¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Temas varios > Religión
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 10-10-2005, 19:28
aldavis aldavis esta Desconectado
Usuario Junior

Thumbs up Buen intento muchachos. Gracias Leah

Supongo que mi carpeta ha sido parte de una mentira que no deseaba continuar(me invadía la mediocridad) pero en vista de la acogida que ha tenido, y la fortuna que me embarga el haber recibido la protesta de Leah a quien llame aguafiestas (por la razón de que aseguró que no tocaba el tema de Dios cuando era lo que debía hacerse en esta carpeta); He decidido lanzar algunas replicas, recordando que "toda nuestra vida ha sido hecha en base a mentiras" (Jean Paul Sartre).
Mentí también cuando decía que al enamorarme era cualquier cosa, cuando en realidad me supongo Dios (que es =); lo mismo cuando dije que Leah era aguafiestas, cuando en realidad era una resentida.
Tal parece que nos adentramos a algo desconocido, a un mundo que no es el nuestro pero que nos hace mucha falta soñarlo (el reino de los cielos, que es lo mismo que decir muerte feliz= vida ETERNA). Lo único que entiendo de eterno es la permanencia de los muertos en la memoria de los vivos(historia).
Y cuando digo "CUESTINAMIENTO DE LA EXISTENCIA DE DIOS" me estoy refiriendo en realidad al acercamiento y creación de la existencia de Dios, porque ¿Cuantos de nosotros hubieramos intentado formular en la cabeza a Dios sin esta carpeta?
¿No hemos invocado en nuestra mente acaso a Dios para poder escribir un texto como el que hago ahora, cuando deberíamos estar ideando sobre cosas más objetivas?
Es cierto que nadie sabe hasta que punto puede ser Dios real; con decir que Dios está almacenado únicamente donde nos acordemos de él; en lo otro que no, allí está la estupidez humana( osea: el demonio, lucifer, belzebú,luzbel, belial, diablo, satanás, etc....)
Cuando difícil será para mis contemporáneos entender que Dios es parte de la subjetividad, y que sólo en ella se puede probar su existencia. El que quiere creer en Dios deberá buscar su existencia en los sueños, en los milagros , en la fe, en las fantasías, porque en el otro lado de la moneda de él no figura ni su "aliento de vida".

Gracias por su atención. No a la ciberviolencia; se aceptan quejas pero sin levantar mucho la voz, je, je.
Responder con Cita
Old 10-10-2005, 19:37
cocojem cocojem esta Desconectado
Usuario Junior

Send a message via MSN to cocojem
No me queda muy claro cual es el problema con el asunto de la evolución.
Puede haber quien crea que dios creo al hombre tal y como somos ahora (Adan y Eva) y también puede haber quien crea que dios creo a la entidad viviente que evolucionó hasta llegar a ser el hombre. Ambos creerían en que dios es el creador, creyendo uno de ellos en la evolucion y el otro no.

Yo no me ubico en ninguna de las dos posiciones. Pero no veo porque pensar que el hecho de considerar válida la Teoría de la Evolución, significa anular la posibilidad de creer en dios. ¿O acaso creer en dios significa necesariamente creer en que Adan y Eva existieron?

Lo del respeto de la vida humana lo puse solo como un ejemplo de un principio moral. Esta claro que para cada una de nuestras acciones debemos tener principios que nos guien, y la capacidad para formularlos se desarrolla como Pily lo dijo, "con la enseñanza de nuestros padres o el que nos ha criado, nuestras familias, los ejemplos, tu roce social, el ambiente donde te vas desenvolviendo a medida que te desarrollas".

Cada persona creyente o miembro de alguna iglesia tendra sus razones para asistir a ella. Pero no se puede negar que hay quienes necesitan mucho mas que otros la imposición de principios morales ante su incapacidad de formularlos por cuenta propia. Y ahi es que las iglesias juegan un papel importante.

Pily dijo que: "La fe es la certeza de lo que no ves y la convicción de lo que no esperas pero que viene, pero que sabes que allí esta, una presencia divina que te demuestra a través de tu fe que si y que si esta y ese es "Dios"..."

Yo respeto su posición y estoy de acuerdo con su definición de la fe. Sin embargo, yo no considero que la fe sea un requisito indispensable en la vida de uno. No comparto lo que dijo Pily mas arriba: "el que vive sin dios vive en la miseria espiritual y por lo tanto, eso es lo que les acusa y los hace vivir en la soledad del no creer en nadie, ni siquiera en si mismos..."

Yo no considero que vivo en la soledad de no creer en nadie, al contrario vivo con el constante deseo de querer saber mas sobre el misterio infinito de la existencia, y soy conciente de que hay cosas que nunca nadie se podra explicar.

Aquellos que tienen fe, encontrarán la explicación a lo inexplicable llamándole dios y adorándole, y se sentirán satisfechos.

