¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Poesía y Escritos
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 16-11-2003, 11:22
Brizna_Dpaz Brizna_Dpaz esta Desconectado
Corazón sin fronteras

AMANDO LA LIBERTAD!!!!

libertad es ser quien soy
y no lo que los demás esperan que yo sea.

Incluye mi libertad de decidir
dónde quiero estar en cada momento.

Libertad es pensar lo que pienso
y no necesariamente lo que debería sentir,
o lo que otros hubieran sentido,
o lo que esperan que yo sienta.

Libertad es correr los riesgos
que yo decida correr,
siempre y cuando esté dispuesto
a afrontar por mi mismo
los costos de dicho riesgo.

Libertad es salir al mundo
a buscar lo que creo que necesito,
en lugar de vivir esperando
que otro me dé el permiso para conseguirlo...

Poco para agregar, que no esté dicho...

Tenemos el don y el derecho a la libertad...
Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos
libertad de elegir.

De elegir lo que pensaré, lo que sentiré.
Si, podemos elegir lo que sentimos también.

A veces no podemos elegir lo que nos pasa,
pero podemos elegir qué hacemos con eso.

La sensación de libertad,
como cualquier otra, es intransferible
pero te invito a que respires hondo...
todo el aire está para tí...
mira el cielo...enorme, imponente...
todo para ti..
eres libre...

Aún si estás en la oficina,
o haciendo algo que no te gusta,
estás ELIGIENDO,
estás haciendo uso de tu libertad.

'Piénsalo.
Se siente distinto cuando tomamos conciencia
de que todo lo que nos pasa
es el fruto de nuestras elecciones...

Los problemas que tienes hoy
no pueden ser resueltos
si piensas
de la misma manera que cuando los creaste

Mi saludo,

BdP

"Un tornillo es parecido a un cinturón:
podemos deshacernos de él"
Responder con Cita
Old 16-11-2003, 23:49
Dionisio Dionisio esta Desconectado
Usuario Junior

Re: PARA EL LECTOR: "DESDE TORRIJOS"

Cita:
Escrito originalmente por Brizna_Dpaz
No se si dirijirme al lector con el nombre de "Desde Torrijos" o a la persona que firma, (sin nombre) como "Coordinadora del Centro de la Mujer", es que como no se la veracidad de ese mensaje, ni quien sea quien lo ha dejado, yo sigo como Santo Tomás, si no leo con evidencias no creo nada y mucho menos entiendo nada cuando se me habla de problemas políticos que se aprovechan de los errores de unos para provecho de otros, y tampoco sé de que es la organización con iniciales como IU.

Quise también yo aclarar esto, ya que siendo la autora de esta carpeta, yo dí una opinión con respecto a ese cartel y mi comentario fue por el modo de como lo he leído y fue insertado en esta carpeta; no puedo cambiar mi opinión, pues no he visto otro.

Para cercionarme de su veracidad, quise ir a la página pero no lo encontré, como tampoco encontré algun otro en que se haya hecho la corrección para que no haya equivocación al leerla ya que según su versión ha sido cambiado, pues la intención del mismo es solamente para proporcionar cursos que ayuden "al colectivo de mujeres inmigrantes que residen en su localidad" y así enseñarles como saber los "hábitos de su sociedad" para poder prestarles sus servicios laborales.

Es muy loable ofrecer ese curso, especialmente si es gratuito pero (y con todo el respeto que Ud merece le digo) que del modo como Ud. explicó el cambio y el motivo del cartel, me pareció bastante descriminante el poner una diferencia entre una sociedad y otra ..... ya que esos cursos deberían ser impartidos para el que deseara recibirlos y deseen buscar trabajo en ese ramo (incluyendo los de su sociedad) y no para determinada "minoría"

Espero no haberla ofendido, ya que mi opinión es muy imparcial, no soy Española, no vivo en España y mucho menos conozco Torrijos, pero sí, ahora me intriga la idea de ir a conocer ese lugar tan especial.

Atentamente,

BdP

PD. Discúlpeme por traer aqui la foto de Sor Inés de su página, no sabía que estaba prohibido o que hubiera alguna restricción al respecto, pues encuentro que ha sido eliminada de mi mensaje y solamente encuentro una crucita.

Su escrito no tiene desperdicio.
Primero dice que es como Santo Tomás no cree que quien escribe ese escrito sea de la Coordinadora de la Mujer y termina el escrito dirigiéndose a ella.¿¿?? pidiéndo disculpas por haber cogido una foto. (¿? que no sale ni en esta página ni en la de Torrijos).

Segundo: Critica que traten despreciativamente a la mujer y cuando se le da la explicación lógica de que es un error el redactado, les exige que ese redactado sea tal cual para cualquier mujer, considerando que dirigirlo a mujeres inmigrantes es discriminatorio, sin entender que siendo para inmigrantes que desean hacer un cursillo para ejercer un oficio realmente sería buscar una independencia, pero para cualquier mujer que ya se lo enseñaron en su día sus mamás, sería machista.
¿De qué se quejaba antes, cuando creía que era para la mujer en general?
Pero ¿usted se aclara señora?
Ya se lo digo yo. No, no se aclara.
Más adelante pide que sea removido como si se tratara de un colacao o cambiado, aún no se ha dado cuenta de que ese cartel no está cargado en la página anunciando el cursillo, sino dentro de un recorte de periódico donde IU denuncia dicho cartel y la Coordinadora es tan honesta que lo ha dejado ahí, sin darse cuenta de que puede leer la noticia personas que todo lo tergiversen y que se aprovechan de los errores de los demás para exhibición propia.

O.... ¿es que esto no lo ha leído?.
"Días después de darle difusión a este atropello entre las Asociaciones de Mujeres y denunciarlo ante la Junta de Comunidades, el Centro de la Mujer de Torrijos ha suspendido la campaña "¿Te quieres independizar?" porque esto también está ahí, junto con el cartel.

Menos mal que alguien que se firma Div. ha entendido algo más del escrito que aquí han insertado de la coordinadora, cosa que como manchego agradezco, pero también le digo lo mismo que le dice la Coordinadora a IU, si ud se hubiera dirigido a ellos habría recibido la explicación pertinente, en lugar de ayudar a la difusión del equívoco haciendo campaña junto a IU.

Esa página ha costado un esfuerzo enorme realizarla y es una Web bellísima que se merece otra visión muy distinta y nuestra alcaldesa también.

Y lo de que el curso debería ser impartido a todo aquél que quisiera hacerlo no tiene desperdicio. Yo no conozco ningún cursillo que se imparta a quien no quiera.

