¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Humanidades
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 04-06-2005, 15:37
Josi Josi esta Desconectado
Usuario Senior

Wink ...Melange...(sin acento)

El espejo.(Renee Magritte)

El ojo que refleja el cielo y que se convierte en sitio de apertura o comunicacion
con la amplitud del espacio.
Responder con Cita
Old 04-06-2005, 15:41
Usuario Senior

CARTA A UN REHÉN, DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Antoine de Saint-Exupéry, ser de sensibles alas que voló en las amplitudes del cielo y en las finezas de la creación y el espíritu. No sólo el noble Principito nació del huerto de su imaginar. De sus dedos emplumados también surgieron las vetas y el oro de estos pensamientos...

El orden por el orden castra al hombre de su poder esencial, el de transformar tanto al mundo como a sí mismo. La vida crea al orden, pero el orden no crea a la vida.
Nos parece, muy por el contrario, que nuestro ascenso no ha terminado, que la verdad de mañana se nutre del error de ayer, y que las contradicciones que hay que superar son el abono mismo de nuestro crecimiento. Reconocemos como nuestros aun a quienes difieren de nosotros.
¡Pero qué parentesco tan extraño es éste que se funda en el futuro y no en el pasado, en el fin y no en el origen! Somos, los unos para los otros, peregrinos que a lo largo de camino diversos penamos con destino a la misma cita.
Pero hoy ocurre que el respeto por el hombre, condición de nuestro ascenso, está en peligro. Los crujidos del mundo moderno nos han hundido en las tinieblas. Los problemas son incoherentes, las soluciones contradictorias. La verdad de ayer ya está por construirse. No se entrevé ninguna síntesis válida, y cada uno de nosotros sólo lleva consigo una parcela de la verdad. Las religiones políticas, carentes de evidencia que las imponga, apelan a la violencia. Y así, mientras nos dividimos en lo que respecta a los métodos, corremos el peligro de no volver a reconocer que todos nos apresuramos hacia el mismo fin.
Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella el viajero se deja absorber demasiado por los problemas del escalamiento se arriesga a olvidar cuál es la estrella que lo guía. Si se mueve sólo por moverse, no irá a ninguna parte. Si la sillera de la catedral se preocupa demasiado por la ubicación de las sillas, se arriesga a olvidar que está sirviendo a un dios. Del mismo modo, si me encierro en alguna pasión de partido, me arriesgo a olvidar que una política sólo tiene sentido con la condición de estar al servicio de una evidencia espiritual.
(...) Nadie de entre nosotros tiene el monopolio de la pureza de intenciones. Puedo combatir, en nombre de mi camino, el camino que otro ha elegido; puedo criticar los pasos de su razón- los pasos de la razón son inciertos-. Pero debo respetar a ese hombre, en el plano del Espíritu, si pena hacia la misma estrella.
¡Respeto por el hombre! ¡Respeto por el hombre!...Si el respeto del hombre está fundado en el corazón de los hombres -siguiendo el camino inverso- terminarán por fundar el sistema social, político o económico que consagrará tal respeto. Una civilización se funda ante todo en la sustancia; primeramente es, en el hombre, el ciego deseo de un cierto calor. Luego, el hombre, de error en error, encuentra el camino que lleva al fuego.

Josi
Responder con Cita
Old 04-06-2005, 18:39
Usuario Senior

Las columnas del templo de Posidón en Grecia, con un misterioso lenguaje, dialogan con un nuevo atardecer. El templo, y toda obra de arte, según Martín Heidegger, revelan un mundo y le permiten a la tierra decirse como tierra.
Responder con Cita
Old 05-06-2005, 10:46
Usuario Senior

Leonardo Da Vinci

Tenia la costumbre de llevar encima libretas donde anotaba bosquejos,escribia notas,sobre cualquier cosa que llamara su atencion.

Asi se mezclaban sus apuntes y dibujos y con su especial escritura de derecha a izquierda...ilegible y que solo adquiere su orden normal al verla proyectada en un espejo.Se dice que escribia de esa manera como forma de proteger que no fueran robadas sus ideas.

