¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Salud
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 26-03-2004, 13:06
Brizna_Dpaz Brizna_Dpaz esta Desconectado
Corazón sin fronteras

REFLEXIONANDO EL DIA DE HOY!!!!!!

SI LA CONFIANZA EN UNA MISMA NO SE PUEDE ADQUIRIR, SE PUEDE PEDIRLA PRESTADA...

Sería grandioso, sería maravilloso que nos fuéramos de compras, llegamos a una tienda, vamos a la sección de cosméticos y asi como es de simple comprar una crema para vitalizar nuestra piel; pudiéramos comprar un frasco de "AUTOCONFIANZA".

Desgraciadamente esto no es posible, ese elixir, así como un perfume caro, es distinto para cada mujer debido a la química de cada cual.

¿O ME DIRAS SI HAY UNA MUJER IGUAL A OTRA?

La autoconfianza cambia a medida que nosotaos nos vamos haciendo viejas.... depende de nosotros como vayamos asumiendo ese cambio.

Cuando somos jóvenes, nuestra autoconfianza estaba fuertemente aromatizada con perspectiva, optimismo y fe; más tarde aparecieron la experiencia, el conocimiento y la sabiduría.

Por eso cada día una nueva oportunidad o desafío requiere que nos preparemos de una buena ración de energía, y es cuando depende de nosotros mismas como afrontaremos y resolveremos el ayudarnos a tener nuestra "autoconfianza"..... y si no la tenemos,
pues es entonces cuando tenemos que pedirla prestado...

¿Cómo?

Arréglate lo mejor que puedas, trata de lucir bien, resume confianza en ti misma, ponte frente al espejo, piensa que no importa que no tengas la juventud de ayer, que no te importe si algunas arrugas ya van apareciendo..... date a ti misma la chispa de tu autoconfianza....

Cuando te sientas insegura, pero la vida requiere que parezca lo contrario.....resulta cómodo pensar y recordar que se puede pedir prestado a tu yo auténtico una actitud de confianza en ti misma.
Este sabe cuán fantántica eres y puede darte un poco de ánimo.

Si actuamos como si tuviéramos confianza en nosotras mismas, nos convertiremos en mujeres seguras.

¿PEDIR PRESTADO?, NO ES DIVERTIDO, PERO SI ES ESTA LA CLASE DE DEUDA .... PUES NO TEMAMOS EN ADQUIRIRLA..............

BriznaDpaz
Marzo 26, 2004

"Un tornillo es parecido a un cinturón:
podemos deshacernos de él"
Responder con Cita
Old 27-03-2004, 14:18
Corazón sin fronteras

EL TIEMPO NO ESPERA A NADIE

UNA HISTORIA PARA COMPARTIR....

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio.
Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:

Mis padres vivieron 55 años casados.
Una mañana mi mamá bajaba las escaleras
para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto.

Cayó.
Mi padre la alcanzó, la levantó como pudo
y casi a rastras la subió a la camioneta.
A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos,
condujo hasta el hospital.

Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido.

Durante el sepelio, mi padre no habló,
su mirada estaba perdida.
Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él.
En un ambiente de dolor y nostalgia
recordamos hermosas anécdotas.

El pidió a mi hermano teólogo
que le dijera donde estaría mamá en ese momento.

Mi hermano comenzó a hablar de la vida
después de la muerte, conjeturó cómo
y donde estaría ella.

Mi padre escuchaba con gran atención.

De pronto pidió: "llévenme al cementerio".
Papá -respondimos-,
¡son las 11 de la noche, no podemos ir al cementerio ahora!

Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo:
"No discutan conmigo por favor,
no discutan con el hombre que acaba de perder
a la que fué su esposa por 55 años".

Se produjo un momento de respetuoso silencio.
No discutimos más.

Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador,
con una linterna llegamos a la lápida.

Mi padre la acarició,
lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos:
"Fueron 55 buenos años ..saben?

nadie puede hablar del amor verdadero
si no tiene idea de lo que es compartir la vida
con una mujer así".

Hizo una pausa y se limpio la cara.
"Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis,
cambio de empleo",
continuó,
"..hicimos el equipaje cuando vendimos la casa
y nos mudamos de ciudad,
compartimos la alegría
de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, l
loramos uno al lado del otro
la partida de seres queridos,
rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales,
nos apoyamos en el dolor,
nos abrazamos en cada Navidad,
y perdonamos nuestros errores...

Hijos, ahora se ha ido y estoy contento,

¿saben por que?,

porque se fué antes que yo,
y no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme,
de quedarse sola después de mi partida,
Seré yo quien pase por eso,
y le doy gracias a Dios.

La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera...

Espero les haya gustodo como a mí....

Brizna
MARZO 27, 2004

Responder con Cita
Old 28-03-2004, 04:53
Corazón sin fronteras

OBVIO..........

CUANDO ALGO ES OBSIO SE LE PUEDE ENTENDER FACILMENTE, se le reconoce enseguia y es bien evidente.

No importa cuán obvias sean alguna cosas, las perderemos de vita, aunque estén delante de nuestros ojos.

Nos gusta complicar las cosas. Si las respuestas que buscamos
son obvias y sencillas, las ignoramos y buscamos sentidos más profundos.

Lo que necesitamos es un sentido más profundo de lo obvio. Si nos sentimos heridos, algo nos ha herido. Si nos sentimos cansados, tenemos que descansar. Si queremos tener un amigos, nosotros debemos ser nuestros propios amigos.