Señora Brizna: desátese que está más liada que la zapatilla de un romano antes de dar clases de lógica a alguien que su único error fue el mal redactado de un cursillo ofrecido de forma honorífica, y con la mejor intención a gente que lo requería

Ultima Edicion por Dionisio en 17-11-2003 a las 00:47.
Responder con Cita
Old 17-11-2003, 03:01
Corazón sin fronteras

A DIONISIO O COMO SE LLAME

Sr Dionisio, o como Ud. se llame:

ya que fue tan amable de inscribirse en este foro de Latin
como lo hizo la otra persona "desde Torrijos" (noto que los dos se han subcrito en Nov 2003) con el propósito de poder contestar una opinión mía con respecto a cierto anuncio que Uds. tienen en cierta página...
y que es algo que para mi Sr. Manchego me tiene sin importancia lo que Ud diga o deje de decir o lo que quiera defender ......

aparentemente Ud. quiere seguir dándole propaganda a "algo" que Ud. mismo dice que no desearía que se siguiera mencionando (esa es mi interpretración) en todo su "liciado" mensaje....por lo tanto como no pienso seguir su juego,
ya dije lo que tenía que decir y lo dije con la libertad que tengo de decir lo que yo pienso y siento, (al igual Ud. tiene la misma libertad) sin que me interese si Ud esté o no de acuerdo conmigo,
por lo tanto para mí aquí está terminado este asunto....

Solamente le quiero aclarar que si pedí disculpas por traer esa imágen, lo pedí en lo general y porque tengo la suficiente educación de no "robar imágenes" si éstas están prohibidas de transportalas a otros foros.... en realidad mi disculpa no se las pedí a esa persona que Ud. menciona, pues hasta hoy no sé si existe o quien es (aunque a Ud. le moleste, lo sigo afirmando)
pues no sé por qué una coordinadora de una página tendría que ocultar su nombre al escribir un mensaje como representante de esa página......

Y no es que vuelva a dar lecciones de lógica, es que es la lógica la que aquí automaticamente se impone.....

En cambio Ud. me está "demandando: que mi mensaje hubiera sido dirijido a cierta persona y no que yo lo hubiera escrito aqui en este foro.....QUE ES UN FORO LIBRE PARA ESCRIBIR TANTO PARA MI COMO AUTORA DE EL, COMO PARA CUALQUIERA QUE DESEE ESCRIBIR LO QUE SE LE VENGA EN GANA....

es que si Ud. desea seguir escribiendo aquí, bienvenido sea, solamente que yo no le responderé a Ud. en lo particular, pues creo que ya con esto le he dedicado lo suficiente de mi tiempo....y no estoy para perder el tiempo.

Eso sí, si creo que se grede, descrimina, se humilla o se denigra la imágen de la mujer....entonces si oíra de mi.

Atentamente,

BriznaDPaz

Responder con Cita
Old 17-11-2003, 03:20
Corazón sin fronteras

Re: Torrijos

Cita:
Escrito originalmente por Divina de la Muerte
Vamos por partes:

Brizna-Santo Tomás, te vuelvo a poner la dirección:

http://www.webmujeractual.com/nosotras.htm

está en esa misma página, no tienes más que bajar el cursor y la encontrarás, es la tercera noticia. No se en qué página te metiste, ahí no pone nada de sor Juana...???... y sí, coincido contigo, es una página con buena información, para las aficionadas a escribir hay información sobre concursos literarios. Insisto, todo está en la misma página, solo hay que ir bajando con el cursor. Por cierto, al final del todo, la noticia de que otra mujer -esta vez nigeriana- va a morir por haberse quedado embarazada siendo soltera. Colaborad, porfa...

IU es la formación política que se corresponde con el extinguido partido comunista.

A la Coordinadora del Centro de la Mujer de Torrijos: Me produce tranquilidad saber que fue un desafortunado error, imperdonable, hay que tener cuidado con esas cosas, llegan muy lejos las noticias como todos estamos comprobando. Como no tengo más elementos de juicio que la noticia que lei, el cartel que vi y el mensaje posterior "desde Torrijos", ni quito ni pongo rey, pero como la tergiversación y manipulación de las noticias está a la orden del día últimamente en España (ya no se intentan ganar votos por raciocinio y programa por parte de ningún partido, sino a base de descalificaciones, agresiones y difamaciones), prefiero creer que las cosas fueron como dice Torrijos, lo contrario es tan surrealista que no puedo creerme se produzca en un país supuestamente "desarrollado" como el nuestro.

Y ya en un tono más frivolón, Brizna, el galán no puede salir corriendo estos días porque a él le tocó la escayola en la piernita (pobeshito mío) ... la mía es en el brazo, lo que me impide cocinar estos días y sí, temo engordaré porque me está dando de comer demasiado bien (¡ay!).

Chicas, yo no quiero ser divina y maravillosa por el mero hecho de ser mujer, me gusta más la idea de ser un divino y maravilloso ser humano que se complementa maravillosa y divinamente con ese otro divino y maravilloso ser humano del otro sexo que es el hombre. El 50% para cada uno, pero ni una milésima más ni menos para cada uno, eh?.

Bechitos a todas y muy buen finde.

Divina:

me metí en esta pagina:

http://www.webmujeractual.com/biografias/

Pulsa y encontraras biografias de mujeres, y en la lista incluye a Sor Juana Inés de la Cruz....

Creo ser despistada, pero no para no saber a donde voy....

Un abrazo,

BdP

Responder con Cita
Old 17-11-2003, 05:32
Stefanie Stefanie esta Desconectado
Usuario Pleno

No lo había visto y sí, es curioso el cartelito de marras

Y sí, es verdad, al leerlo así, a bote pronto es mismamente como si estuviéramos en los mejores años de la Sección Femenina, con la salvedad de que la S. F. ya queda algo trasnochada para nosotras. De todas maneras yo habría añadido "para ti, Mujer, y Hombre", porque si alguien está necesitado de conocer esas cosas, en mucho mayor grado que la mujer, es el hombre. De todas maneras... no creais, que a más de una mujer también le vendrían bien esos "cursillos", ¿o es que por el hecho de nacer mujer ya sabemos cómo se maneja una escoba? y no sé vosotros, pero por lo que yo veo hoy día, las niñas, y no sé si decir con toda la razón, porque es un coñazo supino y de lo más desagradecido, pasan de barrer, de fregar, de planchar... con el consiguiente cabreo de las madres, que sienten que sus hijos están en casa como en un hotel y a ellas (las madres, que cargan con todo) que las parta un rayo. Y no, no me digais que es cuestión de enseñarlos, es batalla perdida... sencillamente, pasan, les da igual.

