con Cita
Old 12-11-2003, 11:47
Corazón sin fronteras

RAYO DE LUZ- CONTINUANDO (Pg. #15)

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

CONTINUANDO...UN RAYO DE LUZ

Llegó la mañana esperada, mi mente se había quedado en blanco, rodeada de mi familia, empezó este tan esperado día. Quería coordinar mis pensamientos pero todo parecía confuso y habían tantas preguntas en mi mente que no podían ser contestadas, ni por mí, y mucho menos por las personas que estaban a mi alrededor. Eran demasiadas interrogantes.

Temo que la espera de los familiares es un poco más desesperante que la del paciente, al fin y al cabo en menos de unos minutos, será como desaparecer del planeta; si así es la muerte, que nos dormimos y no despertamos jamás, creo que no es tan horrible como nosotros creemos y del modo que pensamos que lo es. Por el contrario, es una paz verdadera.

Al atardecer cuando pude distinguir o por lo menos darme cuenta de lo que sucedía a mi alrededor, mi primera pregunta fue la de si había habido alguna mutilación, cuando se me informó que no, que todo había salido bien, que mi cuerpo seguía intacto, sentí un alivio profundo, sin embargo teníamos que esperar los resultados de patología.

¡Bendito sea mi Dios! Fueron mis primeras palabras al oír la noticia, el miedo se había hecho menor, pero mi mente todavía seguía en blanco. Veía a los míos que tenían menos preocupación, tenían más confianza y hasta podía ver una sonrisa de satisfacción en sus rostros, y esta actitud era para mi un indicio alentador.

Hubiera querido escribir en ese momento algo, pero ¿Qué tema escribiría?, cuando la mente se queda en blanco, también la hoja de papel se queda igual. No hay inspiración, la depresión nos quiere tomar prisioneras y ponernos detrás de sus rejas, quiere encerrarnos en la cárcel de la desesperación…, pero hay que buscar un rayo de luz, no pensar en el miedo que tuvimos esa mañana, sino tratar de buscar el brillo del sol, imaginarnos el canto de los pájaros, no hay que mirar atrás, no hay que mirar el pasado, por el contrario huir de él. Al llegar la noche, hay que buscar otro rayo de luz, buscar el brillo de la luna…, contar las estrella y decirnos a nosotras mismas:

Mañana será otro día, ¡Bendito rayo de luz que iluminará mi mañana!
¡Bendito rayo de luz que me dará esperanza y que me hará sentir que puedo seguir volando, que estoy viva y me recordará que el brillo del sol y de la luna son muy bellos, como lo es LA VIDA MISMA!. Y por todo eso, por mí y por los míos, tengo que seguir luchando, seguir viviendo y disfrutando de la compañía de ellos y de las cosas bellas de la vida.

El sueño venció mis ojos y ya no supe más…………

CONTINUARA.........Pg. # 16

ESCRITO ORIGINALMENTE OCTUBRE 01, 2003
01-10-2003 00:10

Responder con Cita
Old 12-11-2003, 11:53
Corazón sin fronteras

CONTINUANDO (Pg. #16) INFORMACION

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

CONTINUANDO (INFORMACIóN)

Salí de mi primera prueba, los resultados eran excelentes a mi favor,
Sin embargo al recibir un poco de explicaciones, comprendí que apenas empezaba, que había por venir varios aconteciéndoos que debería confrontar, que por ahora solamente debía esperar mi saneamiento de las cirugías, que tratara poco a poco de incorporarme a mi rutina diaria, y así lo hice al igual mi familia.

Dependía de que juntos supiéramos esperar, mi siguiente consulta sería con un Médico Oncólo, que es que se encarga de la evaluación del caso, y en sus manos y conocimiento se iba a basar mi siguiente tratamiento a seguir.