Si deseamos consolarlos con nuestro Ser Supremos, es tiempo que lo invitemos a nuestra casa.

Pondré atención en qué; es lo obvio de una respuesta; después seguire proponiendo nuevas preguntas...y si es posible nuevas respuestas y resoluciones.....

Por hoy basta, siento cansancio, no de la vida, sino de lo que me rodea virtualemente, gracias al cielo no hay cansansio alrededor de mi vida real....trato de vivirla lo más saludable posible....

Hata el lunes y felilz fin de semana a todos por igual,

Brizna Dpaz

Responder con Cita
Old 28-03-2004, 08:37
Agatha_ Agatha_ esta Desconectado
Usuario Pleno

Brizna D Paz...Hay un proverbio chino que dice..El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice..Continua con tus mensajes, ya te he dicho anteriormente que mucho han ayudado a otras personas sin que lo supieras!...Y Astrid en alguno de sus mensajes tambien te lo ha dicho mas o menos asi...Cuando una persona tiene la insensibilidad de dudar sobre una situacion tan dolorosa en la vida de otra persona, se convierte ante los ojos de los demas en una persona insensible, a la cual es mejor...dejar pasar.

Con toda la mejor intencion del mundo, te sugiero que no respondas mas provocaciones, ahora mas que nunca..necesitas de energia positiva para seguir hacia adelante en esa lucha tan dificil...por la vida.

Tu situacion pasada, da esperanzas a otros que estan por esos mismos caminos tan dificiles de cruzar...y que ya casi estan al otro lado del camino...pero para llegar a ese lado iluminado tu sabes bien cuanto dolor, y malestar se ha de pasar...el inodoro tambien lo sabe!

Asi que adelante con tus mensajes, con tus aportes...y deja atras lo negativo que leas...al final todo cae por su propio peso amiga...

Un abrazo,

Según cuenta la leyenda, había una vez un pueblo donde siempre llovía. De día o de noche, en invierno o en verano, año tras año llovía. Los habitantes del lugar ya estaban acostumbrados pues no conocían otro clima.
Para ellos no era un castigo o una bendición: era natural.
Tan natural, que el gris de las nubes era también el gris del suelo, de las paredes, de los árboles; todo estaba teñido con los distintos matices del mismo color.
Se dice que los bebés nacían rosaditos y sonrientes, pero al poco tiempo sus facciones se endurecían y su piel se volvía como la de los adultos.
Los más viejos del pueblo contaban que no siempre había estado lloviendo. Según ellos en el cielo había algo llamado Sol que solía iluminarlo todo, aunque la gruesa capa de nubarrones no permitía verlo. Los chicos escuchaban atentamente, pero dejaban de hacerlo cuando los grandes se burlaban de ellos y nunca más volvían a hablar del asunto.
Unos pocos (los más viejos entre los viejos) agregaban que, si alguien lograba pasar a través de las nubes, dejaría abierto un agujero que nunca más se cerraría por el cual entrarían los rayos del Sol trayendo el color y la vida a la tierra. Estos mismos rayos, con el tiempo, se encargarían de dispersar la tormenta pudiendo así llegar a todos los rincones del pueblo.
Quien tuviera el valor para hacerlo, tendría el éxito asegurado.

Así dice la historia. Como sabemos, toda leyenda tiene una parte de verdad y corresponde a cada uno de nosotros descubrir cuál es.

El Sol brilla para todos, pero sólo lo ve aquel que abre los ojos....
Responder con Cita
Old 28-03-2004, 10:10
ElIZABETHM ElIZABETHM esta Desconectado
Usuario Pleno

Para una amiga, muy especial

Sigue siento de gran ayuda, para todas las personas, que han pasado por esa experiencia.

Tu fuerza y positivismo, es transmitada, aún a través, de una red cibernética.

Al que no le guste............Que apague la PC

Si encuentras un amigo, no lo dejes ir
Responder con Cita
Old 28-03-2004, 12:45
Corazón sin fronteras

Agatha, Buenos dias y....

Por tus palabras, por tu apoyo y por tus consejos....
Ten la seguridad que no voy a responder nunca más a ninguna
otra provocación.....
y hoy me he reído mucho de mi mensaje de arriba "Obvio" jajajaja, de verdad que estaba cansada,
todo el mensaje tiene tantos errores de letras omitidas
o letras transpuestas;
A veces, nuestro subconsciente nos está gritando ese cansansio
que sin querer lo sentí y hasta lo escribí.

Y no te preocupes que esta carpeta y las que pueda pueda escribir van a seguir, hoy que he empezado mi terapia física, he descubierto por medio de mi terapista otros efectos secundarios que puede producir la falta de ganglios, dependiendo cuantos te hayan removido....
eso se llama si lo traduzco bien "linfodemia" es posible que sea
conocido con otro nombre...., bueno, por lo menos ya sé como se puede prevenir; en otra vez, hablaré de ella....

Nuevamente gracias y un feliz domingo, el mío será muy soleado, se esperaba lluvia, pero nuestra natura cambió de opinión....

Mi saludo,

Brizna

Responder con Cita
Old 28-03-2004, 12:58
Corazón sin fronteras

Eli, gracias

TUVE QUE CONTESTARTE DESDE MI BAÑERA.....NECESITABA MUCHA ESA LIMPIA....

Cuando fuimos a la playa, me llené mucho de arena, ¿o no te acuerdas que llegué a tu playa aprovechando que me enviaste la flota de aviones para visitarte....?

Espero que disfrutes de este lindo y soleado domingo....