Me niego a eso, me niego a que se piense que por el hecho de nacer mujer, ya significa que somos perfectas en la limpieza del hogar, no lo somos, las hay muy limpias, y las hay guarrísimas que deberían aprender muchas cosas en materia de higiene, pero allá cada uno, en su casa puede hacer lo que quiera. A las mujeres nos han "impuesto", casi por decreto, el saber cómo se maneja la limpieza de una casa, pero anda... que si yo hubiera nacido con pasta, y no plebeya, como la mayoría de los mortales... hubiera aprendido a manejar una escoba, o una plancha, quien yo me sé...

Pero volviendo al cartelito, parece, según se dice en la aclaración, que este iba dirigido a las mujeres emigrantes, una "minoría", que habían pedido que se las enseñara ciertas cosas que quizá en sus países ellas no están acostumbradas a hacer, o que hacen de otra manera, y yo, la verdad, no veo la "ofensa" hacia esa minoría. Se dice que donde fueres haz lo que vieres. Si yo marcho a un país a trabajar como empleada de hogar, o con cualquier otra profesión, y resulta que allí las costumbres son muy distintas a las de mi país, lo lógico es que aprenda cómo se hacen allá. Yo lo veo así, y no encuentro ni ofensa ni discriminación hacia nadie. Veo deseos de integración, que a fin de cuentas es lo que debe hacerse: integrarse sin perder la esencia de ti misma, de tus raíces.

Y nada más, dejo ya mis elucubraciones para otro día.

Stefie
Responder con Cita
Old 17-11-2003, 05:41
Dionisio Dionisio esta Desconectado
Usuario Junior

Sigue usted teniento una lógica aplastante.
Si señora, si lo que ud ha escrito ha sucedido en Nov. es evidente que yo le contestaré en noviembre porque si lo hiciera en Octubre sería un vidente, y si lo hiciera en enero un tardón y ya no vendría a cuento.
Era previsible que no contestara a cuantas incógnitas le he expuesto ya que si no las entendió en un principio no tenía porqué entenderlas ahora, a penas unas horas después.
Pero podría darse que fuera usted una persona reflexiva y se diera cuenta del error, en esta ocasión por su parte, de confusión de hechos, ideologías, machismos, ayudas a las mujeres que lo necesitan ...etc...etc y todo eso para loque usted no tiene respuesta.
Yo confiaba de todas formas que esa respuesta fuera de talante progresista debido a su enfurecimiento del principio y todo se debiera a un error como el que tuvo la Coordinadora de la mujer en su día, a la que no se le brindó la oportunidad de enmendarse como y ha tenido usted y no ha aprovechado.
Pero veo que eso no ha sido así, y su única contestación es el de "hago lo que me da la gana como si de una niña malcriada y maleducada se tratase cuando ya no tiene respuestas que dar y se ha visto "pillada", yéndose por la tangente con lo de la imágen que al fin y al cabo era lo que menos importancia tenía.
Soy yo el que no va a perder más tiempo con usted contestando a lo que no existe, a la vacuidad, a lo que no está, que es la ausencia de ideas clarificadoras.
BIen, mi hora de asueto ha finalizado, tenga la seguridad de que hoy no tendrá otra respuesta por mi parte, mi tiempo de trabajo lo dedico al trabajo y el libre lo dedico a cosas constructivas, entre ellas estaba el de defender a este colectivo, que bien se lo merece.
Responder con Cita
Old 17-11-2003, 06:28
Divina de la Muerte Divina de la Muerte esta Desconectado
Usuario Pleno

Dionisio

Si me dedicase al rastreo del origen de cada noticia que veo o leo y con la que estoy en desacuerdo, aún sin hacer otra cosa en esta vida no tendría tiempo de llegar al fondo ni del 0,5% de las mismas. Las noticias se publicitan y están ahí para eso, para dar información, y si llevan errores implícitos es responsabilidad de los que cometieron ese error corregirlos para evitar la mala utilización que otros hayan hecho de esos hechos. De todas formas, me alegro que la persona que utiliza el nick “desde Torrijos” se haya encargado de recabar esa información y sacarnos a todos del error, aunque a mi juicio, es sorprendente la falta de datos importantes en una información vertida por una entidad oficial, como son: el nombre de la persona que escribió el mensaje aclaratorio, su cargo y un teléfono o dirección de contacto para posibles dudas de los lectores. Esta falta de información hace que el mensaje no esté suficientemente avalado, conozco perfectamente el mecanismo de los partidos políticos en España a la hora de dirigirse a los votantes para aclarar sus dudas y/o requerimientos, y no lo hacen en absoluto de forma anónima. Aunque soy una persona de fe y prefiero pensar que ese mensaje fue un error de estructura, me resulta más abstracta si cabe la forma de aclarar el error que el mismo en cuestión.

Y sí, Stefanie, estoy de acuerdo con tu apostilla acerca de “vamos a aprender a lavar y cocinar todos y todas”

Saludos a todos y todas y buen lunes.

“Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña”. R. T.
Responder con Cita
Old 17-11-2003, 08:22
Usuario Pleno

Brizna,

estuve en esa página... y la elegí a ella, la transgresora y genial Frida Kahlo

Frida,
esa mujer que mira
por los agujeros de su vientre
enroscando sus venas, cicatrices
donde aquietar su furia sobre lienzos,
la esclava de pasiones, de puñales
que retratada-atada
está
entre girasoles,
que escupe y carajea
ante injusticias
desde su cuna-cama-dura-quieta,
recortada en pedazos
su columna.

Frida, la de los clavos
clama,
retorcida cadera inmóvil
entre pájaros-pinceles,
revoluciona tiempos
agitada de amor
por su Rivera.

Silsh (Argentina)

http://www.webmujeractual.com/biogr...bres/fkahlo.htm

Responder con Cita
Old 17-11-2003, 08:39
Desde Torrijos Desde Torrijos esta Desconectado
Usuario Junior

No podía imaginar que alguien le diera tanta importancia a las formas y no al contenido, más cuando es dicho contenido lo que había llamado la atención y nos había exaltado (reconozco que a mí también) supuestamente en defensa de los derechos de la mujer.

YO escribí recabando como bien dice la otra persona (disculpe que no recuerdo el nombre) cuando leí el cartel que habían insertado, extrañada realmente de que eso saliera de una entidad en pleno siglo XX y molesta por su contenido.

