¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Salud
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 30-01-2005, 13:00
Chorus Chorus esta Desconectado
Usuario Senior

Cuando escribí eso de arriba Astrid, no estaba hablando de cómo tú te conduces en tu casa, si no de lo que viniste a decir a este foro, de lo que los demás leemos y de la interpretación que cada cual puede hacer de tus palabras escritas, cuando escribes en un foro no estás escribiendo contra la pared, la gente entra, lee e interpreta y no me retracto ni media palabra, llámame injusto y cruel, llámame lo que quieras, estás en tu derecho, pero eso que escribí más arriba es lo que yo sentí al leer algunos mensajes de esta carpeta.

En muchos años es la primera vez (creo) en que no estoy de acuerdo contigo en algo, y si no te lo digo... seré un ser entrañable cariñoso e HIPÓCRITA, la amistad Astrid no es un cheque en blanco que se le da a un amigo para que haga con él lo que quiera, la amistad va mucho más halla de decirse cuatro verdades y tres desacuerdos, la amistad es intentar entender e interpretar las palabras de un amigo, tú elegiste a tus amigos del foro para decir tu verdad, pero te dueles que tus amigos del foro te contesten con la suya.

Yo no quiero que cierres tu carpeta del cáncer, por supuesto que no, solo quiero tener la libertad de decirle a mi amiga Astrid que me duelen las cosas que leo, que me traen muy malos recuerdos, que he vuelto a tener pesadillas porque el dolor de un amigo nunca te es ajeno, sobre todo si lo conoces, que hay cosa que jamás se olvidan y que volverlas a revivir en la carne de otros te abre de nuevo todas las heridas y las pone a sangrar, que hay gente que te lee que puede estar pasando por lo mismo que yo, en definitiva... le escribí un mensaje a una amiga para volcar mi sentir.

Efectivamente esta carpeta se podía haber ido a la mierda en 48 horas pero la espinita se nos hubiera quedado clavada durante 48 años, porque las puertas que se cierran en falso tarde o temprano vuelven a abrirse, si te sientes aturdida por mi crueldad y porque me decidí a exteriorizar lo que siento (y creo que otros pueden sentir al leerte) en adelante procuraré callar para no herirte, pero dejaré de leerte para que tú no me hieras a mí, sobre todo por la impotencia de saber que no puedo contestar porque si digo la verdad hiero.

Yo también te he querido siempre, y seguiré queriéndote porque para mí desde hace muchos años has sido una persona con grandes valores, uno de ellos era el de poder poner las cartas sobre la mesa sin escandalizarnos, de ahora en adelante intentaré dejar la baraja guardada en mi bolsillo.

Diego.
Responder con Cita
Old 30-01-2005, 16:11
Color Color esta Desconectado
Usuario Senior

Os ruego a todos por lo que más queráis, que solo quiero entenderos y que no quiero ponerme en contra de nadie, ni a favor de nadie sino intentar añadir, y no entorpecer, un poco de luz, ya que me he encontrado en situaciones similares.

Y sí que voy a hablar claramente, aunque esperaba hacerlo cara a cara con Chorus y Cinderella y no a través del foro, pero es que creo que ahora urge, porque sé que todos estás mal y veo que simplemente es cuestión de que estáis mezclando, verdades como templos, con suposiciones

Cómo quisiera poder sentarme con los tres o cuatro, para poder hablar claramente...¡entiendo tanto lo que está sucediendo! ¡os entiendo a todos! y desde luego y lamento si esto crea confusión. Creo que si estuvierais frente a frente esto no se haría tan largo y tan penoso-