Brizna

PD: olvidé mostrarte mi bañera:

Ando bien despitada o mejor dicho desvelada.....!!!!!
el baño me despertará

Ultima Edicion por Brizna_Dpaz en 28-03-2004 a las 13:00.
Responder con Cita
Old 28-03-2004, 13:47
Corazón sin fronteras

UN DIA LIMPIO....SOLEADO, CON MUCHA LUZ

PARECE QUE UNA LAGRIMA LIMPIA LAS HOJAS DE MIS PLANTAS.....PERO MAS TARDE EL SOL, LA SECARA

OPCIONES...

En el paquete humano siempre vienen incluidas opciones.

Cuando debemos tomar decisiones o tenemos que resolver problemas, nunca hay que sentirse arrinconado contra la pared.

Sean evidentes o no, las opciones "siempre" están a nuestro alcance.

Siempre se encuentran formas alternativas de hacer y pensar.

Nosotros podemos tomar en cuenta una sola, pero hay muchas posibles combinaciones y éstas son según nuestras creencias y actos.

Si nos sentimos enojados, austados, cansados, atrapados, necesitamos repensar la situación y busca la ayuda de nuestro Ser Supremo para poder ver las cosas desde su amplísima perspectiva.

Debemos preguntanos qué es lo que realmente queremos y qué podemos resignar o no para lograrlo.

Necesitamos ser honestos con nosotros mismos en cuanto a nuestras motivaciones reales, observando si nuestros deseos se corresponden o no con nuestras necesidades genuinas.

Es lamentable que cuando tratamos de resolver nuestros problemas, optemos por opciones como el:

de involucrar o culpar a otros de nuestros actos,
de no tomar responsabilidad de nuestro problema,
de que el rencor y la ira impere sobre la justicia,
de que el odio impere sobre el amor.
de que la maldad impere sobre el dolor ajeno,
de que la crítica honesta impere sobre la crítica mal intencionada.

Es muy lamentable que no ejerzamos nuestra libertad de una opción honesta y efectiva para clarificar
"NUESTRAS SITUACIONES Y RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS".

Especialmente si el problema a resolver es el de limpiar nuestra alma de muchos odios y rencores.

Reflexionando en un precioso dia californiano.

BriznaDpaz
Marzo 28 2004

Responder con Cita
Old 29-03-2004, 02:26
Corazón sin fronteras

Para Josi

Josi
Usuario Senior

Para los que hayan leido la palabra

"linfodemia",dejenme decirles que no existe y como este es un medio de comunicacion que lee mucha gente,debemos ser lo mas
acertados posibles.

"Linfoedema""Linfedema" y en ingles "Lymphedema"...y especificamente se trata de la acumulacion de liquidos en el miembro afectado,que pude producirse despues de extirparse los ganglios linfaticos axilares o inguinales.Esto seria el linfoedema como causa secundaria,tambien existe el de causa primaria.
Especificamente en el linfedema del miembro superior,una precaucion fundamental es mantenerlo elevado,evitar actividades repetidas con la mano hacia abajo,evitar el excesivo stress del miembro,mas un tratamiento fisico que puede consisitir en vendajes,masaje linfatico y ejercicios especificos...y por supuesto su tratamiento medico.

Espero este comentario,sea tomado con el sentido que encierra,"informar"

---------------------------------------

PARTE DE MI MENSAJE A AGATHA:

"Y no te preocupes que esta carpeta y las que pueda pueda escribir van a seguir, hoy que he empezado mi terapia física, he descubierto por medio de mi terapista otros efectos secundarios que puede producir la falta de ganglios, dependiendo cuantos te hayan removido....
____eso se llama si lo traduzco bien "linfodemia" es posible que sea conocido con otro nombre...., bueno, por lo menos ya sé como se puede prevenir; en otra vez, hablaré de ella...."

-----------------------------------------

Sra Josi

Debo agradecerle el que haya hecho la corrección de como se escribe en español, esa palabra.

si Ud lee y se se fija,
dije perfectamente que no sabía como se traducía
esa palabra al Español

No creí QUE A UD. LE IMPORTARA O INTERESARA LEER ESTA CARPETA....
pero me alegro que lo haga, pues esto sirve de información
y es precisamene de lo que esta carpeta se trata....
Yo soy paciente y no experta en la curación del cáncer, por lo tanto, no pretendo saber traducir toda la terminología al español.

Muchas gracias por tu aportación y como tomo su mensaje como lo que es:
un mensaje de información y no de crítica a mi modo de escribir
o traducción, me tomé la libertad de traerlo a mi foro y así su corrección será leída para que alguna persona tome nota de como se escribe y de que se trata.....

Y AHORA, COMO FORMA DE INFORMACION Y PARA QUE NO HAYA CONFUSION, LE DIRE A UD Y A TODOS, QUE GRACIAS A DIOS YO NO PADEZCO DE ESA ENFERMEDAD, PERO COMO METODO DE PRECAUCION, MI MEDICO ME HA ENVIADO A TERAPIA FISICA.

EN OTRAS PALABRAS....tengo la oportunidad de tener buenos médicos, he tenido Y TENGO un tratamiento de muy buena calidad, es por eso que ellos quieren estar seguros de que ahora o en un futuro yo no tenga esa enfermedad, y en la misma terapia nos enseñan como prevenirla....., si también Ud. lee, mi mensaje dice que "---voy a descubrir a como "PREVENIRLA" AHORA Y EN EL FUTURO.

Nuevamente gracias...y agradezco su información.