Pero tengo la costumbre de constatar cuando algo me parece tan inverosimil, por supuesto no de cuanto leo, porque sé bien a las fuentes a quien me dirijo y creo en ellas, y no suelen ser los diarios, o la televisión.

Vivo bajo el lema "nada es nunca lo que parece"y esto me ha ahorrado mucha chusma, mucho chisme, muchos prejuicios y muchas meteduras de pata y sobre todo, cocmeter muchas injusticias.

Escribí una carta a la dirección que allí mismo aparece, era sencillo, y la respuesta me complació, la encontré lógica y loable y decidí insertar la carta sin más comentario por mi parte pues no lo creí necesario.

Cometí el error, según ustedes, de borrar el nombre de la persona que lo firmaba por respeto, porque no le había pedido permiso para insertarlo aquí y porque tampoco lo creí necesario puesto que aquí nadie escribe con su nombre y apellidos, pero esa carta tiene una firma con nombres y apellidos.

Parece que eso es lo que más ha importado del asunto, y lo que me parece peor, es que no entiendo las acusaciones de alguien que se dice no conocer el municipio, no ser española, y que además está dispuesta a malinterpretar cuanto se le diga, con razonamiento o sin él.

Parece que esta persona está dispuesta a criticarlo todo:
Si se dirije el cartel a las mujeres en general, y
si está dirigida solo a las mujeres inmigrantes, el asunto es criticar y no ver nada positivo en algo que sí lo tiene.

Viendo la poca importancia que se da a lo verdaderamente importante, me voy, pero antes le quiero agradecer al Sr. Dionisio su intervención que además comparto, y desearle al colectivo de inmigrantes que quieren encontrar un trabajo en Torrijos que se apunte a ese cursillo, a pesar de que el cartel esté mal redactado pues podrán ganarse el sustento dignamente, con la seguridad de que ellas se fijaron más en el beneficio que obtuvieron que al redactado del cartel, y al fin y al cabo eso es lo que importaba e importa.

Señora: Siga haciendo y diciendo "lo que le da la gana" sin atenerse a más reglas de convivencia y de racionalidad porque parece que eso es lo que sabe hacer bien.

Desde Torrijos
Responder con Cita
Old 17-11-2003, 09:07
Stefanie Stefanie esta Desconectado
Usuario Pleno

No estoy muy de acuerdo

He vuelto a leer todo, de nuevo, y me he dado cuenta de que se me había pasado por alto algo. Parece ser que hay algún problema con el tema de no haber dejado la identidad de la persona que aclaró el tema de la, desafortunadamente, mal redactada carta.

Divina, ¿realmente crees que es necesario dejar aquí, en este foro (no te digo en otros foros, otras tertulias donde haya más rigor y seriedad, donde realmente se debatan temas de actualidad y todos se respeten) nombres y apellidos de cartas semejantes, e incluso de textos de otra índole? ¿Realmente crees que alguien se iba a preocupar por aclarar algo desde aquí, desde este foro? No estoy diciendo que las personas que hasta aquí se acercan no se pudieran interesar por la veracidad o no de dicho texto, digo simplemente que eso supondría un esfuerzo grande y, en parte, carente de sentido, para la gran mayoría de los que son de aquí, no te digo ya de los de fuera...

Quizá yo soy muy escéptica, pero creo que ese cartel, aparte de haber levantado algunos comentarios en pro y en contra (lo cual es bueno, porque la gente debe posicionarse y además es un tema interesante) no deja de ser algo anecdótico del que dentro de una semana, en este foro, nadie se acordará de él. Desde el momento en que allá, en Torrijos, ya ha sido subsanado el error de la mala redacción de dicho texto, lo demás es irrelevante. No lo es, por supuesto, que se quiera ver a la mujer sólo como "fregona" y mucho menos que aún siendo fregona, con toda la honra que se merece, eso sirva para discriminarla. Las mujeres valemos para fregar, sí, pero hacemos mucho más que fregar, es más, es que lo de fregar, desde lo más hondo de nuestro corazón, nos sobra, pero... hay que hacerlo, y no sólo nosotras, sino también ellos deberían hacerlo.

Hay muchos siglos de "mala educación" impuesta, detrás de las mujeres y de lo que supuestamente una mujer debe saber hacer para ser tachada de "buena ama de casa". ¡A la porra con ser buena ama de casa! Yo quiero ser buena persona, y desde luego mi vida no se realiza detrás de una plancha o una escoba. Deberíamos desembarazarnos de eso, de esos siglos de mala educación, y aunque se le preste atención, y se haga, no dedicarle tanto tiempo como le dedicamos.

Stefanie
Responder con Cita
Old 17-11-2003, 09:22
Usuario Pleno

Torrijos

Era lógico deducir que el mecanismo había sido ese, el estilo del mensaje era de comunicado oficial, pero un comunicado oficial siempre está autentificado por una firma. Por otra parte, a estos foros vienen poco más de una docena de personas, sería demasiada casualidad que una de ellas perteneciera a la Coordinadora del Centro de la Mujer de Torrijos. Por mi parte, agradezco a “desde Torrijos” todas las molestias que se tomó en descubrir el final de la historia, era en verdad una noticia inquietante para todas las mujeres, desde el PP hasta IU, pasando por el PSOE... y con esto, en lo que a mí respecta, el tema queda zanjado, quiero hablar de otras cosas, como por ejemplo, y al hilo de todo este asunto de cocinar, limpiar, etc:

¿Vosotras que elegiríais, ser estupendas amas de casa o geishas para vuestros chicos?

Bechitos.

Responder con Cita
Old 17-11-2003, 09:33
Usuario Pleno

Jaja, Stefie¡¡¡

...estaba respondiendo a Torrijos y no te había leído. Estoy de acuerdo con tu mensaje, no creo que haya que dar más vueltas al tema... a la porra con ser buena ama de casa, caramba, yo tengo claro que me quedo de geisha y le doy un puesto de trabajo a quién lo necesite para que nos cocine a todos los de casa y así no haya conflictos.

