¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Foros Generales > Foro General
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 04-03-2006, 04:48
Sunsun Sunsun esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Sunsun
Querida Martha:
Leyendoos me extraña que quieras que yo escriba algo. Eso que tu describes como un "dialogo alborotado" a mí me suena como un alegre y desinhibido txisporroteo de pajaros -es un sonido que me encanta, yo que vivo en plena naturaleza, entre robles centenarios-.
Por eso me estraña que leas con gusto mis mensajes, tan lacónicos y escuetos -hay que reconocer que son así-.
Jajajaja, será que la amistad te ciega.
Hasta otro rato, un fuerte abrazo
Sun
Responder con Cita
Old 04-03-2006, 04:49
Sunsun Sunsun esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Sunsun
Sun: se escribe "extraña", no seas paleto........
Jajajajaja
Yo mismo.
Responder con Cita
Old 04-03-2006, 09:42
Color Color esta Desconectado
Usuario Senior

Si antes hablaba bien de los argentinos, a través de la mirada de mis amigos...ahora lo puedo hacer con más fundamento. Todos me avisaban de que tuviera cuidado, de los robos, los chorizos, el abuso de la gente....bien yo no digo que no exista eso, sería una tontería, pero lo que yo he encontrado en la persona de a pie, de la calle, las tiendas, taxistas, hoteles, gente normal, que te habla en ocasiones como si te conociera de toda la vida, no es más que amabilidad, cordialidad, simpatía...no puedo decir otra cosa Martha, y ya ni que decir de nuestros amigos, amigos de amigos, familiares...eso ha sido una gozada tal que no se puede explicar....
Tienes razón que lo he vivido todo desde el cariño...pero eso no tiene que ver para que no haya podido observar también la situación del pais y de su gente...también tengo una mirada crítica, pero siempre será hacie el abuso de sus gobernantes ante un pueblo rico en muchísimas cosas...con un potencial extraordinario, artístico, cultural...y que por desgracia Menem y los anteriores gobiernos se han encargado de hacer trizas....
La desgracia más grande para mí, es que el potencial humano se está perdiendo en las nuevas generaciones...sin generalizar, por supuesto, hab´ran jovenes diferentes a los que yo he podido ver por la calle, ¡ojo en buenos barrios ¿eh?, hijos de gente con principios muy arraigados en la solidaridad y la cultura, que no han heredado lo que podrían haber heredado de sus progenitores, suben con los valores desgastados...con poca conciencia social, y sobre todo ecológica, pareciera que solo pensaran en divertirse, y creo que hasta eso han perdido...la diversión la tienen basada en las drogas y el alcohol....Inisisto en que ya me imagino que no toda la juventud debe de ser así, pero por lo que me cuentan nuestros amigos, y los hijos de nuestros amigos, el panorama no es alentador...la falta de horizontes, de futuro y perspectivas....el desgaste de la gente les lleva a vivir de los papas hasta muy mayores, incluso una vez independizados, siguen tirando de ayudas parentales.
Seguiré mis comentarios Marthita, ahora debo irme.
Un beso grande!
Responder con Cita
Old 05-03-2006, 01:25
Usuario Senior

Si Martha, tu país me ha encantado, y lo llevo dentro, hay cosas que me han impactado mucho, unas porque me han dolido, por la gente que vive allí....me jode el expolio que se hace aprovechándose, cuando el extranjero que llega tiene la moneda más fuerte. Pude observar como gente, argentinos, residentes fuera, dolar enmano, comprando barato para ellos, pedían descuento hasta la saciedad....que lo haga uno de allí vale, pero los que viven fuera, me parece un abuso inhumano. Me jode la alegría de la gente de encontrar las cosas más baratas, con la inconsciencia de lo caro que resulta para la gente de allí.

En Bs As nos dejaban un depto en Palermo y allí pasamos un par de días...pero después tuvimos que dejarlo llegaban los dueños, una pareja de personas mayores...

Un buen hotel en Bs.As sale entre 80 / 100 dólares la noche.

¿Por qué ese afán de abuso? ¿ese consumismo? La obsesion era ir de "choppin" como se dice allí...y de verdad que eso era lo que menos me interesaba...prefería salir a pasear con los amigos....o tomarme un mate tranquilitos en el jardín de su casa, que la suelen tener hermosa...unas casas más humildes, otras más grandes...pero todas con árboles y flores, como la tuya....

Lo cierto es que uno se queda partido por la mitad, cuando tiene cariños en dos continentes tan distantes....

Me ocurrieron un par de cosas entre tanta alegría, tanto entusiasmo y mis ansiadas vacaciones....