Atentamente,

BriznaDpaz

PD: cuando desee saber como poner las tildes y poner Ñ y ñ en su teclado de Inglés, con gusto le enviaré las instrucciones.

Responder con Cita
Old 29-03-2004, 03:16
Corazón sin fronteras

SOLAMENTE PARA INFORMACION....

AMIGAS: SI LEEN QUE YO VOY A NECESITAR COLECTA O ALGUN BENEFICIO, ESPECIALMENTE MONETARIO PARA MI CURACION....

Favor NO poner atención a esta clase de anuncio y propaganda....aparentemente alguien cree que lo necesito
o que lo necesitaré....pero no es así

Gracias al Cielo tengo los suficientes recursos económicos y
buenos médicos que me atienden....y no digamos que tengo
la opción de tomarme las vacaciones que yo tenga necesidad,
para no tener que preocuparme en correr a un trabajo.
Bendito sea mi Dios que tengo esa bendición, pero sí:

Lo que necesito es que me prometan que Uds. cuidarán de
su salud, teniendo los requeridos chequeos anuales y en
especial hacerse Uds. mismas la prueba del tacto,
por lo menos una vez a la semana.....

y ahora feliz principio de semana, recuerden que estamos en
Cuaresma... y no digamos en PRIMAVERA!!!!!

BriznaDpaz

Responder con Cita
Old 29-03-2004, 12:04
Corazón sin fronteras

EL DASALIENTO:

SOLO LAS FLORES POLVORIENTAS,
EL GOLPETEO DE INCENSARIOS
Y LAS HUELLAS SOBRE PISTAS,
QUE PARTEN DE ALGUN LUGAR
Y NO CONDUCEN A NINGUNA PARTE"

!Qué bella expresión de desaliento!.....

Huellas sobre pistas que parten de algún lugar y no conducen a ninguna parte.

Todos hemos intentado tan arduamene hacer las cosas apropiadas. Hemos ido a la escuelas adecuadas, seguido las reglas, trabajando muchas horas, hemos renunciado a largas duchas.....¿y para qué?.....huellas sobre pistas que parten de algún lugar (con flores polvorientas en el camino), o talvez huellas que no partían de ningún lugar y no conducían a ninguna parte.

Calma.

Por supuesto nos sentimos desanimadas a veces.

La recuperación es más parecida a una espiral que a una línea.

Nuestras luchas nos ofrecen la oportunidad de conocer mejor las múltimples facetas de nuestra enfermedad.

LA RECUPERACION NO TIENE POR QUé SER UNA LíNEA RECTA.
MIENTRAS ESTé EN EL CAMINO, DEBO ESTAR YENDO A ALGUNA PARTE.

Feliz principio de semana a todos.

BriznaDpaz
Marzo 29, 2004

Responder con Cita
Old 29-03-2004, 13:43
yeseniaidabruma yeseniaidabruma esta Desconectado
Usuario Senior

Buenos dias Brizna

EL ÁNGEL GUARDIÁN

Es verdad, no es un cuento;
hay un Ángel Guardián
que te toma y te lleva como el viento
y con los niños va por donde van.

Tiene cabellos suaves
que van en la venteada,
ojos dulces y graves
que te sosiegan con una mirada
y matan miedos dando claridad.
(No es un cuento, es verdad.)

El tiene cuerpo, manos y pies de alas
y las seis alas vuelan o resbalan,
las seis te llevan de su aire batido
y lo mismo te llevan de dormido.

Hace más dulce la pulpa madura
que entre tus labios golosos estruja;
rompe a la nuez su taimada envoltura
y es quien te libra de gnomos y brujas.

Es quien te ayuda a que cortes las rosas,
que están sentadas en trampas de espinas,
el que te pasa las aguas mañosas
y el que te sube las cuestas más pinas.

Responder con Cita
Old 29-03-2004, 14:05
Corazón sin fronteras

A MOSS

Doy contestación a su mensaje, y será solamente a la parte en que Ud. se dirige a mi persona, las referencias que hace a las otras personas, no tengo ningún comentario, pero si a lo que Ud. dice y
me "aconseja de como debo actuar y deba de hacer", y sin ofenderdelo le digo que cuando un comentario se hace, primero hay que leer bien y no asumir conclusiones, actuar y opinar con "imparcialidad" sin favoritismos de ninguna clase.

"como decir, que si insulto, recibiré un insulto" a lo cual estoy completamente de acuerdo conmigo, pero le invito a que me diga a quién yo he "empezado a ofender o insultar" para que se me insulte de la forma como varios forista lo han hecho.

----------------------------------------------------
"como decir que (COPIO TEXTUALMENTE SU MENSAJE...

"lo que en casa se queda no tiene por que regarse, hay cosas muy delicadas intimaws y que merecen consideracion siempre y cuando se lleven con prudencia y se queden donde deberian quedarse, en la intimidad del hogar, respeto su enfermedad, pero deberia ser mas recatada y mas sencilla en sus respuestas,s i no desea ser herida, no todos reaccionan de la misma forma ante el insulto, cuando insultamos a alguien sea como que sea, debemos esperar lo mismo,es como si le digo a un
pequeno,callate! el ersponderia callate tu,si le digo tonto,me dira tonto eres tu gamberro! para cada accion hay una reaccion.

AHORA MI RESPUESTA A SU MENSAJE:

Con el mismo respeto le digo y le recuerdo primero que todos tenemos libre expresión, toddos reaccionamos distintos, todos tenemeos nuestra propia "individualidad".... y por lo tanto

ninguna persona le va a dictar a otra ni como deba comportarse, ni como deba pensar, pues de otra manera, Ud se está contradiciendo al decir que no todos reaccionamos de la misma manera....