Eso sí, en las ocasiones especiales cocino yo comidita de geishas, para mi amo y señor... ó él para mí. Quiero igualdad de oportunidades, pero para nada dejar de ser frágil princesita y sentirme protegida por mi chico, bastante tengo ya con lidiar en el mundo laboral con todos los cafres y lobos de turno como para no permitirme el lujo de ser débil y cuidadita cuando llego a mi bunker íntimo

Responder con Cita
Old 17-11-2003, 09:38
delanoche delanoche esta Desconectado
Usuario Junior

Unhappy me siento mal

Las Mujeres aves solo estan para robarte tu plata son como los governates que te miente o te den plata de regalo y te pero sobre unos 2 anos tendras que pagar mas pero la plata que te an dado si prestas la plat de una persona para dara a otra y la dises que tiene que investar ese plata en tu pais segura que tae va a ir bien pero sobre uno anos tedras que pagar a la persona que te presto ese dinero ayer estaba en unos de los centros grandes de prositutas pues una de las mujer me dejo pagar la 175 euro pero ella la tiena bien apretada no me quiera dejar ir asi me perdi mi conecion pues tiena que drumir en ese centro de prosistutas me salio como 300 euro mas pagar mi conecion desde alemania a holanad devuelta 150 euro comer con una chica del centro 60 euro entra con una nueva 30 euro ese era la mas varato del centro yo no voy mas a friaburg fuck friabrug pues tu sabes ese muchos que quiero desirte de las mujeres que trabajan en eso
Responder con Cita
Old 17-11-2003, 13:29
Corazón sin fronteras

A Stephanie y Divina

Stephanie....

Me gustaron tus dos o más intervenciones que tuviste con respecto a cierto cartelito, fueron tus "propias opiniones" sin ofensa directa a ninguna persona. Así es como deberíamos de ser la mayoría, aunque los temas que tratemos tengan o no tengan mucha importancia.

Pero inmediatamente, aparece un mensaje de tipo "oficial" y firmado por la "Coordinadora de esa pagina" dando una explicación al respecto, y efectivamente, a mi me causó curiosidad que no hubiera ningun nombre, y me alegro el haberme fijado en ese detalle, pues parece que ese mensaje es de los que tenemos aquí bastantes:
Copy en Paste....copiar y pegar....haciédolos aparecer como que ES la persona que originalmente los escribió, LOS QUE LOS HA INSERTADO EN ESTE FORO.

Estoy de acuerdo contigo, que el aprender a incoporarse a las costumbres de un pais, de una cultura y de una sociedad, es muy importante, pero en este caso, "el tratar de enseñar" a ciento determinado grupo de como se "plancha y se barre" en cierta "sociedad" a mi me pareció descriminatorio y ofensivo no solamente para la mujer, sino para cualquier "inmigrante" a ese lugar en referencia.
Como también hubieran sido dirigidos a "todos" incluyendo a los hombres....a veces, ellos tienen necesidad de hacerlo (sin sueldo)en nuestras casas y no saben como hacerlo.

Fue mi opinión y nunca pensé que un rato más tarde

tuviéramos al Sr Dionisio....(hubiera sido mejor que lo se hubiera puesto nombre de mujer, opinión personal) que ataca directamente mis comentarios y no lo hace en forma amistosa o a buscar un diálogo, sino que va directamente a usar palabras que ya son muy conocidas en estos foros, (por lo menos el estilo)

Contesté lo que me pareció apropiado y asunto concluido con "él".

DIVINA....

Estoy de acuerdo contigo en que "desde Torrijos" se haya tomado la molestia de aclarar ese cartelito y sobre todo que el lector "desde Torrijos"

--- haya admitido que NO FUE LA COORDINADORA DE ESA PAGINA,--- la que insertó ese mensaje de aclaración, sino un nuevo lector llamado "desde Torrijos",

copiándolo , pegándolo y usando un nuevo "apodo": el de "desde Torrijos"

Desfortunadamente, al igual que el Sr Dionisio, lo que hizo con la mano derecha, lo deshizo con la mano izquierda, pues se puso a la altura del Sr Dionisio en su ultima interversión.....atacándome directamente.

Pero no debemos extrañarnos de esos mensajes, más o menos sabemos de donde vienen.....

Y COLORIN COLORADO, este cuento está terminado....

Un abrazo a las dos, y hasta prontito,

BdP

Responder con Cita
Old 17-11-2003, 14:00
Corazón sin fronteras

HOY ESE EL DIA, 17 DE NOVIEMBRE 2003

LA NOTICIA DE HOY

Llegó el momento esperado, es mi opinión personal que la mayoría de los "políticos" juegan a ser "actores" y ahora,
aunque me alegra que un Republicano ahora sea nuestro Governador, (de California USA) no dejo de comentar que en esta ocasión:

"un actor" va a jugar a ser "político"

(esperamos que aprenda su nueva carrera, como aprendió la primera)

Desde el día de hoy, en unas cuantas horas nuestro antiguo Demócrata Governador "Davis" al cual se le hizo "recall" a su cargo por su ineficacia como Governante.... tendremos a un nuevo Governador y ese es: Arnold Schawarzeneger, mejor conocido por sus películas de "el exterminador"...

Hasta dónde puede llegar un "inmigrante" en un país, si sabe asimilar bien las costumbres del mismo.... hay igualdad de oportunidades y no hay descriminación de origen, raza y color

BdP

Responder con Cita
Old 18-11-2003, 02:19
Corazón sin fronteras

EVA DE PERON

Eva Perón
(7 de mayo de 1919/26 de julio de 1952)

PRIMERA PARTE:

Una luchadora por lo derechos de los sin derecho. Una figura polémica de la historia argentina.

Sus orígenes

Mujer especial, si las hay, dentro de la historia nacional argentina.
Eva Perón, Eva María Duarte o Ibarguren, o simplemente Evita como la conoció el pueblo, supo ganarse la simpatía y el amor de los que nada tenían y a quien ella siempre acogió como sus hermanos dilectos

Hija natural de un tal Juan Duarte y de una mujer sencilla y trabajadora, según cuenta la historia oficial, Juana Ibarguren, nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, en donde pasa parte de su infancia. De la misma unión de quienes fueron sus padres tendrá cuatro hermanos: Elisa, Blanca, Erminda y quien fuera su debilidad, Juancito.
A principios de los años `30, muere su padre, y la madre, con sus cinco hijos, parte a instalarse en la cercana ciudad de Junín, desde donde una Eva quinceañera de largos cabellos castaños, luego de un tiempo, parte hacia Buenos Aires encadilada por las luces de la Capital, en el año 1935.