Cuando estaba ahí no dejaba de pensar en mi cuñado.... a quien hubiera escrito todos los días...tuve la mala noticia de que le habían dictaminado un melanoma en la frente el mismo día que viajábamos....(un supuesto lunar) la frente no es un lugar donde haya mucho que extirpar, y sentía verdadero dolor que eso ocurriera justo cuando yo me iba, y encima de vacaciones....no podía estar con él, con mi hermana, mi sobrina....tenía la tremenda contradicción de la pèrspectiva del viaje, donde iba a ver a mi otra familia que hacía 15 años que no veía, reencontrarme con los amigos y el drama que se vivía en mi casa....en España....

Me desesperaba cuando no podía conectarme a través de internet con mi familia....porque en casa de mi cuñado de La PLata, no les funcionaba internet....asi que entre tanta alegría tuve mis momentos de desesperación siempre pendiente de comunicarme con ellos....de ir a un ciber...o de encontrar un locutorio desde donde llamar...
LO primero que hacía es preguntar donde había un ciber, desde allí siempre me conectaba con mi familia y como viste, en varias de esas ocasiones contigo...porque te tenía en la memoria. Siento mucho cariño por ti Martha, mucho.(lo hago extensivo a Sun, Magda, Jordana...)

Le operaron mientras estábamos allí...parece que le han extirpado todo...hay que llevar un seguimiento ....
¡Qué cosas ¿no? ¡Cuántos sentimientos encontrados y opuestos tuve! ¡Y tengo!
Pero retengo recuerdos imborrables Martha, de mi estancia ahí...ahora ya es historia...pero yo seguiré recordándolos....porque los amigos, (entre los que te cuento) el cariño y la familia argentina siguen en mí.

Te cuento un trocito más de mi vida, en esta crónica que he querido mantener contigo...y que deseo seguir teniendo....y así de paso también la tengo con Sun....es una manera de no desconectarnos...

Ultima Edicion por Color en 05-03-2006 a las 01:41.
Responder con Cita
Old 05-03-2006, 08:03
Martha Alicia Martha Alicia esta Desconectado
Martha Alicia

Send a message via ICQ to Martha Alicia
¡Querida Color!

El tiempo ha decantado las relaciones, y creo que las que han quedado con más intensidad, -ojo, no digo las únicas, pero sí las más intensas- son las que tengo contigo, Heri (aunque no me escribo mucho con él, pero siempre puede contar conmigo para lo que necesite por acá), Magda, porque fue mi primera amiga en el foro y siempre me demostró su disponibilidad, y Sunsun, bueno, qué puedo decir de él que no haya dicho ya: ¡bellísima persona en todo sentido!.
¿Te das cuenta? Me pasa lo mismo que en la vida real, que a esta altura ya no sé cuál es la real y cuál la virtual, porque la virtual se ha transformado en real cuando estábamos conversando en mi casa.
Sé que tu mirada no se ha parcializado cuando paseabas por acá. Recuerdo lo que me pasaba a mí en mis viajes por Brazil primero y Perú después. Disfrutaba todo lo bello y la amabilidad de sus gentes, pero nunca se me ocultó lo horrible que se da en cada uno de los países de está parte del mundo; ese submundo que uno no quisiera que existiera...
Ahora tendré que viajar yo para tu país. Todo puede ser.
Un gran beso y abrazo.
Old 05-03-2006, 13:14
Usuario Senior

Si Martha, a mí me ocurre lo mismo.....no hay día que no me acuerde de tí, desde que nos hemos conocido. Reconozco que eso me acercó muchísimo a tí y me confirmó mis corazonadas. Me enterneció mucho estar en tu casa, y si ya tenía una opinión formada de tí, en estos últimos 5 años....se me terminó de completar. A veces ocurre que cuando conoces a una persona virtual te puede decepcionar determinadas actitudes, también puede ocurrir que no se empatice nada, (aunque no se exteriorice nunca un sentimiento negativo, porque no quieres hacer daño, y porque se crean demasiadas espectativas que uno no se atreve a desvanecer) o todo lo contrario, que el afecto se acentúe, y contigo me pasó esto último.
Me encantaría que vinieras, pero si se te pasa por la imaginación hacer este viaje dímelo con tiempo para poder estar por tí, si vinieras en mis épocas terríbles de trabajo no nos podríamos ver el pelo.
Un beso preciosa...(otro para nuestros queridos Sun,Magda y JOrdana)
Responder con Cita
Old 06-03-2006, 11:52
Usuario Senior

Ya hace una semana que hemos vuelto, y nos hemos reencontrado con nuestros amigos de aquí de España, y hablado por teléfono con nuestros amigos argentinos que viven en Madrid....Javier, el médico del que algunas veces creoq ue te ehe hablado....contínuamente viajamos para reencontrarnos con él y su mujer...llevamos muchos años compartiendo muchas cosas incluso me siento un poco cómplice de su reencuentro como pareja, después de que trás su separación, ambos vinieron a casa para reflexionar juntos sobre su situación...en fín son de esos amigos, que es como si fuéramos familia, yo diría que más, puesto que ninguna de mis hermanas buscaría consejo, cobijo, compañía o como quieras llamarlo en un caso similar, como lo hicieron ellos---
HOy los veo enamorados de nuevo, después de 6 meses de separación y me siento feliz de haber podido colaborar aunque sea a escuchar sus problemas....