Os entiendo tanto porque estáis viviendo lo que he vivido yo en el pasado condos personas a las que quise mucho, por un lado entiendo a Astrid ¡y mucho! pero no como vosotros creeis, no lo digo porque como madre he pasado por sufrimiento parecido, sino porque está viviendo el mismo dolor que sufrí en el pasado, cuando dos, o un amigo supuso que yo le abandoné en sus peores momentos y nunca fue así.....en casa se le quería como no se quiso a nadie más virtualmente, con un cariño verdadero. Pero el creyó,.... supuso cosas ......que no eran ciertas, supongo que poniendo solo y únicamente su visión, sobre el tapete, sin contar con la otra parte.... y yo opté por pensar que o estaba loco, por suponer tanto, sin basarse en nada tangente o era cruel y despiadado....y asi lo creí durante mucho tiempo.....porque había sido demasiado injustas sus acusaciones porque yo nunca supe de su situación....y pasaron los años....y creo que el final será feliz...pero en mí el cariño no desapareció en absoluto, solo se tornó amargo y oscuro, y dicen que del amor (amistad) al odio hay un paso, pero del odio al amor(amistad) también y uno puede rectificar.....pero ... no es que haya venido a contar mi historia, sino que entiendo como se siente Astrid, al ver la dimensión que había adquirido esta carpeta...creo que muy lejana a la que ella tenía.....creo que solo necesitó contar de su dolor, como lo necesitamos todos en unmomento determinado, porque la gente suele huir de las personas que sufren desgracias, y también uno se autoexcluye de la vida por no ocasionar dolor a los demás y porque no se tienen ni ánimos ni ganas de disimular....

Ella no tiene porqué haber actuado como vosotros creeís, y es más que posible, y segurmaente es lo que ella quiere decir y lo que yo también intenté decirle a Cinderella uno de estos días, que no se puede equiparar o pensar que se conoce la actuación de alguien por nuestras propias vivencias en casos similares.....

Quizá tú Cinde, te sentiste culpable por las presiones de tu madre, pero ¿quien te dice que Astrid ha actuado igual que ella?(tu madre) u otrs madres que se erigen en protagonistas....

¿Porque se da como una realidad que Astrid ha ejercido esa presión sobre su hija? porque os aseguro que ante la insanidad de un hijo uno sufre muchísimo, pero todas las madres no son iguales. Hay madres que han pasado por el peor sufrimiento de su hijo y éste no ha visto ni una sola lágrima en sus ojos nunca, ni antes ni ahora.....

Cinderella habla del sufrimiento que su madre le infligió haciéndola sufrir doblemente por estar enferma y encima por sentirse culpable. Eso no quiere decir que Astrid haya actuado de la misma forma.

Teniendo razón Chorus, Cinderella, y Aghata en lo que dicen, sobre todo en la honestidad a la hora de decirle lo que se piensa y siente a una amiga, (es primordial e indiscutible en una auténtica amistad ) a veces se pierde la razón porque uno se equivoca en el momento, en la forma ¿pero cómo saber eso? Uno trata de ser honesto y ya está y si no han sabido hacerlo es porque es dificil acertarla.

Esto está quedando larguísimo, pero lo siento tenía que decirlo. YO me sentí igual de dolida que se siente Astrid ahora....porque también se dió por supuesto cosas que quizá no existieron...
Astrid se siente juzgada y sentenciada sin que ella haya hecho aparentemente nada. Y quizá yo tampoco tengo razón en lo que estoy diciendo, si no ha sido así.....

Y también entiendo a Chorus y Cinderella porque verdaderamente uno tiene que poder tener la libertad de decir lo que piensa sin que se organice un drama, pero cada vez estoy más convencidad de que este medio no favorece las relaciones sino las confusiones- Todo se alarga innecesariamente, cuando cara a cara hubiera sido cuestión de minutos...

Sinceramente creo que se ha malinterpretado a Astrid y que cuando un familiar tiene una enfermedad grave ¡toda la familia tiene que ponerse en terapia, no solo el enfermo, ahí te dicen exactamente LO QUE HAN DICHO AQUÍ CHORUS Y CINDERELLA.

Yo viví situaciones similares e intentaba que mis padres, no supieran que no sufrieran...que no se enteraran y los médicos psicológos y psiquiatras me dijeron: haga el favor señora de ponerse en terapia porque aquí el que importa es el enfermo ni ud, ni los abuelos ni la madre que lo parió. ¡¡Y es absolutamente cierto!!!

