¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Salud
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 20-03-2004, 11:52
Brizna_Dpaz Brizna_Dpaz esta Desconectado
Corazón sin fronteras

DEL ABISMO A LA SUPERFICIE - UN AÑO DESPUéS!!!

Ayer se cumplieron seis meses para ser exacta, el día 19 de Septiembre del año 2003 fue cuando abrí una carpeta llamada “DEL ABISMO A LA SUPERFICIE – VITAMINAS PARA EL ALMA”; en esa fecha se cumplían seis meses del día en que fui diagnosticada con carcinoma en mi seno derecho.

Uno de los motivos por el cual sentí no solamente el deseo, sino también la necesidad de abrir esa carpeta fue porque de alguna manera u otra tenía que superar el trauma que nos deja el saber que tuvimos ese bicho raro en nuestro cuerpo y el hablar de ello, en mi caso, iba a ser parte de mi propia terapia no solamente para dar gracias a la Divina Providencia, que había sido detectado a tiempo y con eso me daba la oportunidad de recuperarme y de poder volver a vivir una vida normal; sino también para decirles a otras y otros (ya que también los hombres lo padecen) que hay esperanzas de recuperación, unas recuperaciones son rápidas, otras llevan más tiempo, pero que si ponemos todo el empuje y fortaleza de nuestra parte, alcanzaremos la meta, eso sí , no sin antes pasar por tratamientos dolorosos, y que en muchas ocasiones nos dejan huellas físicas, las cuales también tienen reparación, sin embargo la huella y cicatrices emocionales a los cuales fuimos expuestos, esas, son un poco más difícil de sanar;

pero todo con paciencia, fe, esperanza, cariño, amor y especialmente el soporte moral de nuestra familia y amigos, finalmente llegamos al final de la primera etapa de recuperación, aunque en el transcurso de nuestro camino siempre tendremos piedras con las que tropezaremos, esas las iremos apartando del camino a medida que el tiempo vaya pasando.

HOY abro esta carpeta, un año después, y que mejor día, el día de hoy, 20 de Marzo: “COMIENZO DE LA PRIMAVERA”-- para continuar con lo que empecé hace seis meses, pero esta vez, los motivos son diferentes:

ahora el objetivo principal de abrir esta nueva carpeta es para el darme la oportunidad de agradecer a mi familia que supieron comprender mi enfermedad y darme el apoyo moral necesario para que mi carga fuera más liviana y agradecer también a los “pocos amigos” ------ (digo “pocos”, porque muchos de nuestros llamados amigos desaparecen en estas circunstancias)------ que siempre estuvieron ahí, y que no se olvidaron que los amigos virtuales o reales, no son solamente para compartir los tiempos de alegría y gozo, sino que son para compartir los tiempos de tormenta, a esos amigos que no se olvidan que cuando nuestro barco está a punto de naufragar y a punto de hundirse, no dan la ayuda y guía necesaria para mover ese pesado timón, y nos ayudan a conducir nuestra nave a un puerto seguro, llegando a tierra, sanos y salvos.

El otro objetivo de abrir esta nueva carpeta es para continuar dando información acerca del cáncer en el seno, información que estuviera a mi alcance de obtener para quien lo necesite;

para prestar mis oídos para el que quiera ser escuchado y mis hombros para el que desee ser apoyado.

En los últimos seis meses, he aprendido que ayudando a los demás, me estoy ayudando yo misma a sanar emocionalmente esa huella que un día 19 de Marzo marcó un cambio en mi vida y que todavía no puedo olvidar, pero que ahora lo más difícil de asimilar, es mi recuperación…., perder el temor y creer: que así como acepté mi enfermedad, ahora me toca aceptar que estoy curada. ¡BENDITO SEA DIOS!

Hoy con júbilo, me he levantado a las 5:00 a. m.; quiero disfrutar este día como si fuera el último de mi vida…..

Quise también compartir estos pensamientos con todos Uds. y el comienzo de la Primavera.

FELIZ PRIMAVERA A TODOS LOS QUE ESTAN EN ESTA ESTACION DEL AÑO....A GOZARLA Y DISFRUTARLA!!!!….

BriznaDpaz

Marzo 20, 2004

PD. ***Esta carpeta no es solamente para escribir yo solamente, es para todo aquel que desee exponer su experiencia o preguntar algo.
Que no tema ser rechazada o criticada, el cáncer no es contagioso, pero si es contagioso, el dar “esperanza a otros”

"Un tornillo es parecido a un cinturón:
podemos deshacernos de él"

Ultima Edicion por Brizna_Dpaz en 20-03-2004 a las 12:02.
Responder con Cita
Old 20-03-2004, 12:24
Corazón sin fronteras

SENTIMIENTOS...

En general se nos ha enseñado que los sentimientos son malos, que no son lógicos y racionales, que son ingobernables, inpredecibles y, con frecuencia, demasiados intensos.

!Qué maravilla tener gama de expresiones!

Cuando éramos niñas, nos solían ser simplemente nuestros sentimientos de enfado, rabia, tristeza o malhumor los que eran reprimidos; nos decían que estuviéramos tranquilas para suprimir nuestros sentimientos de entusiasmo, alegría, creatividad, imaginación, risa y felicidad.

Con bastante extrañeza, hemos descubierto que no es posible suprimir unos sentimientos y no otros.

