¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Foros Generales > Foro General
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 11-07-2006, 12:35
Martha Alicia Martha Alicia esta Desconectado
Martha Alicia

Send a message via ICQ to Martha Alicia
¡Hola, Sunsun!

Me imagino lo feliz que serás con tu mocito de 9 años. No dejes que sea tan casero pues cada vez que me aparecía un niño así en el colegio, me asustaba... Los niños son traviesos, inquietos, y de caseros... ¡nada! Observa esto que te digo. Y perdóname si lo consideras una intromisión atrevida. Podés hacer como si no lo hubieras leído. Yo sabré comprender.
Un beso.
Old 11-07-2006, 15:37
Sunsun Sunsun esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Sunsun
Hola, Martha:
Ya volvió Ilian de Paris, que por cierto le encantó, en especial el museo de las ciencias y la Torre Eiffel.
Anteayer fuimos al parque de atracciones de Igueldo, en San Sebastián, con mi hija Amaia. Y de esa visita te traigo una foto de los dos.
Un fuerte abrazo
Sun
Responder con Cita
Old 11-07-2006, 15:38
Usuario Senior

Jo, que grande ha salido!
Jajajaja, no son tan cabezones.
Responder con Cita
Old 11-07-2006, 17:15
Color Color esta Desconectado
Usuario Senior

¡Hola amigos!!! si, si ya sé, que no vengo....Marthita linda te mereces ser mucho más visitada..has hecho mal en hacer una amiga española que solo trabaja y trabaja...
Sunsun!! como se parece tu hijo a tí!!¡Qué bonito lugar!!! y quçe ganas de visitarlo madre mía!! como ves no pudo ser el viaje...no puedo ausentarme ne este momento...
Os envio un abrazo a los dos y mi felicitación por unos hijos tan hermosos Sun!!!
Responder con Cita
Old 13-07-2006, 18:01
Martha Alicia

¡¡¡Color y Sunsun!!!

¡Qué alegría volver a tener noticias de ustedes!
Color, querida amiga, el tema del trabajo es algo difícil: si no lo tenemos, penamos y cuando lo tenemos, nos agota y absorve. En fin, lo mejor es tenerlo y disfrutarlo. He tenido una semana bastante depre, supongo que se ha debido a la seguidilla de días lluviosos, fríos y grises. Parece tonto, pero el clima meafecta bastante, más cuando hay por ahí algún tema que me disgusta... Ya te contaré.
Sunsun, mi querido recordado amigo, tus hijos son bellísimos. Te felicito. Aunque para ser equitativos, algo de la belleza de sus respectivas mamás deben tener. Te mando un gran abrazo y un beso.
Los llevo en mi corazón.
Old 15-07-2006, 17:25
Usuario Senior

Tienes mucha razón Martha que no falte, pero que agobio cuando hay demasiado. Si, yo tampoco es que haya estado muy boyante...Ando my cansada, estresada y cabizbaja...de vez en cuando sonrío con alguna buena noticia, pero joder! es que las hay tan malas....El mundo está loco...
¿Te das cuenta la violencia que ha desatado la guerra de Irak...nunca Al Qaeda estuvo tan fuerte...Es un panorama realmente desolador...a mí no me consuela, que en mi pais haya paz y bienestar si veo que el resto del mundo es un polvorín.
Entre otras cosas porque la gente no se da cuenta que nos estamos jugando una 3ª guerra mundial...

Mira Marthita en parte no vengo porque es que no tengo ánimos de hablar de nada...tampoco es cuestión de ir contagiando mi últimamente negativos puntos de vista... Tanto que lucha mucha gente por construir, y cuántos se dedican a destruir....
En fin...mejor me quedo calladita...
Un beso hermosa...si, si, ya me decían que vivir era peligroso...a ver si la próxima vez que abro la boca, veo las cosas con más alegría....
Responder con Cita
Old 19-07-2006, 09:05
Martha Alicia

Querida amiga...

