¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Foros Generales > Foro General
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 02-10-2001, 21:08
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

VIBRACIONES POSITIVAS

Cuando desde el fondo de tu ser adoptas una actitud "con toda el alma" y llevas todo a cabo con entusiasmo dentro de un marco positivo, PUEDES HACER COSAS INCREIBLES.

¿Crees que puedes practicar esta actitud ?
Responder con Cita
Old 02-10-2001, 21:46
<De Acuerdo !>
Visitante

Comparto plenamente tu punto de vista .. en realidad tu idea seriá una clave básica para el buen entendimiento de la humanidad .. y para que el éxito estuviera siempre a nuestro lado ..

Saludos
José de Jesús
Guadalajara
México.
Responder con Cita
Old 03-10-2001, 03:11
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Y ¿ómo crees tú, que fuera posible hacer que la humanidad optara por seguir esa clave que es tan simple, pero que a tu entender sería una clave primordial para el entendimiento entre todos nosotros?

Tienes alguna idea de ¿Cómo hacerlo o por lo menos intentarlo?
Responder con Cita
Old 03-10-2001, 10:41
<José de Jesús>
Visitante

Es muy dificil dar una respuesta acertada a tu pregunta, la historia señala un crecimiento en cuanto al numéro de seres humanos, se han obtenido éxitos en muchos de sus campos, esto salta a la vista, no se puede negar, pero ahora yo te pregunto tu opinión en cuanto al comportamiento del ser humano, crees que exista una felicidad completa ?

Es un ser lleno de perfecciones ? observa las normas y conductas de urbanidad y decencia en cuanto al comportamiento con sus semejantes ? no roba ? no mata ? no miente ? ama en realidad ?

Claro, por fortuna existen algunas excepciones, que serían muy dignas de imitarse.

Bien, recibe un saludo !

José de Jesús
Guadalajara
México.
Responder con Cita
Old 03-10-2001, 11:53
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Me parece que hiciste más de una pregunta y para empezar a dar mi opinión, sería interesante empezar por analizar o tratar de entender:
¿QUE ES LA FELICIDAD? y después hacernos la pregunta: ¿EXISTE UNA FELICIDAD COMPLETA?

Contrario a lo que parece, nuestras circunstancias no determinan nuestra felicidad. Sólo nosotros controlamos nuestra capacidad para ser felices o infelices, según las reacciones o actitudes que tengamos con nuestras circunstancias.

Los que en verdad son felices no se sienten como indefensos corchos a merced de las olas de las circunstancias; son capitanes de su propio barco.

Si nos encontramos en una situación infeliz,
podemos esforzarnos para encontrar caminos que nos liberen de esa situación. O si no logramos cambiarla podemos aprender a aceptarla y ser, de todos modos, "FELICES".

Pensando en esta forma, llego a la conclusión que puede que exista una felicidad completa dependiendo de las circunstancias y actitud de cada persona. Especialmente si elige ser feliz y responder a la vida con humor y no con preocupación.

Responder con Cita
Old 03-10-2001, 13:12
<Maricela>
Visitante

Que lindo todo lo que dicen
Responder con Cita
Old 03-10-2001, 17:27
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Viniendo de una lectora como Maricela, diríamos que nos podría haber aportado una buena opinión sobre lo que Jose de Jesús ha planteado en esta discusión y es que que si "Existe un felicidad completa"
Responder con Cita
Old 05-10-2001, 13:00
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

"SEAMOS CONCIENTES de qué tan altas pueden ser nuestras aspiraciones.

ATREVáMANOS a alcanzarlas, atrevámonos a ser un ser humano mejor que el que hemos sido siempre".

¿Eres conciente a qué altura llegan tus aspiraciones?

¿Te haz atrevido a alcanzarlas?

Responder con Cita
Old 07-10-2001, 14:21
<J. de Jesús>
Visitante

Hola, estuve fuera algunos dias por razones de trabajo, pero vuelvo con mucho entusiasmo,para poder ver estas interesantes definiciones, tengo en mis manos el libro de Larousse, donde explica el significado de la palabra " felicidad " dice : placer, satisfacción, gusto grande.