Cuando suprimimos el enfado, la alegría se va con él.

Intentar encorsetar mis sentimientos es como intentar atar al viento.

Cuando ignoro y suprimo mis sentimientos, surgen de manera aterradora y, a veces, destructiva.

Tengo que aprender a respetarlos, cualesquiera que sean,
y cueste lo que cueste, aprenderé.

Por hoy, debo de conservar energías, me espera un día muy agitado, no quiero estar cansada para disfrutarlo, es por eso que me despido esta mañana, deseando que tengan un sol radiante igual al que como ahora en estos momentos, empieza a filtrar por el cristal de mi ventana....

Un feliz Sábado para todos y un fuerte abrazo con olor y fragancia del perfume de las flores de Primavera.

Brizna

Responder con Cita
Old 20-03-2004, 14:48
yeseniaidabruma yeseniaidabruma esta Desconectado
Usuario Senior

Precisa analogia, el salir del abismo a la primavera.

Edward Estlin Cummings (EEUU, 1894-1962)
Poema
" La primavera es como una quizá mano
que llega cuidadosamente saliendo de ninguna parte
arreglando una ventana
hacia dentro de la cual todos miran
mientras todos se quedan absortos ella arregla y cambia
coloca cuidadosamente allí una cosa extraña
y aquí una cosa conocida
y cambiándolo todo cuidadosamente.
La primavera es como una quizá mano en una ventana
cuidadosamente acá y allá
moviendo nuevas y viejas cosas
mientras todos miran absortos cuidadosamente
moviendo una quizá fracción de flor aquí
colocando una pulgada de aire ahí
y sin romper nada. "
Responder con Cita
Old 20-03-2004, 15:47
Agatha_ Agatha_ esta Desconectado
Usuario Pleno

Y mientras recibias ayuda de los tuyos, tu..a su vez, estabas ayudando a otros, aunque no lo supieras....

El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad; pero hay otro aún más grande: ver a otro hombre lanzarse en su ayuda.

Oliver Goldsmith

Saludos,

Agatha_
Responder con Cita
Old 20-03-2004, 17:18
Corazón sin fronteras

Agatha

Precisamente esos, son los que merecen que se les ponga en un pedestal, y que mejor pedestal, que el de nuestro corazón y una eterna gratitud....

Muy acertado tu mensaje, gracias.

Vine a darme la vuelta, estoy toda llena de tierra, practico jardinería este día ya que mi jardín fue por tanto tiempo descuidado que pocas flores sobrevivieron a mis descuido, pero hoy también ellas merecen mi aprecio.... y se lo estoy dando...

Hasta pronto,

Brizna

Responder con Cita
Old 20-03-2004, 17:33
Corazón sin fronteras

Bruma

No sé por qué siempre en primavera tengo o estar en el fondo de un abismo o en la cima de una montaña.....

Casi siempre las cosas bellas y catastróficas que hasta hoy recuerde, siempre me han sucedido en tiempo de primavera, hasta he llegado a pensar que al igual que mis padres murieron en plena primavera, un día, quizá a mi me tocará hacer ese viaje en plena primavera....me gustaría pues tendría muchísimas flores.

No quiero ser pesismista, es mejor ser optimista y recordar que el amor de mi vida lo encontré en primavera, mi segundo hijo se casó en primavera, y mi primer nieto nació en plena primavera....las catastróficas mejor no las menciono...

Feliz Sabadito y hasta prontito, tengo que seguir con mi jardín,

Brizna

Responder con Cita
Old 20-03-2004, 19:10
Corazón sin fronteras

Catita eso no se vale....

A Sel le pones estrellitas amarillas por no creer en tu castidad y a mi me las quitas.....jajajaja bueno te perdono porque me gusta tu baile y tu estilo....

quisieras acompañarme a remojarte en el Spa?
el día está caliente, pero el Spa está para freir una gallina
emplumada y después poco a poco quitarle las plumas.....
para ver de que color es su piel... (bromitas como siempre, no lo tomes en serio)

un abrahito....

Brizna,

PD: aunque lo del Spa no es broma....tuve que quitarme toda la tierra de encima....

Responder con Cita
Old 21-03-2004, 12:35
Corazón sin fronteras

FELIZ DIA DE LA FLOR...

BUENOS DIAS, Y FELIZ DOMINGO

Según un calendario de eventos que no se quién se lo
habrá inventado, se dice que hoy es "el día de la flor"

Que mejor ocasión para desearles a todos un feliz día

Y una pequeña reflexión:

"ERRAR ES HUMANO,
PERDONAR ES DIVINO.
PERDONARME A MI MISMA
ES DIVINAMENTE HUMANO"

Responder con Cita
Old 21-03-2004, 14:33
Corazón sin fronteras

HABLANDO DEL PERDóN...

No sé porque razón desde que en esta mañana mis ojos se abrieron, mis primeros pensamientos fue el de recordar a mis padres, será porque pronto será otro aniversario de su fallecimiento o porque me puse a pensar en un ciclo de acontecimientos que todos experimentamos y es el que cuando nosotros somos pequeños, adolescentes y hasta ya cuando somos adultos; cometemos muchos errores con nuestros padres, después cuando nosotros somos padres, nuestros hijos cometen similares errores con nosotros. Cuando nuestros hijos sean padres, es posible que ese mismo ciclo se repita y así sucesivamente.