Yo sigo trabajando, con todo el dolor del alma por la pobre gente que se ve envuelta en esta vorágine de destrucción y matanza. El hombre tiene inclinación al mal -decía Kant-, y disposición al bien. Pero tal como veo las cosas, no hay ningún imperativo categórico que lo salve.
¡Qué triste comprobar esa verdad!
Porque si reflexiono sobre aquellos que no son capaces de hacer nada malo, y sólo quieren vivir en paz, tampoco esos pueden vivir tranquilos...
Porque es como decís vos: como disfrutar de lo propio y al lado se están destruyendo... Estoy muy elementalista en mi pensamiento, pero creo que no hay que darle muchas vueltas a la cuestión. Con sólo recordar las discusiones encarnizadas que se desencadenaban en este foro y los insultos, y agresiones...
Te dejo un beso.
Old 19-07-2006, 18:40
Usuario Senior

Es que no nos queda otra Martha. Aportar nuestro pequeño grano de arena. Yo milito en un partido que está haciendo que la gente pueda vivir cada vez mejor. POr desgracia no puedo hacerlo extensivo al resto del mundo ¡qué más quisiera yo! pero es mi forma de luchar.
El jueves a las 8 hay una manifestación contra lo que está ocurriendo en el Líbano, ese poderíao que exhibe Israel.
¡Pues iremos a la manifestación! ¡algo hay que hacer! ¿A que aquí no se suma la Iglesia y el PP? ¿A que no? Ya te lo contaré....
¡Ni un tiro más! ni de un lado ni del otro! Ahí es donde debería ir el ejército más poderoso del mundo, para evitar que se dispare ¡un solo tiro más! ni una sola bomba más....las guerras nos e ganan...los que quedan, los perdedores son caldo de cultivo para una nueva venganza que creará una nueva venganza...y así..... ¡imparable!!!

¡Un besazo!
Responder con Cita
Old 21-07-2006, 17:52
Martha Alicia

¡Hola, Color!

Es tremendo lo que está pasando entre Israel y el Líbano. Parece no tener fin el hambre por el petroleo y la necesidad de vender las armas y todo eso. Es desesperante. Y el mundo sigue, sale el sol, nacen bebes, cada ser humano que muere en esa masacre, es como una hierba aplastada por alguien que pasa sin mirar donde pisa, todo se vuelve "natural", los siglos y siglos de cultura que ostentamos nada indican ante las guerras.
Es lo mismo a cuando nos peleábamos por el fuego... Todo es tan nauseabundo , la total gratuidad de la existencia humana... y sin embargo...
Por otra parte, los seres humanos han creado cosas tan bellas y sensibles: existe la amistad, el amor, la solidaridad, la gentileza, la ternura...
¡Qué difícil se me hace comprender que algunos pueblos sean tan crueles!
Old 04-08-2006, 09:30
Martha Alicia

El mensaje anterior

Fue escrito el 21 de julio y todo lo referido a la guerra se ha incrementado... ¡Qué putamente triste es vivir simultáneamente a esta guerra! ¿Cómo poder disfrutar de algo si las bestias humanas matan niños como moscas?...
Old 04-08-2006, 18:13
Usuario Senior

Hola, Martha:
Antes que nada un abrazo.
Ya lo decía Juan Ramon Jimenez:
"Pero si al hombre que es bueno deberían llamarle burro, y al burro que es malo, deberían llamarle hombre" (Platero y yo)
A veces los animales nos dan lecciones de lealtad y falta de rencor.
Con cariño
Sun
Responder con Cita
Old 05-08-2006, 09:29
Usuario Senior

Si Martha si. Yo, la verdad que de determinados gobiernos que solo velan por los propios intereses, a veces electoralistas, con posiciones donde prima la política y no el humanismo universal, puedo entender la sinrazón, puedo entender que existan esas posiciones egoístas y crueles en nombre de no sé qué extraña libertad....como digo, puedo entender, porque no soy tonta y sé que la maldad existe...pero desde luego no puedo comprenderlo y menos justificarlo....pero aún es menos entendible para mí, que la persona de a pie, aplauda esas masacres en nombre ya no sé de qué porque hablan de defensión ¿defensión de qué si estás armado?....que no solo se esté de acuerdo sino que además se apoye esa barbarie...y esas muertes de tanto inocente ajeno a todo... eso ni lo entiendo, ni lo quiero entender y mucho menos lo comprendo....el que habla siempre dispuesto a blander un cuchillo para poder clavarlo en la espalda de un supuesto enemigo sin rostro, que puede ser un niño de meses, o pocos años....antes de mediar palabra y entendimiento pertenece más al mundo animal que al racional....y como bien dice Sunsun....cuántas veces los animales no superan al hombre en muchas cosas.... y eso que no piensan, que no usan el cerebro...solo los instintos... es cierto que los sentimientos o la ausencia de ellos...envilecen a algunos seres llamados humanos...
Responder con Cita
Old 09-08-2006, 07:31
Martha Alicia

Queridos amigos

Hoy estaba haciendo mi rutina de ejercicios diarios mientras escuchaba en la radio las noticias de las 7 hs., y a un locutor se le ocurrió decir que hay un promedio de 40 niños asesinados en la maldita guerra que desencadenaron los israelitas... ¿Quieren algo más torturante para empezar el día?
Por supuesto que no critico al periodista locutor -ya que lo hizo para hacer tomar consciencia de lo terrible que es lo que está pasando-, sólo que espero que le produzca el mismo efecto a todo el mundo para que se nos ocurra algo que obligue a hacer parar esa terrible matanza.