Este era el quinto médico envuelto en mi caso, un poco más adelante explicaré a modo de explicación, ahora que está un poco más clara mi mente, el conjunto de Doctores envueltos en cada caso. El saber distinguir el role de cada uno de ellos es muy importante, estamos en la era de la especialización, no sé si eso es para nuestro bien o para complicar un poco más las cosas.
Para dar una idea del funcionamiento del grupo de Doctores, lo que la mano derecha sabe, la izquierda lo ignora, por lo tanto la comunicación y coordinación entre ellos es crítica para que las cosas marchen bien.............

Y es por eso que somos nosotras, las que tenemos que llevar el control y participar....ellos tienes muchos pacientes, nosotros solamente somos un número de archivo..............pero para nosotros solamente existe solamente UN ARCHIVO: EL DE NOSOTROS... si es posible, recordarle a cada uno de los médicos envueltos, lo que el otro médico nos ha dicho y las medicinas que tomamos, y que cada uno nos recomienda, es mejor tener una farmacia que también lleve el control de las medicinas que son recetadas, SI HAY UNA CONTRADICCION O PELIGRO EN TOMAR DOS QUE NO CONVENGAN TOMARLAS, EL FARMACTICO NOS ALERTA Y ALERTA A LOS DOCOTORES.

Más adelante, daré una lista, del grupo que se supone compone y está envuelto en nuestro tratamiento, por lo pronto no deseo aburrirlos con estos relatos u poco monótonos.

Con mi bandera de esperanza en la mano, me dediqué a poner en un papel todo lo que se ocurría, sería interesante leerlos, cuando toda esta pesadilla hubiera llegado a su final.

CONTINUARA............Pg. #17

ESCRITO ORIGINALMENTE OCTUBRE 02, 2003
02-10-2003 08:20

Responder con Cita
Old 12-11-2003, 11:59
Corazón sin fronteras

CONTINUANDO (Pg #17) POEMA DE BRIZNA

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

CON LA ESPERANZA EN LAS MANOS

BENDITO RAYO DE LUZ

Bendito rayo de luz que llegas
con el amanecer,
rayo de luz que iluminas mi destino,
hazme sentir que estoy viva
ayúdame a encontrar mi camino.

No tengo fuerza suficiente de remar
mi barca a la orilla del mar,
no distingo la luz en la espesura
la neblina no me deja llegar
en esta mañana nublada de Abril.

Bendito rayo de luz, sírveme de guía
quiero volver de nuevo a empezar,
quiero sentir la alegría
que nos trae un nuevo amanecer.

Quiero sentir tu compañía,
quiero la depresión desaparecer
quiero sacarla de mi pecho en agonía
y contigo renacer.

Reforzando la esperanza de empezar a vivir

BdP Autor_
Abril 08, 2003

CONTINUARA....Pg. #18

ESCRITO ORIGINALMENTE OCTUBRE 02, 2003
02-10-2003 09:13

Responder con Cita
Old 12-11-2003, 12:04
Corazón sin fronteras

EL DIA DE HOY!!!!

Esto aprendiendo a rezar, estoy aprendiendo a volver a tener
fe y esperanza, es por eso que ahora:

"NO EMPRENDO UN DIA O UNA TAREA SIN ANTES REZAR.
ASI GENERO IDEAS MáS BRILLANTES Y MIS TAREAS SE ME HACEN
MáS FACIL DE HACER"

BdP

Responder con Cita
Old 13-11-2003, 12:37
Corazón sin fronteras

CONTINUANDO (Pg #18) PERMITIRSE SER DEBIL

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

PERMITIRSE SER DEBIL.........

Me enviaron este escrito y sentí que
valía la pena compartirlo aquí,
al leerlo fue como si álguien estuviera
compartiendo los mismos cambios
que yo estoy viviendo
en esta etapa de mi vida.....

Permitirse llorar no es fácil.

Nos han educado para ser fuertes,
ser árboles de pie ante las adversidades de la vida.