Seguí pensando en el “perdón y en errores” y principalmente en los errores que yo hubiera cometido con mis padres; una pregunta me asaltó de repente y fue si ellos, antes de su partida a ese viaje sin retorno, me perdonaron todos mis errores que queriendo o sin querer yo cometí con ellos. A veces no tenemos tiempo para pedir perdón unos a los otros pues las circunstancias no se dan, ya sea porque los acontecimientos fueron tan inesperados, repentinos. Y si hubo tiempo, quizá ninguno de los involucrados nos atrevimos a abordar un tema tan delicado..

Hay una excusa muy aceptable para mí y es porque el hablar de eso, es como decirle al padre o la madre que el final está cerca y es posible que ellos o no lo sepan, no lo deseen aceptar, o puede ser mal interpretado de su parte y en lugar de llegar a una reconciliación espiritual, se hieran sus sentimientos y una vez más los hagamos sufrir..

En mi caso, yo no tuve ni oportunidad ni tiempo de preguntar a ninguno de los dos si había algo que perdonarnos, fue por eso, que por mucho tiempo el fantasma del perdón estuvo conmigo, y hoy en esta mañana, repentinamente ese fantasma volvió aparecer, sin embargo me acordé que una vez esa cuenta ya la había reconciliado y por tanto hoy, volvería hacerlo de nuevo.

En esa ocasión lo hice, perdonándome a mi misma por cualquier error, ofensa y desagravio cometido en contra de ellos; eso no significaba que estuviera recibiendo de ellos una absolución y perdón de mis errores cometidos con ellos, pero significaba que tomaba responsabilidad de esos errores, que aceptaba que en muchas ocasiones estuve equivocada. Al mismo tiempo yo les perdonaba a ellos sus errores, si es que hubo algunos cometidos conmigo por ellos. En esa forma hice una comunión espiritual de perdones y puse mi conciencia tranquila. Lo hice antes y lo hice hoy.

Hoy también recordé una frase de Dolores Huerta: “ Si no te has perdonado a ti misma, ¿Cómo puedes perdonar a los demás?

Creo que si analizamos un poco, esa frase la podemos aplicar cuando hemos cometido errores con nuestra familia y con nuestros amigos y esta reflexión la volveré a repetir:

“ERRAR ES HUMANO, PERDONAR ES DIVINO.
PERDONARME A MI MISMA ES DIVINAMENTE HUMANO”

BriznaDpaz
Marzo 21, 2004

Ultima Edicion por Brizna_Dpaz en 21-03-2004 a las 14:36.
Responder con Cita
Old 21-03-2004, 19:28
Selene Selene esta Desconectado
Usuario Senior

Vine a traerte estrellitas amarillas... esta es una de esas carpetas que no comprendo por qué no tiene todas amarillas, su objetivo es excelente... nunca entenderé ese tipo de cosas.

Feliz aniversario¡¡

Un abrazo,

Sel.
Responder con Cita
Old 22-03-2004, 12:51
Corazón sin fronteras

Sel, LAS TIENE TODAS....

JAJAJAJA, pero más tardan en verse , que en desaparecer, pero amiga,

¿quién se fija en estrellitas del foro....?

Mejor fijarse en las estrellas que cada noche nos alumbran en el
firmamento, ésas si vale la pena de que nos fijemos en ellas.

Son tan bellas, y nos hacen soñar hasta que podemos tocarlas!!!
y como eso es imposible, soñamos que podemos hacerlo

Un feliz lunes....

Responder con Cita
Old 22-03-2004, 13:05
Corazón sin fronteras

HACIENDO DECISIONES....

La vida muchas veces nos pone en situaciones en que tenemos que hacer decisiones, unas más importantes que otras; pero no por eso dejan de ser decisiones. Unas decisiones las hacemos de forma precipitada, sin meditar ni pensar si éstas son correctas o no. Lo hacemos porque no tenemos el tiempo de ponernos a pensar y descubrir cual sería la decisión más acertada para resolver el problema que en ese momento enfrentamos.

En otras ocasiones hacemos decisiones rápidas para hacer creer o los otros que no somos indecisas, sin embargo cuando la decisión fue errónea, lamentamos no haber tomado el tiempo suficiente para analizar nuestro problema. No debemos darle importancia a la crítica de los otros en nos digan que somos indecisos y que es por eso que estamos tomando tiempo en decidir.

Hay un dicho que dice: “ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR”, y esto es muy cierto porque si hubiéramos esperado, analizado con paciencia, madurar la situación y decidir hasta cuando hubiéramos estado listos, ahora no nos estuviéramos lamentado de haber cometido un error.

Otras veces hacemos nuestras decisiones de un modo rápido porque nos creemos lo suficientemente inteligentes, sensatas y claras en que lo que queremos, sin embargo después comprobamos que por el contrario, si realmente fuéramos lo suficientemente inteligentes y sensatas; nos hubiéramos esperado a saber y estar segura de lo que realmente queríamos.

Dicen que nosotras las mujeres tenemos el hábito de decir si a casi todo, porque nos cuesta decir no, pero hay que empezar a practicar a decir no, cuando no sepamos lo que queremos o que decisión tomar, en última instancia, tenemos otra alternativa y es la de decir “no sé”. Y otra vez que nos importe la crítica de que crean que no sabemos; lo mejor es, sentirnos cómodas hasta que sepamos lo que queremos.

