¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Entretenimiento > Cine-Television
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 29-05-2007, 18:23
(Nestum) (Nestum) esta Desconectado
Usuario Senior

Rctv

Bueeeeeeeeeno, ya cerraron la emisora golpista.... y aquí no ha pasado nada.

Hugo, tú tranquilo.

Buscarán cualquier pretexto para boicotear tu impecable labor de buen gobierno.

Ahora tocó la televisión. Mañana será cualquier otra bobada.

Estoy en contra de cercenar la libertad de expresión, pero, en este caso, Hugo le tapó la boca a quienes trataron de socavar la voluntad popular.

Y me importa un guebo el corporativismo rastrero de los medios de comunicación de medio mundo.

Pero con Hugo no pueden. Subversión que se presente.......... !!!
Responder con Cita
Old 02-06-2007, 07:58
Usuario Senior

A favor del cierre de la emisora golpista...

http://us.news3.yimg.com/e1.yimg.co...NXWfqkTdAjssg--

El pueblo llano.

Los estudiantes....

March 30, 2007 a las 7:58 am (copiado de un foro venezolano)

vanesa

eso es lo que RCTV se ha ganado por incentivar a la población venezolana a la violencia y mantener todo el tiempo una guerra sicológica a todos los venezolanos.

Vanesa, esoy de acuerdo.
Responder con Cita
Old 02-06-2007, 18:50
Usuario Senior

Viva el pueblo llano venezolano!!!!!!!!!!!!!

Miles de seguidores de Chávez apoyan en la calle su decisión de silenciar la cadena RCTV[/SIZE]

AGENCIAS
CARACAS.- Decenas de miles de seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez se han echado a la calle para mostrarle su apoyo ante las fuertes críticas lanzadas al mandatario por su decisión de no renovar la licencia a la cadena privada Radio Caracas (RCTV), a la que acusa de haber apoyado el golpe que lo derrocó durante 48 horas en 2002

El presidente venezolano Hugo Chávez saluda a sus seguidores durante la marcha que ha apoyado su decisión de cerrar el canal RCTV- REUTERS

Viva la revolución chavistaaaaaaaaa!!!

y las mujeres venezolanasssssssss!!! (sólo las guapas, ehhhhhh) jijijiji
Responder con Cita
Old 03-06-2007, 00:45
carol 22. carol 22. esta Desconectado
Campeona en imagenes
Mejor Puntaje: 8322 Campeón de Chopper Challenge!

Marcha Por La Libertad De Expresion Por Rctv.

Cientos de miles de venezolanos manifestaron hoy en las calles de la capital en contra de la decisión de Chávez de no renovar la concesión a la televisora Radio Caracas. El bolivariano quiere silenciar a la oposición .

En la avenida Francisco de Miranda, al este de la capital, empleados de la televisora y políticos de oposición aseguraron estar allí para defender la libertad de expresión y a uno de los canales más antiguos del país que comenzó a transmitir en 1953.

"Radio Caracas es de Venezuela...

Los abusos de Chavez estan a la orden del dia,fuera el tiranaoo,dictador,fascita ,comunista,leninista,hitlercita,esto no es democracia esto es dictadura.asi se expresaban los manifestantes.

Mientras que para Chavez poder reunir personas para una marcha ,,deben venir de todas partes del pais y el gobierno se encarga de pagarles el transporte ,comida y hasta darle un incentivo ,,como 50 mil bolivares para que puedan acudir a las marchas de el presidente Chavez.la oposicion solo con convocar a las persoans ,sin pagarles ni medio se llena toda Caracas.

Old 03-06-2007, 00:55
Campeona en imagenes

Marchas por la libertad de expresion en venezuela.

Old 03-06-2007, 07:48
Fernberg Fernberg esta Desconectado
Usuario Pleno

Post Venezuela y la RCTV

Esto lo ha publicado Xmail en otro foro:

Grande ha sido el revuelo que se ha formado en Venezuela ante la no renovación (que no significa cierre) de la licencia de emisión a la RCTV, un canal privado de televisión con 53 años de historia. Incluso la presidencia alemana de la Unión Europea ha pedido a Caracas que respete "la libertad de expresión y de prensa". Clama al cielo que la presidencia de la Unión Europea proteste por esta medida mientras que guardó un incomprensible silencio cuando el gobierno del PP clausuraba radios y periódicos por el simple hecho de transmitir en euskera. La cuestión es: ¿qué país del mundo renovaría la licencia de emisión a un canal de televisión que directa e indirectamente está incitando al golpe de estado y al asesinato del jefe del estado? ¿Nos sorprenderíamos en España de que no se renovara la licencia a un canal que incitara al asesinato del rey Juan Carlos?
Old 03-06-2007, 09:21
Usuario Senior