Me ha hecho gracia porque ya es la segunda vez que llamaba para charlar conmigo, sobre mis impresiones del viaje y nunca me encontraba....él, sobre todo él, que es argentino, me había avisado de que no me creara espectativas respecto al país...nos veía muy ilusionados y temía un desinfle de globo....

El ha estado viajando más a menudo que nosotros y yo hacía 15 años que no iba....

Se ha reído mucho con todo lo que le contaba, tanto de lo bueno, que se ha alegrado, como de lo menos bueno....hemos coincidido mucho...cosa que me he alegrado...se ha quedado sorprendido y alegrado, cuando le he dicho que tenía ganas de volver...
H. está muy optimista respecto al futuro de Argentina, yo ahí ya no me atrevo a opinar ¿ves?
Ahora es a mí, que me gustaría que me dieras tu visión de cuanto te he dicho, tú que vives ahí día a día....mi visión no deja de ser la de una persona que ha estado de pasada...aunque mis conclusiones las he sacado de lo que me han contado los amigos que viven ahí....pues lo que yo he podido ver, es poco.....pero yo quiero saber la tuya....
Al margen de sentimientos y afectos....
Sobre todo me interesa porque tú estás cercana a la docencia y a la juventud...
Responder con Cita
Old 07-03-2006, 05:10
Martha Alicia

¡Hola, Color!

Me pedís que te diga cómo veo mi país en la actualidad...
Si bien es muy difícil ser objetivo, sí puedo afirmar que hay más esperanzas basadas en cosas muy concretas: el índice de desocupación ha bajado; la educación ha recibido señales de ser tenida en cuenta a nivel nacional y provincial; el terrible endeudamiento con el FMI ha sido controlado; no se percibe la tremenda corrupción que saltaba a la vista con el gobierno de Menen. Menciono a este último porque marcó el país con su paridad cambiaria manifiesta que trajo un período de plata dulce y dejó un tendal de niños desnutridos y aumentó la desocupación al convertir al país en una patria financiera. Lo que siguió: De la Rúa, un debil, y luego Dualhde (se escribirá así?) que era el único que podía volver al cauce, sólo fueron manotazos de la ciudadanía.
Tengo confianza en este gobierno porque recuerdo que tanto el presidente como su esposa eran los únicos que le hacían frente al gobierno de Menen y su corte. Sé que todo será muy lento pero mi país es muy rico y va remontando poco a poco la cuesta.
Ahora bien, no pienses que creo ciegamente. El presidente ha tenido que pactar con antiguos dualhistas que se dan vuelta como tortillas, pero en algunas instancias él los necesita. Por ejemplo, el gobernador de mi provincia que viene remando en la función pública desde el gobierno de Menen. Otro ejemplo que ya presentó una grieta fue con el Vice presidente Scioli...
Ha concedido un un aumento a los docentes porque desde nación siguen esa tesitura y aunque le disguste y no esté dentro de su esquema ideológico, lo hace y reviste su discurso con matices progresistas pero ha acompañado en la posición ideológica de todos los que te mencioné.
Bueno espero que te haya dado una idea de mi percepción, que no deja de ser subjetivamente optimista.
Un gran abrazo a los dos y un beso enorme.
Old 08-03-2006, 05:44
Usuario Senior

Hola Martha querida:
Tu análisis es bastante objetivo, si nos atenemos a los índices y comentarios que publican los diarios...mi observación y mis dudas están basadas en que no siempre la realidad de a pie se correponde con lo que leo.
H. está bastante cercano a tu análisis. Es cierto que ha descendido el paro, pero también es cierto que todos nuestros amigos con una única excepción, tienen dos trabajos cada uno y trabajan todas sus horas disponibles, restándolo de su vida familiar y social en detrimento de su calidad de vida. Las políticas sociales son inexistentes y en cuanto a la salud, (prácticamente todos nuestros amigos son médicos, y todos trabajan en el área pública y en la privada) los puestos que se desocupan por jubilación o cese no se renuevan...y eso es preocupante. Se desperdician bienes finitos irrecuperables, como el agua,, pues a diferencia de otros paises, no se paga el agua que se consume, sino por m2 de superficie de la casa. ¿Qué quiero decir con esto?
Que se derrocha inutilmente energías por un lado mientras que se escatima en lo principal. La salud.
Si bien Kichner es el mejor gobernante que ha tenido Argentina en muchos años, y si es cierto que el país está dando pasos hacia adelante (para mí la liquidación de la deuda externa fue un acierto, que anima a la inversión) para muchos argentinos y los que observamos desde fuera, hace falta un programa de gobierno más volcado en los derechos y beneficios sociales que anime al ciudadano a "no pasar", a sentir que cuanto se haga lo va a beneficiar a él y no a los empresarios inversores extrangeros....¡en fin, ya sabemos que esto es elc apitalismo atroz! ¡Y eso es algo que a mí me saca de quicio, en tu país y en la Conchinchina.
Todo se andará, yo soy optimista, a veces demasiado, pero tampoco tenemos mucho donde elegir, para no sentirnos una bosta.