Muchas veces sentimos angustia,
el pecho dolorido ante tantas presiones
y seguimos caminando, no nos detenemos a llorar:

"Debes ser fuerte. . . ",
"Llorar es de los débiles. . . ",
" "Llorar es sinónimo de flaqueza. . .
" Tantas frases hemos escuchado en nuestra infancia,
y en nuestra juventud que ante
el dolor, la pérdida, las injusticias, el fracaso
no nos permitamos llorar ,
y agobiados ante tantas presiones y exigencias
en esos pequeños instantes íntimos "nuestros",
cuando estamos solos,
nos dejamos llevar y las lágrimas que ahogaban
nuestro ser empiezan a brotar. . .

Sufrir la pérdida de ciertas cosas es inherente a la vida del ser humano.
Muchas veces las cosas que perdemos o que se rompen
en nuestras vidas son irreemplazables
y ni siquiera nosotros mismos podemos repararlas.

Los que nos quieren,
muchas veces pueden ayudarnos a aliviar nuestro dolor y a soportar las pérdidas.

Cuando somos padres, tratamos de demostrar a nuestros hijos
que somos fuertes, que nada nos quiebra, que nada nos duele,
ya que tememos dañarlos con nuestras debilidades y con nuestras lágrimas. . .
¡qué equivocados estamos. . !

Ellos saben de nuestras tristezas y de nuestras alegrías.
Tan sólo con mirarnos, con abrazarnos, con acariciarnos, perciben nuestro dolor.

No pidamos permiso para llorar. . . si sentimos que no podemos contener nuestras lágrimas,
si sentimos que el corazón nos duele:
Lloremos. . .
No tenemos que ser fuertes todo el tiempo, toda la vida. . .

Debemos permitirnos ser, por momentos, débiles y dejar que nuestros sentimientos salgan. . .

Nota de Brizna:

"Aprendiendo a serlo, porque ser débil en ocasiones,
no significa ser cobarde o que flaqueamos en nuestro
intento a llegar a una meta".

BdP

CONTINUARA..........Pg #19

ESCRITO ORIGINALMENTE OCTUBRE 03, 2003
03-10-2003 21:46

Responder con Cita
Old 13-11-2003, 13:07
Corazón sin fronteras

DE ALOMA

Aloma
Usuario Junior

Tú sí eres un rayo de luz
Querida Zonnia,

A ti, a Astrid y su hija, deciros que sois todo un ejemplo de lo que todos deberíamos ser. La mejor escuela.

Yo pienso que llorar cuando toca es de sabios... y de humanos. Y que hay que seguir caminando hacia adelante, sin volver la vista atrás, pero si nos sentimos en la necesidad de hacerlo... que sea con una sonrisa.

Reencontré a Jou (hecho unos zorros), no quiere ni acepta amo ni señor, vive a su libre albedrío y con su cariño se gana su sustento. Tiene como techo el sol y las estrechas, y cuando llueve se cobija en cuevas. Dice que es feliz y que así quiere vivir hasta morir.

Me regaló su compañía al ascender a la cima. Le hablé de vosotras y me dio recado de que esta noche mirárais el cielo... dos estrellas brillarán por vosotras, os regala estas dos gemas.

Un besazo

ESCRITO ORIGINALMENTE OCTUBRE 04, 2003
POR ALOMA
04-10-2003 12:08

Responder con Cita
Old 13-11-2003, 13:13
Corazón sin fronteras

PARA ALOMA

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

ALOMA, BIENVENIDA

Gracias por el regalo de tu visita,
miraré el cielo esta noche,
esperando que esas estrellas sigan brillando
para que nos alumbren en nuestra travesía ;
a veces nos desviamos del camino y se necesita
de alguna luz, y no se diga de una sonrisa.

Dile a Jou , gracias por las gemas.

Mi llanto en estos momentos, gracias al Cielo,
es con una sonrisa.

Un abrazo para ti,

BdP

ESCRITO ORIGINALMENTE OCTUBRE 10, 2003
04-10-2003 15:04

Responder con Cita
Old 13-11-2003, 13:19
Corazón sin fronteras

EL DIA DE HOY!!!!