Josi
Responder con Cita
Old 09-06-2005, 19:54
Usuario Senior

Mi planta de Aloe Vera

Siempre me atrajo esta planta,creo que mas alla de sus propiedades que son un monton,es el grosor de sus hojas carnosas,esa mezcla de suavidad y rudeza ....y una belleza salvaje.
Mi planta de aloe vera,estaba en un lugar donde los regadores la sobrepasaban de agua(y es una planta que no le gusta ni el exceso de agua,ni demasiado frio....varias de sus hojas se tornaron marrones....parecian podridas y listas a morir.
Mi primer impulso fue podarla,como se suele hacer con otras plantas....pero algo me dijo que no debia hacerlo.La cambie de lugar donde yo regulara su riego y no los regadores...y decidi esperar.
Con gran sorpresa comprobe despues de unos dias,,,que las hojas volvieron a recuperar su verde habitual luciendo saludables nuevamente.

Para mi fue algo muy curioso,quizas para quien sepa mucho de plantas esto no es llamativo,,,

Josi
Responder con Cita
Old 11-06-2005, 10:40
Usuario Senior

En estas mezclas desordenadas a las que nos sometemos cada dia...leia en las noticias,que a Bush le esta bajando la popularidad (para lo que sirve a esta altura,le suba o le baje)...
que el ejercito no puede cubrir el cupo de reclutas,aunque les ofrecen bonos de $20.000,mas carrera universitaria.
Que ayer murieron otros 5 soldados americanos....
Que quieren aumentar a 70 la edad para jubilarse....

Que "melange" me suena muy dulce como la mayoria de las palabras en frances...que si no lees las noticias te sentis desinformada....pero si las lees te da ulcera,contractura y alergia...

Y que aunque parezca caracol,me quedo con esto que tambien leia de Andre Tarkovski en "El arte como ansia de lo ideal"

En el arte, el hombre se apropia de la realidad por su vivencia subjetiva. En la ciencia, el conocer humano sigue los peldaños de una escalera sin fin, en la que siempre hay conocimientos nuevos sobre el mundo que sustituyen a los antiguos. Es, pues, un camino gradual con ideas que se van sustituyendo unas a otras en secuencia lógica por los conocimientos objetivos más detallados. Por el contrario, el conocimiento y el descubrimiento artísticos surgen cada vez como una imagen nueva y única del mundo, como un jeroglífico de la verdad absoluta. Se presentan como una revelación, como un deseo del artista, un deseo apasionado que refulge repentinamente, un deseo de acogida intuitiva de todas las leyes del mundo, de su belleza y su fealdad, de su humanidad y su crueldad, de su ser ilimitado y de sus límites. Todo esto, el artista lo reproduce en la creación de una imagen que de forma independiente recoge lo absoluto. Con ayuda de esta imagen se fija la vivencia de lo interminable y se expresa por medio de la limitación: lo espiritual, por lo material; lo infinito, por lo finito. Se podría decir que el arte es símbolo de este mundo, unido a esa verdad absoluta, espiritual, escondida para nosotros por la práctica positivista y pragmática.

Josi
Responder con Cita
Old 02-09-2005, 19:02
Usuario Senior

Tristeza,horror y desilusion

De ver la poca preparacion,la lentitud y efectividad para ayudar a las victimas del Huracan Katrina,
Es incomprensible e inaceptable.
Responder con Cita
Old 02-09-2005, 21:04
Usuario Senior

Un suceso anunciado

Esto aparecio en una revista de National Geographic en octubre del 2004.

Responder con Cita
Old 03-09-2005, 03:33
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
Hola Josi, Tengo un escrito sobre esto, pero tengo un nudo en la garganta y no quiero ser iracunda....

Te mando millones de besitos.....
Old 03-09-2005, 14:47
Color Color esta Desconectado
Usuario Senior

Me ha gustado esta carpeta.
Melange...la mezcla de sentimientos que te proporciona la vida, las situaciones...sobre todo en estos momentos de preocupación por N. Orleans....,Indignación, impotencia...porque el país más rico del mundo, solo sirva para invadir pueblos...y explotarlos... y a la hora de acudir en ayuda de ellos, lo hagan solo con excusas para apoderarse del petróleo y dejarlo peor de lo que estaba, con falsas promesas de libertad...

Hoy, que los suyos, sus propios ciudadanos los necesitan... la precariedad, la desidia, la inoperancia....

El resto del mundo, ha reaccionado... con más celeridad, que su propio gobierno...¡cuántos de esos abandonados, hoy...a su suerte....habrán votado a Busch?

Todos los presos de las prisiones murieron bajos las aguas, porque nadie se acordó de ellos.....¿Cómo es posible? me pregunto... ¿Qué hab´ra sido de los ancianos, abandonados en casas de acogida?... y los pelos se me paran de punta....