Su salto a la ciudad que la encandiló: Buenos Aires

Eva buscaba un destino de fama; seducida por las revistas de moda, muy difundidas por esa época, el mundo de los artistas le llamó poderosamente su atención: quería hacerse de un nombre en la radio, el cine o el teatro.
Por largo tiempo la fama le será esquiva. Evita, Eva María o María Eva Duarte (o Durante) como en realidad se la llamaba todavía, va a peregrinar de hoteles baratos y pensiones a casas de señores que la van a ir ayudando en su ascenso (en una etapa oscura de su vida) muy lentamente cada peldaño de su carrera; un ejemplo de ello fue la ayuda del director de la revista Sintonía, publicación de gran difusión a fines de los años 30, que impulsó la carrera de la aspirante a actriz y la sacó en algunas tapas de la revista.
Pero todavía Eva María Duarte no es Evita, como la vamos a conocer años más tarde.

En 1939, su carrera da un vuelco: es nota y tapa en la revista Antena y encabeza una teleteatro por la radio.
Comienza a ser reconocida por la gente.

Sigue avanzando: se asoma al cine en "La carga de los valientes", "El más feliz del pueblo" junto a Luis Sandrini (1941) y "Una novia en apuros". Pero no se destaca en la pantalla como sí sabe hacerlo en la radio: en 1942, acepta un contrato para radio El Mundo. Deja poco a poco de rodar por sitios de mala muerte, sitios baratos, para instalarse en un departamento decente.

Todavía no ha conocido al hombre con el cual en ocho años dejará de ser una artista para convertirse en "la abanderada de los humildes", alcanzando casi la categoría de mito dentro de la historia de la Argentina.

Eva conoce a Perón: se transforma en una mujer pública

En enero de 1944, en el Luna Park, se realiza un festival en beneficio de los damnificados por el terremoto en la provincia de San Juan.
Al mismo asiste el ascendente coronel Juan Domingo Perón, quien ya ocupa un destacado lugar en la política nacional. Eva logra que se lo presenten.
A partir de entonces no se han de separar hasta la muerte de ella.

Poco a poco, Eva se va acercando a Perón, y va dejando de ser una actriz para ser primero su amante, luego su esposa y finalmente el instrumento que tuvo Perón para comunicarse con el pueblo.

Eva empieza a participar activamente en la vida política, realizando propaganda que mostrara a sus oyentes en la radio una imagen idealizada del coronel Perón desde su programa Hacia un mundo mejor.

Pero su figura resultaba irritante para los militares, quienes no veían con buenos ojos a la amiga del coronel.

Luego de una serie de contratiempos, Perón es sacado de su cargo y encarcelado en la isla Martín García.

El imaginario popular le atribuye a Evita la organización del 17 de Octubre de 1945, una marcha en pedido de la liberación del coronel Perón.

Libre al fin, se presenta en elecciones nacionales y en febrero de 1946 ese elegido presidente, pero poco antes, el 22 de octubre de 1945 se casa legalmente con Evita.

CONTINUARA EN LA SEGUNDA PARTE...

Responder con Cita
Old 18-11-2003, 02:28
Corazón sin fronteras

EVA DE PERON (SEGUNDA PARTE)

Eva Perón en acción

A partir de entonces nada será igual. Eva deja de ser actriz..

Ahora es la mujer del presidente de la Nación.
Como tal lo va a suplantar en viajes: como la gira que en 1947 realiza por Europa, y va a encabezar, a su regreso, la Fundación Eva Perón.

Evita siente que la vida se le escapa y trabaja de sol a sol por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores argentinos.

Con su estilo muy personal, no siempre aceptado por todos, muy criticada por sus excesos, su "vulgaridad", su falta de tacto, su falta de educación.
Seguramente todo esto es real, pero también lo es el hecho de que Eva sabía de qué hablaba cuando luchaba por dar una vivienda digna al que trabajaba, o peleaba para que se le reconociera el trabajo a quien lo realizara o simplemente, y no es poco, lograba que un niño conociera por primera vez el mar o tuviera por primera vez un juguete.

Además, va a lograr algo que ni todas las mujeres políticas juntas habían logrado en 50 años: que se sancionara la ley por al cual la mujer argentina tenía derecho al voto en 1947.

Y ella misma votará por primera vez desde su lecho de muerte en las elecciones del 11 de noviembre de 1951.

Lentamente su fuerza se fue acabando, su luz se fue apagando.

Entre 1950 y 1952, aun sabiendo que estaba enferma, se va a negar a aceptar la realidad:
tiene cáncer de útero y cuando lo acepta, ya es tarde.

Su deterioro es inmenso. A tal punto llega que en la asunción de Perón como presidente en su segundo mandato, Evita, "la abanderada de los humildes", va en el automóvil del presidente parada gracias a un corset de yeso cubierto por un enorme abrigo de piel.

Son sus últimos días. El 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años, Evita muere.
Y con ella murió una mujer que para muchos fue la más importante de la historia argentina del siglo XX.
Nada fue igual después de ese día ni para los trabajadores ni para Perón. Ni para la Argentina.

Eva Perón, la abanderada de los humildes, aquella que llegó a Buenos Aires buscando ser famosa y halló una razón para su vida, parafraseando su libro cuasi autobiográfico, "se transformó hasta tal punto que llegó a ser un mito de la historia de la Argentina".

Eva Peron (biografía 2)

Su verdadero nombre:Eva María Duarte, nació el 7 de Mayo de 1919, hija de Juan Duarte y Juana Ibargueren.Vivían a 20 km. de la localidad de los Toldos, Partido de General Viamonte, en la provincia de Buenos Aires.

A mediados de 1930 la familia se traslada a Junín, y es donde Evita pisa por primera vez un escenario, por mediación de su hermana Erminda en el Colegio Nacional, la obra que representó fue:"Arriba Estudiantes".También participaba en la "Hora
Selecta", un programa que se llevaba a cabo una vez por semana en la casa de música de Primo Arini por donde desfilaban los jóvenes talentos.

La mayoría de los autores coinciden que a primeros de 1935, la pequeña Eva Duarte, de solo 15 años llegó a Buenos Aires, con una valijita de cartón en las manos,para ir al encuentro de su destino.

Este mismo año empieza su carrera artística en la Compañía Argentina de Comedias, con la obra "La señora de Pérez" interpretando la mucama.

Este fue su primer papel en el teatro.
Otras obras interpretadas :"Cada Casa es un Mundo" de Carlos Goicoechea y Rogelio Cardone; "Madame Sand Genê" de Victorien Sardou u Emile Moureau; "La dama, el Caballero y el Ladrón" de F.Mateos Vidal; "Miente y serás feliz" de Arnaldo Malfatti y Nicolás de las Llanderas empezando así en Mayo de1936, en la Compañía de Comedias de Pepita Muñoz, José Franco y Eloy Alvarez llegando a estrenar 9 comedias más hasta Junio del mismo año.