Fern, por mucho que lo intenten, a nosotros, estos oligarcas de pacotilla no nos van a convencer con sus patrañas. Y lo que es peor (para ellos), a Hugo tampoco. Y lo que es aún peor, al pueblo venezolano, mucho menos!!!!
Responder con Cita
Old 03-06-2007, 15:28
Usuario Pleno

Exclamation

¿Qué te parece, Nestum? En el Foro General están pidiendo que Estados Unidos intervenga en Venezuela. En otras palabras, están pidiendo una nueva agresión del fascismo norteamericano contra un país soberano. Eso sería intolerable. Desde aquí expreso mi simpatía hacia Hugo Chávez y el pueblo venezolano.
Old 03-06-2007, 17:11
Usuario Senior

Que están pidiendo qué, Fern?

Bueno..., eso es normal.

No sé si lo leiste, pero en un forro mío puse una de las expresiones que utilizan estos fascistas de medio pelo.

Era esta: "Destruyamos a Venezuela para salvarla!"

Te das cuenta?

Los sabandijas estos son capaces de eso y más!!

Quieren hacer creer de forma torticera que su interés en su país. Pero no, su único interés es el bolsillo. Y caiga quien caiga.

Ante tales desmanes no queda sino justicia popular. Chávez lo sabe, jiji, y ellos también.
Responder con Cita
Old 03-06-2007, 23:59
Helen Helen esta Desconectado
Usuario Junior

“Fanático, es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema” W Churchil

El cierre de un canal de televisión debe preocuparnos a todos. Particularmente, como opositora de este gobierno, me opondría al cierre de VTV, Venevisión, Globovisión. etc, etc, etc.
Ubiquemos este foro como buen ejemplo:
La idea es que cada quien tenga en medio para poder expresar su opinión.
He leido opiniones a favor de algo y otras en contra de la misma cosa...Por Diooooss!!!!!! Eso se llama P L U R A L I D A D.
Cuando alguien NO soporta escuchar opiniones contrarias a las suyas y a la vez, es el presidente de una nación democrática, es un indicador de que vamos en decadencia de este sistema!

Recordemos que a todos nos cubre el mismo cielo, nos sostiene el mismo suelo..... y nos parió la misma patria. Para una madre, no hay diferencia de colores en sus hijos!

Un abrazo tan caluroso como NUESTRA Venezuela
undefined
Responder con Cita
Old 04-06-2007, 05:33
Usuario Senior

Helen, con todo mi respeto....

Mira, bajo mi punto de vista, no todo vale.

No se pueden hacer determinadas cosas en nombre de la sacrosanta "libertad de expresión".

Como tampoco se puede matar (y se hizo, y se hace) en nombre de Dios. Salvando las distancias, of course.

Saludos.
Responder con Cita
Old 04-06-2007, 13:14
burmitra burmitra esta Desconectado
Usuario Junior

HELEN No intentes convencer a quien ya tiene una opinión indestructible en su mente.
(Nestum) pone ""Mira, bajo mi punto de vista, no todo vale"". Siempre y cuando lo hagan quienes estén en desacuerdo en su forma de contemplar la vida, pero si piensan como é perfecto y bien hecho está. Todo lo que venga de Hugo Chavez perfecto para él.

Fernberg dices "" el gobierno del PP clausuraba radios y periódicos por el simple hecho de transmitir en euskera. ""

Suelen decir miente que algo queda es lo que con esta frase estás haciendo TU pues sólo se cerraron las que enaltecían al terrorismo las demás han seguido transmitiendo con toda normalidad doy fe de ello
Old 04-06-2007, 15:02
Usuario Pleno

Cool

Cita:
Originalmente puesto por burmitra
Fernberg dices "" el gobierno del PP clausuraba radios y periódicos por el simple hecho de transmitir en euskera.
No lo digo yo, lo dice Xmail en otro foro. Vamos, creo que en mi mensaje lo he dejado bastante claro. ¿Es que no prestas atención a lo que lees?
Old 04-06-2007, 17:34
Usuario Junior

Acepto su rapapolvos pero yo no pondría nada de lo cual no estoy de acuerdo por lo tanto al hacerlo Ud. deduzco que toma esas palabras como suyas .
Old 05-06-2007, 00:56
Helen Helen esta Desconectado
Usuario Junior

Cita:
Originalmente puesto por (Nestum)
Helen, con todo mi respeto....