Últimamente en mi vida yo he tenido que hacer muchas decisiones, unas las tomé en forma precipitada, gracias al Cielo tuve la suerte de no haber cometido un error y que la decisión que tomé, fue correcta. Otras decisiones que he tenido que tomar, me he armado de paciencia, las he meditado y lentamente he decidido lo que quiero hacer.

De cualquier forma que se haga una decisión ya sea rápida o lenta, esto no nos garantiza que será la correcta…siempre cuando decidimos hacer algo, tomamos un riesgo, pero ya sabemos que vivir es un riesgo en la vida; por consiguiente el aprender a tomar decisiones es parte de la vida misma.

Brizna (mis reflexiones de hoy)
Marzo 22, 2004

Responder con Cita
Old 23-03-2004, 04:37
Usuario Senior

Sigo con la primavera

VIVE MEJOR

Haz como los pájaros: comienza el día cantando.
la música es alimento para el espíritu.
Canta cualquier cosa, canta desafinando, pero canta.
Cantar dilata los pulmones y abre el alma
para todo lo bueno que la vida le ofrece.

Si insistes en no cantar, por lo menos
escucha mucha música y déjate llevar por ella.

Ríete de la vida, ríete de los problemas,
ríete de ti mismo.
La gente comienza a ser feliz
cuando es capaz de reírse de sí misma.

Ríete de las cosas buenas que te suceden.
Ríete abiertamente para que todos
se puedan contagiar de tu alegría.

No te dejes abatir por los problemas.
Si procuras convencerte de que estás bien,
vas a terminar convenciéndote
de que realmente lo estás,
y cuando menos lo pienses te
vas a sentir realmente bien.

El buen humor, así como el mal humor,
se contagian.
¿Cual de ellos vas a escoger?

Si estás de buen humor,
las personas a tu alrededor
también lo estarán y eso te dará mas fuerza.

Lee cosas positivas.
Lee buenos libros, lee poesía,
porque la poesía
es el arte de aceitar el alma.
Lee romances, historias de amor,
o cualquier cosa que haga reavivar
tus sentimientos más íntimos, más puros.

Practica algún deporte.
El peso de la cabeza es muy grande y tiene
que ser contrabalanceado con algo!
Además te vas a sentir bien dispuesto,
más animado, más joven.

Encara tus obligaciones con satisfacción.
Es maravilloso disfrutar de lo que se hace.
Pon amor en todo lo que está a tu alcance.
Cuando te propongas hacer algo, ¡
métete de cabeza!
lo dejes escapar las oportunidades
que la vida te ofrece, ellas no vuelven.

No eres tú que está pasando,
son las oportunidades que dejaste ir.
Ninguna barrera es infranqueable
si estás dispuesto a luchar contra ella.

Si tus propósitos son positivos,
nada podrá detenerlos.
No dejes que tus probleas se acumulen,
resuélvelos lo antes posible.

Habla, conversa, explica, discute, perdona:
lo que mata es el silencio, el rencor.
Exterioriza todo, deja que las personas
sepan que las estimas,
y principalmente en familia.

Vuelve a las cosas puras,
dedícate a la naturaleza.
Cultiva tu interior y ella hará que brote bell eza
de todos tus poros.

(ignoro el autor)
Responder con Cita
Old 23-03-2004, 11:49
Corazón sin fronteras

Bruma, yo si sigo esos consejos...

DE VIVIR MEJOR...

Cuando es Primavera me gusta transforme en muchas cosas, además de cultivar flores....me encanta ser mariposa, aunque a veces Astrid cariñosamente ( jajaja creo yo que es cariñsamente) me llama "La Mariposa de Hierro"...
y yo me pregunto:

¿Como podría haber semejante criatura?

Si sus alas fueras de hierro, ¿cómo podría levantar el vuelo?

Tendremos que pedirle una explicación, a ver si ella nos descifra
el crucigrama.

Para vos y con derecho de autor:

DE FLOR EN FLOR.....

Con vestido de mariposa vuelo
posando de flor en flor
buscando un huerto
buscando un jardín.

Voy volando incansable
mis alas de brillantes colores,
van esparciendo olores
esperando un corazón les hable.

Soy mariposa con alas rasgadas
por las espinas de las rosas......
Soy mariposa con alas teñidas
por el azul de los lirios,
Soy mariposa con alas bañadas
por el blanco de las azucenas.

Soy mariposa con alas sangrantes
por agravios e ingratitudes,
soy mariposa con alas triunfantes
por alegrías e inquietudes.

Me visto de mariposa y volando voy,
posando mis alas de flor en flor
siempre buscando encontrar,
en un huerto ó en un jardín
un lirio que me dé su miel
o un jazmín que me dé su amor.

No sé! si será hoy ó será mañana,
solo sé que algún día será
en el que encontraré
el amor y la tranquilidad,
dejaré de volar y me posaré,
en un huerto ó en un jardín..........
para toda....., la eternidad.

Me sentí volar como las mariposas,
y sangrar por las espinas de las rosas..

Brizna’ s Poem
Marzo 27, 2001

Y ahora salgo, me espera un largo viaje....
Mi saludo,

Responder con Cita
Old 24-03-2004, 06:48
Corazón sin fronteras

GRATITUD.....

