¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Religión
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 24-09-2005, 13:53
aldavis aldavis esta Desconectado
Usuario Junior

Unhappy El cuestionamiento de la existencia de Dios

Les doy la posta.Luego les alcanzo.
Responder con Cita
Old 24-09-2005, 16:26
VYCKY VYCKY esta Desconectado
Usuario Junior

te felicito, buen tema.

¿No es acaso el nihilismo una de las características de nuestro tiempo? ¿Y no es el ateísmo una forma de nihilismo? Algunos, lo negarán. Otros, quizás estarán de acuerdo. Lo que no creo que se niegue es el hecho de un ateísmo cada vez más extendido, no sólo en el mundo intelectual y científico, sino también en el ancho mundo de las multitudes. Dios ya no interesa. O interesa, pero de un modo diferente al del modo tradicional. En esté fin de milenio, aunque han aparecido diversas formas de religiosidad, ellas quedan en el ámbito de la postmodernidad. Muchos de sus seguidores rinden culto a un dios no personal ni trascendente, sino con rasgos de un panteísmo materialista. En esta situación ¿qué interés puede tener tratar el tema de Dios? Se cree que el tema está pasado de moda. Y sin embargo, hay todavía quienes sí tienen interés por el tema de Dios.
Responder con Cita
Old 24-09-2005, 19:07
CHITITA2000 CHITITA2000 esta Desconectado
Usuario Pleno

Send a message via ICQ to CHITITA2000 Send a message via MSN to CHITITA2000
que dificil

siempre ha sido muy dificil de exponer un tema que hable sobre la existencia de dios,yo creo que cada persona lleva su creencia a su manera y a su conveniencia,si es bien decir que si no tubieramos un patron a seguir de conductas basadas en los 10 mandamientos esto seria un caos ,el ser humano necesita creer en algo aferrarse a su fe para poder basar sus propias convicciones en echos tangibles,cada religion que existe tiene sus propios parametros,sus propias doctrinas,cada cual la ejerce segun sus propias creencias y bien por eso,lo importante es creer en algo para poder llevar una conducta de respeto hacia nuestro projimo,hay un libro que se llama el caballo de troya(de j.j.benitez) que expone un tema cientifico como la realidad que tenemos de dios se puede transformar en una ficcion,sea cual se el origen del dios que nos han inculcado esta en nuestras vidas como enseñanzas de vida ;y por siglos los humanos se han regido por sus escrituras.

los saluda a la distancia chitita2000.
que dios los bendiga.
Old 27-09-2005, 15:48
Usuario Junior

Talking Entonces

Bueno. Me disculparán chitita2000 y vicky , pero estoy preparando un ensayito para este tema, espero que podamos debatirlo. Manténganse atentas con este tema, hasta pronto.
Responder con Cita
Old 30-09-2005, 12:12
Usuario Junior

Y bien.

Aunque el ensayito aún no ha sido premeditado, es importante recurrir a una anécdota europea.

En una estación de trenes de Alemania, encontraron la siguiente inscripción:

"Dios ha muerto"
Nietzsche

Pero luego encontraron otra inscripción que decía:

"Nietzsche ha muerto"
Dios

Con esto la gente supone que Dios es fundamental en nuestras vidas. Si tenemos derecho a firmar con nuestros nombres que Dios ha muerto. Porque no sería posible que Dios firmara con su nombre la muerte de uno de nosotros(mortales)
Soy escéptico, pero esta medida de regir el orden y los límites entre lo concreto y lo abstracto, es el único impedimento que tengo para volverme hedonista.
Creo en que hay algo distinto más allá de la superficialidad del placer. Un mundo que no es el suyo y que se abre hacia la soledad y la incertidumbre de no saber si he de morir por mi propia mano, o es que alguien deberá firmar con su nombre que yo he muerto.
¿Cuándo muere un hombre?
Responder con Cita
Old 30-09-2005, 21:07
Usuario Junior

Aldavis:

Qué preguntas tan difíciles esas de Dios y la muerte. Nos podríamos sumergir en esas complicadas elucubraciones de los filosofos y los teologos....y ni aun así llegariamos a estar de acuerdo. A mi me gusta partir de bases más simples como la realidad del hombre.