Por lo tanto si yo deseo compartir "mis cosas íntimas, que según su criterio debería yo reservármelas solamente para la intimidad de mi hogar y que allí deberíam quedarse..... está equivocado un 100% y lamento no estar de acuerdo con Ud.......

Ni Ud. ni nadie puede dictarle a otro que es lo que debería dejar en casa o compartirla......lo que es íntimo o lo que no es; lamento que no le guste, el que yo comparata mi enfermedad (que según Ud. debería quedarse en casa) pues le sugiero que tiene una opción: no leer mis carpetas y así está en paz con su modo de pensar.

Me pide que sea más recatada y sencilla en mis respuestas, otra vez le pido que lea, y analice quien es "sencilla y recatada" en los insultos y en sus provocaciones........y creo que mis respuestas han sido recatadas y sencillas, he contestado de un modo educado a las personas que me han insultado, y si lo he hecho, es porque todo tenemos un límite de tolerancia y a veces hay personas que al "ingnorarlas" les da más ira y no paran en seguir con la misma historia, a todo hay que poner un alto, pero parece que Ud. me pide que yo tolere más de lo que un ser humano puede soportar y tolerar; varias personas han tratado de explicar a esos forista para poner un alto a este circo, pero también han sigo ignorados sus peticiones y lo que reciben son más insultos y después siguen, y siguen....bueno, he tenido que contestar yo, para ver si así tenemos un poco de paz en estos foros.....

A mi no me gusta aconsejar, solamente doy sugerencias y opiniones de mi forma de pensar, es por eso que en esta ocasión si le sugiero que antes de emitir sus consejos y opiniones, se informe bien para que también Ud. no cometa la misma injusticia a la cual pretende defender....

Gracias y agradezco su buena intención, me despido con el debido respeto,

BriznaDpaz

Responder con Cita
Old 29-03-2004, 17:07
Corazón sin fronteras

¿QUE ES LA LINFOEDEMA?

VOY A DAR INFORMACION ACERCA DE LA LIMFOEDEMA......PARA QUE NO SE ASUSTEN, CUANDO SE LES SEA MENCIONADA, DESPUES DE HABER TENIDO CANCER DEL SENO

La semana pasada cuando yo visité el centro de terapia física y uno que fuera especializado en los casos de cáncer en el seno y que se hayan removido ganglis linfáticos.....yo salí asustada y con un gran pánico pues era la primera vez en que se me mencionaba la posibilidad de contraer esa enfermedad hoy o en un futuro (pues puede aparecer hasta después de 4 años) después que se haya padecido del cáncer en el seno.....y toda la información recibida y el plan preventorio ofrecido, me ayudó un poco a pasar por este susto...

Encontré estos datos que nos darán un poco mejor y más clara la información acerca de ella....

¿Que es Linfoedema?

La linfoedema es una enfermedad crónica, no curable, caracterizada por hinchazón crónica.

Linfoedema es una edema de altaproteína y la concentración de alta proteína puede destuir el tejido conectivo, formando masas duras fibráticas que pueden deteriorar aún más el drenaje de linfas y puede ser dificil de tratar.

La linfoedema relacionada con el tratmiento de cáncer se llama linfoedema secundaria, y puede estar presente immediatamente después de cirugía o décadas después.

Una vez que los ganglios linfáticos han sido removidos, una paciente tiene una riesgo de toda la vida de desarrollar la condición.

Hay varias estapas de linfoedema, de suave a moderado, a severo.
Desafortunadamente, las mujeres son la mayoría de los casos de linfoedema.
Y la mayoría de estas son mujeres quienes han sido tratadas para el cáncer del seno.

Aunque no hay cura para la linfoedema, la hinchazón normalmente puede ser controlada y se puede evitar que empeore.

El tratamiento para linfoedema es terapia anticogestiva completa.

Este tratamiento de cuarto partes consiste de cuidado de al piel meticuloso, ejercicios especiales, aplicando vendas al brazo,y el drenaje manual de la linfa.

Drenaje de la linfa manual es un masaje suave a la piel que cambia la ruta de la linfa hacia áreas no afectadas del cuerpo donde pueden ser absorbidos de nuevo.

Este masaje debe ser ejecutado por una terapista de linfa manual calificada.

La mayoría de los pacientes de cáncer del seno quienes hayan tenido la remoción de los ganglios linfáticos para detectar la difusión de su enfermedad todavía escuchan una cantidad de frases subestimando la significación de la linfoedema.

“No tiene que preocuparse de una linfoedema, nadie se afecta más,

“Es particularmente frustrante escuchar esto.

Aún cuando un paciente de cáncer del seno es informada,
le dicen a ella muchas veces que linfoedema es un efecto secundario raro.

Esto no es verdad.

Según el Dr. Robert Lerner, Director Médico de Lerner Lymphedema Services y Profesor Clínico de Cirugía en State University de New York,

“La linfoedema es un problema común y problemático.
Acerca de 15 a 20 por ciento de mujeres experimentan linfoedema dentro de los primeros 5 a 10 años después de tratamiento para el cáncer del seno.

Yo como el tiempo de sobrevivencia se alarga, la incidencia de linfoedema incrementa.
Ha sido estimado que entre 50 y 70 por ciento de los pacientes de cáncer del seno desarrollan algo de hinchazón crónico.

