¡Bienvenid@ a LatinChat!
Foros
CiberPostales
Juegos Gratis Cupido Entretenimiento

Volver   Foros de LatinChat > Foros Generales > Foro General
Nombre de Usuario
Contraseña
Registro Ayuda Lista Miembros Calendario Arcade Marcar Foros como Leidos

Contestacion

Opciones Tema Exhibir Modos
Old 14-10-2001, 12:19
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

"EL OIDO"

Relacionado el oído con el silencio.

"SIENTETE REALIZADO Y VUELVE A CASA
AL SILENCIO DESPUES......
EL SILENCIO QUE VIVE EN LA HIERBA
EN EL INTERIOR DE CADA GRANO
Y EN EL ESPACIO AZUL
ENTRE LAS PIEDRAS"
(Rolf Jocobsen- El Silencio después)

¿Qué familiaridad tenemos con el verdadero
silencio?
El "silencio después" que describe el poeta noruego Jacobsen es quizás una metáfora del silencio del alma unido por fin a Dios en la más profunda contemplación.

Yo también he escuchado en los pocos momentos callados y de reposo que tengo en el día para aquietar mi mente: el susurro de las hojas, el gorjeo de los pájaros, el silbido del viento.

Encuentro alegría en el silencio y siempre estoy a la expectativa de los sonido que me rodean.

A veces en la quietud, puedo escuchar los latidos de mi corazón y me convierto en mi propia respiración.

¿Haz tratado de hacer, esto alguna vez?

Responder con Cita
Old 14-10-2001, 13:02
<Siii !>
Visitante

Si lo he experimentado .. lo he sentido cuando estoy todavia en el transito de la conciencia hacia el umbral del sueño ....

Es muy interesante, es como si tu misma quisieras ubicar la dirección de lo que quieres soñar ...

Y darle un efecto de realidad a tus deseos ...

Por eso se dice, que el ser humano, es el arquitecto de su propio destino ...

José de Jesús
Responder con Cita
Old 14-10-2001, 14:55
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Ya somos dos!!
Y has dicho otra gran verdad que
frecuentemente la repetimos y es la de que si lo decidimos, nosotros podemos ser los constructores de nuestro destino

"PODEMOS CAMBIAR LO QUE VEMOS, CAMBIANDO LA FORMA COMO LO VEMOS".

Cuando alguna situación nos provoque frustración o infelicidad, deberemos rever nuestra forma de percibirla.

Crear una actitud inevitablemente cambia la situación, hace variar nuestra forma de verla. Crear una actitud puede ser proceso muy placentero.

¿Practicas cambiar una situación negativa por una positiva?

Responder con Cita
Old 14-10-2001, 14:59
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Responder con Cita
Old 14-10-2001, 15:11
<Desde Luego !>
Visitante

Claro que si, lo haces por necesidad, no todo el rumbo es correcto en el trayecto de tu vida, es como cuando manejas un automóvil, tienes que ir sorteando los malos caminos, evitando los baches para no dañar el vehiculo !

J. de Jesús
Responder con Cita
Old 14-10-2001, 23:32
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Ahora te toca a ti opinar sobre lo que sugeriste de las sensaciones y me parece que la siguiente es "EL TACTO"

Creo que voy abrir otra nueva carpeta VIBRACIONES POSITIVAS II, ésta se se está haciendo larga y lenta para llegar al último mensaje...

Responder con Cita
Old 15-10-2001, 19:24
<Te doy las gracias !>
Visitante

Muchas gracias Expresión, por la oportunidad que me diste de charlar en tu carpeta.

De nuevo tengo que ausentarme por espacio de varios dias, pero considero que existen aqui muchas personas que seguiran con gusto los amenos temas que sugieres, habrá desde luego alguien que siga adelante, con mucho mayor entusiasmo y conocimientos.

Gracias, y recibe un abrazo.

José de Jesús
Responder con Cita
Old 15-10-2001, 21:29
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Te deseo un buen viaje otra vez y que regreses bien.

Mis saludos y recuerdos, no tienes que darme
gracias por la charla del otro día, fue amena e interesante y también yo la disfruté.