Y volviendo al escrutinio de la vida, yo considero que es una aventura maravillosa la que se nos ha proporcionado al poder ser unos actores, unas celulas vivas, unos protagonistas de la creación.

Considero que el ser humano es como un piloto de una nave, casi perfecta, la cual puedes dirigir a través de los caminos de la existencia, a veces muy agradables, llenos de belleza y de armónia.

Pero en ocasiones el camino a transitar no te ofrece estas condiciones, sino, precisamente todo lo contrario ...

Por eso es muy reconfortable el poder sortear todos los dias que tenemos asignados para realizar ese tránsito.. con optimismo, evitando las caídas, los enojos, los fracasos.. derramando todos aquellos ingredientes que estén a nuestro alcance para poderlo lograr ... y llegar finalmente al puerto !

Es muy bonito, y es cuando afirmas con la plena convicción, que linda es la vida !

De nuevo un saludo, con un abrazo para ustedes ... !

José de Jesús
Guadalajara
México.
Responder con Cita
Old 07-10-2001, 20:22
<Green>
Visitante

Jose Luis..

Fue un deleite leerte... pero no creo en la felicidad, solo en pequeños sucesos que en algun momento del dia te traen una sonrisa a flor de piel.
Responder con Cita
Old 08-10-2001, 13:28
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Si LA FELICIDAD, según la definición del diccionario: es un gusto grande, un placer, etc...¿acaso no podermos darnos ese gusto o placer cada vez que lo deseemos?
De ser así, podíamos tener un FELICIDAD COMPLETA, cada vez que lo deseamos.

En otras palabras podíamos decir:

"LA FELICIDAD NO ESTA A MI ALCANCE; YA ESTA EN MIS MANOS"

Sin embargo a veces, las cosas pueden estar en nuestras manos y no poder alcanzarlas; a menos que elaboremos un plan y nos incorpermos a él, principalmente el de vivir el presente y estar atentos a toda nueva experiencia.

Haz mencionado algo nuevo y es el la belleza de la vida, te haz preguntado alguna vez:
¿QUE ES LA VIDA?
Responder con Cita
Old 08-10-2001, 13:38
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Parece que no hay forma de corregir cuando hemos hecho un error de ortografía, por consiguiente inserto de nuevo el mensaje anterior:

LA FELICIDAD, según la definición del diccionario: es un gusto grande, un placer, etc...

¿acaso no podemos darnos ese gusto o placer cada vez que lo deseemos?
De ser así, podíamos tener una FELICIDAD COMPLETA, cada vez que lo deseamos.

En otras palabras podíamos decir:

"LA FELICIDAD NO ESTA A MI ALCANCE; YA ESTA EN MIS MANOS"

Sin embargo a veces, las cosas pueden estar en nuestras manos y no poder alcanzarlas; a menos que elaboremos un plan y nos incorporemos a él, principalmente el de vivir el presente y estar atentos a toda nueva experiencia.

Haz mencionado algo nuevo y es el de la belleza de la vida, te haz preguntado alguna vez:

¿QUE ES LA VIDA?
Responder con Cita
Old 08-10-2001, 22:44
<José de Jesús>
Visitante

La vida .... ?

Has hecho una hermosa pregunta, y realmente que es ?

Es el resultado de un conjunto de elementos y organos que le dan forma a un ser vivo, llamese mujer ... ( que es lo más hermoso además, de toda la creación ! ) una flor ... que también es una creación exquisitamente bella y perfecta, el universo, la lluvia, el azul del cielo... y del mar, una montaña cuajada de nieve.. los pajarillos, que son como una pincelada en el cuadro que estamos observando.... los frutos... y tantas cosas más que se atraviesan ante nuestra mirada cotidiana ..

Yo creo que eso es la vida........