LOS PRINCIPIOS:

El principio negativo niega.

El principio positivo crea.

El principio negativo duda.

El principio positivo cree.

El principio negativo acepta la derrota.

El principio positivo busca el éxito.

El resultado del día de hoy fue:

CREAR,
CREER,
Y BUSCAR EL EXITO....

Tiré al bote de la basura:

NEGAR,
DUDAR
Y SER DERROTADA.

BdP

Responder con Cita
Old 14-11-2003, 13:20
Corazón sin fronteras

CONTINUANDO (Pg. #19)

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

CONTINUANDO...

Me quedé en silencio por unos días recordando que pasó después de haber sentido ese rayo de luz de las primeras buenas noticias……..a mis ojos lo vencía el sueño y el cansancio, pero siempre hubo una angustia que no quería contagiar a los amigos y mucho menos a mi familia.

Había una tercera espera y ésta era un poco más larga que la segunda, es por eso quizá, que quise poner una careta y una coraza a mi corazón angustiado, cosa que no recomiendo al que aquí me lea, eso me llevó a cuidados intensivos por unos cuantos días, el corazón se angustió tanto y en silencio que estuvo a punto de estallar……, “reprimió el grito, prefirió no hablar, prefirió reprimir la ansiedad”, eso me enseñó a reconocer que soy humana, que hay momentos de desdicha y soledad, que no todo es alegría y en ocasiones sentimos un vacío y nada tiene sentido, que queremos gritar y que al reprimir ese grito de angustia, nos hacemos daño a nosotros y a los nuestros.

También aprendí a exponer mis debilidades y necesidades, a expresarlas sin sentir pena por ello, a creer que cuando se tiene una duda de uno mismo o de las circunstancias que nos rodean, que no sintamos pena de contagiar a los demás con nuestra debilidad, no siempre podemos contagiar vitalidad y entusiasmo. Aprendí a tomar con firmeza alguna mano amiga que se me ofreciese y con su ayuda volver a levantarme…. y más fuerte.

Es difícil mostrarse indefenso, sin poses ni caretas, sentirse vulnerable, permitir que conozcan al ser que realmente somos; para mí fue, es y seguirá siendo difícil demostrar mis debilidades.

Empezaron a correr los días, esa experiencia me llevó a no modificar los planes rutinarios, y a tratar de no pensar en todas las explicaciones que se me habían dado, en las posibilidades de los efectos secundarios que podía tener mientras llegaba la tercera espera: “el plan del tratamiento que posiblemente me llevaría a mi recuperación”.

En mis planes rutinarios, en la última semana de Abril, estaba contemplado hacer un viaje a Disneyland con dos de mis cinco enanitos, lo cual hicimos y con un poquito de esfuerzo y sacrificio, tuvimos tres días maravillosos, eso quiere decir que…, “querer es poder”

Y ahora sí a descansar y recuperar energías…….mi angustia es menos y gracias al Cielo vuelvo a sentir la esperanza conmigo.

CONTINUARA........Pg. #20

ESCRITO ORIGINALMENTE OCTUBRE 05, 2003
05-10-2003 01:18

Responder con Cita
Old 14-11-2003, 13:28
Corazón sin fronteras

DE ASTRID

Astrid
Usuario Senior

Gracias Aloma. Y resaltar la sabiduría del último mensaje de Brzna: seguir con la rutina de la vida, hacer la vida de siempre, seguir con los actos programados.......

un abrazo fuerte,

Astrid

«¿Quién eres tú que llenas mi corazón de tu ausencia, que llenas toda la tierra de tu ausencia?»

POR ASTRID
05-10-2003 07:51

Responder con Cita
Old 14-11-2003, 13:32
Corazón sin fronteras

PARA ASTRID

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

ASTRID, me alegra....