Cómo bien dices, su popularidad ha bajado, pero ahora es lo que menos importa...¿l0 olvidarán en la próximas elecciones?

Se creían a salvo de las consecuencias de calentamiento del planeta, ahora que no es así-.... ¿dejarán de emitir contaminación a la atmósfera?

¿Tendrán en cuenta el Protocolo de Kioto? ¿Lo firmarán? ¿Se elo exigirán a sus gobiernos? ¿O seguirán teniendo lapsos de memoria....

A los que seguimos gritando en contra de estas aberraciones ¿seguirán llamándonos antiamericanos?

Responder con Cita
Old 03-09-2005, 15:22
Usuario Senior

Es cierto Color

Esa mezcla de sentimientos que en momentos como estos,se atropellan entre tristeza,horror,indignacion e impotencia.

Se siguen gastando millones y vidas en una guerra que no esta terminada...para en definitva ganar mas poderio...y cuando sucede algo en casa,comprendes que no hay un plan,la casa esta desprotegida .....

Mirar las imagenes hace pensar en un pais del tercer mundo,donde se puede justificar,que haya personas que aun despues de cinco dias no hayan podido ser rescatadas,donde los cadaveres aun siguen flotando en las aguas ya podridas,donde en los hospitales no tengan agua ni comida,etc etc...pero es muy dificil aceptar que eso suceda aca.
Y mas aun ante un hecho como es un Huracan,episodio que se repite cada anio y sobre lo cual no se puede prevenir,pero que siempre se debe estar preparado para lo peor....

Pily te comprendo cuando decis que tenes un nudo en la garganta,yo tambien lo tengo.
Responder con Cita
Old 04-09-2005, 12:58
Usuario Senior

Crónica de un desastre anunciado?

Como siempre, es mi opinión, y tengo tantas cosas que decir, tantas de que quejarme, tantas, que se me hace un nudo en la garganta por la impotencia que me agobia…

No existe explicación alguna para tal acontecimiento, no, no me refiero a lo implacable que puede ser una catástrofe natural, porque la naturaleza es impredecible, imprevisible, me refiero a la vulnerabilidad de la supuesta ex primera potencia mundial (Porque eso somos)…

Hemos gastado billones de dollares en una invasión en Irak, enmascarada por una supuesta posesión de armas de destrucción masiva?

Hemos gastado billones de dollares investigando si existen bichitos en Marte, si los plutonianos viven, y si en mercurio existe el mercurio?

En Inglaterra se gastan millones euros preparándose, porque serán la cede de los próximos juegos olímpicos...

Por otro lado, Venezuela regala 150 mil viviendas a Cuba mas 60 mil galones de petróleo al día, mientras muchos venezolanos viven en la desidia mas cruel (Un comentario extra)…

Los Estados Unidos de América han matado a lo largo de su corta pero cruenta historia, a millones de inocentes que jamás pusieron en peligro la seguridad de este país, y poco a poco muchos inocentes están pagando con creces los errores cometidos por esos cerebros capitalistas, burócratas, hipócritas, burgueses e innumerables pseudónimos y calificativos que no podría conseguir en un diccionario, ni de La Real Academia Española o en algún lenguaje, ni en el lenguaje marciano que es mi procedencia cuando dilucido estas situaciones…

Hoy día, tres estados están siendo castigados cruelmente, azotados por los fenómenos naturales y también por aquellos moriacos, que cuando sucede algo en su norte se hacen la vista gorda y miran al sur, tres estados donde se habían debido tomar precauciones o por lo menos tener una reserva ante eventualidades como esta, un fondo para cubrir esos inesperados contratiempos u acontecimientos que suelen suceder en este país, donde no se pueden esperar fresas, cuando lo que se ofrece es pólvora por doquier…

Ya no deseo ver las noticias, no quiero ni por asomo realizar lo que esta sucediendo, no es justo, no hay derecho que siendo este país tan rico, el mas rico del mundo, esas personas que pagan impuestos, mantienen a esos políticos baratos, falsos y a sus familias, estén pasando por una situación que produce, no solo pena, si no vergüenza ajena…

Tres estados Norteamericanos, 8 días a la espera, viviendo a su suerte, muriendo de sed, de hambre, dependiendo de la caridad humana? Y me pregunto yo….Donde esta la invulnerabilidad? Donde esta la prepotencia y la soberbia? Donde están las ínfulas y donde esta el poder?