Me rebasó la polítiva abusiva de Telefónica, bueno eso me rebasa en tu país y en el mío, yo me fui de Telefónica en cuanto tuvimos servidores donde elegir, pero lo de tu país no tiene nombre. Son unos estafadores.
Un besito preciosa!

Ultima Edicion por Color en 08-03-2006 a las 05:47.
Responder con Cita
Old 08-03-2006, 12:36
Martha Alicia

¡Hola, Color!

Nos ha ganado una vocación de marginal, ya que con un poquito de cambios, empezamos a cantar como los canarios por las mañanas,... ¡y lo hacen en las jaulas!
Un beso, preciosas, ¿o maja? estará bien si te digo "maja"
Old 08-03-2006, 13:33
Usuario Senior

¡Se me ha vuelto a abrir la herida el ojo ¡mecachis! bueno, no hay mal que por bien no venga, me han dicho que no trabaje con la vista, así que si sale alguna falta de máquina tendrás que perdonarme, porque no estoy mirando a la pantalla. Viejos beneficios de haber sido secretaria en un pasado lejano y de no necesitar ver el teclado para escribir. Hago menos faltas si no miro que cuando miro.

M<rtha lo que yo le deseo a los argentinos es que sigan teniendo gobiernos que no roben que sigan el trabajo que Kirchner a empezado, y que lo mejoren, El primer paso ya está dado, ahora hay que seguir....y progresarla gente sencilla, que trabaja toda su vida se lo merece.

La palabra tercermundo no debería de existir...

Hoy me he llevado un alegrón muy grande me ha llamado una antigua amiga del foro, muy querida para mí, que tuvimos ocasión de convivir durante una semana en su país....¡Qué bárbaro! ¡Qué forma de conocer nuestra vida! ¡Que requetehermoso es eso....
Ya no viene por el foro, se aburrió...me hablaba de antigüas peleas y ataques lanza en ristre de antigüos combatientes...le dije que se equivocaba que eso ya no ocurría, que esto ahora es un remanso de paz... y que solo en ocasiones, cuando sube la marea o hay luna llena se presentan otros, de más ferocidad....y con ganas de destrucción masiva....(esto me recuerda a algo) pero con unas buenas vacaciones se amansan las fieras...

Bueno, Marthita, tu me puedes llamar como quieras guapa!
¡Besos!
Responder con Cita
Old 10-03-2006, 05:36
Martha Alicia

¡Hola maja!

Te cuento que estamos re ocupados. Este mes tuvimos que tomar exámenes por el turno de marzo: inmensas cantidades de alumnos exponiendo en forma verbal o con soporte técnico: videos, música, diapositivas... Fueron tres días agotadores; entraba a las 14 hs y salía (huyendo a las 19 hs) para ir a darle de comer a mis compañeros Sofía y Lobo. ¿Te acordás lo dulce y cariñosa que es Sophi?...
Empiezan las clases y yo estoy preparando mis clases inaugurales que serán dos o tres, según como venga la mano... Me encanta dar clases, lo único que conspira contra eso en mi caso es que no me puedo desprender de otras cosas porque si me jubilo, se me reduce el salario... Acordate que el mismo sistema me robó casi 10 años cuando me expulsó en la década del 70', sumado a eso el hecho de haberme podido desprender tardíamente de la tutela materna... Lo habrás visto en el libro... cuando narro la historia del mochilero...
Te mando un gran beso. Cuidate tu ojito, por favor.
Old 10-03-2006, 07:37
Usuario Senior

Ya ha cicatrizado la herida. ¡qué molesto es! tienes la sensación de que hay algo que te rasca el ojo, y es tu propio párpado. Espero que no vuelva a ocurrirme.
Ya puedo volver a leer ¡¡jaja!! Este fin de semana me termino tu libro.

Si, lo peor de la jubilación es que se reduzca el salario....porque una cosa es que se redujera un poco, pero suele ser mucho....

De todas formas yo creo que permanecer activos es lo mejor que nos puede pasar, siempre y cuando podamos....eso nos da vida, y sobre todo permanecer siempre al lado de las nuevas generaciones...la gente joven contagia alegría (la mayoría de las veces) no hablemos de la otra juventud que deprime...

Yo me quejo de los excesos de trabajo, porque son eso, excesos...que de dejan exausta...pero si me das a elegir, trabajo siempre antes que el paro....

No sé porqué todo es tan extremo....y no existen los intermedios...que nos permitiera vivir con nuestros tiempos de ocio necesarios para el descanso diarios, y no lo fines de semana...