Cual es la realidad del hombre? Nuestra realidad es que nacemos para crecer enfermarnos envejecer y morir. Por supuesto que la enfermedad y la muerte nos trae mucho dolor, dolor al perder un ser amado y dolor con las enfermedades las padezcamos nosotros o nuestros allegados. Esa realidad no podemos cambiarla. Nacimos para morir.

Respecto a la existencia de Dios, me parece que dentro de nuestro sufrimiento ya sea de vejez muerte o enfermedad unos de los apoyos más fuertes que tenemos es invocar a Dios por su ayuda. En lo personal cuando yo no puedo resolver los problemas le pido ayuda a Dios y me la dá. Por supuesto que no le pediría no morir nunca, por que estaría fuera de mi realidad.

Un saludo
Responder con Cita
Old 01-10-2005, 06:29
carol 22. carol 22. esta Desconectado
Campeona en imagenes
Mejor Puntaje: 8322 Campeón de Chopper Challenge!

Unhappy UMM???La existencia de Dios???

Claro que Dios existe ,esta en la naturaleza,,en los pajaros que vuelan,en el agua que corre libremente por su cause ,en todo,con Dios todo sin Dios nada,Dios es el elemento indispensable para tomar la vida con deportividad, lo único que puede aparecer como más importante que lo que nos jugamos aquí abajo,digo aca en la tierra (felicidad, placer, realización personal, empresas, etc.) Sin Dios no hay forma de evitar que la vida se convierta en un juego a cara de perro, en el que todo vale, en el que lo importante no es participar, sino única y exclusivamente ganar.

En el Catecismo de la Iglesia católica se nos dice que el ser humano descubre ciertas vías para acceder a Dios si busca a Dios. Hay personas que, por diversos motivos, no se plantean con seriedad el tema de la existencia de Dios.por ejemplo: (placeres, dinero, poder y prestigio social) que no se tiene tiempo, actitudes ni ganas para plantearse con seriedad el tema. Sin embargo hay una grave obligación moral objetiva de buscar a Dios. Hay muchas personas de estas condiciones ,que cuando se ven afectados bien sea por una enfermedad o por que no le va bien en los negocios ,despues de agotar todos los recursos,se acuerdan e invocan a Dios y Dios esta alli para ellos. Dios es amor.

Podría seguir mi argumento sobre la existencia de Dios , pero espero que lo indicado sirva para sugerir que, efectivamente, son muchos, inagotables, los argumentos que nos conducen al reconocimiento de la existencia de Dios. Tal vez y de seguro tu ya tienes el tuyo y ya sabes porque Dios existe y esta en cada una de las cosas que hacemos a diario y sino ,ya se que estas buscando en tu mente de algun hecho importante en tu vida y que no te hizo dudar de la existencia del hombre mas grande del universo.

YO SI CREO EN DIOS Y TU??

Old 01-10-2005, 15:46
Usuario Junior

Talking Gracias Vicky y carol22

El día en que descubrí que Dios no existía fue cuando no cría en el amor.sucede que cuando no estoy enamorado el amor es absurdo, y cuando lo estoy pues soy cualquier cosa. La pregunta es¿ cuántas veces he sido cualquier cosa?
El caso es que si he sido cualquier cosa varias veces, tengo la firme esperanza de no haber sido la misma cosa en cada oportunidad que me invadió el amor.

jajaj(lo siento pero este foro ya parece "poesía y escritos")

"Dios es uno no más"
Martín Adán

"Dios está en todas partes y en ninguna"
Friedrich Nietzsche

"Porque buscan a Dios en todas partes, si Dios está dentro de uno mismo"
San Agustín