El disponer de un cuerpo que te encierra como una esencia de lo humano ...

Si, eso es lo que yo considero, como la vida, que en forma tan admirable se crea a partir de una molécula seminal ... como un misterio ... !

recibe un saludo ..

José de Jesús
Guadalajara
México.
Responder con Cita
Old 09-10-2001, 03:07
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Voy a confesar que es la primera vez que leo una definición de lo que es la Vida en la forma en que tú la haz descrito....esta vez, salió del corazón y no de un diccionario; podríamos simplificar y decir entonces que la vida es todo lo que presenta creación, empezando por un ser humano...

Yo agregaría que ese ser, tiene uno de los más valiosos regalos y es el de la capacidad de percibir la belleza con tanta inteligencia que se convierte en una vitamina para su alma.

Por medio de ese regalo de percepción, mirar
una flor se hace un hecho de primera magnitud. No solo vé la belleza de sus colores, siente la belleza en su corazón y se regocija en la gratitud que corre por su alma.

Creo que hemos saltado a hablar de la belleza....no solamente de la belleza de la vida sino de lo que es la belleza en su esencia.....para mi:

LA BELLEZA ES EL REFLEJO DEL DIVINO.... y para ti, ¿ qué es?

Responder con Cita
Old 09-10-2001, 11:15
<Belleza ... !>
Visitante

Si expresión, es verdad este nuevo concepto tuyo, es como una conexión de una cosa con otra, ahora hablamos de algo que se extiende por naturaleza, una creación bien hecha normalmente viene acompañada de una de serie de virtudes, la vida ... llena de hermosura .. en varios aspectos.

Lo mismo si hablas de un cuadro que fué creado por un artista excelente, igual notarás una serie de bellezas que ahí fuerón impresas, en este caso es la expresión misma del artista.

O del músico cuando de igual forma hace una maravillosa creación de sonidos, en realidad es tu mismo ser el que capta tantas cosas llenas de armónia, a través de sus sentidos que son muy perceptivos ...

El ingeniero, que primero en su mente visualiza, y despúes lo transimite a un plano previo a la construcción, y finalmente ves un soberbio edificio.

Y asi todo lo demás, yo ahora diría, que tu misma eres un encanto de ser humano, por tu manera de abordar los conceptos de la vida ...

Recibe de nuevo un saludo, con un abrazo !

José de Jesús
Guadalajara
México.
Responder con Cita
Old 09-10-2001, 12:28
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Es cierto Jose de Jesus, las más profundas resonancias de música bella se hacen parte de nosotros. Las obras maestras del arte o la literatura nos hablan del nivel de aprecio e inspiración.

En la importancia de la belleza también hay un costado práctico. La gente se comporta mejor cuando está en un medio ambiente bello.

Un barrio donde la gente se encarga de plantar flores y embellecer sus casas adquiere más valor, no sólo espiritual sino también monetario. Me encanta pasearme por las calles de mi barrio, donde la compañía
en mi caminar son la diversidad de flores a mi alrededor. Siento caminar en el paraíso, aún estando en la tierra.

La belleza es al mismo timpo "Curativa" y "Restauradora"; donde hay belleza hay "curación", y donde hay "curación hay "renovación vital".....espero esto me sirva para sentir siempre un gran impulso de renovación y cultivo; aunque no soy una flor, me gusta cultivarme y ser cultivada.

Encontré esta reflexión con respecto a la belleza y es la siguiente:

"LA BELLEA ES LA LECHE MATERNA CON LA QUE EL DIVINO ALIMENTA EL ALMA. CUANDO SE ESTA SATISFECHO, OTRAS NECESIDADES TAMBIEN SE SATISFACEN"

¿Te gustan las flores?
¿Qué es lo que más admiras en una flor?
Espero no cansarte!!!!!
Responder con Cita
Old 09-10-2001, 12:33
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Correcciones: Timpo quise decir "tiempo"
BELLEA quise decir "BELLEZA"
Responder con Cita
Old 09-10-2001, 17:01
<Son encantadoras ... !>
Visitante

Una flor, es el principio de un fruto, primero la flor y luego la manzana, o aquello que más te guste ... un durazno, etc.