Si quisiera tener dinero de sobra es para eso....para vivir del trabajo y no vivir para trabajar...pero no hacer nada y vivir solo de rentas, me parecería horroso. Claro, que eso va a caracteres, hay quien vive muy bien sin hacer nada...aunque eso suele llevar a vivir las vidas de los demás a fuerza de no tener una propia.

Así que siento si vas cansada, pero por otro lado me alegro de verte activa..

Sí, recuerdo bien a la dulce Sophia y a loBO. Son encantadoramente cariñosos, aunque a tí te pareciera que eran pesados....a mí no me lo resultaron....y el solecito que nos daba en la cara en tu jardín....con esas hermosas palmeras....hmmm lo tengo bien presente....

Besos querida Martha!

Responder con Cita
Old 11-03-2006, 03:15
Martha Alicia

¡Hola, Color!

Yo también necesito hacer algo, pero me gustaría jubilarme en el rabajo que tengo en provincia, en el Ministerio de Cultura y Educacion; y mantener el otro: cátedras en la Facultad, que me encanta.
Me está tomando una gripe incipiente por unos cambios bruscos de temperatura que hubo por estos lados. Pasamos de 30 º a 14º, y te dejan c... para arriba. La nariz goteando, fiebre, acaloramiento, etcétera. Justo cuando tengo que tener bien la voz para dar las clases.
Ayer me enteré que el mochilero que figura en el libro, falleció. Me sentí bastante apenada porque siempre pensaba que teníamos que comentar lo que puse en el libro acerca de él.
Ultimamente, mis amores se van desprendiendo de esta vida.
¡Cómo me jode!
Old 11-03-2006, 07:36
Usuario Senior

¡Te comprendo tanto Martha! Es lo que comentábamos que la mayoría de la gente que conozco ahí en La Plata, tiene dos trabajos y coinciden en el comentario de que les gustaría dejar uno, pero se encuentran en el mismo dilema que tú, que se les rebaja la economía y no pueden hacerlo. Pero quizá en tu caso, siendo tú sola, prefieras calidad de vida a economía más holgada. ¡Eso cada uno sabe!
¡Ojalá que pudieras y vivieras más tranquila!.

En cuanto a la partida del mochilero, si que me entristece, si. Y comprendo que a tí más.....ayer me enteré que también he perdido a un compañero de lucha, el más veterano, el presidente de mi asociación. ¡86 años! ¡y que dedicación a mejorar la vida de todos cuando la suya se estaba acabando! ¡Eso tiene un mérito indescriptible! Porque a esas edades realmente se lucha para no ver el fruto, sino para que lo vean los demás...Estas partidas te dejan doblada una...

Lamento ese cambio brusco de temperatura, fue lo que me encontré también cuando llegué aquí....ahora casi empieza la primavera, el frío duró poco...y ya vuelve a lucir el sol. Los días son más largos....Este año voy a disfrutar de dos veranos seguidos...¡eso sí que es un privilegio!

¡Cuídate mucho!
Gracias por tu mail, me has dejado tranquila. Es cierto que cuando uno quiere ver defectos en alguien los ve, existan o no, lo mismo ocurre cuando no quiere verlos. ¡Tiñoso! le dice un tiñoso a alguien que va pulcramente vestido por la calle, el otro lo mira.. y no le queda otra que callar ¿qué puede decirle? ¿Que el tiñoso es él? si bastaría con que se mirara al espejo...¡Paciencia! Tiene que haber de todo en este mundo para poder apreciar lo bueno.

En fin querida mía, que hoy espero que sea un día de descanso para todos, este fin de semana no trabajo, me toca pasarlo bien...pero sobre todo relajada...
Besos mil

Ultima Edicion por Color en 11-03-2006 a las 07:39.
Responder con Cita
Old 12-03-2006, 05:06
Usuario Senior

Iba a ser un día de descanso tranquilo y feliz....pero no, fui al funeral de mi compañero y hoy me he enterado del fallecimiento de una vecina, que aunque no teníamos amistad me parecía una mujer encantadora, educada, amable, guapa, con un marido estupendo, se les veía tan felices juntos,,..nuevamente el cáncer ....Estoy triste...me he dado cuenta de que sin cruzar más que los buenos días y algún comentario vecinal durante las asambleas de la comunidad la apreciaba...
Responder con Cita
Old 12-03-2006, 13:46
Usuario Senior

¡Qué asco Martha! ¡Qué asco la chusma y el chusmerío! ¿Es que la gente no tiene vida, que tiene que vivir a costa de la vida de los demás?¿No tienen en qué ocupar su tiempo? ¿Tan huecas están? HOy he visto cómo unas vecinas de mi casa asistían al funeral. Se me han revuelto las tripas cuando he recordado una antigüa conversación de la que intentaron hacerme partícipe hace ya un año....yq uehabía olvidado.......