Y aquellos que no tienen fe en dios, pero si creen en la trascendencia de la existencia, encontrarán la satisfacción de ensayar mil respuestas probables a los misterios inexplicables, porque si no lo hicieran sentirían que les han amordazado el racionamiento.

Bye.
Responder con Cita
Old 10-10-2005, 21:05
Pily Pily esta Desconectado
Usuario Senior

Send a message via ICQ to Pily
A ver Aldavis…Tu que dijiste, con esta carpeta enciendo una mechita que va arder, te crees que nadie tiene dudas o no sobre las existencia de dios?

En que te basas para decir que Leah es una resentida? No será mas bien que la resentida eres tu?...(Conste que no te defiendo Leah, solo emito mi opinión, no soy lava colas como algunas)

Ya veo que es un tema bastante profundo para discutirlo contigo Aldavis, ya que si mientes para abrir una carpeta, que se puede esperar de ti? Pues de mi espera esto, “Nada” Punto y aparte…Ya veo que eres una de las antiguas que se ha cambiado de nick y que sabe los puntos claves para generar polémicas, tu no crees ni en ti misma, y créeme que lo lamento mucho, aunque tengo bien claro que cuando mencionas, ( la estupidez humana y te sabes muy bien lo del, demonio, lucifer, belzebú,luzbel, belial, diablo, Satanás, etc..)Serás su representación en unas líneas?) Nada gracioso, ojala tu amargura no este tan cerca de esos nombres, porque he de compadecerte…

Yo creo en Dios, sobre todas las cosas, sobre todo mal, he sentido su presencia y por el vivo, me aferro y he pasado miles de pruebas, gracias a el puedo decir con certezas que tengo una vida, entre luchas y paz, pero existe en mi vida…

Luego de leer Aldavis, tengo que digerir algunas cosas, y de eso se trata, todo en Internet es ficticio hasta que no se demuestre lo contrario, por hoy, voy acostarme relajadita e intentar en no pensar en lo que ha escrito Aldavis porque me produce arcadas.

Bona Nit…
Old 13-10-2005, 17:22
Usuario Junior

Talking Arcadas

Cuando las cosas están en termino medio ocasionan arcadas.

Lo mismo que si se tiene una disyuntiva y tortura saber cual de ellas prevalecerá al final.

Lo mismo que si nos amamos y luego nos odiamos fuera del templo (sea el templo de nuestro corazón, o de nuestra mente).

Lo mismo que si al cuestionar a Dios estamos en realidad cuestionando nuestras propias actitudes y nuestras reacciones(experiment)

Es increíble comprender ahora cuántas son las personas que están dispuestas a hablar en favor o en contra de la existencia de Dios.

Dios (bien absoluto), ha sido el motivo para que podamos conocer entre otras cosas, nuestros desacuerdos, dudas, impulsos precarios, en veces cerrazones; hoy puedo sentenciar que Dios(en su concepto subjetivo) , DIOS NO ES EL HACEDOR DE NUESTRAS DIFERENCIAS Y PLEITOS , SINO NOSOTROS MISMOS EN EL DIARIO QUE HACER DE LA PRENSA, Y EL INTERNET. (Dios estuvo tranquilito a solas en su alcoba tomando su siesta; y nosotros también pensando en el amor. Hasta que tuvimos que meternos en EL CUESTIONAMIENTO DE LA EXISTENCIA DE DIOS e involucrarlo a él. Sin duda, pueda ser que Dios sea feliz y descanse al fin cuando el hombre se haya marchado del planeta.

"EL QUE PERMANECE EN EL MEDIO ES UN MEDIOCRE" (José Ingenieros)

"SE PUEDE SER DE UN LADO O DE OTRO, AL QUE ESTÁ EN EL MEDIO MI PADRE LO REPUDIA" (Jesús)

Quiero decir que el que siempre permanece en el medio, no produce nada, es inútil al servicio de la razón o la fe. La cobardía se condena con el olvido.

Pero Aldavis también cree en algo innegable:
"NO POR EL HECHO DE QUE NO VEAS ALGO, ESO NO SIGNIFICA QUE NO ESTÉ ALLÍ"

Es preciso dudar, ese es el principio de toda persona inteligente. Y no lo digo yo lo dice el corazón del ser humano. Ahora escuchen al suyo esta noche.

GRACIAS.
Responder con Cita
Old 15-10-2005, 14:27
Usuario Junior

Todos sois importantes

A veces uno más uno resulta ser tres.
Responder con Cita
Old 19-10-2005, 20:47
Usuario Junior

invitation

Oh Señor mío. Dios oyeme desde donde te encuentres, Señor ,tú que estás perdido entre los dioses.