Hasta la próxima.
Responder con Cita
Old 16-10-2001, 05:10
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Responder con Cita
Old 16-10-2001, 05:13
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Responder con Cita
Old 16-10-2001, 11:59
<TU MEJOR AMIGA>
Visitante

"ERES TU MISMA"

Confío en mí,
Estoy a salvo.

SOY GENTIL Y AMABLE COMIGO.
Responder con Cita
Old 16-10-2001, 19:04
<RECORDANDO SOLAMENTE>
Visitante

HASTA PRONTO.
Responder con Cita
Old 17-10-2001, 05:54
Astrid Astrid esta Desconectado
Usuario Senior

«"¿Qué es la vida? Un frenesí./...Una ilusión,/una sombra, una ficción » ¿Dónde la realidad, la certeza inmutable?...

“Nunca hay nacimiento ni muerte para el alma. Y, una vez que existe jamás deja de existir. El alma es innaciente, eterna, perpetua, inmortal y primordial. No se le mata cuando se mata el cuerpo”
Responder con Cita
Old 19-10-2001, 20:33
<De nuevo con ustedes !>
Visitante

Hola Expresión, Astrid Buenas tardes, en este momento voy llegando a ésta, la casa de ustedes, cada semana hago unos cuatro dias de viaje, normalmente por la zona sur del estado de Jalisco, extendiendose hasta la ciudad de Tecomán en Colima.

Es muy bonito lo que han dejado impreso en tu carpeta, demuestra esa sensibilidad.. que las identifica exclusivamente con lo bello ! como ustedes mismas lo son !

Estaré aqui hasta el próximo dia 23.

Reciban un abrazo, y gracias por esos buenos deseos, mi profesión ha sido viajar desde hace mucho tiempo, y me he desplazado por todo el país, excepción de la zona sureste.

Un abrazo.

José de Jesús
Guadalajara
México.
Responder con Cita
Old 19-10-2001, 21:08
<Bien, Hablemos del Tacto>
Visitante

El Tacto ! uno de los cinco sentidos, de los cuales dispone nuestro mecanismo humano ...

Pero este es muy especial .. recuerda el sentimiento de amor que todos hemos tenido cuando una mano ... tibia , amante, toca tu mano ... o acaricia tu cuerpo ... !

Yo creo que ésta es una de las recompensas más valiosas de la vida .. previa desde luego al éxtasis total tan delicado que representa la participación del amor ...

Se dice que el pequeño ser humano, sana con las caricias de su madre ...

Tuve un amigo en mi niñez, que era invidente de nacimiento, en aquella época le gustaba andar conmigo a bordo de una motocicleta, e ibamos a Chapala, y otros lugares alrededor de la ciudad, me sorprendiá la inteligencia de este muchacho, y como percibia la ubicación de las cosas, al caminar por la banqueta se guiaba exclusivamente por un bastón, y nunca chocaba con ningún árbol aprendió siete idiomas, era muy hábil para leer en el sistema Braille .

Tu como concibes el tacto Expresión ?

Bien .. vaya un saludo, hasta ustedes !

José de Jesús.
Responder con Cita
Old 20-10-2001, 01:45
Expresión Expresión
 esta Desconectado
Usuario Junior

Hola Jose de Jesus bienvenido después de tu viaje, disculpa por tener que salir y no poder seguir la conversación que parecía iba nuevamente a ser amena, otro día será...

Regreso con lo que tengo que decir de "el tacto" hay poco o mucho que decir, veremos si nos entretemos un poco en ese tema...

Por lo pronto pruebo a dejar una de mis flores favoritas, a ver si lo que dejo no será una crucita.... [img]http://communities.msn.es/isapi/fetch.dll?action=MyPhotos_GetPubPhoto&PhotoID=nGQAAANsGi0JR*YKSMYqTRDYcavHD!G!5xvHU7tDnz mFiG7v8s1l*oqtg!tQkqsC2[/img]

BUENAS NOCHES
Responder con Cita
Old 20-10-2001, 02:18
<Lunatica MMG>
Visitante

Hola Zonnia, ¿que te digo????? En mi vida me habían dado tan altas calificaciones, GRACIASSSSSSSSSSSSS.

No te las dí en la carpeta de nuestra Marcianita porque hasta yo me asuste de lo largo que salió en mensaje que le deje a ella.