Pero en una forma figurativa... la mujer... también es una flor, una preciosa flor humana, es una belleza tal, que a nosotros los hombres nos enloquece ... sencillamente !

Acuerdáte de lo que explica la historia del Genésis, cuando le fué presentada su compañera al primer hombre, se dice que brincó de gusto al admirar aquella espléndida belleza, y además al natural, sin ninguna cohibición..

Entonces como definir la belleza de una flor ...... ? la perfección que tiene ? su perfume.. sus colores ... ! ( como la mujer )

Mira, yo creo que una de las cosas placenteras que todos los seres tienen a su alcance, es el poder observar las miles y miles de maravillas que se atraviesan, a diario ante tus, a veces, asombrados ojos ... por que en realidad en ocasiones no se explica uno, tanta perfección, tanta belleza ...

Pero asi es la vida ... por fortuna !

Y dime.... cual es ese barrio, del que me hablas.. donde se localiza ? en que ciudad y país ?

José de Jesús
Guadalajara
México.
Saludos !
Responder con Cita
Old 09-10-2001, 21:05
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

A veces adivino una respuesta y en esta ocasión sabía que saltarías tú de la flor a la mujer como siguiente tema.

¿Quieres seguir expresando o definiendo a una flor o le seguimos con el tema de la mujer? ¿Cuál prefieres?

Casi siempre una persona romántica compara una flor con una mujer.

Pero tengo la impresión que te interesaría más saber el nombre del barrio al que hice mención, de la Ciudad y del país, ¿me equivoco?

Cuando dije que habían muchas flores en las calles de mi barrio, es verdad, las hay y muy bellas y de caminar entre ellas, también lo hago.

Hummmmmm pero en lo particular, me gustaría seguir hablando de la flor, de la mujer y como postre, hablar de su perfume y aroma.

¿Cansado o aburrido?
Responder con Cita
Old 09-10-2001, 22:32
<Tu decides !>
Visitante

No, no estaré ni cansado ni aburrido, estar en contacto con una persona como tu, es un verdadero privilegio, entonces, yo te pido, que tu selecciones el tema.

Y seguiremos adelante ... la belleza inclusive la encuentro en tus propias palabras, aún escritas !

con afecto
José de Jesús.
Responder con Cita
Old 10-10-2001, 00:54
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Entonces decido por la flor....y después seguimos con lo que tu decidas; al cabo el nombre de esta carpeta es "Vibraciones Positivas". (todos necesitamos esas vibraciones de vida)

Las flores son la cosa terrena más cercana al cielo (excepto, quizá, un recién nacido). Ya tú lo mencionaste, estoy de acuerdo en que son creaciones divinas; su valor va más allá de su increíble belleza.

La fragancia de alguna flores puede reinstalar el equilibrio en nuestro ser; cada tipo de flor tiene la marca de su propia energía que le habla a nuestra alma y despierta un sentimiento de gratitud en el corazón.

Cuando contemplo y miro un campo sembrado de flores o un colorido jardín, siento que mi espíritu se eleva a las alturas celestiales.

¿Alguna vez haz experimentado esa sensación?
Me refiero a quedar extasiado, como que el alma se te hubiera salido del cuerpo!!!!
la materia quedó en el suelo y el alma se
fue al cielo......
Responder con Cita
Old 10-10-2001, 10:55
<De acuerdo !>
Visitante

Bien, una flor... ( supongo que muy hermosa )decide, por saber de otras .... !

Si... lo definiste muy bien, las flores tienen en su concepción, un gran número de misterios, primero su forma natural, en mis manos tengo una en este momento, no es una, es un pequeño ramo que contiene diez preciosas flores, son Bugambilias, las he ido a cortar a proposito para poderlas observar de cerca, y comentar acerca de ellas ...