NO sé si he ayudado o la he jodido más, pero no puedo permanecer impasible cuando veo una confusión que comporta sufrimiento entre gente que se quiere.

Me alegro mucho Aghata yo también.

Un abrazo a todos!!

Ultima Edicion por Color en 30-01-2005 a las 16:22.
Responder con Cita
Old 30-01-2005, 18:59
Cinderella Cinderella esta Desconectado
Usuario Pleno

Astrid, yo me he limitado a interpretar lo que tu misma escribiste en el mensaje con el que abriste esta carpeta:

Cita:
Escrito originalmente por Astrid
Yo me derrumbé totalmente, y no he podido volver a ser la misma persona...

Ella lo afontó con gran valentía. Siguió trabajando durante todo el proceso de la quimio y la radio, y élla es la que nos ha mantenido fuertes a su padre y a mi...

Y yo...pués de valentía NADA, de llorar MUCHO… en este casi fuí yo la que se "desmontó" (mejor decir me desmoroné). Estoy tratando de volver a ser la misma, pero no creo lo logre.

La gran alegría es lo que me ha demostrado mi hija, su valor, su entereza, su fuerza interior.......

Si es o no tu caso, desde luego no puedo saberlo porque no estoy en tu piel, pero ahí están literales tus propias palabras. Yo interpreto lo que leo, y tendrás que concederme que de tu escrito es eso lo que se interpreta... o al menos, lo que muchos podemos interpretar, como ha sido en mi caso.

Y solo quiero insistir en dos cosas, que continúan dejándose en segundo plano una y otra vez: En todos mis mensajes he intentado dar el protagonismo al “paciente”, pero eso en absoluto significa que quiera lastimarte, a ti precisamente, que te quiero un montón, ¿cómo puedes pensar eso?.

Si me despedí del foro fue porque cuando se tocan estos temas resulta muy duro, y no tenía ganas, de verdad, la enfermedad y sus efectos colaterales casi nunca son precisamente bonitos... pero tampoco se puede engañar o pasar por alto opiniones que cada vez van resultando más dañinas para muchos.

No voy a extenderme más, Agatha, Chorus y Color han dejado muy buenas reflexiones y creo que no es necesario continuar.

Un abrazo, te quiero mucho.

M.

Abrazos también a todos los demás.
Responder con Cita
Old 31-01-2005, 03:47
lluviasoy lluviasoy esta Desconectado
Usuario Pleno

Hoy después de 20 años he vuelto a sentir rabia y he llorado al leer todo el dolor que nos comparten de sus experiencias vividas.
Astrid, yo solo puedo decirte:
Que a mi me hubiese gustado saber que mi madre lloraba y se preocupaba por mi en lugar de huir lejos de mi lado dejándome sola cuando aun no podía ni moverme después de una cruel cirugía.

Me hubiese gustado tener un marido que luchara a mi lado en lugar de dedicarse a viajes e investigaciones científicas por todo el mundo.

Me hubiese gustado tener amigas que no huyeran de mi lado pues tontamente pensaban que el cáncer podría ser contagioso.

Gracias a todos ellos, a los que me abandonaron, porque al darme cuenta que estaba sola en un grito desesperado me escucho “Aquel dios” en el que yo casi no creía, me dio la fuerza y fortaleza de luchar y salir adelante.
Mi pequeña hija de 10 años y mi pequeño de 5 nunca les oculte mi enfermedad y no me siento culpable de ello.
Hoy 20 años después, mi hija esta terminando su tesis doctoral en
“Genética del cáncer”
Hoy aun estoy viva
Responder con Cita
Old 31-01-2005, 07:03
Astrid Astrid esta Desconectado
Usuario Senior

Querida LLuviasoy: Me has hecho llorar, muchacha, mujer fuerte y valerosa.....Y es verdad, la gente se aleja, una se queda sola..pero ahora tienes tu recompensa en esos hijos a los que has sabido guiar para convertirse en seres humanos valiosos para la comunidad.