Mira, bajo mi punto de vista, no todo vale.

No se pueden hacer determinadas cosas en nombre de la sacrosanta "libertad de expresión".

Como tampoco se puede matar (y se hizo, y se hace) en nombre de Dios. Salvando las distancias, of course.

Saludos.

Compatriota Nestum
Tu dices que bajo tu punto de vista, no todo vale. Eso demuestra que el valor de una u otra cosa es relativo, dependiendo de la persona.
Mi opinión es que programas de VTV son indiciadores de odio y lucha de clases. Adicionalmente, el canal del ESTADO (no del gobierno) no debería tener una programación 95% política. Entiendo que el medio debe apoyar políticas de estado, pero no hacer vulgar propaganda a un partido político. Ese canal es de TODOS, porque TODOS (azúles y rojos) lo mantenemos con nuestros impuestos!
Se reconoce que RCTV tiene una abierta línea editorial opositora, que contrasta con el caso anterior......
El que desee ver cosas a favor del gobierno, pone VTV
El que desee ver cosas a favor de la oposición, pone RCTV

Cuál es el problema? Nostros escogemos QUÉ ver! Hay personas que vemos los dos lados, los dos polos, para opinar más equilibradamente.
Eso es L I B E R T A D..........Eso fué lo que perdimos ese fatídico 27 de mayo. Ganamos otro canal, copia de VTV (Lo he visto para poder opinar así).

Profunda tristeza!!!

Profundo abrazo para todos: C O M P A T R I O T A S ....Hijos de la misma patria
M U L T I C O L O R

Ultima Edicion por Helen en 05-06-2007 a las 01:05.
Responder con Cita
Old 05-06-2007, 05:29
Usuario Senior

Helen, por si lo dudas, te digo que yo sí soy partidario de la libertad de expresión e información.

Y que, efectivamente, cada cual elija lo que quiere ver, escuchar o leer.

Pero insisto: no todo vale.

Y ese no todo vale la RCTV se lo saltó a la torera. Una cosa es tener una línea editorial opositora y otra muy diferente es incitar al golpismo.

burmitra, mira si soy tolerante, que todavía no te he puesto el "ignore". Pero todo se andará...
Responder con Cita
Old 05-06-2007, 08:49
Campeona en imagenes

Viva Libertad De Expresion,viva Rctv. Fuera Los Marxistas..

Mayo Francés

josé toro hardy el universal vl

martes, 05 de jun de 2007

Ya el gobernante no puede seguir haciendo lo que le da la gana. Con las distancias del caso, los acontecimientos que iniciaron en mayo los estudiantes en Venezuela inevitablemente me traen la memoria el famoso Mayo Francés.

Aunque las causas por las cuales protestaban en aquella ocasión los estudiantes eran diferentes, el denominador común con lo que ahora acontece en Venezuela es la rebeldía natural de los estudiantes. Por su condición de jóvenes, se niegan a aceptar las injusticias. "Prohibido prohibir" era uno de los lemas que coreaban los estudiantes franceses en aquel mayo de 1968. "Prohibido prohibir la libertad de expresión", parece ser el clamor de los estudiantes venezolanos.

En las inmensas marchas que hasta ahora habían tenido lugar en nuestro país, la proporción de jóvenes era francamente minoritaria. De repente, todo ha cambiado. Ahora son los estudiantes y los artistas los que han tomado la iniciativa.

Estos jóvenes se están rebelando, de manera espontánea, frente a lo que consideran ataques del Gobierno en contra de un derecho fundamental: la libertad de expresión.

El Gobierno habla de no renovar una concesión a un canal de televisión. Los estudiantes comprenden el autoritarismo que se esconde tras la medida de renovarle solamente la concesión a los canales que se arrodillan frente al Gobierno. Según las encuestas, cerca del 84% de la población se opone al cierre de RCTV, al igual que toda la comunidad internacional.

No ocurrió así en casos tan sonados como el de Pdvsa. En aquella oportunidad, el país percibía a los trabajadores de Pdvsa como un sector privilegiado. El despido de 20.000 trabajadores de Pdvsa constituyó una tragedia para Venezuela, pero los petroleros no contaron con el apoyo masivo de la población.