Muy a menudo vamos por la vida descuidados. Escarbamos alrededor y mascamos las golosinas sin darnos cuentas ni una sola vez de dónde proceden o del hecho que las estamos recibiendo como regalos.

El proceso del Univeso es tan generoso con nosotros que damos demasiadas cosas por sentado.

"Amamos como cobardes" era una de las frases Zora Neale Hurston, y ella sabía muy bien a que se refería....

Porque esperamos que todo y todas las personas de nuestro alrededor tomen riesgos, mientras que nosotras nos "aprovechamos".

Nos volvemos tan arrogantes que nos convencemos a nosotras mismas de que todo lo que tenemos es un regalo de nosotras hacia nosotras mismas. No nos detenemos para ver que podríamos mascas esas sabrosas bellotas (golosinas) si no hubiera un árbol providencial que las dejara caer.

"HOY TENGO LA OPORTUNIDAD DE DETENERME, A MIRAR HACIA ARRIBA Y AGRADECER LOS MUCHOS REGALOS QUE POSEO"

Hoy mi lección ha sido, aprender a tener ""GRATITUD"

Brizna
Marzo 24, 2004

Responder con Cita
Old 24-03-2004, 12:49
Usuario Senior

Buenos dias Brizna

COMO UN BOTÓN DE ALMENDRO EN PRIMAVERA;

como el rubor en que se anuncia el día;

como una imperceptible melodía;

como el roce en la piel de una quimera;

como la lluvia, que en la sementera

nutre la entraña de la tierra fría;

como un rumor de mar en lejanía....,

así rompe el amor, su eterna espera.

Así, la vida se redimensiona,

la luz vuelve a ser luz y el cielo herido

vanguardia de una estrella en lontananza.

Así, la soledad, se desmorona,

como prisión del alma, sin sentido,

rotas su rejas, ya, por la esperanza.

Rafael Valero.

P.D. Rafael Valero, le conoces Brizna? me gusta su inspiracion.
Responder con Cita
Old 24-03-2004, 14:01
ElIZABETHM ElIZABETHM esta Desconectado
Usuario Pleno

Hola querida amiga.

Gracias, por compartir con nosostros tus vivencias y tu formula, para seguir luchando en esta vida.

Eres un ser privilegiado, se que El Padre Celestial, tiene grandes cosas contigo, asi que dale la oportunidad a El, para que a través de su Santo Espiritu, te de la sabiduría, y compartas con nosotros, tantos momentos, que nos llevan a reflexionar.

Sé que te gusta la primavera, aqui te dejo esta paisaje, para que lo disfrutes y te pierdas en él. Disfruta de la naturaleza.
Cariñosamente,

Si encuentras un amigo, no lo dejes ir
Responder con Cita
Old 24-03-2004, 18:57
Corazón sin fronteras

Para Eli y Bruma, muy gentiles

POR SU VISITA Y PARTICIPACION...

Responder con Cita
Old 24-03-2004, 19:17
Corazón sin fronteras

la hierba crece de moche...

La hierba crece de noche

La hierba, como todas las cosas grandes e importantes del mundo, crece de noche, en silencio, sin que nadie la vea crecer.

Porque la bondad y el bien tienen relación con el silencio,
así como la estupidez va siempre acompañada del brillo y del ruido.

La gran peste de este mundo nuestro es que en él sólo se conceden micrófonos a los necios.

Cualquier cretino de turno se casa o descasa, se pinta el pelo de verde, hace dos agujeros en los pantalones de las nenas, y ahí están todas las revistas del mundo para contar su "hazaña".

Pero, en cambio, si usted "sólo" ama, "sólo" trabaja honestamente, "sólo" piensa y estudia, ... ya puede matarse haciendo todas esas cosas "tan poco importantes" que jamás saldrá el la primera plana.

Cualquier criminal será más importante que usted.

Si en Argentina tres mil cirujanos ponen su alma y sus nervios al servicio de sus pacientes, nunca serán noticia.
Pero Dios libre a uno solo de ellos de equivocarse en uno de sus diagnósticos o en el manejo del bisturí: pronto los tres mil serán acusados de carniceros.

Si dos mil curas luchan diariamente por difundir su fe en Dios y por servir humildemente a sus hermanos, jamás cantará nadie se heroísmo en un poema.

Pero que suba uno de ellos al púlpito un día en que le duele el estómago y diga un par de tonterías... verán ustedes cómo lo cuenta hasta la televisión...

Pero... he aquí la Gran Verdad:
"Toda la estupidez del mundo nunca será capaz de impedir que la hierba siga creciendo de noche..."

Siempre que la hierba sea capaz de seguir creciendo callada y oscuramente y no caiga también ella en la tentación de envidiar a los ruidosos.

"Nada de cuanto sucede es malo para el hombre bueno",
dice Platón.

Solo la propia cobardía puede conducirnos al desaliento y, con él, envenenarnos.

Vivimos lamentándonos por lo mal que va todo...
y sobran en el mundo los llorones,
pero faltan trabajadores.

Las lágrimas son malas si sólo sirven para enturbiar los ojos y atar las manos.

¡Ni una lágrima, pues! Mis ojos, cuando están limpios, saben, aunque no lo vean, que en la negrura del mundo hay miles de almas creciendo en la noche, silenciosas y humildes, constructoras y ardientes.