A mediados de 1937 hace su primera película "Segundos a fuera", En Agosto de 1937 empieza en Radio Teatro en LR3 Radio Belgrano con la obra "Oro Blanco".

-Otras películas:"La carga de los Valientes","El maíz infeliz del pueblo", "Amanece en las ruinas"

-Obras teatrales:"No hay suegra como la mía", "Gruta de la Fortuna", "Si los viejos levantasen la cabeza", "El cura de Santa Clara", "Mercado de Amor en Argelia","La plata hay que repartirla", "Mi reino por el amor"

-Obras radiofónicas:"Los jazmines del 80","Las Rosas de Caseros","Una novia en apuros",programa dedicado a "Mujeres ilustres de la historia","Madame Linch, la amazona del destino"

Responder con Cita
Old 18-11-2003, 12:46
Corazón sin fronteras

COMPATIBILIDAD CON TU PAREJA

Yo creo mucho en los signos del Zodíaco y a veces podemos comparar con cuales signos somos compatibles....

Hoy hice una prueba, y estos fueron los resultados:

COMPATIBILIDAD ENTRE LOS SIGNOS (AMISTAD)

Él Virgo,
Ella Leo

No suelen haber demasiadas dificultades a la hora de entablar amistad.
Ambos se pueden estimular con lo mejor de cada uno y más si colaboran juntos en el trabajo, ya que las ideas leoninas Virgo las puede llevar a la práctica sin mucha dificultad.
La inteligencia, y la practicidad son innatas en Virgo.
Las ideas claras, la intrepidez y la grandeza de Leo.
Natal Belo

COMPATIBILIDAD ENTRE LOS SIGNOS (AMOR)

Él Virgo,
Ella Leo

Los dos elementos fuego y tierra,
Leo y Virgo,
si bien pueden generar algunas desavenencias, es posible que lleguen a convivir juntos y desarrollarse normalmente sin demasiados trastornos.

En este caso el signo Leo llevará la iniciativa, aunque deberá atender las necesidades de su pareja.
Virgo verá en Leo demasiada precipitación, exceso de optimismo y escasa evaluación de sus actos.
Virgo necesita pensar todo lo que hace, analizar los pros y los contras, evaluar el afecto de su pareja.
Leo es signo de acción, y para él, el sentido formal y analítico de Virgo le proporcionará mayor estabilidad y sentido práctico.
Los sentimientos entre ambos están en escalas de valores

COMPATIBILIDAD ENTRE LOS SIGNOS (SEXO)

Él Virgo,
Ella Leo

La pasión de Leo se ve frenada por los detalles por los que ha de pasar hasta llegar a la cama.
Un cepillado de dientes, el peinado, arreglarse o elegir el pijama.
Leo quedará dormido o sobreexcitado en la cama esperando a su amado.
Para Virgo todo ha de estar en su sitio, ordenado y con sábanas limpias. No podrás seducirla en el primer sitio que se te ocurra.
Natal Belo

Quise hacer la pruebla poniéndome yo y mi compañero....
Si deseas saber el tuyo, déjamelo saber y veremos el resultado,
lo tomaremos como un juego, aunque si yo analizo ese resultado, es como si me estuviera viendo en un espejo....

Feliz día a todos,

BdP

Responder con Cita
Old 18-11-2003, 14:21
Usuario Pleno

Brizna

Dejo el final de Yerma...

.............................

YERMA. ¿Estabas ahí?

JUAN. Estaba.

YERMA. ¿Acechando?

JUAN Acechando.

YERMA. ¿Y has oído?

JUAN. Sí.

YERMA ¿Y qué? Déjame y vete a los cantos. (Se sienta en las mantas)

JUAN También es hora de que yo hable.

YERMA ¡Habla!

JUAN. Y que me queje.

YERMA. ¿Con qué motivo?

JUAN. Que tengo el amargor en la garganta.

YERMA Y yo en los huesos.

JUAN. Ha llegado el último minuto de resistir este continuo lamento por cosas oscuras, fuera de la vida, por cosas que están en el aire.

YERMA. (Con asombro dramático.) ¿Fuera de la vida dices? ¿En el aire dices?

JUAN. Por cosas que no han pasado y ni tú ni yo dirigimos.

YERMA. (Violenta.) ¡Sigue! ¡Sigue!

JUAN. Por cosas que a mí no me importan. ¿Lo oyes? Que a mi no me importan. Ya es necesario que te lo diga. A mí me importa lo que tengo entre las manos. Lo que veo por mis ojos.

YERMA. (Incorporándose de rodillas, desesperada.) Así, así. Eso es lo que yo quería oír de tus labios. No se siente la verdad cuando está dentro de una misma, pero ¡qué grande y cómo grita cuando se pone fuera y levanta los brazos! ¡No le importa! ¡Ya lo he oído!

JUAN. (Acercándose.) Piensa que tenía que pasar así. Óyeme. (La abraza para incorporarla.) Muchas mujeres serían felices de llevar tu vida. Sin hijos es la vida más dulce. Yo soy feliz no teniéndolos. No tenemos culpa ninguna.

YERMA. ¿Y qué buscabas en mí?

JUAN. A ti misma.

YERMA. (Excitada.) ¡Eso! Buscabas la casa, la tranquilidad y una mujer. Pero nada más. ¿Es verdad lo que digo?

JUAN. Es verdad. Como todos.

YERMA. ¿Y lo demás? ¿Y tú hijo?

JUAN. (Fuerte) ¡No oyes que no me importa! ¡No me preguntes más! ¡Que te lo tengo que gritar al oído para que lo sepas, a ver si de una vez vives ya tranquila!

YERMA. ¿Y nunca has pensado en él cuando me has visto desearlo?

JUAN. Nunca. (Están los dos en el suelo)

YERMA. ¿Y no podré esperarlo?

JUAN No.

YERMA. ¿Ni tú?

JUAN. Ni yo tampoco. ¡Resígnate!

YERMA. ¡Marchita!

JUAN. Y a vivir en paz. Uno y otro, con suavidad, con agrado. ¡Abrázame! (La abraza.)

YERMA. ¿Qué buscas?

JUAN. A ti te busco. Con la luna estás hermosa

YERMA. Me buscas como cuando te quieres comer una paloma.

JUAN. Bésame... así.