La salida del aire de RCTV fue todo lo contrario. Ese canal era visto hasta por el más humilde de los venezolanos. Era la ventana preferida que a diario se abría gratuitamente en todos los hogares. Era parte de la familia venezolana.

Al sacarlo del aire, el Gobierno sacudió la apatía de los estudiantes, quienes finalmente salieron a la calle a defender una causa justa. No es fácil saber cómo evolucionarán los acontecimientos.

En situaciones como estas, suelo recurrir a las páginas de la historia en búsqueda de precedentes. Por eso me vino a la memoria el episodio conocido como el "Mayo Francés" que tuvo lugar en 1968.

Comenzó el día 4, cuando un grupo de estudiantes se reunió en la plaza de La Sorbona. Reclamaban, entre otras cosas, contra lo que consideraban las injusticias de "la vieja sociedad", los métodos educativos y la falta de oportunidades. El marxismo estaba de moda. Muchas personas comenzaron a unírseles. La policía los rodeó y con una actitud prepotente y despótica atacó y detuvo a varios estudiantes.

Ocho estudiantes de la Universidad de Nanterre fueron también detenidos y el lunes 6 de mayo comparecieron ante el comité de disciplina. Aquella fue la chispa que encendió la protesta. Un numeroso grupo de estudiantes se reunió para acompañarlos y después marcharon por varias calles de París. Los manifestantes fueron salvajemente reprimidos por la policía. Se formaron barricadas con automóviles volcados y se desató una oleada de violencia. Las cifras oficiales hablaban de 422 arrestos y 345 policías heridos.

De allí en adelante los acontecimientos se fueron desbordando y la ola de descontento se extendió por toda Francia. En París, los estudiantes fueron rodeados en el Barrio Latino y la opinión pública, sorprendida por la brutalidad policial, les dio su apoyo.

El lunes 13, más de 200.000 personas marcharon en París y poco después estalla una huelga general. El lunes 24 los agricultores de Nantes bloquearon las carreteras de acceso a la ciudad. El día 27, cerca de 500.000 personas marcharon nuevamente por las calles de la capital.

Aquellos sucesos se extendieron hasta finales de junio. Finalmente, forzado por la situación, el presidente francés Charles De Gaulle disolvió la Asamblea Nacional y se vio obligado a convocar elecciones anticipadas en un intento por recuperar la legitimidad. Las elecciones tuvieron lugar el 23 de junio de 1968. Derrotado, De Gaulle dimite y se retira de la política.

La historia tiene una terca tendencia a repetirse y la naturaleza rebelde de los estudiantes es la misma en todas partes y en todos los tiempos. Cuando los estudiantes salen, los gobiernos tiemblan.

Algo es evidente: se produjo un punto de quiebre en la opinión pública. Ya el gobernante no puede seguir haciendo lo que le da la gana. ¡Adiós a la revolución!
Old 05-06-2007, 15:23
Usuario Pleno

Question

Cita:
Originalmente puesto por burmitra
Acepto su rapapolvos pero yo no pondría nada de lo cual no estoy de acuerdo por lo tanto al hacerlo Ud. deduzco que toma esas palabras como suyas .
¿Entonces estás de acuerdo con lo que dice esa supuesta carta de Zapatero a Castro?
Old 05-06-2007, 17:25
Usuario Junior

Por supuesto como dije si asi no fuera no la habría insertado en el foro.
¿Que me hace creerlo?
-No ha sido desmentida por nadie del poder.
-No se ha pedido rectificación al que la colocó en la prensa.
-Sabiendo del pensamiento sectario y de clara inclinación hacia el personaje a quien va dirigida de ZP no me extraña nada.
Old 06-06-2007, 06:50
Usuario Pleno

Cool

Cita:
burmitra, mira si soy tolerante, que todavía no te he puesto el "ignore". Pero todo se andará...

Yo tampoco, pero creo que finalmente lo haré. Burmitra nos ha faltado al respeto a ti y a mí en la carpeta del "cumple" de Pily.
Old 06-06-2007, 07:38
Usuario Senior

Carrajo!!! así que burmitra nos ha faltado al respeto....!!!!

Bueeeeeeeno..., yo por mi parte lo perdono. Qué se va a esperar de mentes huecas...