"Dios está solo cuando lo crean por necesidad"
Carl Marx

"Dios, si tu hubieras sido hombre, hoy supieras ser Dios"
César Vallejo

Como se verá, Dios está donde lo necesitamos, Dios ayuda a quien se esfuerza, Dios es amor y aveces como el amor, igual se acaba; Supongo que somos autores de Dios para que el nos haga a nosotros. Y supongo que jamás podremos separarnos de nuestra creación a imagen y semejanza nuestra, puesto que lo hemos programado para quitarnos el peso de nuestras irresponsabilidades para con la naturaleza. Somos malos y el deberá purgarnos, de lo contrario no será Dios.
Si Dios existiera ciertamente, muy independiente; Debería castigarnos por todas las atrocidades que cometemos y olvidarse del perdón por unos cuantos años.
No entiendo como un ser tan inteligente y elevado como él, tenga que recurrir a recursos tan bajos como el acondicionamiento, que son muy propios del hombre.
Esta y otras posturas serán mi tema a cuestionar en este foro.

(Participen sin fomentar el rencor, cultivemos la paz)
Responder con Cita
Old 02-10-2005, 14:53
PEREGRINO PEREGRINO esta Desconectado
Usuario Junior

Pido La Plabra

Si Dios No Existiera , De Donde Tomaria El Hombre Sus Ideales Morales?

Es Que Acaso No Tenemos Responsabilidad Moral Ante El Creador?

Solo Porque Vivimos En La Posmodernidad , Dios No Es Necesario?

O Es Que Conviene Que Dios No Exista Por Que Su Codigo Moral Es Inalcanzable O Porque Simplemente No Lo Queremos Aplicar Para Continuar Con Nuestroas Excesos?

Lo Que Les Digo Es Que Dios Existe , Porque Sino Existiera No Existiriamos Nosotros Ni Todo Lo Que Vemos.
Responder con Cita
Old 02-10-2005, 20:45
Usuario Junior

entonces

Si hablamos de decir que Dios existe, tendremos que hacerlo de modo Ontológico( mediante el estuio de la cosa en sí) lamentablemente las personas son realistas y les pesa indagar a través de subjetividades cerradas como "El amor es eterno", "Como Dios no hay ninguno", "Si no te portas bien el coco te comerá"
Sólo personas con un halo poetico son las que se disponen a pensar ontológicamente, a los otros les rebota lo abstracto, son superficiales.

Y cerrarse en una sola idea, basada peor aún en tradición religiosa sin razonar, es lo que yo llamaría cerrazón.

Toda persona inteligente debe tener un principio de duda.

Gracias por su participación, quisiera tener otras opiniones.
Responder con Cita
Old 05-10-2005, 18:57
cocojem cocojem esta Desconectado
Usuario Junior

Send a message via MSN to cocojem
Dios existe. Esta en la mente de aquellos que creen en él porque lo necesitan.

Lo necesitan para llenar el vacío de lo inexplicable del universo. Lo necesitan para darle sustento a los principios morales que aplican (o dejan de aplicar) en su vida. Para sentir la protección de un ser superior a quien recurrir en momentos de dificultad. Lo necesitan como figura de autoridad suprema.

Y definitivamente es necesario. La humanidad no esta preparada para prescindir de un dios (o de varios).

Cuando los hombres sean capaces de entender como deben vivir, por tener la convicción de que es lo mejor para todos, y no porque asi lo manda dios, entonces estaremos listos para vivir sin él. Y para eso falta muchísimo.
Responder con Cita
Old 05-10-2005, 20:21
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
Vivir sin dios? perdoname pero, por lo menos yo no podria, el que vive sin dios vive en la miseria espiritual y por lo tanto, eso es lo que les acusa y los hace vivir en la soledad del no creer en nadie, ni siquiera en si mismos...
Old 06-10-2005, 09:55
Usuario Junior

¿Miseria espiritual?... no me parece.

Uno puede creer en la trascendencia de la vida mas alla de este mundo que conocemos, estar convencido de que somos mucho mas que nuestra envoltura y ser perfectamente capaz de formular principios morales validos, sin necesidad de creer en la existencia de una entidad divina capaz de intervenir a su propia voluntad sobre nuestro destino.

O acaso si mañana te enteraras que dios no existe lo bueno dejaria de ser bueno y saldrias a la calle a robar y matar a quien se te antoje. Creo que no hay necesidad de que el bien y el mal esten definidos por una autoridad divina. Creo que el razonamiento lógico y el sentido común pueden ser suficientes para distinguir las buenas acciones de las malas.