Pero aquí entre nos... como no reconocerte si estoy enamorada de tu jardín. Las fotos que dejas en tu rincón y las que nos envías me hacen desear ir de ladrona por podas. como las de el último tulipan que has dejado, ¡que belleza de color!

Bueno amiga, que tengas un feliz fin de semana. Te dejo aqui algo que desentona con tu carpeta y que debía ir quiza en la de la Locura, pero ahí paso y sigo de largo. son las puertas del cofre que no me gustan abrir.

Un abrazo

MMG

Un ateo caminaba por el bosque admirando la belleza del río, de los arboles y de los animales silvestres.

De repente el ateo escucha fuertes pisadas y ve desplazarse arbustos para dar paso a un enorme y feroz oso que se dirige hacia él.

El ateo comenzó a correr tan rápido como pudo, impulsado por el flujo repentino de adrenalina en su sistema. Mirando hacia atrás observa que el oso va ganando terreno, pero él continua corriendo.

El oso continuaba ganando terreno cuando el ateo tropieza y cae al suelo. El oso alcanza al ateo, lo inmoviliza con una de sus patas traseras y levanta una de sus garras delanteras como para tirarle un zarpazo al ateo quien en ese momento exclama desesperado: ¡Ay Dios mío!

Para sorpresa del ateo en ese instante aparece una deslumbrante luz en el cielo y el tiempo se congelo. El bosque y el río enmudecieron, mientras el oso parecía una estatua de cera.

De entre la deslumbrante luz se escucho la voz de Dios quien dijo al ateo:

- "Has negado mi existencia toda tu vida.
- Has enseñado a otros que no existo e incluso atribuyes mi creación a un accidente cósmico.

- ¿Realmente esperas que te ayude en este predicamento?
- ¿Acaso puedo contarte ahora como uno de mis creyentes?"

- El ateo comprendió lo precario de su situación y trato de contestar honestamente:
- "Señor, seria hipócrita de mi parte pretender hacerme creyente en este momento, después de tantos años de negarte.

- Lo que sí puedo pedirte es que hagas al oso un creyente en ti.

- Dios vio con agrado la sinceridad del ateo y le dijo: "Como pediste, te sea hecho." En ese momento la luz desapareció, retornaron los sonidos y el tiempo volvió a correr.

- El rostro del oso cambio de uno feroz a uno amable y sonriente. Bajo la garra que tenia levantada, la junto con su otra garra y elevando su vista al cielo dijo:

- "Padre Santo, te doy gracias por el alimento que estoy a punto de ingerir, AMEN."

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ahhhh Verdad... !!!!!!!!!! ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué esperaban???????????????

Bueno amigos, un feliz fin de semana.

La Lunatica
Responder con Cita
Old 20-10-2001, 09:01
<Una vez más !>
Visitante

De nuevo .... gracias por tu bienvenida .. y cuando quieras hablaremos de esa bonita región de B.C. donde vivi, y he visitado varias veces... aunque dices que no te gusta .... !

Un saludo.

José de Jesús
Responder con Cita
Old 20-10-2001, 12:26
<A LUNATICA DE MATAMOROS>
Visitante

Me haz hecho reir con ese cuento, si estaba bien para mi carpeta de "LOCOS Y CUERDOS" pero de todos modos es igual, lo leemos en cualquiera de las dos y al igual lo disfrutamos.

Gracias nuevamente por la ayuda a nuestra amiga Marcianita, realmente a veces leemos tan de prisa que no nos damos cuenta del contenido real de un mensaje o de las claves que en ellos se dejan, espero que a ti si te haya entendido y no siga en la confusión que eres tú y no yo....

Creo que uno de los problemas que tenemos en este nuevo foro es que solamente hay opción para "Nombre" y en los antiguos, había para
"Nombre" y "Título del mensaje" y cuando USAS título en lugar de tu nombre....parece que la mayoría lo toma como un mensaje "ANONIMO"; SIN TENER LA PRECAUCION DE LEER BIEN EL MENSAJE.

Por lo pronto, me voy a abstener de participar en dichas carpetas que lo toman como una ofensa y asi evito problemitas; por eso le dije a Pucky, gracias por no tirar balazos como nuestras otras amigas.