Es que, LLuvia, hay historias e historias..y todas diferentes, ¿verdad?

un abrazo fuerte para ti,

astrid

«"¿Qué es la vida? Un frenesí./...Una ilusión,/una sombra, una ficción » ¿Dónde la realidad, la certeza inmutable?...

“Nunca hay nacimiento ni muerte para el alma. Y, una vez que existe jamás deja de existir. El alma es innaciente, eterna, perpetua, inmortal y primordial. No se le mata cuando se mata el cuerpo”
Responder con Cita
Old 31-01-2005, 07:52
Leah Leah esta Desconectado
Usuario Senior

Yo también, Astrid

También yo hubiera querido tener más cerca a mi madre cuando estaba que no podía con mi alma, por múltiples cosas, porque sé que a ella le hubiera gustado (le gustaría, aún vive, afortunadamente) llorar conmigo y yo sentirla a mi lado y no lejana, pero por un falso pudor de... "no, a mis padres no les digo nada, para qué cargarles con más tristezas...", he cargado yo solita, y cargo yo solita, con muchas cosas que sé que ella comprendería y me consolaría. El error es mío, sólo mío, por mantenerla ignorante cuando ella es todo solicitud y amor hacia mi y sus otros hijos. Según pienso yo, nada más humano y más lógico que llorar por que un hijo no esté bién, ¡joder, si mi hija tiene un simple resfriado y estoy que no vivo, me descompongo enterita! y ella sabe que me preocupa, que me duele, y lo pasamos juntas y no pasa nada, eso nos une más. Y sé que ella prefiere a su lado a una madre preocupada, incluso llorosa, cuando ha llegado el caso, porque no sólo demostramos eso, lloros, sino muchas más cosas, aunque creamos que no.

Yo entiendo tu sufrimiento, Astrid, bueno, la realidad es que no, sólo lo vislumbro porque quien realmente lo sabe eres tú. Se puede llorar y se puede ser fuerte al mismo tiempo, y así es, y está bien.

Hasta luego, Astrid, un abrazo,

Carmen
Responder con Cita
Old 31-01-2005, 22:59
Usuario Pleno

Gracias Astrid, y gracias a todos lo que me han compartido sus experiencias ya sean propias o de sus familiares.

Claro que yo me considero valiente y lo mismo considero a brizna y a Diego y a todas esas personas que han padecido esta enfermedad.
Podrán muchos opinar y decir que no es valentía, que solo es “que no tenemos otra opción, la gente es libre de expresar sus opiniones y lo que le venga en gana.

Valentía cuando decides operarte, o seguir los duros tratamientos y terapias.

Valentía incluso para aquellos que deciden no llevar ninguna terapia y optan por dejar la enfermedad seguir su curso

Valentía cuando optan por metodos alternativos

Valentía para soportar las incomprensiones y estupideces de los que quisieran callarnos la boca queriendo coartar nuestro derecho a la libre expresión

Astrid, se tu misma, expresa lo que te venga en gana, abre las carpetas que quieras,
Lo que yo no comprendo es: Si no les gusta el tema por cualquiera que sean sus razones para que entran a leer la carpeta??? y esto lo digo sin animo de ofender a nadie en particular, yo no acostumbro a entrar a carpetas en las que no me atrae el tema o en las que pienso que me sentrire ofendida por leerlas.

Ultima Edicion por lluviasoy en 31-01-2005 a las 23:36.
Responder con Cita
Old 01-02-2005, 12:32
Chorus Chorus esta Desconectado
Usuario Senior

Aclarando.

Cuando digo cuidado con lo que se escribe, digo, CUIDADO CON LO QUE SE ESCRIBE Y CUIDADO CON QUIEN LO LEE, y ahora lo aclaro, lo más reticente que he leído en estos foros en las últimas 48 horas es que aquí todos somos adultos y que cada uno lee lo que quiere.

En principio es un poco aventurado decir que aquí todos somos adultos, porque como este no es un foro de carácter privado ni existe (hasta donde yo sé) ningún tipo de control al respecto, adivinar la edad de cada integrante de estos foros es difícil por no decir imposible, más teniendo en cuenta que unas cuadras más arriba hay un foro de 17, cuyos miembros se han infiltrado en más de una ocasión en estas filas.