No gritan, pero aman.
No son ilustres, pero están vivas.
No salen en los periódicos, pero ellas sostienen el mundo.

Hay en todo lo ancho del planeta millones de flores que nunca verá nadie, que crecerán y morirán sin haber "servido" para nada, pero que estarán orgullosas por el simple hecho de vivir y haber sido hermosas.

Gentileza: Padre Roberto

Responder con Cita
Old 25-03-2004, 05:43
Corazón sin fronteras

CREELO O NO LO CREAS....

TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS NACIMOS CON TALENTO...

¿El talento es algo concedido selectivamente por Dios,
derramado sobre algunos mientras otros llegan al mundo
con las manos vacías?

No.....Dios no priviligia a unos sobre otros.

Todos y cada uno de nosotros tenemos algún tipo de talento, alguna capacidad especial en ciertas áreas.

La sociedad puede valorar mucho determinadas habilidades o capacidades, pero Dios considera todos los talentos por igual.

Para EL, el talento de la compasión, la alegría, el pensamiento,
LA HONESTIDAD, el humor y cualquier otra cualidad angélica que ayude a mejorar la vida es tan valioso ---si no más --- como los más altos logros antísticos o atléticos o el mayor éxito de los negocios.

Y siempre podemos desarrollar talentos, en la medida en que nos permitamos que nos pongan etiquetas críticas para inhibirnos.

Incluso si algunos han tratado de disminuirnos o han desestimado NUESTRA CAPACIDAD, Dios, siempre estará allí para aplaudir nuestros esfuerzos y darnos estímulo para descubrir nuestros esfuerzos y mejorar lo más valioso que tengamos en nosotros.

ES POR ESO QUE VALORO MI CAPACIDAD Y DESEO EXPLORAR TODO EL ASPECTRO DE MIS TALENTOS.

y a pesar de críticas, ofensas, insultos, y la inconformidad de algunos por verme QUE CON ALEGRIA , OPTIMISMO Y ENTUSIASMO DE VIVIR, "HE SALIDO" del fondo de un abismo:

HE DESCUBIERTO QUE MI MAYOR CAPACIDAD, ES MANTENER MI DIGNIDAD EN ALTO, ANTE LA ADVERSIDAD....

Hasta que no tengamos ls experiencia, no podemos hablar de como es nuestra capacidad para enfrentar una adversidad, es entonces cuando nos daremos cuentas, lo débil o lo fuerte que somos.....si es que todavía podemos conservar alguna fuerza para emitir sonidos y ser escuchados.

Responder con Cita
Old 25-03-2004, 15:47
Corazón sin fronteras

PREPARAR UN DISCURSO....

Siempre que se prepara un discurso se tiene que tener en cuenta muchos
factores, el principal es el de hablar correctamente; para esto requiere de mucha experiencia y maestría, es por eso que la persona que nos da un discurso, siempre usa a otros para hacer las debidas correcciones, y así que este discurso lleve el mensaje deseado y más que todo para que lo entiendan las personas a quienes va dirigido.

De acuerdo con el principio budista del discurso correcto: uno “debería” saber cuando decir la verdad y cuándo abstenerse de hablar si eso va a provocar algún dolor u ofensa al interlocutor. (Y yo agregaría: saber de que estamos hablando)

La intención del discurso correcto es asegurarnos que nuestras palabras se usen sólo de un modo que ayude a los otros, que no los lastime, lo que supone hablar siempre con discreción y compasión.

Por supuesto, el discurso correcto puede ser difícil de practicar sí, como todos los seres humanos, nos dedicamos a la tentadora actividad de andar curioseando, juzgando, analizando y dándole consejos a otros.

El discurso correcto también es difícil de aceptar si estamos convencidos de que podemos limpiar el mundo con el balde y la escoba de nuestra sabiduría y nuestras opiniones. En otras palabras, hablar correctamente supone un cierto grado de deflación.

Cuando tomamos conciencia de cómo y cuándo usar o no usar las palabras y los efectos de nuestras opciones sobre los otros, nos vemos obligados a volcar nuestra atención hacia adentro y pensar antes de hablar. Desdichadamente esta obligación, en la mayoría de los casos se nos olvida practicarla y es por eso que en ocasiones “hablamos antes de pensar”.

Tomar conciencia de la forma de como usamos nuestras palabras y especialmente si el objetivo de un discurso es para: hacer correcciones, juzgar, criticar y dar consejos a otros; para eso tendríamos que tratar de practicar el arte de hablar correctamente, aunque sea por un día, absteniéndonos de hablar y juzgar a los otros o de decir algo que pudiera herir.

Sería ideal que eligiéramos cuidadosamente nuestras palabras, pues sabemos que harán camino en la mente y el corazón de otros.

Deberíamos pensar que nuestras palabras son instrumentos de curación, que las palabras tienen un fuerte poder en la mente del que las escucha y cuando estas palabras son usadas como instrumentos para otros propósitos, los daños que hacemos a veces son irreparables.

Es imposible pedir siempre que un discurso contenga todos los elementos necesarios para ser un “buen discurso”, especialmente el de “hablar correctamente”, en mi opinión, no creo que exista alguien que pueda hacerlo, siempre el discurso será interpretado de la manera más conveniente para el interlocutor, siempre habrá críticas ya sea si se usan palabras sutiles o palabras agresivas.