Acaso la población de Irak merecía mas atención que este propio país en tiempos de emergencia? O eran remordimientos de conciencia los que movilizaban tanta ayuda humanitaria hasta Irak?...

Mientras envían 160 mil soldados a matar en Irak, aquí donde hay que ayudar a personas que aun están a la espera de ser rescatados, solo envían 30 mil y tres helicópteros con una capacidad de 1300 personas cada uno…

Lo que mas me enerva, es que delante de la comunidad internacional, se esta notando el racismo, la parcialidad y la indiferencia ante tres estados que son habitados especialmente por Negros y Latinos…
Old 04-09-2005, 13:35
Usuario Senior

:aplauso::aplauso:
Responder con Cita
Old 04-09-2005, 19:14
Martha Alicia Martha Alicia esta Desconectado
Martha Alicia

Send a message via ICQ to Martha Alicia
¡¡Qué joda!!!

Otra vez debo escribir lo que perdí hace un instante. Antes me apasionaba aprender y aprender los secretos de este medio, pero ahora me molesta perder tiempo en trivialidades que no me aportan nada.
Old 04-09-2005, 22:30
Usuario Senior

Talking Hola Martha

Creo te despistaste ,por eso me atrevi a copiar tu mensaje de "Dando vuelta la pagina" a Melange,ya que va con el tema,,,,uffff,que lio.

Cita:
Sin mucho ánimo
Cita:
¡Qùé tremendo ha sido lo que produjo el Katrina! Tal vez sea el principio de un gran cambio en las mentalidades por las consecuencias que trajo. Tal vez la democracia norteamericana no sea tan perfecta como quieren hacer ver...
Cita:
Martha Alicia

Responder con Cita
Old 05-09-2005, 08:41
Leah Leah esta Desconectado
Usuario Senior

Ya ven, señoras...

Un gigante con pies de barro. Y sí, yo también, y muchos miles, millones, más de personas, nos decimos... pero míralos... si es que son negros y pobres, la mayoría, por eso se han tenido que quedar allí, en la ratonera, porque no tenían los medios adecuados para marcharse antes de que llegara el desastre. Lástima de New Orleans. Ahí, en ese Misisipí, murió ahogado un hermano de mi abuela, casado dos veces con señoras norteamericanas. El traje de novia de mi madre vino de allá, de New Orleans, enviado por Eva, la segunda esposa de mi tío abuelo. Allí, en esa hermosa ciudad, deben vivir (o vivían) unos primos hermanos de mi madre, rubios y hermosos (tenemos fotos que envió la tía Eva, hace muchos años) a los que nunca conoceremos y a los que yo deseo que hayan salido con bien de esta pesadilla.

Es incomprensible, yo también me lo pregunto, que esto esté sucediendo en el país más poderoso de la tierra. Pero ya véis, están muy prestos a invadir, a organizar la vida de otros pueblos, pero poco preparados para desastres en su propia casa y eso que, como ya apuntaban, los huracanes no es algo inusual por la zona.

No son invulnerables, por mucho que así quieran creerlo. Lo lamento profundamente por todas esas pobres gentes. Ojalá que toda esta pesadilla termine pronto y el gobierno estadounidense recapacite y vea que esto es sólo un principio: que nos estamos cargando al planeta, y que el planeta se revuelve a su manera, y que EE.UU no va a ser respetado por los desastres de la Naturaleza, por muy poderosos que digan ser.

Saludos,

Leah

Ultima Edicion por Leah en 05-09-2005 a las 08:45.
Responder con Cita
Old 05-09-2005, 09:06
(Nestum) (Nestum) esta Desconectado
Usuario Senior

No quería escribir nada sobre el Katrina.

Y no lo voy a hacer. Sólo una reflexión...

Y tomar buena nota, porque esta genialidad que voy a escribir no se me ocurre todos los días, ehhhh

Bueno, a lo que vamos:

Lo importante no es el país, ni la nación, ni la bandera, ni la patria, ni, ni, ni nada de eso. Lo único importante son los ciudadanos.

Qué cojones le importará al pobre aguelete señor Tom Brown, sí, aquel que solía tocar el clarinete con sus amigos por el puro placer de improvisar una pieza de jazz, qué le importará a él el vuelo del puto Discovery, tener la mayor fuerza armada del planeta, las películas de Chuck Norris.... seguro que al pobre hombre, lo único que le importó días atrás, fue poder salir de aquel infierno... y tal vez no lo consiguió.