Si solo elegimos lo bueno sobre lo malo pror "temor a dios" y no porque tenemos la convicción de que es lo mejor para la humanidad, entonces definitivamente es necesaria la figura de la autoridad divina que mantenga las cosas en orden.
Responder con Cita
Old 06-10-2005, 11:40
PEREGRINO PEREGRINO esta Desconectado
Usuario Junior

Pido La Palabra

Los Ideales Morales Es Parte De La Imagen De Dios En El Hombre, La Conciencia Es Lo Que Nos Indica Lo Que Esta Bien O Lo Que Esta Mal, Pero Lamentablemente La Conciencia Se Cauteriza, Si No Veamos La Historia Humana Para Darnos Cuenta De Eso. Si Dios No Existe El Hombre No Tendria Responsabilidad Moral Y Asi Como Hace El Bien Posible , Haria Tambien El Mal Posible. Lo Peor De Todo Es La Inversion De Valores , Esto Consiste En Que Lo Bueno Es Malo Y Lo Malo Es Bueno.

Hay Algunos Que Les Conviene Que Dios No Exista Porque "... Aman Mas Las Tinieblas Que La Luz...."
Responder con Cita
Old 06-10-2005, 14:08
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por PEREGRINO
Si Dios No Existe El Hombre No Tendria Responsabilidad Moral

Es decir, ¿es necesario el temor al castigo divino para sentirse responsable moralmente?, ¿tan primitivos somos?

De lo que dice Peregrino entiendo que aquellos que no creen en la existencia de dios no tienen posibilidad de regir su vida por principios morales adecuados y que "prefieren las tinieblas a la luz".

Yo no lo creo asi. Me parece que aquellos que tienen invertidos sus valores, los tienen asi independientemente de si crean o no en la existencia de dios. Les aseguro que hay muchos asesinos creyentes, asi como tambien hay muchos ateos y agnósticos moralmente responsables.
Responder con Cita
Old 06-10-2005, 15:29
Astrid Astrid esta Desconectado
Usuario Senior

"Antes de proseguir en mi camino y mirar una vez mas hacia delante, quiero tan sólo alzar mis manos hacia Ti, de quien intento huir.
A Ti, desde lo más hondo de mi corazón, he erigido altares festivos para que en cada momento Tu voz pudiera llamarme.
Sobre esos altares están grabadas a fuego estas palabras: "Al Dios desconocido".
Suyo soy aunque me haya asociado a los sacrílegos.
Suyo soy a pesar de los lazos que me llevan al abismo.
Aún pretendiendo huir, me siento obligado a servirlo.
Quiero conocerte, OH desconocido.
A Ti, que penetras mi alma e invades cual torbellino mi vida.
A Ti solo, OH incomprensible pero mi semejante, quiero conocerte, quiero servirte".

Friedrick Nietzsche

«"¿Qué es la vida? Un frenesí./...Una ilusión,/una sombra, una ficción » ¿Dónde la realidad, la certeza inmutable?...

“Nunca hay nacimiento ni muerte para el alma. Y, una vez que existe jamás deja de existir. El alma es innaciente, eterna, perpetua, inmortal y primordial. No se le mata cuando se mata el cuerpo”
Responder con Cita
Old 07-10-2005, 00:25
Usuario Senior

Una aclaración… Yo no estoy inculcando mis valores ni mis creencias a nadie, es lo que yo creo y siento, para mi existe un dios pues me niego rotundamente a la teoría de la evolución, yo no provengo de un mono, no se si los demás se lo crean, no es mi problema…

La moral, las buenas costumbres, el respeto, la autenticidad y la capacidad del creer, son cosas que vamos aprendiendo a medida que crecemos y maduramos, ningún bebe nace aprendido, o si? eso esta en la conciencia de cada ser, yo no cambio mi forma de pensar, las veces que me he desviado un poco me he dado unos tropezones despampanantes…