Desafortunadamente, la mayoría de los cirujanos todavía no reportan toda las incidencias de linfoedema.

Desafortunadamente, ignorancia média acera de linfoedema sigue siendo común en nuestro país.

Según el Dr. Lerner,
“Con pocas excepciones, la comunidad médica es ignorante y niega ser educado sobre linfoedema.

No hay experiencia en la comunidad médica y los pacientes están pasando por muchos tropiezos.

Los pacientes no reciben tratamientos buenos o eficientes,
a menos que ellos encuentran a alguien que ha sido entrenado en el método CDT (complete decongestive therapy).”

Hasta ahora, en los Estados Unidos, no ha habido virtualmente ningún tratamiento efectivo para esta condición.
Pero en los últimos años clínicas para linfoedema se han abierto
y pacientes están siendo tratados.

Pero en demasiado casos los pacientes quedan sin diagnóstico,
o se le han dicho que no existe ningún tratamiento.

Algunos pacientes tomaron medidas para una prenda de compresión antes de que su brazo esté reducido por el tratamiento.

Si hay un poco de hinchazón,
al paciente muchas veces se le dice que debe levantar el brazo,
y si empeora, debe regresar a ver a su médico.

Pero según al Dr. Lerner,
“Lo más temprano que empiece la terapia, menos tratamiento es requerido para evitar más progreso de la enfermedad.”

Elizabeth Warren, es una sobreviviente de cáncer del seno por nueve años y una paciente de linfoedema de tres años viviendo en Chicago, Illinois.

Su libro, Misinformed Consent, What you Don’t Know About Breast Cancer Can Cripple You, será publicado en 1999.

Gracias, Olympia.

NOTA DE BRIZNA:

ESPERO QUE POR LO PRONTO ESTA INFORMACION SIRVA DE
MUCHO, pues mi primer error hace una dos semanas ha sido,
estar en mi spa.....y me dijeron que eso era dañino....
Se puede estar en el jacuzi o spa, de la cintura para abajo, pero
nunca la parte de arriba, lo caliente y la temperatura de un spa,
no es recomendable .

Marzo 28 2004

Responder con Cita
Old 29-03-2004, 17:14
Corazón sin fronteras

MAS INFORMACION ACERCA DE LINFOEDEMA

Cuando una mujer ha tenido diagnóstico de cáncer del seno invasivo, su cirujano normalmente recomendará la remoción de algunos de los ganglios linfáticos abajo del brazo para ver si su cáncer se ha extendido.

Esta prueba diagnosticada ha sido usada pro décadas, y no es preciso en 20-30 por ciento de las veces.

Sin Embargo, hasta ahora, ha sido la mejor forma para determinar la forma agresiva de un cáncer en particular, y algunas veces ayuda a determinar si otras terapias, como terapia hormonal o quimioterapia, se necesitan.

Los ganglios linfáticos en la axila son divididos anatómicamente en niveles.

Hay tres niveles de ganglios linfáticos en la axila.

El nivel más bajo está por debajo de la clavícula.

La recomendación actual para el remoción de los ganglios linfáticos es remover los dos niveles más bajos de los ganglios linfáticos, niveles I y II.
Sin embargo, el alcance de la disección de los ganglios linfáticos es controversial.
Algunos médicos hacen sólo muestras de los ganglios, mientras otros logran una disección completa de nivel III.

Para una paciente que tenga entre 30 y 60 ganglios en su axila, una disección de nivel II puede remover más de la mitad de sus ganglios, dejando a ella con una alto riesgo de linfoedema.

Afortunadamente, algunos cirujanos han empezado ofrecer una diseccíon de nivel I a los pacientes de cáncer de seno de etapas tempranas, así reduciendo un poco el riesgo de desarrollar linfoedema.

NOTA DE BRIZNA....
Como mi cáncer fue detectado en una etapa muy temprana, espero ser afortunada y que mi disección haya sido de nivel I,
aún así creo que tendré esa sombra sobre mis hombros para
el resto de mi vida.

Marzo 29, 2004

Responder con Cita
Old 29-03-2004, 17:26
Corazón sin fronteras

RELATO DE UNA PACIENTE QUE TUVO ESTA ENFERMEDAD DE LINFOEDEMA...

POR QUé UNA PACIENTE QUE NO SABE DE LA
LINFOEDEMA LE PUEDE HACER DAÑO

(Por Elizabeth Warren)

En 1989, a la edad de 39, me diagnosticaron con un 1-cm de cáncer del seno invasivo.

Antes de mi mastectomía y disección de los ganglios linfáticos, me dijeron que tuve un riesgo de 2 por ciento de desarrollar linfoedema, una hinchazón del brazo que debilita y muchas veces causa dolor que resulta en la remoción de los ganglios linfáticos.

Durante la cirugía para el cáncer del seno, 18 ganglios fueron removidos, ninguno de los cuales contenían células de cáncer.

Cinco años después del diagnóstico, cuando pensé que iba a ser una sobrevivente, desarrollé linfoedema, y mis sueños de vivir una vida normal después del tratamiento para el cáncer terminó en forma abrupta.

Mientras luché con las materias relacionadas con dolor crónico y hinchazón, yo recordé que varias semanas después de la mastectomía y remoción de los ganglios linfáticos, mi cirujano me había informado que el aconseja a todas las pacientes de cáncer de seno de no levantar pesas.

“Pero yo soy entrenadora de aptitud física, “ yo protesté.
“Yo levanto platos de peso de 45 libras todo el día.”

“Bueno”, me dijo,
“pero no usted por supuesto.”