Y además...

Yo pregunto: ¿saben ustedes lo que es un cookie?

Un cookie es un fichero que se envía a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades de un usuario en un sitio web. Por ejemplo, cuando el navegador pide ficheros adicionales, la información del cookie es devuelta al servidor, Los cookies pueden recordar otros tipos de información personal, como la contraseña de un usuario, de manera que no haya que volver a escribirla cada vez que se visita el mismo sitio, y sus preferencias, así que la próxima vez que se visite un sitios, se es presentado con informaciones del usuario. Algunas personas opinan que los cookies son una invasión a la privacidad; otros piensan que constituyen una manera inofensiva de hacer que los sitios web estén más personalizados.

Bien, pues yo insisto, si ustedes entran aquí, vierten sus opiniones y cierran el ordenador confiados de que eso quedará en la memoria de los tiempos, cuidado, porque esa información está en la memoria de su ordenador, concretamente en sus archivos temporales, a un toque de ratón en la barra de direcciones y a disposición de cualquier persona que tenga acceso a ese ordenador, como por ejemplo un hijo.

Hay personas que han puesto en estos foros, fotos de su familia, o su nombre real, incluso con apellidos, por lo que son fácilmente identificables.

Enterarse de determinadas cosas siempre es doloroso, pero mucho más doloroso y decepcionante es enterarse por la puerta de la gatera, y supongo que esto no lo tendré que explicar, pero lo explico, la información no llega con la misma claridad a una mente adulta y sin conflictos que a la mente de un niño, o una persona afectada por cualquier tipo de patología, física o mental, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces nuestra condición física influye en mayor o menor grado en nuestra condición mental.

¿hasta aquí estamos claros?

Pues sigo.

¿por qué no se puede hablar de cáncer?

Sí se puede hablar de cáncer, lo que yo creo que no se debe (poderse se puede y aquí entra en juego la voluntad de cada uno) es tratar todos los cáncer con el mismo tratamiento, medicamento o terapia.

Algunos ejemplos.

EL CARCINOMA DUCTAL IN SITU se origina en las células de las paredes de los conductos mamarios. Es un cáncer muy localizado, que no se ha extendido a otras zonas ni ha producido metástasis. Por este motivo esta enfermedad 'premaligna' puede extirparse fácilmente. La tasa de curación ronda el 100%. Este tipo de tumor se puede detectar a través de una mamografía.

EL CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE (o invasivo) es el que se inicia en el conducto mamario pero logra atravesarlo y pasa al tejido adiposo de la mama y luego puede extenderse a otras partes del cuerpo. Es el más frecuente de los carcinomas de mama, se da en el 80% de los casos.

EL CARCINOMA LOBULAR IN SITU se origina en las glándulas mamarias (o lóbulos) y, aunque no es un verdadero cáncer, aumenta el riesgo de que la mujer pueda desarrollar un cátumor en el futuro. Se suele dar antes de la menopausia. Una vez que es detectado, es importante que la mujer se realice una mamografía de control al año y varios exámenes clínicos para vigilar el posible desarrollo de cáncer.

EL CARCINOMA LOBULAR INFILTRANTE (o invasivo) comienza en las glándulas mamarias pero se puede extender y destruir otros tejidos del cuerpo. Entre el 10% y el 15% de los tumores de mama son de este tipo. Este carcinoma es más difícil de detectar a través de una mamografía.

EL CARCINOMA INFLAMATORIO es un cáncer poco común, tan sólo representa un 1% del total de los tumores cancerosos de la mama. Es agresivo y de rápido crecimiento. Hace enrojecer la piel del seno y aumentar su temperatura. La apariencia de la piel se vuelve gruesa y ahuecada, como la de una naranja, y pueden aparecer arrugas y protuberancias. Estos síntomas se deben al bloqueo que producen las células cancerosas sobre los vasos linfáticos.