Dios existe, claro que si, así lo tergiversen, así lo imiten, así lo intenten moldear como a cada quien le convenga, tampoco es mi problema, el diablo no se presenta con cuernos, rabo y tenedor, y de que existe el diablo y sus seguidores? No me queda la menor duda…Existe un Demonio y también sus discípulos, solo que hay quienes se dejan guiar…

Las convicciones están en el corazón, y yo tengo uno grandotote, no soy una santa ni me ando dando golpes de pecho, pero si se que tengo un Dios que es mi guía, que me ha cuidado y me cuida, no intento que nadie crea, pero…Cada día que pasa me doy cuenta de que vendrán cosas peores, y nada me cuesta tener mi fe, allá los otros que vieron la luz y no quisieron seguirla no?

Por cierto cocojem, a que llamas tu tener valores? Y responsabilidad moral?, siempre es bueno creer, y mucho mas tener esperanzas…

Dios es Dios, por eso te hizo así, con una nariz para respirar, unas manos para tocar, un corazón para que riegue tus tejidos de sangre y lo alimente de oxigeno, dos ojos que aunque los tengas ciegos fueron creados para ver, y un cerebro para pensar, para controlar tu cuerpo, o eso nació de la nada? o de donde provienes? De los marcianos o del mono?

Saludos…
Old 07-10-2005, 05:23
Leah Leah esta Desconectado
Usuario Senior

Con todo respeto...

Pues yo estoy encantada de descender de "Lucy". Aquella homínida tiene todas mis simpatías. Ella dio sus primeros pasos por mí y yo bien que se lo agradezco.

Aunque a veces pienso si no "se pasó de lista", la muchacha, y más que un avance, aquel deambular sobre sus dos piernas por la sabana africana fue su gran error. Pero miren, ya puestos, aquí sí que yo diría aquello de "un pequeño paso para una mujer, un gran paso para la Humanidad": no colonizamos la luna, con Lucy, pero pusimos el granito de arena para que así fuera.

De todas maneras, y puesto que ya no hay remedio... ¡Un hurra por tí, Lucy, y por todas las Lucys que después han sido, hasta llegar a lo que yo soy!

Pero debo confesarte, querida Lucy, que a pesar de mi supuesta "inteligencia", doy por sentado que tú eras más fuerte, más lista y más aguda que yo. Vosotros os esforzabais, con todas vuestras ganas, por sobrevivir en un mundo hostil. Y sobrevivieron los más fuertes.

Nosotros, vuestros descendientes, nos aplicamos, día a día, con renovadas energías y gran entusiasmo, a destruirnos y a destruir todo lo que nos rodea Aquí, querida Lucy, no sobreviven los mejor dotados biológicamente, sobreviven los más dotados económicamente. Sólo tienes que echarle un vistazo a tu África natal, por poner un ejemplo.

Saludos, buen fin de semana para todos. Y disculpen, es que esta mañana me he levantado un pelín irónica

El tema de Dios, aunque es el objetivo de esta carpeta, no lo toco. Ustedes comprenderán... pero no es algo que me quite el sueño.

Leah

Ultima Edicion por Leah en 07-10-2005 a las 05:26.
Responder con Cita
Old 09-10-2005, 21:46
Usuario Junior

Ay Leah

Hola Leah, amiguita no seas aguafiestas pues, tan bien que ibamos en mi linda carpeta.

Aprovecho para darle mi agradecimiento especial a Pily, Astrid, Cocojem y peregrino por alegrar mi carpeta, gracias de todo corazón.
Aldavis

Continuen participando.
Estoy analizando El Código Da Vinci, pronto elevaré otra carpeta, hasta pronto.
Responder con Cita
Old 09-10-2005, 23:14
Usuario Junior

Aldavis, no veo porque calificas a Leah como aguafiestas, todos tenemos el derecho de opinar nuestras creencias. Además ya sea por evolución o por creación todo proviene de Dios.
Responder con Cita
Old 10-10-2005, 04:51
Leah Leah esta Desconectado
Usuario Senior

Gracias, Vicky

Por echarme un cable, aunque no era necesario.