Señor Brown, a quién se le ocurre tocar el clarinete por placer, vivir en un suburbio de New Orleans y..., nacer negro.
Responder con Cita
Old 05-09-2005, 11:50
Krusty Krusty esta Desconectado
Usuario Pleno

Con ver los noticieros y ver que la mayoria de la gente que aparece en las imágenes es negra alcanza para entender porque a bush no le importa en lo mas minimo, aunque tal vez eso sea errado ya que tampoco se preocupo por lo de las torres gemelas (se dice que algo se sabia ya), solo lo uso para justificar su imperialismo.

Que mas decir, sabemos que con un porcentaje de lo que gastan en armas podrian alimentar a todo el mundo.
Cambiarlo para bien es posible, solo que a los que manejan el poder no les interesa.

Y no es sólo que los ricos y poderosos del mundo se quedan con lo que podrian compartir con los demas seres humanos para usarlo ellos, si no que estas privaciones tambien responden a que al mantener oprimida a la gran masa de la humanidad le impiden que pueda crecer y de alguna manera cuestionar su poder.

saludos
Responder con Cita
Old 05-09-2005, 13:21
Normita Normita esta Desconectado
Usuario Senior

Los responsables.....

DESASTRE EN EE.UU. : EL FIN DE LA ERA DEL COMBUSTIBLE FOSIL
"Nosotros creamos la tormenta monstruosa"

El autor plantea que Katrina es el castigo por el aumento del calentamiento global.

Jeremy Rifkin. ESPECIAL PARA CLARIN

Primero fue el rugido de Katrina que azotó la costa del golfo de EE.UU. Ahora, el pavoroso silencio mientras emergen las víctimas. Parece que todo el Washington oficial contiene el aliento para que no se escape el secreto sucio: que Katrina es el castigo por el aumento de las emisiones de CO2 y el calentamiento global. Los científicos nos lo advierten desde hace años. Dijeron que teníamos que estar atentos al Caribe, que sería el primer lugar donde los efectos del cambio climático se harían evidentes por medio de huracanes muy fuertes, incluso catastróficos. Y así fue.

La realidad es que Katrina se recordará como un "momento clave" de la era del combustible fósil, el punto en que la opinión pública estadounidense empezó a desechar el cómodo mito de que el fin de la era del petróleo y los efectos cataclísmicos del calentamiento global eran un futuro remoto.

Katrina no es mera mala suerte. Nosotros creamos la tormenta monstruosa. Hace casi una generación que estamos enterados del posible impacto del calentamiento global. Pero seguimos acelerando, como si no nos importara. ¿Qué esperábamos? El 52% del total de los vehículos de EE.UU. son de alta cilindrada, cada uno de los cuales significa un motor letal que lanza cantidades récord de CO2 a la atmósfera terrestre.

¿Cómo explicarles a nuestros chicos que los estadounidenses representan menos del 5% de la población del mundo pero devoran más de la cuarta parte del combustible fósil que se produce por año? Y cuando nuestros vecinos de Europa y el mundo preguntan por qué los estadounidenses se mostraron tan renuentes a dar prioridad al tema del calentamiento global mediante la firma del Tratado de Kyoto sobre cambio climático, ¿qué les decimos?

Es una vergüenza que EE.UU. y otros países —no somos los únicos— hayan privilegiado sus caprichos personales inmediatos en detrimento del bienestar del planeta.

Si pudiera llegar al presidente Bush, esto es lo que le diría: Sr. Presidente, si hubiera mirado el ojo de la tormenta, habría visto la futura destrucción del planeta en que vivimos. Es hora de decirle al pueblo estadounidense y al mundo que la verdadera lección de Katrina es que tenemos que utilizar nuestro talento y nuestras energías para liberarnos del petróleo que amenaza el futuro de todas las criaturas de la Tierra.

Presidente Bush, ahórrenos sus homilías sobre el valor y la decisión estadounidenses para "sobreponerse a la tormenta y perseverar". En lugar de ello, díganos la verdadera razón por la que tuvo lugar Katrina. Pídanos a todos que pensemos en cambiar nuestra forma de vivir derrochando energía. «ínstenos a conservar nuestras reservas de combustible fósil y a hacer sacrificios en lo relativo al futuro uso de la energía. Bríndenos un plan para que EE.UU. pueda abandonar los combustibles fósiles en aras de una nueva energía sostenible que se base en fuentes renovables y en hidrógeno. Estamos esperando...