YERMA. Eso nunca. Nunca. (Yerma da un grito y aprieta la garganta de su esposo. Éste cae hacia atrás. Yerma le aprieta la garganta hasta matarle. Empieza el Coro de la romería). Marchita, marchita, pero segura. Ahora sí que lo sé de cierto. Y sola. (Se levanta. Empieza a llegar gente.) Voy a descansar sin despertarme sobresaltada, para ver si la sangre me anuncia otra sangre nueva. Con el cuerpo seco para siempre. ¿Qué queréis saber? No os acerquéis, porque he matado a mi hijo. ¡Yo misma he matado a mi hijo!

(Acude un grupo que queda parado al fondo. Se oye el Coro de la romería.)

TELÓN.

...............

¿No os parece demoledor?

Responder con Cita
Old 18-11-2003, 18:26
Corazón sin fronteras

LO VIDUALICE!!!!!!!!!!!

Div
Vidualicé la escena, fue como que fuí al teatro sin pagar boleto...
compadezco a Juan, pero se lo mereció por hablar más de la cuenta.
Parece que Yerma además de marchita, se puso violenta, furiosa y le concedió el deseo a Juan, le quitó el amargor en su garganta.

Por mis alrededores a eso le llamaríamos: Violencia Doméstica....

Me gustó!!!! muy bueno.

BdP

Responder con Cita
Old 19-11-2003, 10:42
Aloma Aloma esta Desconectado
Usuario Junior

la primera vez

que leí Yerma yo era muy joven y al terminar la obra recuerdo que pensé ¡qué exagerado! No entendía que por no poder parir hijos el drama fuera tan y tan grande. Pasó el tiempo y fui leyendo a Lorca, y releyéndolo. Y al final se hizo patente el drama lorquiano. No era la esterilidad física de una mujer el origen y razón de tanto drama, sino la esterilidad en conjunto de cualquier persona humana. Ahí sí palpo un gran drama, tremendo y atroz (aunque son sinónimos no es lo mismo). Y es ahí donde -ahora sí- me impresiona tanto el drama lorquiano.

Tendré que releerte Brizna, no sé si no te entendí o me confundí...
Responder con Cita
Old 19-11-2003, 11:35
Corazón sin fronteras

A ALOMA

¿En que te confundí?

¿En mi opinión sobre Yerma? o por lo de ir al teatro?

Pero si entendí muy bien el de deseo de Yerma de tener un hijo, lo que no fue muy claro para mi por lo que leí en esa parte, fue si el no tener un hijo era por su esterilidad (de Yerma) o porque Juan no deseaba tener un hijo, o porque él a su vez era estéril....

Ahora que tú lo mencionas, el tema de la esterilidad de una mujer es un tema muy interesante. Solamente las mujeres que lo padecen podrían decirnos como se sienten, sin dejar de pensar que también hay hombres estériles.

Yo solamente puedo pensar como sería mi vida, si no fuera Madre y ahora abuela.

No quiero confundirte más, este sería otro tema diferente si tratáramos de analizarlo.

Hasta pronto,

BdP

Ultima Edicion por Brizna_Dpaz en 19-11-2003 a las 11:39.
Responder con Cita
Old 19-11-2003, 12:39
Aloma Aloma esta Desconectado
Usuario Junior

me confundió

y sigo aún confundida porque dijiste que Juan se lo mereció por hablar más de la cuenta...

No sé, Yerma es físicamente estéril, pero es mucho peor su esterilidad espiritual, como lo son todas las esterilidades espirituales, porque ella imagino que en el fondo busca una razón de ser, de estar en este mundo y lo canaliza a través de tener un hijo. Estas canalizaciones, a mí particularmente, me parecen peligrosísimas y no resuelven el problema, al contrario, lo agravan. A veces tienes un problema en la vida, irresoluble, y abocas en él todas tus frustraciones, de alguna manera pienso que quieres justificarte y "salvaguardarte" porque no supiste canalizarlas positivamente. Hay que ser, pues eso, positivo, si naces feo no puedes de hacer de ello un drama, sino minimizar con acciones este hecho. Sólo así conseguirás vencer el defecto. En fin... que sigo liada... me largo a mis traducciones que hoy decidí reincorporarme (poquito a poco no fuera caso que me viciara, jeje) en un tanto por cierto ínfimo a mi laburo.

chaucito
Responder con Cita
Old 19-11-2003, 13:05
Usuario Pleno

¿Quién puede saberlo?

A Yerma la han hecho creer que es estéril, si lo es o no, está por demostrarse. Juan "sí" piensa que él lo es, pero la lleva al matrimonio sin decírselo, no le importa si eso la castra o no. La Vieja "no" cree que Yerma sea estéril, sino todo lo contrario, por eso le dice que se vaya con su hijo y tenga todos los hijos que tanto ansía. Pero ella está tan esclavizada por "las normas" y tiene que ser tan "decente". que prefiere matar a su marido y matarse a sí misma en vida antes de no hacer lo "correcto"... para mí, Lorca está implorando a todas esas mujeres de la España profunda que se rebelen y liberen, que rompan con las normas de una sociedad que las asfixia... justo lo que él hubiese querido hacer desde su condición de homosexual, y no se atrevía (o no podía, eso sería otro punto a discutir).

Brizna, te dejo una dirección donde está la obra entera, por si la quieres leer y sacar tus propias conclusiones:

http://www.fut.es/~picl/libros/glorca/gl003a00.htm

Responder con Cita
Old 19-11-2003, 23:42
Corazón sin fronteras

Hola Divina

Divina como tu nombre lo indica....ciertamente ese sería otro tema a debatir...

Y hablando de homosexualidad....hace poco abrieron un foro con una pregunta en la televisión, o sea para el que deseara opinar por telefono.........y era nada menos con respecto a la homosexualidad y su título fue:

"Con la homosexualidad se nace, o te haces"

Fue muy interesante algunos comentarios, otros me dejaron en la luna, pero sí, me hizo reflexionar mucho

y precisamente en los matrimonios que ultimamente están terminando en divorcio, sencillamente porque el esposo después de haber convivido por más de 25 años con su esposa, procreado tres o cuatro hijos, por el azar del destino descubre que le gusta tener por pareja a una de su mismo sexo.....como lo mismo pasa con la mujer, que decide dejar al esposo porque descubrió que le atrae otra mujer.

Creo que precisamente por eso fue ese programa, pues la mayoría que llamaba, había pasado por ciertas experiencias que para mi, los más afectados fueron esos hijos que se trajeron al mundo, y que después tuvieran que enfrentarse a una realidad en que ha de ser difícil aceptarla y reajustarse....y me refieron en ambas circunstancias.

Espero no haber liado a nadie....

Hasta pronto,

BdP

Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 03:52.