Aldavis, creo que la carpeta se llama "Cuestionamiento de la existencia de Dios", y he sido todo lo respetuosa que se puede ser al dar una opinión, ¿verdad? Entonces no llames aguafiestas a querer "cuestionar". Es más, hay alguien por aquí que también "cuestiona" y sin embargo tu no le has llamado aguafiestas. Creo que deberías haber llamado a tu carpeta de otra manera, para que nadie se viera inducido a error y se viera con ganas de cuestionar si Dios existe o no.

Pero no te preocupes, que ya no entraré más por aquí. Sigue divirtiéndote con tu carpeta y deseo que no te entren más aguafiestas.

Chaíto

Leah
Responder con Cita
Old 10-10-2005, 10:28
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por Pily
Por cierto cocojem, a que llamas tu tener valores? Y responsabilidad moral?, siempre es bueno creer, y mucho mas tener esperanzas…

Dios es Dios, por eso te hizo así, con una nariz para respirar, unas manos para tocar, un corazón para que riegue tus tejidos de sangre y lo alimente de oxigeno, dos ojos que aunque los tengas ciegos fueron creados para ver, y un cerebro para pensar, para controlar tu cuerpo, o eso nació de la nada? o de donde provienes? De los marcianos o del mono?

Saludos…[/b]

Ardipithecus ramidus
Australopithecus anamensis
Australopithecus afarensis
Australopithecus africanus
Australopithecus garhi

Paranthropus aethiopicus
Paranthropus boisei
Paranthropus robustus
Homo habilis
Homo rudolfensis
Homo ergaster
Homo erectus
Homo heidelbergensis
Homo neanderthalensis
Homo sapiens

Creer en la evolución no esta reñido con creer en la existencia de dios, Juan Pablo II dijo que: "la teoría de la evolución es más que una hipótesis"; y también que: "si se busca el origen del cuerpo humano en una materia viva y preexistente, el alma espiritual es creada directamente por Dios". En otras palabras reconoció que si bien la teoría de la evolución da respuesta al origen material del hombre, el alma es considerada por la Iglesia Católica un producto de dios.
Ahí en el origen del alma, es donde se separan la fe y la ciencia, aquellos que deciden creer que dios es el origen, aquellos que aceptan que no estan en capacidad de explicarlo y otros mas radicales que no creen en la existencia del alma.
Por mi parte, yo me sitúo en la segunda posición. Creo que, como dije antes, somos mas que nuestra envoltura, que nuestro "yo" es quien realmente somos y que definitivamente su existencia debe trascender nuestra vida en este mundo. Si a algo podria llamar dios, es precisamente a esa fuerza inexplicable que existe en cada uno de nosotros. Pero no la considero una entidad independiente, con voluntad propia que necesita ser adorada por su creación.
En fin, son puntos de vista.

En cuanto a los valores, es un hecho que los valores existen independientemente de la fe que uno profese, la bondad, la amistad, la justicia, la lealtad, etc. son los mismos para todos los credos. Ahora, a partir de estos valores, debemos desarrollar nuestra capacidad de formular principios morales, es decir normas de conducta aplicables a nuestra vida. Por ejemplo, a partir del valor de la bondad podemos decir: "Es bueno respetar la vida humana".

Claro, me diran que no todos entienden de la misma manera algunos valores, cierto, hay quienes distorsionan ciertos valores, lo que los lleva a formular principios equivocados. Por eso, me parece que es útil la existencia de las iglesias, para ayudar a aquellas personas que no estan en capacidad de formular sus propios principios morales.

Si les interesa, podrian leer un poco acerca de "Las etapas de la Fe Humana", de James Fowler, que es plenamente aceptado por la Iglesia Católica. Yo estudié sobre él en la Universidad del Pacífico, en Lima, con un sacerdote Católico.

Bye.
Responder con Cita
Old 10-10-2005, 14:48
Usuario Junior

cierto cocojem

Claro, me diran que no todos entienden de la misma manera algunos valores, cierto, hay quienes distorsionan ciertos valores, lo que los lleva a formular principios equivocados. Por eso, me parece que es útil la existencia de las iglesias, para ayudar a aquellas personas que no estan en capacidad de formular sus propios principios morales.