Entraba yo, en la portería cuando tres mujeres, de esas que no intercambian palabra que no sea para poner verde a una cuarta, de esas que a falta de llevar una vida fútil y zafia, carente de sentido se decian a desprestigiar a los demás...(esto me suena) y me dijeron:estabámos comentando que para nosotras la del 4º, la rubia, se ha separado del marido, porque yo ya la he pillado varias veces con maletas, que se iba de viaje y él se quedaba aquí, con los niños.¿Y se ha estado tiempo ¿eh? porque seguramente él se ha ido a casa de la madre con los niños...han tenido la casa cerrada por lo menos 15 días y no era época de vacaciones....en otro viaje estuvieron casi un mes...(¡Qué bárbaro! yo ni me había enterado y ellas habían estado pendientes)

Otra; ¿Te has dado cuenta lo guapa que se ha puesto?Se ha adelgazado mucho y eso es porque está enamorada. Se habrá hecho una liposucción en una clínica de esas de EE.UU. a mí me ha dicho Isabel (otra vecina) que viaja a EE.UU.que se lo ha dicho ella, así que seguro que ha sido eso.

MIra que dejar a sus hijos aquí..¡Qué poca vergüenza y siguieron y siguieron imaginando e imaginando con sumente maquiavélica....

Me retiré de su lado, sin querer escuchar tant veneno junto..y solo acerté a decir, que no me gustaba prejuzgar a las personas... y que esa mujer me caía bien.

Desde entonces me miraban raro...y no volvieron a hacerme ningún comentario más. Yo, olvidé esta conversación y hoy la he recordado

Supongo que se han muerto de vergüenza y las lágrimas que he visto en sus mejillas debían de ser de remordimiento, de vergüenza....porque Carmen, así se llamaba mi vecina, había viajado a EE.UU. pero no para hacerse una liposucción, sino para que la viera allí un especialista y en otro ocasión viajó para que la operaran....

NO era cierto que viajara sola, (el enamorado de su marido iba con ella) sus mentes febriles ávidas de chisme así lo habían imaginado y lo contaban como una verdad....

Y ahí estaban las tres comadrejas haciéndole un traje nuevo a Carmen, la vecina del 4º...hoy, un año más tarde.... han asistido al funeral y han podido ver la mirada desesperada de su esposo....el llanto de sus hijos, y la emoción en las personas que la apreciábamos sin conocerla demasiado.

También hoy he sabido toda la verdad, mi marido coincidía muchas veces con Vicente, el marido de Carmen, y sí estaba al tanto del sufrimiento de este pobre hombre, pero no me lo había comentado..., hoy se ha explayado conmigo y me lo ha contado......y a mí me ha entrado una repulsión infinita....¡qué asco de gente! ¿por qué no se ocuparan de su propia vida, de sus propios hijos, de su propia casa, de su propio marido y dejan en paz la vida de los demás? Después me he fijado en ellas...gordas...descuidadas...y con la palabra fracaso apuntada en sus libros matrimoniales....¡Cómo no iban a chismorrear de la guapa y elegante Carmen! con dos hijos preciosos, un marido ejemplar...

Ahora Carmen está mejor que ellas...descansando...ellas arrastran su pesada carga.... su alma...infinitamente negra.
Responder con Cita
Old 13-03-2006, 05:12
Martha Alicia

¡Qué plomazo!

Te escribí una larga nota y se me fue al diablo. En ella te comentaba que yo tengo que ver Aquí no hay quien viva, para tener un panorama antropológico de nuestras sociedades y vos lo vivís en vivo y en directo.
También te contaba que nos estamos preparando para recordar los años negros del Preceso y hacer conocer lo que significó a las jóvenes generaciones.
Muchas cosas más, pero ahjora me tengo que bañar y salir.
Un gran beso.
Old 13-03-2006, 08:46
Usuario Senior

¿Cuando dices "Aquí no hay quien viva" te refieres a la serie española? ¿o es que hay una versión argentina? Es mi serie favorita.

Para que no te ocurra eso de la desaparición, el parpadeo que yo le llamo, escribe primero en Word ve guardando y luego haz un copio, pegar.

Si, si, es un latazo ya lo sé.

¡Uff como se parecen algunas vecinas de casa a otras vecinas virtuales!!!! Será que los genes están en el aire y se trasmiten como si de una enfermedad se tratara...?
Responder con Cita
Old 14-03-2006, 05:25
Martha Alicia