Aunque sobraría una explicación del por qué hoy se me ocurrió hablar de discursos y el de saber hablar correctamente….. PUES...

Tengo deseos de dar una ---(leyendo muchos discursos en el foro)----

Yo soy quizá, alguna de esas personas que no saben preparar un discurso y que no hablan correctamente, siempre soy criticada ya sea si hablo con sutileza o si hablo en forma tajante, se me pide que tenga: paciencia, humildad, cordura, honestidad, inteligencia, que hable en forma coherente, que practique la tristeza, que reprima mi alegría, que calle mis opiniones, que acepte opiniones ajenas sin derecho a comentar; que me de vergüenza usar el NICK el BriznaDpaz, que debería haber aprendido "algo" después de haber pasado por mi enfermedad y haber tenido una segunda oportunidad, etc., etc.;

en otras palabras “QUE SEA UNA PERSONA PERFECTA” y creo que eso es imposible pedirle a “UN SER HUMANO”….

Como ser humano, tengo todas las imperfecciones habidas y por haber, escribo en estos foros desde hace mucho tiempo, lo he venido haciendo desde hace años, si sirve a alguien leer mis escritos, me alegro, si les molestan, lo siento.

Ni críticas, ni insultos, ni burlas o vejaciones a mi enfermedad van a impedir que yo siga escribiendo aquí, yo siempre decido lo que hago o dejo de hacer, aunque mis dediciones no sean las correctas, pero si "son las mías y solamente mías"; leo lo que me gusta leer, contesto lo que deseo contestar, "ignoro" lo que deseo "ignorar", y no pertenezco a "ningún bando" y si en dado caso así lo fuera, creo que también tengo la plena libertad de hacerlo...si ese fuese mi deseo.

¿Acaso no muchos de nosotros pertenecemos a diferentes grupos políticos?

Si respetáramos cada quien las creencias, ideologías, opiniones, comentarios de los otros sin querer "IMPONER LAS NUESTRAS",
si leyéramos mejor o no siempre le diéramos la peor interpretración a lo que leemos.....

sería lo ideal, pero como no es así,

por lo menos podríamos practicar "LA TOLERANCIA" . ....es posible que esto nos ayudaría a no seguir formentando el "ODIO' entre unos y otros.

Mi saludo,

BriznaDpaz
Marzo 25, 2004

Responder con Cita
Old 25-03-2004, 18:47
Cata_ Cata_ esta Desconectado
Pura y Casta

Una linda historia de AMOR...

AMOR INCONDICIONAL... ES EL MEJOR

" Ama hasta que duela , si te duele es la mejor señal, cuanto menos poseemos más podemos dar, parece imposible, pero no lo es esa es la lógica del amor"

Los pasajeros del ómnibus, la observaron compasivamente cuando la atractiva joven del bastón blanco subió con cuidado los escalones.

Le pago al conductor y, usando las manos para percibir la ubicación de los asientos, camino por el pasillo y encontró el asiento que, según el le había dicho, estaba vacío. Luego se acomodo, coloco su maletín sobre las rodillas y apoyo el bastón contra su pierna.

Hacia un año que Susan, de treinta y cuatro años, se había quedado ciega. Debido a un diagnostico equivocado, había perdido la vista, y de repente se había sentido arrojada a un mundo de oscuridad, rabia, frustración y auto conmiseración.

Dado que antes había sido una mujer orgullosamente independiente, ahora Susan se sentía condenada, por esta terrible vuelta del destino, a ser una carga impotente y desvalida para todos los que la rodeaban.

"?Como pudo pasarme esto?", se quejaba, con el corazón lleno de cólera. Pero a pesar de cuanto llorase, ella sabia cual era la dolorosa verdad: nunca mas volvería a ver. Una nube de depresión se cernía sobre el espíritu de Susan, antes tan optimista. El solo hecho de vivir cada día era un ejercicio de frustración y cansancio. Y solo podía aferrarse a su esposo, Mark.

Mark era un oficial de la Fuerza Aérea, y amaba a Susan con todo su corazón. Al perder ella la vista, noto como se hundía en la desesperación y decidió ayudarla a reunir las fuerzas y la confianza necesarias para volver a ser independiente. La experiencia militar de Mark, lo había entrenado muy bien para manejar situaciones delicadas, pero el sabia que aquella era la batalla mas difícil que iba a enfrentar.

Finalmente, Susan se sintió preparada para volver a su trabajo, pero, ?como llegaría hasta allí? Estaba acostumbrada a tomar el ómnibus, pero ahora se encontraba demasiado asustada como para ir por la Ciudad por si sola. Mark se ofreció a llevarla en el auto todos los días, aun cuando trabajaban en extremos opuestos de la ciudad.

Al principio, esto reconforto a Susan y cubrió la necesidad de Mark de proteger a su esposa ciega, que se sentía tan insegura para realizar la acción mas insignificante. Sin embargo, Mark pronto se dio cuenta de que ese arreglo no funcionaba... era problemático y costoso. "Susan tendrá que empezar a tomar el ómnibus de nuevo", admitió ante si mismo. Pero solo pensar en mencionárselo lo hacia estremecer. Ella todavía estaba tan frágil, tan llena de rabia, como reaccionaria? Tal como Mark había previsto, Susan se horrorizo ante la idea de volver a tomar el ómnibus.