Consejo Costoso

Confiando en mi “en excepción,” las palabras de mi cirujano llegó a ser el consejo “médico” más caro que tuve desafortunadamente que sequir.

Cinco años desqués de mí diagnóstico de cáncer del seno, desarrollé linfoedema, mientras estaba mirando a un cliente quien estaba levantado una barra de pesas.
Busqué tratamiento en una clínica en la Costa Oriental, en vista de que no sabía de ninguna clínica en Chicago donde vivía.

Frustrada con mi propia falta de conocimientos sobre linfoedema, y como prevenirlo, yo pasé los próximos años investigando linfedema relacionado con cáncer del seno.

Escribí un artículo en el Chicago Tribune ( 23 de junio de 1996) llamado “Aftermath.”
Y recién terminé un libro, Misinformed Consent,
What You Don’t Know About Breast Cancer Can Cripple You.

El libro será publicado en el próximo año.
Algo de lo que aprendí quiero compartir con usted.

NOTA DE BRIZNA:

Gracias por compartir esa dolorosa experiencia, y por
decirnos una gran verdad: tenemos que informanos,
saber de todos los riezgos, tratar de prevenirlos (aunque
no sea una garantía para nosotros) pero por lo menos
no nos toma de sorpresa como le tomó a Elizabeth....
y más que todo yo estoy tomando ahora en serio, seguir
los consejos de mis Drs....y en especial de lo que me de
mi terapista....que por cierto lo veo entre dos horas, el
día de hoy....

La experiencias hay que compartirlas y no dejarlas en casa
o en nuestra intimidad, eso es ser egoísta....podemos ayudar
en lugar de quedarnos en silencio.

Marzo 29, 2004

Responder con Cita
Old 29-03-2004, 18:23
Usuario Pleno

TOTALMENTE DE ACUERDO

DE LAS BUENAS Y MALAS EXPERIENCIAS, SE APRENDE MUCHISIMO.
POR ESO ES IMPORTANTE, COMPARTIRLAS PARA BENEFICIO DE OTROS.

BUSCARE UNA CARPETA, QUE ABRI CUANDO COMENCE EN EL CHAT, DONDE HABLO DE MI VIDA, TODO A SU TIEMPO

HASTA LUEGOOOOOOOO

Responder con Cita
Old 29-03-2004, 22:48
yeseniaidabruma yeseniaidabruma esta Desconectado
Usuario Senior

Un saludo Brizna, espero te guste.

UN NUEVO DÍA

Cada nuevo día es un regalo y una oportunidad
para superarse, para recomenzar nuestra lucha,
para rectificar, para ser felices...

Junto al sol las esperanzas de un nuevo día
brillan al amanecer.
Un nuevo día ,
una nueva oportunidad para hacer historia.
Escribe la historia de tu vida
con palabras de amor.

Un nuevo día,
hoy tienes la oportunidad de ser mejor.
Lo que hoy hagas que sea mejor
de lo que ayer hiciste,
pero no tan bueno como lo que realices mañana.

Un nuevo día,
para olvidarse del conformismo
y no pensar que ya lo hemos dado todo en la vida.

Si piensas que ya lo has dado todo,
solamente te estás negando
la oportunidad de ser mejor.

Piensa a cada momento
que todo lo que hagas puede ser aún mejor,
y tu espíritu de lucha te impulsará
en este nuevo día por el sendero del éxito
y la felicidad.

Un nuevo día,
donde el éxito toca a tu puerta.
No olvides que el éxito no es una casualidad
sino la recompensa
para quien lo buscó y luchó por él,
para quien al caer supo levantarse,
para quien necesitó ayuda y supo pedirla,
para quien cuando se sintió solo
buscó compañía,
para quien cuando tuvo duda
buscó a un consejero,
para quien antes de buscar ser entendido
pudo entender,
para quien estuvo dispuesto
a empezar en cualquier momento,
para quien comprendió que el amor
es la fiel recompensa de amar.

(Ignoro el autor)
Responder con Cita
Old 30-03-2004, 01:45
Corazón sin fronteras

Muy bonito....

Gracias a las dos, a Eli y Bruma....

Claro que cada amanecer nos trae una nueva
esperanza.

Amiguitas, las voy a dejar por un par de días, no es por
cansancio, mi terapista dice que escribir en el PC no es
dañino para contraer esa enfermedad que me asustó cuando
me la han mencionado....
solamente voy a cambiar letras por numeros, o sea que sigo en
mi PC pero no para escribir en los foros.... sino para hacer mi contabilidad...las extrañaré estos días pero mi reporte tiene que estar para el dia 15 de Abril y ya está a la vuelta de la esquina, es que tengo que apurarme....

Espero que para el viernes ya esté otra vez normales mis días
y aquí las seguiré fastidiando...

Un fuerte abrazo y hasta unos dos o tres días regreso...

Brizna,

Responder con Cita
Old 31-03-2004, 00:55
Corazón sin fronteras

A MIS DOCTORES....FELIDADES!!!

Brizna Dpaz

Responder con Cita
Old 31-03-2004, 11:12
Corazón sin fronteras

NERVIOSIDAD.....TE SIENTES NERVIOSA?

Nuestro sistema nervioso necesita un cuidado especial.

A Partir de ahora, observa cuántas actividades negativas, que producen estrés, han invadido tu vida en los últimos días.

Trata de reducirlas con un nuevo programa, con nuevas prioridades.