Estos son solo algunos ejemplos del cáncer de mama y podría seguir así, añadiendo tipos de cáncer, su peligrosidad, su tratamiento y el índice de mortalidad.

Decir yo he tenido un cáncer y lo he superado y tú si quieres también puedes superarlo, es una crueldad, porque crea falsas esperanzas que pueden llevar (cuando por fin su medico le dice la verdad) al enfermo a una depresión que acelere un proceso que con los cuidados específicos y la terapia adecuada, si no consiguen salvar la vida al menos pueden hacer que la calidad de la misma hasta el final sea buena.

decir si sigues esta dieta o tomas este medicamento te sentirás mejor, es una imprudencia que puede perjudicar en lugar de beneficiar, porque cada ser humano es distinto, porque la misma enfermedad (además de todas las variantes) puede evolucionar y adquiere su propia personalidad dentro de cada paciente y el único que puede administrar un tratamiento personalizado y eficaz es el medico con las pruebas diagnosticas en la mano.

Y las terapias alternativas (no paralelas al tratamiento oncológico) están muy bien para quien las quiera seguir, pero antes de sugerirlas habría que explicarle al paciente, que si luego no le funciona habrá perdido un tiempo precioso y necesario en determinados cáncer, que las siga bajo su propia responsabilidad, para que si luego le falla no se sienta engañado y estafado.

Así que sí se puede hablar de cáncer, pero primero habría que documentarse sobre el tema y documentarse bien, no extraer de la información la parte que más nos conviene, que en unos foros de amiguetes suele ser la parte más amable (en teoría) del tema.

Frases lapidarias.

"El cancer es una enfermedad crónica que Sí se cura."

Depende ¿de que tipo de Cáncer o variante estamos hablando?
porque ante una frase como esta, los afectados querrán saber más.

Si se entiende que escribiendo aquí, todos los tipos de cáncer que existen, la sintomatología, la forma de diagnostico, el tipo de tratamiento, etc.. se está llevando el tema a un terreno demasiado complicado, entonces deberíamos plantearnos si traer la información a medias es positivo o deberíamos dejar al oncólogo clínico, al cirujano, al radioterapeuta, al patólogo, al radiólogo, y al especialista según el tipo de cáncer, hacer su trabajo.

Y me mantengo en que explicar una experiencia personal con final feliz, es bueno y gratificante.

Desahogar las penas con los amigos es lo más gratificante de este mundo.

Opinar en un foro es lo lógico.

La libertad de expresión es fundamental y un derecho inexpugnable del ser humano

Y reflexionar antes de opinar en un foro, debería ser de carácter obligado en determinadas circunstancias.

Es todo, solo incidir en que el tema de esta carpeta es el cáncer y no la libertad de expresión y añadir que en los mensajes que he escrito no hubo interés ni intención de que la persona que la abrió la cierre.

Y para evitar esa pregunta que siempre alguien hace como para añadir un poco de jodienda a la cosa, diré que me fui y he vuelto para aclarar algunos puntos y que voy y vengo a voluntad porque ese también es un derecho inexpugnable del ser humano.

He opinado.

Diego.

Psdt: Astrid ¿conseguiste el teléfono del ambulatorio?
Responder con Cita
Old 01-02-2005, 18:01
Color Color esta Desconectado
Usuario Senior

Lamento si a alguien le molesta mi comentario silencioso, pero no soy de enviar mensajes privados para evitar críticas....

Equiparar la opinión de un neófito a la de un profesional es demasiada prepotencia.

Gracias Diego.
Responder con Cita
Old 01-02-2005, 21:25
Usuario Pleno

Excelente información para los que no tienen conocimientos de informática
Sobre todo para aquellos que tienen en casa menores de edad y pueden verse asaltados por innumerables pop ups de paginas porno, yo les sugiero instalar el panda platinum en el cual podrán configurar para que solo tengan acceso a las paginas que quieran.