Con respecto al "tulipan" creo que te refieres a la foto de la flor de esta carpeta, y ahora si me toca a mí aclarar: no es un tulipan....es una flor de "Cactus" y brotó en la primerave pasada como otras que si lo deseas, ve a mi página, creo que puse más. Además de las rosas, tengo preferencia por flores exóticas y en especial la de los cactus.

Saludos a Matamoros y a todos los tuyos y sin faltar mi beso,
Responder con Cita
Old 20-10-2001, 12:36
<A JOSE DE JESUS>
Visitante

Aclarando, dije que no me gusta la Ciudad de TJ y la de Ensenada....pero me fascina el estado de Baja California, en el cual tengo mi segunda casa y cuando desees nuevamente visitar esa región, solamente dime y está nuestra casa a la orden. Si no vivitas Rosarito desde hace años, creo que no reconocerás de como ha cambiado, especialmente en lo que respecta al turismo.
Desde que se hizo municipio, ha progresado muchísimo y no digamos en fuente de trabajo.
Y cuando tengamos tiempo hablaremos de esa región, pero te enviaré unas fotos a tu correo, si es posible hoy o mañana.

Saludos y un abrazo,
Responder con Cita
Old 20-10-2001, 12:49
<VOLVIENO AL "TACTO">
Visitante

Hablando en general:

EL TACTO es un sinónimo de sensación, percepción, impresión y sentido.

EL TACTO es un toque, un palpamiento.

En sentido figurado diríamos es: diplomacia, mesura, táctica, mesura, habilidad, discreción, tino.
Por eso muchas veces nos referimos a las personas con poco tacto, que son rudas.

Según el diccionario: es un sentido corporal con el que se percibe la forma, la aspereza, temperatura, etc.

Es tener la habilidad de tratar con álguien.

Al tener táctica para tratar nuestros asuntos, de eso depende en conseguir el éxito
deseado; como también las relaciones entre nuestros amigos y por qué no?, también en de nuestros amores.
Responder con Cita
Old 20-10-2001, 13:32
<Siii, es verdad !>
Visitante

Hiciste una correcta definición de ese sentido, de la misma manera lo explicas todo en su totalidad, me encanta el como te expresas, lo haces con mucha educación y conocimientos.

Un abrazo.

J. de Jesús
Responder con Cita
Old 20-10-2001, 13:47
<Ensenada - Rosarito ->
Visitante

En 1953, por razones de trabajo mi padre se mudó a la ciudad de Ensenada B.C. si la conoces, deberas conocer también la Iglesia de Guadalupe.

En ese año apenas se iniciaba su construcción, fuí acólito de ese templo, siendo entonces un niño, y recuerdo que los arquitectos decían que el edificio sería mayor que el de la basílca del Tepeyac en la ciudad de México.

Fuerón tiempos muy agradables, recuerdo perfectamente el Sauzal, Maneadero, y Rosarito, donde en varias ocasiones estuvimos en la playa.

En Tijuana vivi en una Colonia cerca del Jai Alai

Saludos
José de Jesús
Responder con Cita
Old 20-10-2001, 15:40
<Lunatica de Matamoros>
Visitante

Es bella la flor del cactus amiga, pero esta es a la que me referia ¿que color es?

Si ves una bruja volar por tu cielo una de estas noches... no te espantes yo soy que subi a mi escoba y fuí a robarte poditas

Un abrazo

MMG

Responder con Cita
Old 20-10-2001, 16:21
<Púrpura !>
Visitante

Púrpura : es el nombre del color de esa hermosa flor que grabaste, es una mezcla de un azul tenue y violeta !

Saludos MMG.

José de Jesús
Responder con Cita
Contestacion

Opciones Tema
Exhibir Modos

Normas de Mensaje
Usted puede No poner nuevos temas
Usted puede No poner respuestas
Usted puede No poner adjuntos
Usted puede No editar sus mensajes

Código BB esta Habilitado
Smileis es Habilitado
El Código [IMG] esta Habilitado
Codigo HTML es Deshabilitado
Acceso Foros

Todas las horas son GMT -3. Ahora son las 06:04.