Sobre todo, concédete bastante tiempo por día para no hacer
absolutamente nada....(no importan si te llaman vaga por hacer esto) pero hazlo: digo, no hagas absolutamente nada, excepto renovar tus fibras nerviosas con la divina energía vital.

ENCUENTRA TODOS LOS DIAS LA FORMA DE REDUCIR EL ESTRES Y AUMENTAR LA PAZ EN TU VIDA....

REFLEXION DE (Paramahansa Yogananda):

"CADA CELULA Y TEJIDO DEL SISTEMA NERVISO ES UNA ESTRUCTURA INTELIGENTE VIVA.
LA ENERGIA VITAL SIEMPRE PUEDE SER RENOVARLA".

PD: Evita el estrés, las actividades negativas y así evitarás un posible paro cardíado y una visita al hospital...

Feliz Martes....

Responder con Cita
Old 01-04-2004, 02:51
Usuario Pleno

Buen consejo.

Eso tengo que practicarlo mucho

Responder con Cita
Old 01-04-2004, 03:34
Corazón sin fronteras

GUARDAR BUENOS MOMENTOS!!!

Cuando un perro tiene una espina clavada en la pata
parte de su infelicidad se debe a que un perro sólo conoce el presente.

No puede recordar cómo era no sentir dolor.
Ni tampoco puede imaginar un futuro sin dolor.
Sólo sabe qué siente ahora, y lo que siente es dolor.

Los seres humanaos tenemos la capacidad
de recordar el pasado y de imaginar un futuro.

Podemos evocar días felices pasados
y concebir mejores días en el futuro, i
ncluso en nuestras horas de dolor.

Las personas que sufren una depresión crónica
necesitan especialmente que se les recuerde
esta capacidad humana.

Pero a veces, son como los perritos:
han estado deprimidos durante tanto tiempo
que ya olvidaron cómo es estar bien.
No pueden recordar cómo es estar bien.

Cuando te sientas bien
- en especial si has sufrido períodos
anteriores de depresión-
graba tus emociones en un magnetofón.

Dile al magnetofón qué es lo que te hace sentir bien.
Descríbele tus emociones tanto como puedas.

Y luego guarda la cinta para uno de esos días negros.

La depresión, en el momento en que la sufrimos,
puede parecernos un estado emocional permanente.

Pero no lo es;
es sólo una etapa susceptible de cambio.

Puede sustituirse por otra.
Al reproducir la cinta, estamos reconociendo este hecho.

Alguna vez fuimos felices, y podemos volver a serlo.

La depresión es un período,
no una cadena perpetua.

Del libro: Para vivir feliz
de Penelope Russianoff

Responder con Cita
Old 01-04-2004, 11:28
Corazón sin fronteras

SANAR....

"SANAR SIGNIFICA HACER LAS PACES CON LA VIDA"

Sanar es un viaje personal en el que cada cual se embarca a su modo.

Curarnos de una enfermedad no significa que nosotros no vamos a enfrentarnos a la muerte, lo cual no signifaca a su vez que nosotros no podamos encontrar una fórmula mágica de comportamiento.

Padecer una enfermedad no significa que nosotros somos castigados, podría por el contrario ser un regalo para nuestros proyectos en nuestra vida.

Sanarse no significa sólo usar remedios, significa sentirse en plenitud y saludable, lo que logramos cuando aceptamos el proceso de la vida como un regalo.

¿Ha hecho Ud. las paces con la vida, alguna vez?

Sé que mi Ser Supremo me ayuda a hacer las paces con mi vida de una manera que, no importa en que encuentre aquí en la TIERRA, me ponga en condiciones de aprender más sobre el amor.....

Haber sufrido una enfermedad no significa que debamos "poner la otra mejilla" para soportar humillaciones, vejaciones, burlas y mucho menos críticas de "el por qué hablar de nuestras enfermedades"...

El haber sufrido una enfermedad y el haber sanado, no significa que tengamos que ser "humildes y bajar la cabeza", no significa "que tengamos que dejarnos vencer por la influencia de escuchar pensamientos negativos".... por el contrario, tenemos que levantar la cabeza muy alto, aunque ésto muchas veces se confunda por altivez y arrogancia de nuestra parte....

Me pregunto:

¿Cometemos un crímen a la humanidad el hablar de nuestras enfermedades?

¿o es que debemos de sertinos avergonzados por haber pasado por alguna enfermedad o tragedia?

Lamentablemente algunas personas que piensan que hablar de nuestra enfermedad no es factible, desdichadamente éstas estas mismas personas se olvidan, que ellas mismas han hablado de sus propias tragedia familiares y personales; como también han hablado de sus ratos felices y de sus éxitos y trofeos....

en cambio otras, las que se abstuvieron de no hablar, es porque así lo decidieron y la decisión de cada persona tiene y debe ser respetada.

Todos sabemos que en el mundo es imposible complacer a todos....si lo pudiéramos hacer....primero éste dejaría de ser mundo y nosotros seres humanos y segundo.... todos fuéramos "magos"

Temo que solamente siendo monedita de oro, tuviéramos el privilegio de ser queridas por todos.....ésas nos gustan a todos.

Mi sabudo,

Brizna, mis pensamientos de hoy
ABRIL 01, 2004

Ultima Edicion por Brizna_Dpaz en 01-04-2004 a las 11:32.
Responder con Cita
Old 01-04-2004, 12:52
Corazón sin fronteras

SE ME OLVIDABA....FELICIDADES!!!

SI TODAVIA ESTAN LEYENDO.....

BrinzaDpaz

en el dia de las bromas!!!!

Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 20:07.