“Sí se puede hablar de cáncer, lo que yo creo que no se debe (poderse se puede y aquí entra en juego la voluntad de cada uno) es tratar todos los cáncer con el mismo tratamiento, medicamento o terapia.•

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, pero creo que aquí ni brizna ni yo hemos dado recetas ni sugerido tratamientos en el siguiente escrito de Brizna
Yo leo claramente:

Creo que que los -- ""MOTIVOS PRINCIPALES PARA LUCHAR""-- contra el cáncer son (1)EL DE AMAR LA VIDA, AMARNOS A NOSOTROS MISMOS, SI TENEMOS LA SUERTE DE AMAR A ALGUIEN, PUES POR ELLOS, PUES NOS NECESITAN...;
(2)tener la buena suerte de tener un buen tratamiento; (3) una ayudadita del que está arriba, tampoco no hay que descartarla (4)DEJAR DE SER PESIMISTA y hablar con optimismo, especialmente si nuestra situación se ha superado.

Cuando yo escribí: "Porque al darme cuenta que estaba sola en un grito desesperado me escucho “Aquel dios” en el que yo casi no creía, me dio la fuerza y fortaleza de luchar y salir adelante."

No describo tratamientos ni pormenores de esa lucha

Y cuando digo Hoy 20 años después aun estoy viva, es por que esa es mi realidad, y la he querido compartir, la interpretación que cada lector le de a mis palabras eso ya esta fuera de mi control, yo no puedo evitar que el lector piense es una crueldad e interprete que le estoy dando falsas esperanzas.

Así que sí se puede hablar de cáncer, pero primero habría que documentarse sobre el tema y documentarse bien, no extraer de la información la parte que más nos conviene, que en unos foros de amiguetes suele ser la parte más amable (en teoría) del tema.

Hasta ahora solo habíamos hablado de experiencias del comportamiento ante la enfermedad, a algunos foristas no les ha agradado y vean todo el rollo que se ha hecho ahora imagínense si traemos "Tratados completos sobre el tema."

Por lo que a mi respecta en cuanto a documentarse, tenemos en casa una enorme
biblioteca sobre el tema, mi hija y su esposo, ambos médicos este año concluyen su PhD. Hace 6 años trabajan en un programa de investigación en México y Alemania sobre el Gen BRCA, yo no soy experta mis dudas me las aclaran ellos y mis oncólogos, podría compartir algunos de sus resultados de las investigaciones y tratamientos del cáncer pero no creo a nadie le interese, quizás hasta les asuste así que por eso no lo he hecho.

Por cierto excelente información de esos tipos de ca. Gracias

Ultima Edicion por lluviasoy en 01-02-2005 a las 21:29.
Responder con Cita
Old 01-02-2005, 21:43
Usuario Pleno

Olvide comentar que en México se hacen campañas por radio y televisión sobre prevención de cáncer y describen como deben hacer las mujeres cada mes la autoexploración mamaria
Campañas informativas para el cáncer uterino y de próstata, sugiriendo hacer chequeos anuales.
De Cancer piel, sobre todo en epoca que se suele ir al mar y sida entre otros.
Al presentarlas por TV como es lógico también las ven los menores de edad y nunca he sabido de nadie que este en contra de esa información.
Nuestro gobierno considera un derecho del mexicano tener acceso a la informaciòn para mejorar la salud y evitar, prevenir o descubrir la enfermedad en sus etapas tempranas
Old 02-02-2007, 18:30
Pain Management Pain Management esta Desconectado
Expulsado del Foro

El cáncer es una enfermedad que en realidad causa mucho dolor tanto físico como moral. Espero que te recuperes pronto de esta etapa de sufrimiento. Ahora con la fuerza de tu hija que se repuso a esta terrible enfermedad y el apoyo de tu familia lo puedes lograr. Vamos mucho animo .
Responder con Cita
Old 03-02-2007, 09:48
Astrid Astrid esta Desconectado
Usuario Senior

Cáncer

Cuánta maldad!! "Perdónalos Señor porque éllos no saben lo que hacen".

Astrid

«"¿Qué es la vida? Un frenesí./...Una ilusión,/una sombra, una ficción » ¿Dónde la realidad, la certeza inmutable?...