Mira.. es una flor sencilla, se puede decir, que es una flor del campo, no solo florece en primavera, sino en todas las estaciones del año, tiene forma, como de una pequeña campanita, y su color es algo asi como ... (Jacinto) es decir, es como una mezcla de rojo y un azul tenue ..

Al tenerla entre mis manos, veo que es una creación perfecta, nunca jamas existirá un ser humano que pueda crear algo tan hermoso como ella.. pero la naturaleza ... si que lo puede .. y admirarla... es también un ... privilegio ... ! es suave al tacto, parece que estuvieras tocando algo de seda ...

Carece de aroma .. no tiene perfume ... pero no por eso es menos hermosa ... existen en esta casa, tres arbolillos que constantemente están dando una provisión de ellas, y nos complace estar rodeado de flores casi todo el año, hay también obeliscos, violetas y rosas ...

He sembrado Nardos, ( tienen un perfume exquisito .. ) y unas pequeñas florecillas que se llaman Dragones, son preciosas en extremo... al tocar la base de la flor se abre y se cierra como " mandibulas" dicen que son originarias de Francia, con tallos derechos que terminan en espigas o racimos de lindas flores grandes y de muy variados colores : blancas, rosas, rojas, púrpuras, violetas, y amarillas, alcanzan hasta 70 centímetros de altura .. son excelentes como casi todas, para hacer arreglos florales ..

Pienso al tenerla entre mis manos ... como es posible que obtengan ese hermoso color ... de donde sale ?

Son misterios Expresión ... pero al mismo tiempo ... preciosas realidades !

Bien, quiero comentarte que los tres siguientes dias, estaré fuera de la ciudad .. mi trabajo se refiere a representar una compañia productora de artículos metálicos, y viajo por el estado de Colima, Jalisco y Nayarit, y hoy viajaré rumbo a Ciudad Guzman, cerca del nevado de Colima ...

Espero regresar el próximo sábado ... mientras eso sucede, deseo para ti ... que tengas toda la felicidad... y las cosas buenas de la vida, contigo.

Recibe un cordial saludo ...

José de Jesús
Guadalajara
México.
Responder con Cita
Old 10-10-2001, 11:03
<Si lo he sentido ... !>
Visitante

Si, he sentido esa agradable sensación a la que te refieres, es como si estuvieras volando por el infinito, en ese momento te crecen alas ... te conviertes en lo que somos en realidad ... parte del universo mismo !

un abrazo !

José de Jesús
Responder con Cita
Old 10-10-2001, 12:00
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Jose de Jesus
apreciar las flores es muy simple y veo que tú sabes apreciarlas muy bien, especialmente una flor tan sencilla, diría yo hasta silvestre como son las Buganbilias, gracias por decirme algo que no había apreciado en ellas y es la falta de fragancia, aunque sí, había notado que es una flor que se mantiene floreciendo en todas las estaciones del año.

En mi casa hay varias, una muy explendorosa, el fin de semana pasada, decidí cortar unas ramitas y adornar la casa con ellas, a veces esas flores tan sencillas, adornan mejor una casa que una flor comprada en una florería a un precio muy elevado: "eso es lo bello de lo sencillo" o se dice: ¿"la belleza de la sencillez"".

Me gusta el modo como profundizas al describir las flores, sigues paso a paso los minutos que tienes para mirarlas, contemplarlas y describirlas:
AGRADECES EL MENSAJE DE AMOR QUE VIVE EN EL INTERIOR DE CADA FLOR.

Deseo tengas buen viaje, al regreso seguimos
ya sea con las flores o con otro tema que
tú decidas.

Suerte en el camino y deseando regreses bien.
Responder con Cita
Old 10-10-2001, 12:04
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Haz encontrado otro tema muy interesante y es el de la "sensación", ¿qué te parece si seguimos con ese a tu regreso?.

Buena suerte y feliz viaje!!!!!
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 00:55.