Respecto a la carpeta del cumple de Pily, como no entro desde hace tiempo al territorio cacatúa, aprovecho y la felicito por aqui:

¡¡¡¡¡ Felicidades Pily !!!!!
Responder con Cita
Old 06-06-2007, 18:33
Usuario Junior

Donde está el insulto simplemente aplico el mismo término a quien lo aplica y pensaba que eso no era insultar por lo tanto veo que Ud Sr.(Nestum) admite que insulta a pesar de leerle muchas veces que sólo lo hacían los demás.
Una cosa prefiero tener la mente hueca que repleta de serrín pues con mente hueca me da la posibilidad de llenarla con algo lo que veo difícil que ocurra en la que esta repleta de lo que dije antes pues no tiene capacidad para más.
Old 11-06-2007, 13:26
Usuario Senior

Olé, Lula!!!
Responder con Cita
Old 24-06-2007, 16:01
Usuario Senior

Parece que las aguas se han ido calmando...

No podía ser de otra manera.

Las concesiones son eso, concesiones. Y se acaban. La de RCTV se acabó y el gobierno no la prorrogó. Ya está!. Así de fácil.

Aquí el problema, como ya se ha dicho, es que la derecha venezolana no acaba de asumir que, a veces, la izquierda gana las elecciones. Y esta vez las ganó. Vaya si las ganóoooooooooooooooo!!!!

Así que nada, ya digo, paciéncia y a esperar. Llegarán nuevas elecciones y en ese momento tendrán otra nueva oportunidad. Aunque, tal como lo está haciendo D. Hugo, dudo mucho que le vayan a arrebatar el poder.

Mientras tanto, pueden irse entreteniendo en buscar por ahí cualquier excusa, como hicieron con el caso RCTV, para montar cualquier guirigay oligarquicofascismamarrachero al que tan aficionados son.
Responder con Cita
Old 24-06-2007, 17:02
Helena Helena esta Desconectado
Usuario Junior

Deja de estar con la tripa al aire!

Cita:
Parece que las aguas se han ido calmando...

No podía ser de otra manera.

Las concesiones son eso, concesiones. Y se acaban. La de RCTV se acabó y el gobierno no la prorrogó. Ya está!. Así de fácil.

Aquí el problema, como ya se ha dicho, es que la derecha venezolana no acaba de asumir que, a veces, la izquierda gana las elecciones. Y esta vez las ganó. Vaya si las ganóoooooooooooooooo!!!!

Así que nada, ya digo, paciéncia y a esperar. Llegarán nuevas elecciones y en ese momento tendrán otra nueva oportunidad. Aunque, tal como lo está haciendo D. Hugo, dudo mucho que le vayan a arrebatar el poder.

Mientras tanto, pueden irse entreteniendo en buscar por ahí cualquier excusa, como hicieron con el caso RCTV, para montar cualquier guirigay oligarquicofascismamarrachero al que tan aficionados son.

Nestum: Deja de andar riéndote con la tripa al aire y ayuda a defender principios, valores y el arte en el foro general ...para que cambie el aire allá. Estoy sola en ello y hay tanta gente que piensa diferente a cacatúas!

EN CUANTO A CHAVEZ
-Que Chávez ganó las elecciones imposible más democraticamente: Una Verdad.
-Que Chávez constitucionalmente tiene todo el derecho a NO RENOVAR una concesión de TV : Otra Verdad
-Que Chávez tiene el apoyo inmenso del pueblo venezolano: Otra verdad
-Que es el unico presidente de America Latina que se atreve con Bush: no es tan Verdad. Hay otros, como Lula, Kichner, Morales y Michelle Bachellet que, si es necesario, le pondrán cortapisas a Bush con la misma valentía... pero con más prudencia. Tampoco hay que olvidar lo dijo Ho Chi Min " Tiene el poder, el que tiene las armas". Si Naciones Unidas no pudo evitar la guerra de Irak...entonces, piensa, qué se puede hacer que sea tan drástico que detenga a ese orate? Si tienes una respuesta conversemos!
-Que el estilo de Chávez es Atacar a las Personas....y No....Los Argumentos, parece ser un estilo de los tropicales (supongo, que guardando enormessssss distancias lo hemos podido comprobar)
-Que las DEMOCRACIAS acatan las decisiones de las mayorías y que Chávez es un DEMÓCRATA: es otra Verdad

Me gusta que alguien se atreva a decirle a Bush algunas cosillas. Pero es necesario decirlo tannnnnnn burdamente?
Creo que no, Nestum. Pero dificilmente se puede cambiar el cáracter de una persona, por lo tanto....Es lo que Hay.
Helena

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 23:54.