“Nunca hay nacimiento ni muerte para el alma. Y, una vez que existe jamás deja de existir. El alma es innaciente, eterna, perpetua, inmortal y primordial. No se le mata cuando se mata el cuerpo”
Responder con Cita
Old 06-02-2007, 04:10
Expulsado del Foro

Cáncer

Astrid, espero que con el apoyo que recibes, al menos palabras de aliento, poco a poco te puedas reponer. Sigue adelante, pasa la página, porque la vida continua.
Responder con Cita
Old 08-02-2007, 03:22
Expulsado del Foro

Astrid no se nada de ti y como estas, escribirme para saber como estas de salud.
Responder con Cita
Old 19-05-2007, 19:03
sanacion sanacion esta Desconectado
Usuario Junior

Cuarcion del Cancer a Distancia. Pagas cuando estas curado

Posiblemente te gustara saber que hay alguien que puede ayudarte con este problema y que Cura a Distancia y tu le pagas por su ayuda cuando estas curado definitivamente y contrastada tu curacion por tu propio medico.
Visita la web: http://curacionsidacancer.ueuo.com/ y animate a explicar lo que te pasa.

Salud.
Responder con Cita
Old 20-05-2007, 14:15
marilu_2 marilu_2 esta Desconectado
Usuario Junior

Mucha Fuerza Astrid...

Hola, yo no soy de andar escribiendo en foros, pero si los leo, algunos son bellos y constructivos y otros son la moneda opuesta.

Bueno Astrid yo soy mamà de un chico en remisión de cáncer, y como madre te diré que no es nada fácil aceptar que tu hijo padece esta enfermedad, te sientes inútil, al ver que tu hijo esta desahuciado, escuchar que tu hijo grita del dolor y que tu no puedes hacer nada, pero también es bonito luchar junto con el hijo y aunque uno como madre se sienta impotente ante tanto dolor, Dios nos ha dado a las madre precisamente esa fortaleza para aguantar tanto dolor,¿como ves?, lloramos es mas te podría decir que morimos ante la noticia y resucitamos para darle fortaleza al hijo, por que deseamos que nuestro hijo o hija siga luchando , yo junto con Emmanuel luche durante cuatro años, el padecía osteosarcoma en cadera y en una pierna, y apenas hace tres semanas lo dieron en remisión, la lucha no fue fácil, hubo muchos fracasos , recuerdo que mi hijo perdía la fé y yo como madre se la devolvía , no se necesita ser un ser especial para hacer esto, por que este don Dios nos lo da desde que nos enteramos que llevamos un ser dentro de nuestro vientre, y si desde que nos enteramos que llevamos un ser en nuestro vientre , lo cuidamos y lo colmamos de amor, ¿como va a cambiar este sentimiento al verlos crecer e irlos formando?, al contrario los amamos mas, así que mi humilde consejo es que hables con tus padres.

Y con respecto a los tratamientos, te puedo decir que a mi hijo le di de todo, algunos dieron desilusión, el depositaba demasiada fe y no tuvimos respuesta positiva, si me preguntaras a hora que fue lo que lo saco de esta enfermedad no sabría responderte, fueron tratamientos y tratamientos de todo tipo, pero algo que si me gustaría compartir contigo y con esas personas que sufren de esta enfermedad es que el cáncer se origina por reconres y un medico que vino de España para hacerle un implante de células antes de ponérselas le pidió a mi hijo que se olvidara de cosas tristes y que perdonara a su padre el abandono, y no fue fácil, esto llevo mucho tiempo, pero poco a poco fue endulzando su vida y esto ayudo mucho, mi hijo volvió a vivir en paz y Dios hizo lo demás, hoy por hoy no se quién adjudicarle el milagro , pero sin duda nada fue en vano y hoy mi hijo es un chico sano.

De todo corazón deseo que Dios te ilumine en cada momento de tu vida y que el te de la paz que necesitas, recuerda esta enfermedad no es un castigo es una forma que dios te dice "te amo" y pasaremos mas tiempo en comunión.

MARILU.
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 02:19.