Leerte y más si estás por aquí de visita, espero que vuestro sacrificio de hoy, tenga una gran recompensa el día de mañana.

Mis saludos de siempre y sigamos compartiendo.

05-10-2003 19:51

Responder con Cita
Old 14-11-2003, 14:02
Corazón sin fronteras

EL DIA DE HOY!!!!

"TRANQUILIDAD"

Es una de las palabras más bellas y melódicas del idioma español, el simple hecho de decirla nos crea un estado de calma.

En los últimos días en mi ciudad han habido tormentas, no solamente de lluvia sino de rayos eléctricos, lluvia inundando calles, granizo cayendo del cielo, tan fuerte que en pocas horas varias calles se cubrieron de una escarcha blanca de cuatro pulgadas de gruezor, esto en contraste con lo que vivimos hace un par de semanas, en que a las montañas las consumía el fuego sin que nadie pudiera controlarlo.

Solamente la misma naturaleza lo pudo controlar, enviándonos lluvia.

Hoy me puse a meditar el por qué de esos cambios tan repentinos de nuestra naturaleza, y lo comparé con todos los cambios repentinos que el mundo está viviendo en los últimos días, estamos llegando a límite y volviendo a los viejos tiempos del Oeste, cuando lo que valía era la estupidez del más fuerte, que a punta de golpes y pistola, tomaba lo que se le apetecía.

Seguí meditando y seguí comparando a la naturaleza con los seres humanos y lo único que puse ver claro fue..., que no debería sorprenderme ver estos cambios en la naturaleza, no debería sorprender ver cambiar el fuego a lluvia, de un cielo despejado a la oscuridad de una tormenta en menos de unos segundos.....si nosotros, así repentinamente y en segundos cambiamos....de la civilización estamos volviedo a la era de piedra....y mi mirada se paró al frente del cristal de mi ventana, ví que hoy hay un sol radiante....no sé cuanto durará así, y me quedé en silencio, quise quedarme TRANQUILA, por lo menos, tenía el privilegio de hacerlo y lo hice.

Pronuncié la palabra TRANQUILIDAD, y eso le dio una gran calma a mi alma y a mi corazón.

Espero que Uds. también traten de tener un fin de semana tranquilo...son mis deseos,

BdP

Responder con Cita
Old 15-11-2003, 20:17
Corazón sin fronteras

CONTINUANDO Pg. #20 ENFRENTANDO EMOCIONES

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

ENFRENTAR EMOCIONES (Historia de M.L.)

( Historia de M. L.)

Una de las tantas historias que he leído.....
y ahora deseo compartirla,

M.L. tiene 53 años de edad, divorciada y con dos hijas adolescentes. Nunca antes en su familia se le había detectado a nadie carcinoma del seno.

En una mamografía rutinaria, se le encontró unas calcificaciones que eran un poco sospechosas, por lo tanto se requirió más investigación, su Dr. sugirió una Core biopsia, la cual reveló que tenía un tumor de carcinoma de dos centímetros.

A M. L. se le dio la opción de hacerse una lumpectomy vs. Mastectomy, se removerían entre 6 a 20 ganglios, su tratamiento a seguir consistiría en quimioterapia, radioterapia y cinco años de tratamiento hormonal.

Mientras que los compañeros de trabajo de M. L. y su jefe tuvieron consideración por su situación médica, su trabajo se acumulaba, por lo cual el trabajo se lo daban a otros compañeros para que ellos se lo hicieran.

Sus hijas adolescentes a veces eran cooperativas y en otras se enojaban porque M. L. estaba cansada y no tenía la misma paciencia de antes. Encontraban que su mamá estaba depresiva e irritable. Ya no le gustaba cocinar o salir de compras con ellas. Al mismo tiempo, ellas se sentían incómodas del modo como su mamá lucía después de la pérdida del cabello y por eso, muy seguido ellas se quedaban en casa de sus amigas, apartadas de M. L.