Pienso que es tan twerrible como cuando los alemanes mataban a los judíos en los campos de concentración y los demás países se hacían los sotas o miraban para otro lado.
Old 11-08-2006, 09:22
Martha Alicia

Carpeta abandonada involuntariamente y recuperada por azar

Queridos amigos, ¡qué suerte que me doy sorpresas constantemente sin intencionalidad expresa!
Hoy encontré esta carpeta perdida en los meandros de las novedades que implementa MNS.
Ella estaba paralizada en el día 09/08/06; no hacía tanto, después de todo.
Sólo dos días. Después de todo nada ha cambiado enesos dos días, la gente sigue muriendo; los niños siguen muriendo y naciendo;...
Todo como en el más inocente estado de naturaleza inhumana.
Old 12-08-2006, 02:54
Usuario Senior

Es cierto cuanto dices, últimamente todos nos lamentamos de lo mismo....de la deshumanización...pero no podemos caer en el abatimiento...sigamos buscando la salida, sigamos luchando porque esto no termine de hundirnos...

Un beso grande Marthita querida!!
Responder con Cita
Old 14-08-2006, 06:35
Martha Alicia

¡Hola, Color!

Hace dos días escuché estas palabras en una película, pero no me acuerdo cuál er.
"Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano" Me pareció tan significativa que la anoté en mi cuaderno de notas.
Ya sé, lo dice el personaje principal de la versión última de "1984" Es una actor inglés de primera, el que hizo Calígula en "Yo, Claudio"
Un beso.
Old 19-08-2006, 11:00
Usuario Senior

Si, estoy de acuerdo con ella, Hay tanto ser vivo inhumano...
Precisamente recuerdo una frase con la que termina una de las películas que más me han impresionado en mi vida..."Pasqualino sette belleza", la ví en Perú, y ahí salía una personaje que hacia de soldado que había sucumbido a los nacis y había colaborado con ellos haciendo todo tipo de vejaciones a sus compañeros..fue uno de los pocos que salvó el pellejo y recuerdo que cuando volvió al pueblo...la última escena de la película, se ve a su familia que le abrazan y la última frase que suena en sus oidos es.... "lo importante es que estás vivo"...él se queda mirándose en un espejo...mientras la frase resuena en sus oidos..."lo importante es que estás vivo"
Evidentemente era una ironía del director de la película...y es que antes de haber traicionado vilipendiado, matado, torturado y vendido a sus compañeros era mucho mejor estar muerto..........

Otra escena que recuerdo que me sobrecogió es que andaban él y un compañero huyendo de los nacis cuando vieron a un grupo en un descampado como torturaban a unos judios despojados de las ropas... su compañero empezó a gritar ¡Asesinos! ¡Hijos de puta! Y Pasqualino, le hizo callar: ¿Qué haces? ¿No ves que si nos descubren los matarán y él compañero le contestó, antes que permitir ciertas cosas más vale estar muerto....

Estas dos escenas se me han quedado muy grabadas en la memoria y de esto hace ya la friolera de 30 años...

HOy en la playa lo recordaba y he venido a contártelo...
Un beso mi querida Martha....
Responder con Cita
Old 25-08-2006, 14:37
Martha Alicia

¡Hola, amiga!

No te imaginás que jaleo hay por estas tierras a raíz de el "aborto sí", el "aborto no." Supongo que gracias a la consciencia que van tomando las mujeres se podrá llegar a la despenalización del aborto en general. Salió un artículo en Página 12 escrito por Sandra Russo que es una maravilla. Posiblemente me parece tan bueno porque dice lo que yo pensé siempre acerca del aborto: ninguna mujer llega alegremente a esa situación. Como dice la nota, nadie está más solo en el mundo que la mujer que tiene que llegar a tomar esa decisión.
Cariños.
Old 25-08-2006, 16:33
Usuario Senior

Completamente de acuerdo contigo mi querida Martha!Volvemos a coincidir plenamente.
Un beso grande!
Responder con Cita
Old 30-08-2006, 17:38
Martha Alicia

¡Querida amiga!