Estoy de acuerdo en la ayuda que brindan las iglesias para norma nuestros principios.
Responder con Cita
Old 10-10-2005, 17:16
Usuario Senior

Señor Cocojem;
A mi parecer, creer que la teoría de la evolución no es un tema reñido es bastante exiguo, mucho mas para aquellos que suelen nombrar a dios o a Jesús, y aquellos que no creen en la existencia de un dios y no lo han sentido jamás.

Para nadie esta oculto que no me interesa para nada en lo que haya podido decir ese Señor, Juan Pablo II, que a mi parecer era muy polifacético cuando le convenía, mientras gozara de su trono, la Biblia no menciona en lo mas minimo "la teoría de la evolución" y mucho menos, que es más que una hipótesis?, no es una contradicción decir que si el aprueba que es mas que una teoría, entonces Adán y Eva jamás existieron? En que quedamos pues? Era o no un portavoz de dios, no? porque para mi un santo no es y no lo será jamás…

"si se busca el origen del cuerpo humano en una materia viva y preexistente es factible!, "el alma espiritual es creada directamente por Dios y el cuerpo también" y todo lo demás? es que? horseshit…

La fe es la certeza de lo que no ves y la convicción de lo que no esperas pero que viene, pero que sabes que allí esta, una presencia divina que te demuestra a través de tu fe que si y que si esta y ese es "Dios"...

El valor? Pues a medida que tus vivencias se van madurando, entonces comienzas a realizar cuan irrisorio o cuan gigante ha sido, pero eso lleva tiempo, no solo respetando la vida humana conceptualiza en el valor y el respeto, también en la capacidad que tengas de asimilar que no todos pensamos iguales y que no todos merecemos lo mismo, ni en la misma cuantía…

El congregarse en una sinagoga, no creo que sea para aclarar dudas, es todo lo contrario, mejor diria yo, el hecho de compartir, con aquellos que son afines con tus mismas creencias y no hacen como los fariseos, particularmente, no necesito una congregación para definir mis creencias, respeto la de los demás, pero no comparto el reunirse en una iglesia, confesarse con un humano igual o quizás peor que tu , que te de penitencias y que se entrometa en tu vida privada porque tu le des esa potestad y muchísimo menos perdonarte? Ufff , eso lo hice una vez y por que mi abuela me obligó por las mechas…

Valores? Amistad? Respeto? Fidelidad, Moral? y lo del bla bla bla, es un agregado al verdadero sentimiento y crecimiento como personas, es una formación que vamos adquiriendo con la enseñanza de nuestros padres o el que nos ha criado, nuestras familias, los ejemplos, tu roce social, el ambiente donde te vas desenvolviendo a medida que te desarrollas…

Yo estudié en la Universidad de Carabobo, en Valencia Venezuela, y no había ninguna influencia religiosa, fui a estudiar y a graduarme, lo hice, pero no mezclemos la gimnasia con la magnesia, a no ser que la teología por extensión haya sido la rama seleccionada, que de eso se alguito pero no es mi tema predilecto…

Pues así pienso yo…Eso de los principios equivocados, es dudoso, lo que para ti es bueno , para mi puede ser un sacrilegio no?

Saludines…
Old 10-10-2005, 18:32
Josi Josi esta Desconectado
Usuario Senior

Yo creo que si ,existe Dios o un Ser Supremo ,pero no puedo inclinarme ni identificarme con ninguna religion.
Les dejo algo que lei por ahi,que me parecio interesante traerlo a esta carpeta.

Cristo no había ido nunca a ver un partido de fútbol y un amigo le llevó a ver uno. Era un partido entre un equipo de católicos y otro de protestantes. Los católicos marcaron el primer gol y Cristo les animó con entusiasmo. Entonces los protestantes marcaron otro gol y Cristo volvió a animarlos con gran entusiasmo. Al verlo, el hombre que había detrás suyo quedó asombrado y le preguntó de qué equipo era. Cristo dijo que no era de ningún equipo y que simplemente estaba disfrutando del partido. "¡Ah, un ateo!", dedujo el hombre. No vayamos a cometer el mismo error.

Que pasen unas buenas noches
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 03:52.