"Estoy ciega!, explico con amargura, como se supone que voy a saber a donde me dirijo?, siento que me estas abandonando".A Mark se le Rompió el corazón al oír esas palabras, pero el sabia lo que debía hacerse. Le prometió a Susan que, por la mañana y por la noche la acompañaría en el ómnibus todo el tiempo que fuera necesario hasta que ella se sintiera segura. Y eso fue exactamente lo que ocurrió.

Durante dos semanas enteras, Mark con uniforme militar y todo, acompaño a Susan en el viaje de ida y vuelta al trabajo. Le enseño como apoyarse en sus otros sentidos, en especial el oído, para determinar donde se encontraba y como adaptarse a su nuevo entorno.
La ayudo a entablar amistad con los conductores, quienes se ocuparían de ella y le guardarían un asiento. La hizo reír, incluso en aquellos días no tan buenos en que tropezaba al bajar del ómnibus, o tiraba su maletín lleno de papeles en el pasillo.

Todas las mañanas hacían el recorrido juntos y Mark tomaba un taxi para volver a su oficina. Aunque esta rutina resultaba mas cara y cansadora que la anterior, Mark sabia que solo era cuestión de esperar un Tiempo mas antes que Susan estuviera capacitada para viajar en ómnibus por su cuenta.

Creía en ella, en la Susan que el había conocido antes de que perdiera la vista, la que no le temía a ningún desafío y jamás se rendía. Por fin, Susan decidió que estaba lista para hacer el intento de viajar sola. Llego la mañana del lunes y, antes de irse, ella abrazo a Mark, quien era su compañero de viajes en ómnibus, su esposo, y su mejor amigo. Tenia los ojos llenos de lágrimas de gratitud por su lealtad, su paciencia y su amor. Se despidieron y, por primera vez, cada uno tomo un camino distinto. Lunes, Martes, Miércoles, Jueves... todos los días le fue muy bien, y Susan jamás se sintió mejor ?Lo estaba haciendo! ?Estaba yendo a trabajar por su cuenta!

El viernes por la mañana, Susan tomo el ómnibus como de costumbre. Al pagar el boleto, el conductor le dijo: "Caramba, de veras la envidio". Susan no supo si le estaba hablando a ella o no. Después de todo, Quien iba a envidiar a una ciega que había encontrado el coraje de vivir durante el ano anterior?

Intrigada pregunto al conductor: "Por que dice que me envidia?", el conductor respondió: "Sabe? todas las mañanas durante la semana pasada, un caballero de muy buen aspecto, con uniforme militar, ha estado parado en la esquina de enfrente, observándola mientras usted baja del ómnibus. Se asegura que cruce bien la calle y la vigila hasta que entra en su edificio de oficinas. Luego le envía un beso, le hace un pequeño gesto de saludo y se va. Usted es una mujer afortunada.

Lágrimas de felicidad rodaron por las mejillas de Susan. Porque aunque ella no podía verlo físicamente siempre había sentido la presencia de Mark. Era afortunada, muy afortunada, pues el le había hecho un regalo mas poderoso que la vista, un regalo que ella no necesitaba ver para creer en su existencia. El regalo del amor que puede llevar la luz donde hay oscuridad.

El amor es un sentimiento mágico que logra embellecer todo a su paso, que da seguridad, confianza y nos hace sentir plenos y felices.

No solo el amor de pareja, todo el amor logra este resultado.

Es un entregar continuamente sin esperar nada a cambio... Es preocuparnos por el otro, por los otros...Es llevar tranquilidad y calma...

En esa magia que tiene el amor hasta las enfermedades mas terribles pueden aliviarse porque el amor cura, el amor sana, el amor da seguridad.

Debemos aprender a amar teniendo en cuenta que no son las palabras Las que hacen que este sentimiento se sienta, tampoco representa al amor lo que podemos dar materialmente, ni los gestos forzados para buscar la aceptación del otro, ni el intento de agradar... El amor solo necesita un corazón y un espíritu que lo contengan y un guía interior que le permita fluir y fluir...

"El amor es luz que nace de un corazón y que solo busca poder habitar en otro corazón para hacerse mas grande y poderoso... y en esa fusión tan bella se crea un puente mágico que acerca a dos personas y las Hace sentir en la cima del cielo.."

Saludos Brizna, muy linda carpeta, espero estés bien!!!
Old 25-03-2004, 20:05
Corazón sin fronteras

Cata, muchísimas gracias....

POR TU VISITA Y POR DEJAR TAN LINDA HISTORIA....

Conozco de ese amor, y creo que como Susan también yo soy muy afortunada.

Te mando un abrazo, pero a ver si el mensajero te lo puede entregar, jajajaja, porque para eso vas a tener que parar un ratito las vueltecitas....

Y gracias también por preguntar, estoy mejor que nunca.

Brizna

Responder con Cita
Old 25-03-2004, 23:09
Usuario Senior

me parece adecuada esta frase pra tu carpeta Brizna.

El único verdadero viaje de descubrimiento es aquel que se emprende no en busca de paisajes nuevos, sino con ojos nuevos.

Marcel Proust

Responder con Cita
Old 26-03-2004, 13:16
Corazón sin fronteras

Me gustó la frase....

Feliz Viernes....

Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 21:51.