Antes de que M. L. se le diagnosticara el cáncer, ella había empezado una nueva relación con C. M... que prometía ser permanente, pero que ahora se había puesto en suspenso porque M. L. no tenía el deseo de trabajar para que esa relación progresara, ya no se sentía atractiva sexualmente; y por el otro lado C. M. no parecía (lamentablemente) querer o tratar de ayudar a M. L. con su problema médico.

M. L. sentía vergüenza de cómo ella lucía, creía que su seno estaba deformado, había tratado de usar varias pelucas y pañoletas, pero aún así, se sentía que no era atractiva. La radioterapia la hacía sentirse cansada y había engordado 10 libras después de la quimioterapia, tenía problemas en bajar de peso porque no tenía energía para hacer ejercicios físicos. Le aterraba la idea de que se quedaría sola.

M. L. empezó a ir a sesiones de grupos que tenían su misma enfermedad, pero eso la atemorizó más, al oír a otras mujeres del grupo decir que tenían enfermedad metastática y a otras que les había regresado de nuevo el cáncer. El resultado no fue el esperado ya que M. L. al pensar que ella pudiera tener el cáncer de nuevo, hizo que ya no regresara a las sesiones.

Los Doctores de M. L. le decían que desde el punto de vista médico, su caso estaba bien, que todo iba progresando como se le había explicado; pero M. L. no sentía ninguna esperanza en el futuro, se sentía depresiva por la vulnerabilidad y el temor de que sus hijas creyeran que a ella le iba a regresar el cáncer. Seguía sintiendo que ella no lucía como antes y eso la irritaba, se enojaba por lo que a ella le había pasado. Le atemorizaba pensar la predisposición genética que pudiera pasarle a sus hijas.

Todas las personas que la rodeaban--- sus compañeros de trabajo, amigos, sus Doctores, sus hijas,--- todos en general querían que ella reaccionara y empezara a vivir su vida, pero para M. L. eso era imposible. No podía hacerlo, siempre estaba depresiva y preocupada al grado que ya no podía dormir por las noches. M. L. empezó a comer más de lo que debía y no hacía ningún ejercicio. Siempre estaba irritable y por lo menos lloraba una vez al día. Las mañanas se le fueron haciendo más dificultosas para levantarse y sus amigos dejaron de llamarla para salir con ella y tener actividades sociales..... se fue quedando sola.

(Traducción: BdP)

CONTINUARA ( ENFRENTAR EMOCIONES ) Pg. #21

ESCRITO ORIGINALMENTE OCTUBRE 05, 2003
05-10-2003 20:19

Responder con Cita
Old 15-11-2003, 20:23
Corazón sin fronteras

CONTINUANDO (Pg. #21) ENFRENTANDO EMOCIONES: DEPRESION

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

ENFRENTAR EMOCIONES: DEPRESION

Ahora creo firmemente que LA DEPRESION es una de las emociones más fuertes que tenemos que combatir cuando hemos sido diagnosticadas con la enfermedad del "carcinoma del seno".

Lo creo porque he luchado contra ella en los últimos 6 meses y medio, a veces me ha querido vencer, pero trato de ponerla en el bote de basura que esté a mi alcance, le pongo un tapadera y por si se quiere salir de allí, busco un ladrillo pesado..........y lo coloco encima de la tapadera.....sé que seguirá pataleando para salir de allí..........y lo hace, pero vuelvo a repetir mi fórmula....
A ver quien puede más, ella o yo....

No quiero ser una como M. L.

Y ahora comparto algo acerca de LA DEPRESION:

LA CONFUSION QUE ENFRENTO M. L. es muy familiar. Muchas mujeres con carcinoma del seno dicen que al enfrentar con LAS EMOCIONES que se esperan del cáncer es bastante difícil, y es más dificultoso cuando enfrentamos cambios en nuestra apariencia física.

Desde el momento en que M. L. supo el resultado de su diagnóstico, su vida cambió para siempre. ---Así me sentí yo también cuando lo supe---.