Khalil Gibran
Responder con Cita
Old 19-10-2005, 20:58
crisfelipe crisfelipe esta Desconectado
crisfelipe

Cita:
Originalmente puesto por aldavis
Les doy la posta.Luego les alcanzo.

que buen tema, creo, el mas importante
Responder con Cita
Old 19-10-2005, 21:11
crisfelipe

Tal parece que la humanida se debate entre mentiras y mas mentiras, solo se sabe lo que se cree, y lo que uno puede ver, entonces, todo eso que se habla como religión o devoción queda señalado a uno mismo y entonces el mas inocente, (inocente?) decide concluir que ante tanta discusión y controversia al respecto Dios termina siendo quien uno quiere, pero, que es lo que se quiere?, esa vendría siendo la respuesta de el tal dios que cada uno cree pensar a su manera, pero, esa es la respuesta? dios es a la manera de cada uno?, o como cada quien lo quiera ver?. Tendré que decir que no, pues entonces, el sigmificado de DIOS no tendría valor, no existiria, pues si Dios es aquel ser a quien uno puede referirse para pedir todo aquello que uno no puede hacer u obtener, para lograr eso imposible para el hombre, entonces, como saber cual es el Dios en verdad ante tanta oferta de dioses?. Si esto último es a lo que nos referimos como buscar a Dios, entonces Dios no puede sujetarse a lo que cada quien pueda pensar o tomar como dios, seria ilogico, donde estaria la supremacia de Dios?, pero aun así creemos que cada uno tiene su dios y este se adapta a cada quien....

Ultima Edicion por crisfelipe en 19-10-2005 a las 21:15. Razon: sintaxis
Responder con Cita
Old 20-10-2005, 21:52
Usuario Junior

Bravo

Crisfelipe. Esa ha sido la participación más inteligente que he podido recibir de todos los usuarios que merodean en Religión-foro . Gracias por tu participación... y ...sí, efectivamente así como el poema de Alberto Hidalgo "SER HECHO A MANO", Dios ha sido hecho a imagen y semejanza nuestra, imagino que ese era el único modo en que nosotros hayamos sido hechos a imagen y semejanza suya. Todo el tema de las religones, han sido calculadas a la perfección, son como un rompecabezas de miles de fichas, que si faltara una naide lo notaría y creería que tuviera el rompecabezas completo( la verdad ).

¿Qué es verdad?
Poncio Pilato
(Revisar evangelio de Lucas)
Responder con Cita
Old 21-10-2005, 14:11
crisfelipe

Unas si, otras ?

No se que tanto pueda conocer Pily de Aladavis, tal vez mucho o nada quiza, pero eso no importa, ya se dice por ahí que uno no termina de conocer a las personas, y si uno no termina de conocer a las personas, Como podrá conocer a Dios?

Es cierto lo que describe Pily, Dios esta en uno pero no es uno, solo quien lo busca lo puede sentir, quien tenga ese honesto sentir en el corazón, no quien quiera hacerlo por desafiar la existencia de Dios. Pues Dios existe y El existe porque nos formó, nos inventó, y que reclamo le podemos hacer? Si no existiera entonces salimos de la nada?. Tantos interrogantes que solo Dios sabe, solo Dios es Sabio.
Responder con Cita
Old 26-04-2006, 16:33
ricardo500 ricardo500 esta Desconectado
Usuario Junior

existe Dios

De casi todos los comentarios que he leido, en un 90% estamos de acuerdo que si existe Dios, por lo cual somos muchos los bautizados.
El conflicto es RELIGION.
Cada uno cree tener la verdad de lo que en ese momento pienza o se siente en relacion a una religion, o lo que le dijeron.
Si no ponen la palabra de Dios por delante de lo expresado, de verda aqui se puede decir lo que le da la santa y regala gana de algo que no conoce y en vez de edificar se destruye.
Te pongo un ejemplo, Si cristo dijo que se quedaba entre nosotros en apariencia de pan y vino y te repite que es cuerpo verdadero y sangre verdadera, ahorra dime tu interpretacion de lo que dice en la santa Biblia, sino estamos solamente hablando de lo que fulano de tal me dijo o simplemente me lo invento, Si Dios Existe, con el perdon, pero solo un ignorante, mente cerrada, carnalito hasta los guesos y desleal al ser que mas lo a amado puede decir que no, aunque no me extraña porque hijos del diablo sobran en esta epoca, dicen llamarse hijos de Dios, pero recuerden que hasta el diablo se viste de luz para confundir.
Dice la palabra: No esperes a que te lleve como ladron, preparate porque talves mañana nos vamos. Los qAma en cristo Jesus, Ricardo.
Responder con Cita
Old 03-05-2007, 13:44
jiliapan pride jiliapan pride esta Desconectado
Usuario Junior

"Dios, si tu hubieras sido hombre, hoy supieras ser Dios"
César Vallejo

esta mal esta cita no?

no sabe que Dios se hico hombre?

Dios echo carne o sea hombre fue jesus despues regreso al cielo nuevamente y sige siendo Dios (Dios hijo)

Dios es la perfeccion nuestra mente nunca lo va a entender bien hasta que estemos con el (los que estemos)

Crean o no al morir tendran una respuesta pero ya no habra opciones
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 02:14.