Sí, a la serie española

Un día la descubrí y me encantó la gracia del idioma con todos sus giros y modismos. Me divierte muchísimo, aunque algunos personajes son muy recargados. Incluso un día descubrí un actor que había visto en una serie llamada "MI media naranja" allá por ´los comienzos de los 80'. En aquella época era bien joven y hacía el papel de un muchacho re tímido y tiranizado por su madre, que se había enamorado de una joven muy liberada... Armaba todo una aparatología para espiarla y estar al tanto de su vida privada, etcétera. La actriz era muy buena y se la veía muy fresca.
Me ví toda la serie de anillos de oro, con Ana Diosdado e Imanol Arias. Despues ví "Los pobres Inocentes" con unos actorazos de primera com Antonio Landa y el otro que luego ví trabajar con Almodovar. Otra serie que jamás olvidaré es "Fortunata y Jacinta" , Charo López y Ana Belén se sacaban chispas. Me tejí un mantón al crochet, con un pulover que deshice. Una amiga que se fue a vivir a España y con la que viajaba a dar clases a Buenos Aires al retorno de la democracia, me decía que estaba loca y que parecía una vieja pero yo le respondía que parecía Charo Lopez.
Yo te conté que estudié teatro y que trabajé profesionalmente en teatro cuando estuve en Perú con la que era Primera dama del Teatro peruano: Elvira Travesí.
Tengo todos las revistas de aquella época. Me encanta hacer teatro y lo tengo como asignatura pendiente. He trabajado en improvisaciones sobre traducciones de Jacques Prevert, también una de las obras de Michel de Guelderau: "Las mujeres van al sepulcro", muy estilo expresionista...
Bueno me dí y te dí una panzada de recuerdos teatrales.
Un gran beso.

En la serie "Aquí no hay quien viva" lo ví trabajando como el dueño de un bar donde van los de la comunidad o vecindad. No recuerdo su nombre pero recordaba su personaje de joven tímido y enseguida lo identifiqué. Después no lo he vuelto a ver. Ahora me gusta la actuación del portero joven.
Están muy bien creados los personajes, sólo un poco exagerados los de las tres mujeres que viven solas
Old 14-03-2006, 20:35
Usuario Senior

¡Habia olvidado este punto en común que teníamos con Perú Martha!

¡Madre mía! ¡Elvira travesí!¿Sabes que creo que trabajé con ella?.
Vamos a ver si concidimos con algunos compañeros míos. Te digo NOmbres:
Yo trabajé en la compañía de Pepe Vilar.
Mabél Duclós, Anita Martínez,Adolfo Chuiman, ...¡uh! ¡Cómo me falla la memoria....! Tedría que recurrir a buscar los periódicos y revistas, que debo de tener en algun viejo maletín que guardo en el altillo...es una época tan divertida de mi vida, que tengo relegada, en la imposibilidad de capturarla....

Aquí no hay quien viva es la serie favorita de casa....Me gusta mucho el personaje de la "HIerbas", el del portero, por supuesto, pero también adoro al Gay y a la lesbiana...Nos divertimos mucho con ella, y es nuestro plato fuerte.

Ahora están dando capítulos viejos en el canal Comedy del cable y nos tragamos dos capitulos seguidos después de cenar en ese canal, y luego pasamos a la cadena donde dan los nuevos jaja!! es el momento más delicios del día, porque nos reunimos los tres juntos a reir.

Bueno, preciosa, ¡un besazo!

Tengo pendiente enviarte un paquetito, donde te incluiré algunas fotos...
Responder con Cita
Old 15-03-2006, 05:48
Martha Alicia

Soy la tesorera del siglo

Guardo todo. Tengo la revista que promocionó la obra. Por cierto, una tragedia griega: "Las Troyanas " de Eurípides. La dirigió Don ricardo Roca Rey, un hombre con una presencia que mataba. Luego estaban todos los parientes cercanos de Elvira: su esposo Juan Ureta Mille, su yerno, Lionel Baudet, sus hijas Gloria María Ureta y Liz Ureta. Luis Alvarez hacía el papel de Melenao, ( hace poco lo ví en una película peruana, creo que era "Pantaleón y las visitadoras", María Cristina Ruibal interpretaba a la bella Helena. Ella fue la que me invitó a trabajar y me presentó a Don Ricardo Roca Rey.Me hice m amiga de Reynaldo Arenas, que interpretaba a Talthibios, y de Haydee Cáceres. Y un montón de actores que hacían el papel de dioses y soldados. Lo pasábamos re lindo.
Te los puedo nombrar porque tengo esa revista con la firma y dedicatoria de cada uno de ellos. formábamos un grupo muy lindo. Para mí fue un honor trabajar en esa compañía.
Yo había estudiado dos años teatro en la escuela de Teatro de la provincia, en la que daban clases gente como Hedy Crilla, alumna directa de Stanislasvky y otro profesor que luego fue Director del Conservatorio Nacional del Teatro: Francisco Javier.
¡Qué lindos recuerdos! Alguno veces me privo de contarlos por no aburrir a los que me escuchan, porque sino siempre soy yo la que hablo... Me esto pareciendo a China Zorrilla, que cuenta y cuenta y yo la escucharía por horas.
Old 15-03-2006, 06:12
Usuario Senior

Me has hecho recordar tantas cosas Martha!....Yo solo trabajé con Elvira Travesí en un Teatro como en el teatro para el Canal 5, no la conocí tanto como tú y tampoco a sus hijas...pero sí que son gratos recuerdos los de aquella época...es curioso porque es un tiempo en que yo andaba muy sola, tenía a toda mi familia aquí, en España y recuerdo esa parte muy triste, los echaba muchísimo de menos, sin embargo el contraste estaba en que por otro lado era una época muy divertida, algo frívola, tengo que reconocerlo, era dificil no sentirte la reina del mambo...rodeada de toda la farándula de aquella época...es fácil que la tontería se te suba a la cabeza...aquella vida era divertida, pero hueca...y muy vacía.