Al igual que M. L. nuestra vida se iba desenvolviendo bien hasta el momento de oír el diagnóstico. Al igual que ella, nuestra vida se quedó en un trance al empezar a escuchar una terminología médica que no nos era familiar. Nuestros amigos y familiares (con toda la buena intención) nos llenan de información técnica incomprensible acerca del cáncer del seno y sentimos ese temor al empezar a leer acerca de todas las posibilidades que vienen con esta enfermedad.

Repentinamente sentimos que ya no estamos en control de nuestra vida, que ahora es controlada por la citas a ver a nuestros Doctores. Al igual que M. L. se puede tener temor y dificultad de preguntar acerca de nuestro tratamiento o de conseguir segunda o tercera opinión.

Al igual que M. L. muchas mujeres sienten que ya no pueden darles a sus hijos la atención y supervisión de antes y que han sido reemplazadas de su compañía por la compañía de sus amigos. Que aunque tenían una relación que podía haber sido permanente, ellas ya no se sintieron femeninas y lo suficiente atractivas para trabajar en que esa relación progresara.

Aunque los Doctores de M. L. Pronunciaron que su tratamiento tuvo éxito, M. L. siguió depresiva. Ella tuvo lo que se le llama “DEPRESION MAYOR”:

1- Falta de energía
2- Problemas para dormir
3- Ganar peso
4- Sentirse inútil y sin esperanza
5- Sentir temor y experimentar cambios de humor
6- Perder el placer de hacer actividades que Antes hacíamos
7- Dificultad en concentrarse
8- Pensamiento de suicidio.

Aunque M. L. no tuvo pensamientos de suicidio, ella sí pensó que sus hijas estarían mejor sin ella. No quiso salir ya más con sus amigos y hacer actividades que antes le complacían. No podía concentrarse en su trabajo y siempre estaba irritable. Fue a sesiones de grupo y tampoco eso la ayudó.
Ella se sintió sola y preocupada.

NOTA: El apoyo moral de la pareja, novio, o esposo es crítico, especialmente porque nos asalta eso de no ser atractivas sexualmente, en el caso de M. L. POR UN LADO fue muy lamentable que su pareja le fallara, al no transmitirle la fuerza que ella necesitaba en esos momentos.. Y POR EL OTRO LADO,
el de ella de perder la energía de conservarla y luchar contra el fantasma de sentirse poco atractiva sexualmente.

CONTINUARA.........Pg. #22

ESCRITO ORIGINALMENTE OCTUBRE 06, 2003
06-10-2003 06:47

Responder con Cita
Old 15-11-2003, 20:45
Corazón sin fronteras

EL DIA DE HOY!!!!

Hoy fue un día nublado, pero eso no hizo que mi alma se contagiara, por el contrario me sentí con tanta energía que la he aprovechado para tener mi casa lo mejor presentable posible, para este año toca el turno a mi casa la reunión del día de Gracias....y ésta es una buena oportunidad para darles una sorpresa a mi familia.....se me consultó si deseaba cancelarla, pero dije que no, la vida tiene que seguir su curso y sigo con la decisión de no alterar lo que realmente no está en mis manos cambiarlo, de lo contrario todo debe seguir su curso normal....

Hoy este año, más que nunca tengo que dar gracias por muchas cosas, espero que la emoción no empañe el momento de la cena y que todos terminemos con lágrimas en los ojos... y es por eso que me gustó mucho leer algo que se cruzó en este momento entre mis manos y deseo compartirlo con Uds.

"Uno puede impulsar los poderes de su personalidad por medio de un deseo intenso, de una fe intensa, y de una oración intensa:

LA INTENSIDAD ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS FACTORES Y LAS ACTITUDES DéBILES DE LA MAYORIA"

Es precisamente lo que deseo intensamente, que el día de Gracias del año 2003, sea un día en que nuestra cena y reunión familiar se recuerde por mucho tiempo, incluyendo cuando yo ya no comparta esa mesa, si es que algun día, mi silla estuviera vacía.