«nAutor de La economía del hidrógeno: La creación de la red energética mundial y la redistribución del poder en la Tierra.
Old 09-09-2005, 03:35
Usuario Senior

Y ahora???

Es entendible mi escrito en reflexiones no?, y tambien el de la indiferencia ante lo que en verdad es importante...

C'est la vie...

Bona nit...
Old 11-09-2005, 10:50
Usuario Senior

Que dificil es comprender lo que en verdad es importante,Pily.

Y especificamente en el tema Katrina....se invertiran millones en la reconstruccion de todo lo materialmente destruido.....pero cuanto y como??? se invertira en aliviar apropiadamente la inestabilidad emocional que este horror produce...similar al que producen las guerras tambien.
Responder con Cita
Old 11-09-2005, 13:01
Usuario Senior

Josi: la prioridad debería de ser siempre las necesidades de los seres humanos más desfavorecidos y no el enriquecimiento de lo que más tienen. Decirte esto a tí, es una perogrullada, puesto que lo sabes tanto como yo, pero desgraciadamente no puedo decir lo mismo de algunos congéneres de los damnificados por el Katrina, ese 40% que aún hoy en día seguiría votando a Busch,a pesar de los pesaresy de ese 6o % que hoy no lo votaría, y que se sienten defraduados...me pregunto yo ¿defraduados de qué? ¿No había demostrado ya suficiente? (ver para creer).

Un beso y hasta la vuelta!!!
Responder con Cita
Old 13-09-2005, 19:22
Usuario Senior

Algo sobre Einstein

Einstein decía que a la hora de describir cómo elaboraba sus teorías científicas, las palabras no parecían jugar ningún papel, sino que percibía imágenes visuales mas o menos claras. Es decir de manera natural Einstein utilizaba la Visualización, don que cada uno puede usar en forma consciente.

La Dra. Diamond estudió el cerebro de Einstein y descubrió que tenía un 73% más de neuroglias que la media humana. La neuroglia es importante, y podemos con nuestra positiva actitud mental aumentar cada vez más su número, colaborando con ello a un mejor desarrollo cerebral y una mejor manifestación mental.

En junio de 1999, investigadores de la Universidad McMaster de Ontario, Canadá, encontraron que el cerebro de Albert Einstein tenía algunas peculiaridades morfológicas que podrían haber influido en su gran capacidad de pensamiento espacial, matemático y, además, carecía de una fisura común que separa dos regiones del cerebro, lo que pudo haber proporcionado a sus neuronas una mayor rapidez y capacidad de intercomunicación.

El equipo de la doctora Sandra Witelson, de la Universidad McMaster, en Hamilton, Ontario, ha comparado ahora las características anatómicas del cerebro del genio matemático con las de 35 hombres y 50 mujeres con una inteligencia normal. "En general, es similar a todos, excepto en la zona de la región parietal inferior. Debido al mayor desarrollo de dicha área en ambos lados del cerebro, el cerebro de Einstein es un 15 por ciento más ancho que el resto de los analizados". Esta proporción anatómica inusual puede explicar el que Einstein resolviera los problemas científicos de la forma en que lo hizo. Además, al contrario que los demás cerebros, el de Einstein era único en el sentido de que no tiene el sulcus, el surco que recorre en parte esta área. Los investigadores especulan con que la ausencia de sulcus podía haber permitido que un mayor número de neuronas de esta zona establecieran conexiones entre ellas y trabajaran más fácilmente para, así, crear una red funcional muy extensa en la corteza. "Los resultados nos indican que las diferencias entre las personas en su capacidad cognitiva puede estar causada por diferencias en la estructura de su cerebro".

Responder con Cita
Old 16-09-2005, 20:46
Usuario Senior

Unhappy

Yo siendo mujer,las entiendo un 50% ,el otro 50 lo tengo en la nebulosa.
Responder con Cita
Old 20-09-2005, 09:12
Martha Alicia Martha Alicia esta Desconectado
Martha Alicia

Send a message via ICQ to Martha Alicia
¡Hola, chicas!

¡querida Color y Josi!
¡qué tremendo lo que destapó el Katrina en el país más poderoso del planeta,... miseria, racismo, abandono de algunos sectores de la sociedad...
¡qué triste.
Siempre me pregunté si las lacras del mundo actual se lograron con el tiempo o son propios del mundo que se construyó a partir de la revoluciones burguesas...
Habermas insiste en decir que el proyecto abortó en el camino y que en realidad era positivo... Hay que recuperarlo.
Pero...
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 13:23.