Fue divertido, pero no cambio la madurez de ahora, mi pareja, mi hijo, tener a mi familia cerca, son muy importantes para mí, entonces no tenía nada de todo esto y por muy divertido que fuera, también estaba lleno de inconsciencia y vacuidad.

Es cierto que cada edad tiene sus medidas y sus momentos... hay cosas que están bien para un momento en la vida, pero pasado, pasado es... y cuando miras atrás lo mejor es estar satisfecha de lo que hiciste bien, pero reconocer también, lo que era estupidez y tontería, y agradecer a las personas que pasaron por tu vida, el poso que dejaron y que te convirtieron en la persona que eres hoy.

MI vida hoy tiene menos cacareo y menos pandereta y jolgorio, pero tengo más satisfacciones y sobre todo me siento más últil a la sociedad y a los que me rodean.
¡Qué agradables me resultan estas charlas contigo!
Otro beso para tí.
Responder con Cita
Old 19-03-2006, 10:36
Usuario Senior

Si Marthita si, las dos estamos con el tiempo escaso...De tanto en tanto me saltas a la mente. porque en las películas hay frases que me recuerdan algunas situaciones que hemos vivido juntas y es lo que me acaba de ocurrir. Robándole tiempo al trabajo...he venido a saludarte... y de paso te dejo este brevísimo diálogo de dos de los personajes que ahora mismo estaba adaptando...
El texto es tal cual lo he encontrado. No voy a rectificar nada porque no es necesario....
(Hago copia y past)

*JESS- (38)La gente se (0n) emociona mucho con temas como este.
*POLLOCK- No son emociones, son sentimientos baratos. / (44) Y no hay
nada peor que confundir emociones con cotilleo. Que es lo
que le ocurre a muchos.

jaja!!! ¡como la vida misma! no importa que no sepas de que vá la peli, el tema puede ser cualquier tema, el personaje de Pollock habla en general.

Espero que de salud andes mejor que yo. YO me arrastro de cansancio..
Hemos decidido tomarnos libre el fin de semana que viene e irnos fuera.

Un besazo!
Responder con Cita
Old 21-03-2006, 05:20
Martha Alicia

¡Hola, Color!

No sabía que también las emociones y sentimientos podían ser tasados en forma dicriminativa, entre baratos y caros.
Yo sé que todos discriminamos; yo también: cuando estoy rodeada de gente que le da valor a la imagen más que a cualquier otra cosa, -y te digo que el estudio no hace la diferencia-, bueno a esa gente no le doy mucha importancia. Es igual que cuando un niño te dice que estás gorda, pienso que los cánones que utiliza no pueden ser otros más que los de la publicidad. No es lo mismo cuando te lo dice algún médico que, se supone, que tiene en cuenta distintas variables para decírtelo: edad, altura, salud, actividad, etcétera. Cuando alguien se preocupa en demasía por la ropa o la peluquería, todas esas cosas para mí son relativas. Sé que uno debe mantenerse dentro de ciertos parámetos; lo sé por experiencia propia.
Recuerdo que cuando era muy joven y estaba haciendo mi casa, una compañera de trabajo llegó a decirme" La forma en que te vestís es un insulto a los demás" Me llamó tanto la atención, jamás me hubiera pensado que yo podía provocar esa afirmación. Se me había ido la mano en eso de ahorrar para construir la casa y sólo me permitía comprar libros. Compraba tantos que cuando iba a la librería me daban una caja vacía para cargarlos.
Le pedí que me explicara y le dí un poco de bola: me metí en una tienda muy chic y me compré todo un equipo de blusa, pollera, boina, zapatos modernos, etcétera.
De ahí saqué la conclusión que uno también podía llamar la atención si no seguía la moda...
Volviendo a las emociones y sentimientos: tal vez me parezca muy tonto llorar o pegar por una diferencia futbolística. Pero soy muy blanda cuando tienen que ver con vivencias, relaciones interpersonales, y esas cosas.
Te mando un gran abrazo y un beso.
Vos me conocés más que nadie porque has leído el libro y cuando se escribe siempre o se actúa, siempre algo de nosotros está ahí. Nuestros gustos, nuestros amores y odios, nostalgia por el pasado sin que el presente me desagrade. Todo lo disfruto y me emociona.
Una vez escuché en una peli lo siguiente: "No soy tan viejo como para no poder disfrutar una experiencia nueva" Me pareció muy significativo.
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 11:17.