Feliz Domingo les desea,

BdP

Responder con Cita
Old 16-11-2003, 12:40
Corazón sin fronteras

DE YESENIAIDABRUMA

yeseniaidabruma
Usuario Senior

«Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados»

Pero de esto estoy segura: Dios os ama con un amor sempiterno. Vosotros sois preciosos a su vista. En Él os amo yo también. Puesto que en Dios somos verdaderamente hermanos y hermanas.»

Brizna:

Una disculpa por no haberme hecho presente en tu carpeta hasta ahora, -no habìa tenido tiempo de leer su contenido- quiero que sepas que aqui estamos todas, acompañandote, si nos necesitas escribenos, a travès de la distancia yo estarè pendiente de ti.

ESCRITO ORIGINALMENTE OCTUBRE 10, 2003,
POR YESENIABRUMA
06-10-2003 13:26

Responder con Cita
Old 16-11-2003, 12:45
Corazón sin fronteras

A YESENIAIDABRUMA

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

A YESENIAIDABRUMA

Espero haber escrito bien tu nombre........

No tienes porque disculparte por no haberte hecho presente antes, en realidad esta carpeta tiene como finalidad el tratar de dar a conocer un poco más acerca de esta enfermedad, que hace 6 meses y medio tocó a mi puerta.

Brizna navegó en estos foros sin que nadie se enterara y ahora
así como en aquel entonces me era imposible creer que llegó, ahora me es imposible creer que ya se fue, es por eso que quise exponer mi caso, es posible que la información le sirva a más de alguna persona que por aquí transite.

Gracias primero a Dios y después a la ciencia moderna, soy de las que las que podemos decir: "hemos vuelto a renacer con una segunda oportunidad".

Gracias por tu ofrecimiento, lo tendré presente y bienvenida.

Mi saludo,

06-10-2003 21:36

Responder con Cita
Old 16-11-2003, 12:53
Corazón sin fronteras

CONTINUANDO 9Pg #22) EL PODER DEL PENSAMIENTO

Brizna_Dpaz
Usuario Pleno

EL PODER DEL PENSAMIENTO

Generalmente siempre estamos afirmando algo, ya sea para bien o para mal. Siempre estamos diciendo “YO PUEDO” o “YO NO PUEDO”

Lo que necesitamos hacer es lo positivo. Al hacer esto gradualmente iremos adquiriendo el hábito de pensar positivamente.
(Ernest Holmes)

Los sabios han hablado, a través de los tiempos, sobre el tremendo poder del pensamiento:

MARCO AURELIO:
“Nuestra vida está hecha por nuestros pensamientos”

SALOMÓN:
“Así como piensa el hombre, así es él”

BUDA:
“Todo lo que somos, es el resultado de lo que hemos pensado”

WILLIAM JAMES:
“El creer origina la realidad”

RALPH WALDO EMERSON:
“Lo que el hombre piensa de sí mismo, es lo que determina, o más bien indica su destino”

HENRY FORD:
“Si piensas que puedes, o piensas que no puedes, acertarás”

Nota de Brizna:

El pensamiento es el nacimiento de los sentimientos. Por lo general nuestras mentes mantienen más de un sendero de pensamientos. Algunos están más en la superficie del consciente que otros. Constantemente nos estamos hablando. Continuamente tenemos “auto-conversación”, creo firmemente que desde que yo practico escuchar y escribir la mayor parte de veces lo que me estoy diciendo en la intimidad de mi mente, me ha llevado a combatir enfermedades, soledades, depresiones, melancolías, miedos, angustias, etc. muchas de esas cosas que continuamente se me presentan en la vida y de las cuales solamente nosotros tenemos la opción de “HACER O NO HACER” “DE PODER O NO PODER”.

CONTINUARA............Pg #23

08-10-2003 07:31

Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 05:12.