Me gustaría saber cómo estás, en qué andás,... He tomado conciencia de que hace mucho tiempo que no nos comunicamos mucho. Parece que la vida nos va alejando de a poquito. Sé que seguirás siendo mi amiga del alma, igual que Magda y Sunsun.
Los tengo tan presentes y por otra parte, siempre estoy escasa de tiempo para sentarme como antes a escribir y escribir.
Por qué será?
Old 30-08-2006, 17:41
Usuario Senior

No, no, no, nada de alejarnos. Una cosa es que estemos tan ensimismadas con nuestros respectivos trabajos y nos escribamos poco, y otra cosa es alejarse...¡de ninguna manera mi querdia Alicia.
Te voy a escribir un mail largo este fin de semana y te explico.
Besos, besos, besos...
Responder con Cita
Old 04-09-2006, 17:05
Martha Alicia

Mi dulce niña...

¡Qué gratificante es leer tus mensajes!...
Estoy ansiosa por saber qué estás haciendo ultimamente... Yo fui convocada por segunda vez como evaluadora de la comisión de educación de la UNLP para evaluar proyectos de extensión presentados en las distintas Facultades.
Los proyectos de Extensión son trabajos que se proponen para realizar en la comunidad, los cuales son subsidiados.
A su vez nosotros, mi amiga y yo junto con todo el equipo de docentes de la cátedra hemos ganado un concurso a nivel nacional que largó el Ministerio de Educ. de la Nación. También subsidiado y tiene que ver con un programa denominado Voluntariado o algo parecido...
Un beso, mi dulce amiga.
Old 04-09-2006, 19:29
Usuario Senior

¡Qué bien has escogido tu avatar Martha! Te imagino a así, con ese par de ojos que la naturaleza te dió, abiertos de para en par, tu eterna y esperanzadora sonrisa y esa flor en la mano, la viva imagen de la inocencia, regalando siempre lo mejor de tí misma...Me enterneces Martha, de verdad te lo digo ¡qué ganas de darte un abrazo ahora mismo!

Felicidades por el premio, y felicidades nuevamente porque tú ímpetu no cesa... siempre con esa energía...y yo que tengo tan pocas ganitas de nada.... Creo que me agoté....el periodo de vuelta de Argentina ha sido devastador....y ahora que ando con mucho menos trabajo...me enredo en la casa....¡y con las ganas que tengo de descansar! ¡y mira que lo digo pues nada!!! Digo una cosa y hago otra....
Tengo ganas de sentarme frente al mar con un libro, a media sombra bajo una palmera....aunque tenga que ir moviéndome a medida que el sol avance siempre buscando la sombra de sus penachos. Pues sigo con mis reuniones de partido, con mi ateneo, mis películas, mis largas horas ante el ordenador corrigiendo textos... tengo tres libros en ristre...todos empezados y ninguno terminado...mis abuelitas....y mi extensa familia que no es poco.

Me dedico a cultivar amores, como yo digo....

Un beso muy grande y orgullosa de tener una amiga como tú, y lo más importante, que tú te sientas amiga mía.
Responder con Cita
Old 10-09-2006, 19:07
Martha Alicia

¡Hola, Color!

Gracias por tu cariño, mi niña. No te imaginas las cosas que me suceden. No puedo contarlas porque si no se desvanecen en el aire antes de concretarse.
Son cosas que me gratifican enormemente por lo que significan.
más adelante te las contaré. Te mando un gran abrazo y te comento que a mí también me gustaría pasarme unos días descansando.
Pero lo que hago también me gusta y gratifica.
El día 9 expusimos una ponencia en la Legislatura provincial. El tema versaba sobre el arte en la intervenciones urbanas y la mujer. Fue un tema polémico y mi sobrina como miembro del equipo preparó las proyecciones artísticamente. Era su debut en ese tipo de eventos y estaba nerviosísima. Yo me siento muy orgullosa de ella.
Te dejo con un gran abrazo.
Old 12-09-2006, 17:07
Usuario Senior

Bueno, pues cuéntamelas cuando sucedan, El caso es tener noticias tuyas.
Yo sigo trabajando...ahora en vísperas de elecciones además de mi profesión hay muchos eventos para asistir. Estoy conociendo gente muy interesante y eso me entusiasma. Gente de la que estoy aprendiendo mucho, un ejercicio que me encanta practicar. Dicen que si te rodeas de gente que sabe más que tú terminas aprendiendo...jajaja!Es mejor ser cola de león que cabeza de ratón, aunque muchos no estén de acuerdo y hagan lo contrario...
Otro abrazo muy grande para tí.
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 16:12.